Inicio Noticias Noticias Breves La gira de AC/DC con Axl Rose arrancó en Lisboa, Portugal. Primeros...

La gira de AC/DC con Axl Rose arrancó en Lisboa, Portugal. Primeros videos, fotos, repertorio e impresiones

42

 

 

La gira de AC/DC con Axl Rose arrancó en Lisboa, Portugal. Primeros videos, fotos, repertorio e impresiones

AC/DC Lisboa

Pues es un hecho. La gira de AC/DC sin Brian Johnson, y con Axl Rose como vocalista "sentado" e invitado, arrancó la pasada noche de sábado en Lisboa, en el Passeio Marítimo de Algés, con capacidad para cerca de 50.000 almas.

A grandes rasgos, fue un buen concierto, donde la diversidad de amores u odios sobre el vocalista invitado fueron el principal centro de atención y opinión en esta primera presentación y lo serán durante esta gira, que como todos sabéis pasa por Sevilla el próximo martes 7, donde RafaBasa.com asistirá y realizará un reportaje.

AC/DC

Según parece, la opinión general y más imparcial cuenta que Axl cantó más que bien, pero que los fans, -como era lógico-, echaron mucho en falta a Brian. También, diversas opiniones comentan que es muy extraño ver a AC/DC con Axl sentado. Angus tomó aún más protagonismo, moviéndose y tirando más que nunca de la banda.

Estos son algunos titulares de prensa portuguesa sobre el concierto:

"No había nada que temer: los AC/DC con Axl Rose todavía son los AC/DC", cuenta el Diario Público, que relata que en el concierto estaban presentes miles de seguidores españoles, franceses e ingleses.

Diário de Notícias no duda en hablar de "una noche para la historia" y alaba la actuación de Rose, a pesar de que tuvo que permanecer sentado durante todo el concierto debido a una lesión en la pierna y que dejó la tarea de llenar con su presencia el escenario al guitarrista Angus Young, de 61 años. Rose, líder de la banda Guns N’ Roses, será el vocalista del grupo tanto en la gira europea como en los otros diez conciertos en Estados Unidos que fueron aplazados.

"Sea como sea, la máquina demoledora está viva y con buena salud", titula en su web Expresso, que remarca que la banda conserva su esencia inicial pese a haber perdido a un batería, un guitarrista y ahora un vocalista.

El diario Jornal de Notícias, con sede en Oporto, pidió una "reverencia" para Rose y destacó que el timbre de voz del californiano encajó sin problemas con las canciones de AC/DC, sin "pedanterías" ni "disonancias".

ac/dc

A continuación podéis ver vídeos de AC/DC tocando ayer 7 de mayo en Lisboa, Portugal, primer concierto con el vocalista de GUNS N’ ROSES Axl Rose al frente.

Este fue el repertorio interpretado:

  • Rock Or Bust
  • Shoot To Thrill
  • Hell Ain’t A Bad Place To Be
  • Back In Black
  • Got Some Rock & Roll Thunder
  • Dirty Deeds Done Dirt Cheap
  • Rock ‘N’ Roll Damnation
  • Thunderstruck
  • High Voltage
  • Rock ‘N’ Roll Train
  • Hells Bells
  • Given The Dog A Bone
  • Sin City
  • You Shook Me All Night Long
  • Shot Down In Flames
  • Have A Drink On Me
  • T.N.T.
  • Whole Lotta Rosie
  • Let There Be Rock
  • Highway To Hell
  • Riff Raff
  • For Those About to Rock (We Salute You)

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
KIVENTS
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
GUADAÑA – Erytheia

 

 

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

42 COMENTARIOS

  1. Impresionante es poco,, lo que hizo Axl Rose fue memorable,, esque canta mejor que en Guns n roses.

    Increible cuando se recupere de la pierna….eso va a ser para verlo….. Es un dios…!!!

    La gente se volvia loca, todos alucinaron, nadie esperaba que fuera,a cantar asi.

    En fin, no tengo palabras. En sevilla volveré a estar.

  2. Siempre fui un optimista por el Show de Axl/DC ,,, pero me he quedado corto en palabras ,,, suena BRUTAL ,,, esto si es un sucio y energico Rock N Roll, no puedo evitar destapar un par de cervezas; Larga vida a Brian ,,, y Oh Por Dios ! ,,, larga vida a AC/DC , estos himnos no pueden morir por la ausencia de un integrante;;;;;;;;;;; Saludos !

