Inicio Noticias Noticias Breves AC/DC – Wolf Hoffmann – SOULFLY – ZERO3IETE – Metal Norte

AC/DC – Wolf Hoffmann – SOULFLY – ZERO3IETE – Metal Norte

15
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

AC/DC también probaron al cantante de THUNDERSTRUCKDetalles del disco en solitario del guitarrista de ACCEPT Wolf HoffmannSOULFLY en la televisión brasileñaZERO3IETE con NOCTURNIA en MurciaMetal Norte

 

El cantante de THUNDERSTRUCK Lee Robinson, banda de tributo a AC/DC procedente de Raleigh, California ha revelado que también fue llamado por los australianos para sustituir a Brian Johnson en el grupo.

El guitarrista fundador del grupo Jeff Young recibió una llamada de CAA Ltd. preguntándole si Robinson podía hacer una audición con la banda.

THUNDERSTRUCK

Robinson, que fue propuesto por el bajista de AC/DC Cliff Williams, explica:

"No dormí en tres días estudiando los temas. Pero tras tomar un café con ellos descubrí que había un teleprompter en el estudio. Casi me desmayo. No tenía que haberme preocupado por olvidar las letras.”

El vocalista estuvo el 14 de marzo en el estudio de Atlanta donde el grupo estaba realizando las audiciones, y como Darren Carpena de BACK IN BLACK, tocó primero con los pipas antes de conocer al grupo.

Robinson cantó con el grupo todo el repertorio de la gira salvo dos temas, pero tocó con ellos "What Do You Do For Money, Honey", "Given The Dog A Bone", "Sin City" y "Guns For Hire" entre otras.

“No querían una copia de Brian Johnson. Buscaban a alguien que pudiera hacer suyo el trabajo. Al final Angus me dijo que pasara lo que pasara, tenía una gran voz.”

Podéis escuchar a Robinson cantar “Shoot To Thrill” a continuación y leer más en este enlace.

En esta noticia podéis encontrar el comunicado del ya ex- cantante Biran Johnson.

Hace unos días se anunció de forma oficial la incorporación del cantante de GUNS N’ ROSES Axl Rose al grupo para cumplir con los compromisos que ya tienen cerrados.

La cronología del asunto en esta noticia.

Las últimas noticias sobre la película dedicada a Scott en este bloque.

Los detalles de su fecha del 10 de mayo en Sevilla en esta noticia.

El último trabajo de AC/DC "Rock Or Bust" salió el 2 de diciembre de 2014 a través de Columbia Records.

Una nueva bebida y otras informaciones en esta noticia.

 

 


 

El guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann editará el 1 de julio a través de Nuclear Blast un nuevo trabajo en solitario titulado “Headbangers Symphony”. Wolf Hoffmann - Headbangers Symphony

Estos son los temas que incluye:

  1. Scherzo (L. v. Beethoven)
  2. Night On Bald Mountain (M. Mussorgsky)
  3. Je Crois Entendre Encore (G. Bizet)
  4. Double Cello Concerto in G Minor (A. Vivaldi)
  5. Adagio (T. Albinoni)
  6. Symphony No. 40 (W. A. Mozart )
  7. Swan Lake (P. Tchaikovsky)
  8. Madame Butterfly (G. Puccini)
  9. Pathétique (L. v. Beethoven)
  10. Meditation (J. Massenet)
  11. Air On The G String (J. S. Bach)

"Siempre he incorporado la música clásica a mis composiciones con ACCEPT, especialmente en “Metal Heart”, y siempre sentí que podía hacer mucho más pero no quería recargar a ACCEPT o que sonara forzado. Siempre supe que podía hacer un disco clásico completo y así nació “Classical”. Incluso ahora los fans me siguen diciendo que lo escuchan, pero eso es fantástico sacar otro.

Estoy muy emocionado con “Headbangers Symphony”. Me ha llevado mucho tiempo pero al final aquí estamos. Ha sido coincidencia, también, terminé la gira con ACCEPT y tenía tiempo para acabarlo. Comencé hace unos años y las maquetas han estado en mi estantería mucho tiempo. La realidad es que con el éxito continuado que ha tenido ACCEPT, solo he podido trabajar en ello cuando no estábamos girando o grabando.

Siempre escucho música clásica, en mi casa está sonando constantemente. Tengo una gran colección y tomo notas cuando algo me llega, cuando pienso que algo podría funcionar adaptándolo al rock o al Heavy Metal, lo recuerdo y lo trabajo. Esto ha sido así desde hace mucho tiempo.

En general sigue el mismo camino que mi primer disco, pero esta vez he intentado incluir un par de composiciones menos conocidas. En cualquier caso la mayoría les sonarán a los oyentes, así que en ese sentido sigue la línea de “Classical”. Quería grabar melodías que me gustarán y melodías que la gente pudiera reconocer."

