Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – SUNSTORM – EMPEROR – ALHÁNDAL

MEGADETH – SUNSTORM – EMPEROR – ALHÁNDAL

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Dave Mustaine habla de los cambios de formación en MEGADETHOtro tema de SUNSTORM Los líderes de EMPEROR coinciden en lo innecesario de un nuevo disco del grupoAcústicos de ALHÁNDAL en Madrid

El líder de MEGADETH Dave Mustaine ha hablado de los cambios de formación del grupo en una entrevista con Action News Jack.

"Hemos tenido muchas formaciones distintas, pero muchas bandas pasan por cambios; todos los grupos que estaban en el “Big Four” han cambiado. Creo que a veces la gente cambia y o te adaptas e improvisas o dejas de ser tú mismo y terminas haciendo las cosas por los motivos equivocados. Creo que por eso hemos pasado por esos cambios. Ahora mismo con Chris, Kiko, David y yo todos tenemos los mismos objetivos; somos muy parecidos en lo que a la música que nos gusta respecta. En el pasado tuvimos miembros que hacían cosas de hardcore o jazz, lo que estuvo muy bien para ayudarnos a crear nuestro estilo, pero cuando preguntas si te gusta un tema de FEAR y no saben quienes son FEAR, es raro. Es como si cada uno habláramos un idioma distinto, y ahora todos hablamos en un lenguaje común.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

MEGADETH

Sus próximas fechas en Sudamérica en esta noticia.

Su nuevo trabajo “Dystopia” salió el 22 de enero a través de Universal.

Más detalles en esta noticia.

Mustaine reveló recientemente a través de Twitter que empezó el verano pasado a escribir un nuevo libro, añadiendo que todavía tardaría en salir.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

A continuación podéis escuchar un nuevo tema de SUNSTORM titulado “Don’t Walk Away From Goodbye”.

Frontiers Music editará el 13 de mayo un nuevo disco de la banda liderada por el cantante Joe Lynn Turner SUNSTORM titulado "Edge of Tomorrow".

Más detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

Los líderes de EMPEROR Ihsahn y Samoth coinciden en lo inapropiado que sería hacer un nuevo disco de su antigua banda.

El guitarrista y cantante Ihsahn declaró recientemente a Metal Wani:

"Creo que es bastante obvio que, musicalmente, Samoth y yo estamos muy alejados, por lo que si la gente quiere un nuevo disco de EMPEROR, ¿qué esperarían escuchar? Esperan que compongamos música como si fuéramos adolescentes. No puedes ganar. En este momento, creo que no tendría ningún sentido, porque independientemente del camino que siguiéramos y de lo que fuera natural, si hiciéramos eso, de un modo u otro sería una decepción. Porque es parte de una ilusión. No le veo ningún sentido a hacer eso.”

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

Emperor

Por otro lado, Samoth explicó a Friedhof Magazine sobre la misma cuestión:

"Yo creo que tengo un punto de vista más matizado sobre el asunto. Sí, el sonido de Ihsahn y el de THE WRETCHED END, ZYKLON o PECCATUM son desde luego diferentes ya que yo estoy más en el metal extremo mientras que él se ha ido a un rollo más progresivo, pero de algún modo ambos seguimos dentro del cuadro del metal. En ese sentido no creo que seamos tan distintos, aunque está claro que tenemos enfoques diferentes sobre como ejecutar nuestras expresiones musicales dentro del metal.

El caso es que la forma de hacer música de Ihsahn en sus proyectos en solitario es como él haría metal, y para él retroceder y comprometer su naturaleza progresiva por un metal extremo más básico sería dar un paso atrás como artista. Coincido en que para nosotros sería muy difícil y forzado sentarnos y comprometernos a hacer un nuevo disco de EMPEROR. No creo que saliera de forma natural.

Si la música no sale de un deseo que se sienta en el corazón y lo haces por un compromiso forzado, no creo que vaya a salir nada bueno.

Cuando compusimos “In The Nightside Eclipse” y “Anthems To The Welkin At Dusk”, esos discos reflejaban lo jóvenes que éramos y esa etapa específica de nuestras vidas. Creo que eso brilla en esas grabaciones, y uno no puede simplemente volver y rehacer algo con la misma pasión juvenil.

Los discos clásicos no se hacen, simplemente pasan y son imposibles de emular. ¿Cuántas veces crees que a METALLICA les habrán dicho que hagan otro “Master Of Puppets” o a Kerry King que haga otro “Reign In Blood”?

Es gracioso cuando gente que ni siquiera había nacido cuando grabamos “Nightside” me dice que deberíamos hacer otro “Nightside”.

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Las últimas noticias sobre EMPEROR en este bloque.

 


 

El cantante y el guitarrista de ALHÁNDAL Yiyi Vega y Juan Zagalaz han anunciado los siguientes conciertos acústicos:

  • Día 12 de Mayo – Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense – MADRID
  • Día 13 de Mayo – Sala Moroder Sound Club – MADRID

Las restantes fechas del grupo en este bloque.

ALHÁNDAL editaron el 28 de febrero un nuevo trabajo titulado "Donde empieza el tiempo".

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.