  3. Yo la lo dije… el que se deshizo de sue entrada para Sevilla se arrepentiría… Aunque los ví en Barcelona Con Brian (de hecho creo que no me he perdido ninguna de sus visitas desde el mítico concierto del 91 con Metallica), para mi Axl es un número 1. No tiene que demostrar nada.
    Habrá gente que no le guste mi opinión, y lo respeto, pero cada visita de AC/DC es una ocasión única, sea con el cantante que sea, y si el señor Angus se encuentra con fuarzas para continuar, pues porque no puede ser?
    Saludos a todos y mucho Rockkk!!!

  4. Pues yo estuve ahi, y difiero. La forma de Axl ciertamente no esta mal, pero simplemente no encaja en AC/DC. No se si alomejor estábamos en sitios distintos del público, pero por donde yo estaba, la gente estaba muy lejos de estar entregada a Axl. No me arrepiento de haber ido, pero mantengo mi posicion, respetando a los que opinen diferente. AC/DC es historia

  5. Hay mucho fanático que opina siempre a lo loco. Estaba claro que en esta vuelta de GNR, Axl estaba muy en forma. De hecho me extrañó que Slash volviese y cuando vi los primeros vídeos me empecé a explicar muchas cosas. Y estos conciertos de Axl/DC estaba claro que era algo único que iba a pasar una vez en la vida, que Axl iba a cantar bien, y que su estilo no desentona para nada en AC/DC. Brian tiene mejor voz, pero son de un estilo parecido. Y por supuesto Axl no va a retrasar ningún concierto de AC/DC, será muchas cosas pero de negocios entiende, sabe que no es su banda y que tiene una oportunidad única.
    Mi duda está en cuanto le va a durar la gasolina a Axl, porque si llevas años de mala vida, aunque te cuides el último año… los milagros no existen, y al final el pasado te pasa factura antes o después. Pero posiblemente para AC/DC le dure, para GNR ya irá más justito. Incluso puede que la lesión le venga bien, sentado no se desgasta tanto físicamente si corre como en los años 90 por el escenario.
    Con esta oportunidad en AC/DC y la reunion de GNR, Axl se reformara? veremos a ver. Hasta ahora le estoy viendo muy modosito para lo que es el.

    • Ya sabes tu que Axl lleva años de mala vida y que solo este ultimo se ha cuidado,hay veces que se hacen aseveraciones que directamente van a hacer daño,y lo que es peor,sin tener ni zorra idea.Lo de que Brian es mejor cantante que Axl,sera para ACDC,no lo discuto estuvo 35 años,pero mejor en general ni en broma,aunque claro es tu opinión.

      • Hombre el estado de forma de Axl de la última decada era porque se cuidaba mucho… Compara con como está ahora. He dicho un año cuidandose, como puedieran ser 2 o 3, pero que no se estaba cuidando años atrás es un hecho, ni física ni vocalmente. Y para mi si, la voz de Brian es muy buena, y seguramente si hubiese tenido algo en solitario o un grupo de blues le hubiésemos visto bastantes registros. Pero para gustos.

  6. Tengo la entrada para mañana y era de los más escépticos acerca de esta gira con Axl Rose, pero según parece está en gran forma y el timbre de voz casa perfectamente con los AC/DC.

    A ver si mañana no nos diluvia en el Olímpico como se ha pronosticado. Manda cojones.

  7. Joder, pues yo no pensaba que fuese a cantar mal. Es que directamente no pega, no es AC/DC, ni tiene el espíritu de la banda, ni nada. Y encima postrado en una silla de ruedas por partirse un pie, ¡por gordo!

    Jajajaj. Y a mí me gustaba AC/DC y me gusta Guns ‘n’ Roses, ¡que quede claro!