Hay dos categorías principales. Primero está el material más cañero como Beethoven, lo fastuoso, la fuerza épica sobre la que solo puedes hacer solos. Pero por supuesto hay baladas, composiciones más lentas que sacan los sentimientos más profundos de cada oyente.  

He trabajado mucho y durante mucho tiempo hasta que he creído que estaba listo. Ahora estoy emocionado y orgulloso. Este es mi hijo, un trabajo de dedicación, listo para ser liberado.”

Hoffmann editó su primer disco en solitario a través de Sony/BMG en 1997 con el título de “Classical” y compuesto por versiones de composiciones clásicas.

 


 

A continuación podéis ver un vídeo de SOULFLY actuando el pasado 6 de abril en el programa de la televisión brasileña “The Noite”.

La banda de Max Cavalera editó el 14 de agosto a través de Nuclear Blast su último trabajo “Titans”.

Más detalles en esta noticia.

Últimos cambios de formación en esta noticia

 


 

ZERO3IETE tocarán el 7 de mayo en la sala Garaje Beat Club de Murcia acompañados por NOCTURNIA.

La banda editó en diciembre su nuevo trabajo “Un mundo al revés”.

Otro adelanto en esta noticia.

 


 

LEIZE se han incorporado a la próxima edición del festival Metal Norte, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en la Sala Niessen de Rentería, Guipúzcoa.

Estas son las bandas anunciadas hasta ahora:

  • SILVERFIST
  • LEIZE
  • DUST BOLT
  • AIUMEEN BASOA

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

 

15 COMENTARIOS

    • Hombre, yo entiendo que la línea editorial de esta web es otra; pero en un caso así, pues que menos que un “Reacciones del mundo del rock a la muerte de Prince”, que ha habido unas cuantas, desde Springsteen, Bon Jovi, a Slipknot… otras webs metaleras lo han hecho (además de que han dado la noticia de su muerte en posts individuales y resaltados). No sé, en cosas así la verdad es que esta web debería de ser más abierta.

    • Estimado ThunderRoad estás muy equivocado. Esta web se nutre de cientos de decenas y decenas de noticias, como hace la web que mencionas y muchas más que hay en Internet dedicadas al metal.
      Las noticias son eso: “noticias” y no son propiedad de una web, ni de nadie. Están ahí, surgen y existen y sirven para que los medios informativos nos hagamos eco de ellas. Además son las bandas, las discográficas y managers los que distribuyen las noticias a todos los medios profesionales. Nosotros recibimos esas noticias y muchas más que se producen cada día. Además los comunicados y noticias son en el 90% de los casos redactadas en inglés, por lo que nosotros, como página en castellano, tenemos que hacer el trabajo extra de traducirlas.
      En esta web trabajamos para informar, y afortunadamente no necesitamos copiar a nadie.
      Salud y HEAVY METAL
      Rafa Basa

    • Y sobre PRINCE, ¿me quieres explicar que tiene que ver PRINCE con el metal, heavy, hard rock, viking o death metal?
      Tristemente son varios los artistas que han muerto este año, pero de verdad que hay muchos que nada tienen que ver con nuestra música.
      Respetamos y sentimos sus fallecimientos, pero no por ello vamos a hacer un monográfico, ni vamos a publicar la noticia de sus pérdidas como si de Lemmy o Dio se tratara, por poner dos ejemplos.
      Salud y heavy metal!
      Rafa Basa

  1. Yo prefiero hablar de Wolff,que, aunque se peine con una bayeta, goza de buena salud
    Tampoco entiendo qué pinta Prince aquí ,igual que no entendería que pintara Michael jackson,por ejemplo…
    Y tampoco me gusta que El Reno Renardo,Extremoduro, Su Ta Gar, etc…no salgan NUNCA
    Pero es que MANDA RAFA
    Y aunque no sea perfecto,por eso lo seguimos,es él quien decide,y creo que hay que respetar eso
    UN SALUDO

  2. Aunque la crítica constructiva,y la interacción sean necesarias ,por supuesto ,pero el que tira del carro es él, para bien y para mal,y la mayoría no tenemos ni idea de cómo darle rentabilidad, o credibilidad a esta web.Nosotros tenemos la opción de dejarlo,de ver otras cosas,pero Rafa y su gente,no.
    Así que respeto ante todo a su labor,y, sobre todo,un saludo

    • PERO POR SUPUESTÍSIMO! La influencia de los Beatles en el rock es indiscutible… lo que hay que leer. Y Prince era un excelente guitarrista, muy influenciado por Hendrix, que tenía que ver mucho más con el rock de lo que se cree, de hecho, las muestras de condolencia han venido de parte de muchos artistas heavies y rockeros. Sinceramente, leo algunos comentarios y me abochornan, de verdad.