  8. No me ha sorprendido nada la buena noticia de Axl en AC/DC, ya dije la semana pasada, que después de verlos 4 veces y SIEMPRE CAÑON, me encantaría volver a verlos con Axl, ya me suponía que con semejante artista (nos guste o no) AC/DC iban a dar mucho juego de nuevo.
    Quien pudiese estar en Sevilla ese Martes.
    ROOOOOOCK OOOOOOOOOOONNNNN

  9. Flipo con lo flipadetes que estais todos, eso no es AC/DC por mucho que Axl cante medianamente bien. Y encima sentado en medio del escenario con el pie roto… pero esto que es? Que hace falta para suspender una gira? El mítico cantante clásico deja la banda y su sustituto se rompe el pie y aún asi siguen palante… Axl no pega ni con cola en AC/DC ni pegará nunca. Un cantante y frontman es mucho mas que solo una voz. Seguro que si hubiera cantado desde el backstage y no le hubierais visto ni la cara tb os habria molado solamente pq es Axl… en fin. Que lo disfruteis, yo paso.

  10. Bueno,bueno,bueno. AC/DC con un cantante gordo,cojo y sentado como si estubiera en un barbero. Y resulta que lo flipais. Seguro que os ponen al falete en un sofa y tambien os lo comeis con papas. Como cambian los tiempos.Eso no es AC/DC por mucho que te lo quieran vender. De hecho yo creo que AC/DC como banda de rock hace ya mucho tiempo que dejo de existir. Pero bueno a disfrutarlo y a acabar de llenarle la talega de billetes a Angus Young S.A.

  11. Por muchos que os escueza a muchos, sigue siendo AC/DC pese a los cambios de formación, y qué narices, suenan mejor que en los últimos tiempos, donde Brian no llegaba a los tonos (ejemplo, Thunderstruck). Por fin los temas vuelven a ser cantados como Dios manda. Y es más, ojalá continúen unos años y más y saquen al menos un disco con Axl, eso puede ser la bomba; él ya ha dicho que no descarta seguir después de la gira. Muchos parecéis nenazas quejándoos porque os pensáis que podéis tomar el control de las decisiones de la banda, que si se tienen que retirar, que eso no es AC/DC (también se decía eso cuando estaba Brian), anda ya! AC/DC forever, ahí queda eso!

  12. Creo recordar que de la etapa gloriosa de la banda actualmente solo quedan dos miembros originales. Hace falta decir algo mas. Tal vez deveria llamarse Angus Young & friends. Una retirada a tiempo a veces es una victoria. El tiempo lo dira. Por mi lo que tienen que hacer es grabar 25 discos con Axl y girar hasta el 2030 y que el angus toque sentado como los del flamenco, total el cantante ya canta sentao. Si AC/DC forever pero el verdadero y no un grupo hecho a retales para sacarles la pasta a la gente. Te imaginas a los stones sin Mick Jagger y con otro cantante sentado. Pues venga a disfrutarlo. Un abrazo.

  13. Pues la verdad es que creía que después de que una gran parte del jevy pancetero del mundo mundial quejándose para que le devolvieran la pasta de las entradas,iban a ir 4 gatos,pero no, parece que lo decían para que la peña lo hiciera y ellos poder ir.Me imagino que para Sevilla tendrían que cambiar el concierto a una sala y regalar bocadillos y birra,para asi estén contentos,porque claro,Axl va a terminar de matar a ACDC,ojo,solo en este caso ya no es ACDC,pero cuando siguieron sin Malcom y pusieron a su sobrinillo,si que seguía siendo ACDC,estos jevis son la leche.

  14. Pues por lo visto suena realmente bien, no me sorprende la verdad. Es una pena que haya gente que no sepa apreciarlo solo por ser Axl Rose, supongo que les habrá jodido la vida o les deberá pasta o algo no se, yo creo que Axl hace un trabajo cojonudo. He visto el concierto completo y se limita a hacer su parte sin alardes ni historias, intentando acercarse lo más posible al estilo de Brian Johnson, haciendo que la gente que ha pagado su entrada disfrute de lo más parecido a un concierto de Ac/Dc. De verdad muy bien, no se por que todavía lo critican. Axl no está ahí para sustituir a Brian Johnson, no va a colgar a Guns n’ Roses para irse a Ac/Dc, es algo temporal y deberían estarle agradecidos, ahora mismo pocos cantantes me vienen a la mente capaces de hacer el concierto que él ha hecho.

  15. No digais chorradas.. sin Malcolm ya no era lo mismo pero no me compareis un guitarra rítmica con un cantante. Ni Brian estaba tan acabado como algunos dicen por aqui (los vi en esta misma gira el año pasado y cantó mejor que en la anterior gira por cierto) y ni de coña espereis un disco con Axl, no creo que esten tan locos como para eso. Nenazas no se pero criajos y fanboys por aqui algunos hay… por supuesto que quiero que continuen AC/DC pero no asi y no de cualquier manera como si fueran una lujosa banda de covers.. y mas fan que yo de la banda no creo que hayan muchos por aqui.

    • De verdad que digas tu lo de fanboy,cuando si alguien dice cualquier cosa de haldford saltas a la yugular,pues choca bastante.Y lo de nenazas y criejos,pues eso,el que te guste Axl rose o guns and roses,ya lo calificas asi,pues bueno,de machotes y duros es escuchar a Judas Priest,eso es ser heavys de verdad.
      Y quieras o no Malcolm era junto a su hermano el alma de ACDC,lo fue siempre,incluso antes de entrar Brian.Con eso nadie dice que este ultimo no haya sido importante en la banda.Y por favor no califiques a la peña,solo por tus gustos musicales.

  16. Comprendo perfectamente a los que no tragais esta situación, ya hubo quien no acepto el anterior cambio hace 35 anos. Yo tengo otra postura, seguramente menos inteligente. Cuando escucho música, música y sólo eso, me desviculo de todo lo exterior.Yo aqui veo cinco tipos haciendo rock y eso es lo que escucho, me importa tres pimientos si el vocalista es Pau Gasol o el vecino de en frente que me cae fatal.En este caso lo que escucho me gusta y mucho, ni comparo ni pienso en si son feos o guapos o el vocalista es gilipollas de cojones, y que mas me da?Es más, soy fanático de muchos grupos y no sé ni cómo se llaman sus músicos, es que no me importa, solo interesa que me trasmitan, si no lo hacen no los escucho y no pierdo el tiempo en ello.

  17. Señores no nos dejemos llevar por las emociones, si hubiese cantado Mark Sorace hubiésemos llorado, el primero yo.
    Hay que tener en cuenta el equipo que lleva la banda y con un vocalista más o menos dentro del registro de Brian lo hubiese hecho del 15.
    Tengo 51 takos y he visto mucho y no me van a meter qué este tipo lo hace genial y un carajo con perdón.
    Los temas de Brian los defiende, los del VERDADERO- Bon Scott una mierda con perdón otra vez.
    Seamos realista y no nos dejemos llevar por el fanatismo que es malo en todo sus facetas.
    Long Live Bon Scott

  18. Y ojo allí estaré mañana en Sevilla, pero por favor no me pinten el cielo de color rosa cuando es azul…bueno aunke pinta gris con eso de la lluvia, pero aguantaremos el chaparrón.
    Jaja …allí nos vemos hermanos, ante todo ser críticos….
    Salud y Heavy metal como bien dice nuestro amigo Rafa.

  19. DC es una gigantesca marca que para hacernos una idea, en 2012 sin gira ni disco en el mercado facturó 200 millones de dólares. Dicha empresa la gestionan con mano de hierro los hermanos Young; Angus, Malcolm (ahora sus herederos o representantes) y el genio en la sombra, el hermano mayor George. La decisión de colocar a Axl como cantante es meramente empresarial, y muy acertada dada las toneladas de publicidad gratis que le ha reportado. No, AC​/DC no son tus colegas, les importa muy poco lo que pienses, su cantante se ha quedado sordo y como alternativa te ofrecen uno de los mayores estrellones del rock n¿roll, un repertorio que el bueno de Brian no podría cantar ahora ni en sueños, 11 canciones de la época Bon Scott y canciones que llevaban décadas sin tocar en directo. Y la gente ignorando que la historia está pasando justo a su lado y piden la devolución de las entradas, que faltos de castigo…

  20. No solo cuenta la música en un concierto. La imagen también aporta algo. Y ver a Axl de esa guisa resulta bastante patético. Parece C(axl)os V camino de Yuste con un ataque agudo de gota. ¿Es que los ingenieros de Rammstein no han podido diseñarle una estructura ergonómica? ¿Nadie ha pensado en una especie de taburete?

  21. Si vuestro mayor argumento es la imagen y que no pega ….y viendo que de cada 10 comentarios en internet veo ocho positivos, hay que decir que han acertado en lo que han hecho.Tienen al ochenta por ciento de la peña a favor y a un veinte pendientes también del grupo.El youtube hechando humo de la cantidad de visualizaciones, miles de personas queriendo ir al concierto a última hora, ademas de acercar a gente que no era fan del grupo y si de los guns. Lo dicho, un éxito comercial 100% y musical para el ochenta por ciento

  22. Metalilusion respeto tú opinión, pero vocalistas con el timbre de voz de Brian hay en la actualidad muchos, como Bon hay pocos o muy reducidos.
    Es una voz muy personal es simplemente Rock & roll Rock ‘n’ Roll Damnation y siempre respetando y angustiado por la forma que ha tomado todo este culebrón y por supuesto la forma tan fuera de lugar que han tratado a Brian.
    Pero joder hay muchos vocalista que hubieran hecho bien la labor a dúo con ambos vocalistas y no este montaje que nos han puesto que más bien pinta un circo, aunque ponga Axl toda su voluntad no es el Mesías de Ac/Dc ni de lejos .
    Esperemos ke tire milla despues de la gira x Dios….

  23. Ante todo decir que Axl Rose es de mis cantantes favoritos, (el que avisa no es traidor) pero no se por que algunos lo juzgan tan duramente, desde luego a lo largo de su carrera musical a echo mil cosas que son muy cuestionables/criticables, pero en este caso sucedido la marcha de Brian, el ofreció su ayuda, se aceptó, se aprendió los temas y los a cantado mejor que bien, como si tubiera 25 años en vez de 54 castañas (quien diga que no, sinceramente no tiene oido al margen de lo fanático que se pueda ser de la formación original) cual es el problema? Que no es Brian? Que la banda debería retirarse? Que Brian no fue despedido de la mejor de las maneras? Ambas son opiniones muy respetables, ahora bien a quien se le tiene que achacar en todo caso seria al señor Young que ppr lo visto es quien hace y desace en AC/DC. Pero no, es mejor decir que Axl Rose tiene la culpa por que esta cojo y gordo y es un timo pagar para ver eso pero la mitad soy los que llorais de emoción viendo a Rob Halford realmente acabado en silla de ruedas cantando de puta pena, pero claro eso es True… esque algunos se sienten como la “santa inquisición del jebi metal” .

    Particularmente disfrutando e disfrutado mucho viendo los videos, ya que Brian Johnson a pesar de parecerme un buen cantante se me hacia muuuy motono y lineal, y Axl muy lejos de parecerse a Johnson o Scott, tiene en común con este ultimo que es mas versátil.

    Un saludo!

  24. Aunque en un principio esta unión de Axl con Angus se me hacía antinatural lo cierto es que le da un toque distinto a los temas y como dicen por ahí arriba, es un cantante más versátil y no tan “mono tono” como Brian, que estaba muy cascadete (el mismo ya se ofreció a abandonar la banda en la gira del Black Ice). Nos acostumbramos a ver y escuchar a AC/DC con Johnson igual que los viejos fans lo hicieron con Bon y ahora tendremos que acostumbrarnos a verlos con Axl, que estoy completamente seguro que seguirá y grabará con ellos.

    Ha sido todo un acierto a nivel musical y sobre todo empresarial contar con Axl Rose. Otro vocalista menos mediático hubiera supuesto el fin definitivo de la banda. Las críticas en Lisboa han sido buenas y toda la gente que hablaba de devolver entradas y bla, bla se lo estarán pensando.

    En cuanto a que es lamentable como dicen por ahí ver a Axl sentado… Es que se ha roto un pie, no ha salido en silla de ruedas a cantar, y además lo hace bien. Como decía más arriba metalilusion hay que dejarse llevar por la música y lo que transmiten y siguen sonando muy bien, distintos pero bien.

    ¿Qué solo se mantienen dos miembros originales? pues sí, uno fuera por problemas judiciales y otros dos enfermos lamentablemente. Otras grandes bandas siguen girando con dos o tres miembros originales y siguen en la brecha. Quizá sin ser un fanático de la banda las cosas se ven con más objetividad desde fuera.

    Un saludo