Inicio Noticias Comunicado Oficial Comunicado oficial de Brian Johnson sobre su salida de AC/DC

Comunicado oficial de Brian Johnson sobre su salida de AC/DC

17
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

 

Brian Johnson 

Comunicado oficial de Brian Johnson sobre su salida de AC/DC

El ya ex- cantante de AC/DC Brian Johnson ha publicado el siguiente comunicado sobre su salida del grupo:

“Como la mayoría de los fans de AC/DC sabéis, el resto de los conciertos de la gira “Rock Or Bust” de 2016, incluyendo las fechas pospuestas de la gira americana, serán reprogramados con un cantante invitado.

Quiero explicar personalmente la razón, porque no creo que el anterior comunicado de prensa deje suficientemente claro lo que quería decir a los fans,  o que fuera la manera adecuada de presentarlo.

Brian Johnson

El 7 de marzo, tras realizarme una serie de exámenes por físicos expertos en la pérdida de oído, me advirtieron que si seguía tocando en recintos grandes, me arriesgaba a quedarme totalmente sordo. Aunque me quedé horrorizado por tan terrible noticia, ya llevaba un tiempo dándome cuenta que mi pérdida parcial de oído estaba afectando a mi interpretación en el escenario.

Tenía problemas para escuchar las guitarras en escena, y como no podía oír con claridad al resto de la banda, temía que la calidad de mi interpretación pudiera verse comprometida. Con toda sinceridad esto era algo que no podía permitir conscientemente, ya que nuestros fans merecen que mi interpretación esté al más alto nivel, y si por cualquier motivo no puedo alcanzar ese nivel, no decepcionaré a los fans ni avergonzaré a ningún otro miembro de AC/DC.

No soy una persona que abandone y me gusta terminar lo que empiezo, pero aun así, los médicos me dejaron claro, a mí y al resto de los miembros del grupo, que mi única opción era dejar de tocar en directo en  los próximos conciertos y posiblemente los que hubiera más adelante. Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional.

Desde ese momento, he tenido varias consultas con médicos y parece que en un futuro próximo, no podré actuar en estadios en los que los niveles de sonido estén muy por encima de mi tolerancia actual sin arriesgarme a sufrir una sustancial pérdida de oído e incluso llegar a la sordera total. Hasta ese momento, intenté hacerlo lo mejor que pude a pesar del dolor y la pérdida de audición, pero llegó a ser demasiado insoportable y demasiado riesgo.

Estoy totalmente devastado por estos acontecimientos, más de lo que nadie puede imaginar. La experiencia emocional por la que estoy pasando en este momento es la peor que he tenido en mi vida. Ser parte de AC/DC, hacer discos y tocar para millones de devotos fans estos últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginarme seguir adelante sin formar parte de eso, pero por ahora no tengo otra opción. Lo que es seguro es que siempre estaré con AC/DC en espíritu en cada concierto, aunque no en persona.

Brian Johnson

Lo más importante, es que siento mucho defraudar a los fans que han comprado las entradas para los conciertos cancelados y que han apoyado a mí y a AC/DC incondicionalmente todos estos años. Las palabras no pueden expresar mi profunda gratitud y agradezco de corazón el goteo constante de palabras amables y buenos deseos, pero también los años de apoyo leal a AC/DC. También quiero dar las gracias a Angus y Cliff por su apoyo.

Por último, quiero asegurar a todos mis fans que no me retiro. Mis médicos me han dicho que puedo seguir grabando en el estudio y tengo intención de hacerlo. Por el momento estoy totalmente centrado en seguir el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mi sordera mejore y pueda volver a actuar en directo. Aunque el futuro es incierto, mi actitud es optimista. Solo el tiempo lo dirá.

Una vez más, quiero trasmitir mis más sinceros mejores deseos y dar las gracias a todo el mundo por su apoyo y comprensión.

Con cariño, Brian

Nadie podría imaginar el pasado 28 de febrero, en Kansas City que iba a ser la última actuación de Brian con AC/DC, después de más de 35 años como su cantante.

Recordamos aquella noche con este vídeo perteneciente a dicha actuación en Kansas:

El domingo se anunció de forma oficial la incorporación del cantante de GUNS N’ ROSES Axl Rose al grupo para cumplir con los compromisos que ya tienen cerrados.

La cronología del asunto en esta noticia.

Las últimas noticias sobre la película dedicada a Scott en este bloque.

Los detalles de su fecha del 10 de mayo en Sevilla en esta noticia.

El último trabajo de AC/DC “Rock Or Bust” salió el 2 de diciembre de 2014 a través de Columbia Records.

Una nueva bebida y otras informaciones en esta noticia.

 

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Pues queda claro que lo de Brian es tan serio como se comentó, que no lo han echado sino que se ha visto obligado a dejar la banda, y que ya es decisión de cada fan decidir si continúa apoyando a la banda con su próximo o próximos vocalistas, o no. Por mi parte tienen mi apoyo ambas partes, espero ver a Brian también en solitario (si hace gira en solitario de salas o pabellones seguro que arrasa)

  2. Esto si es un comunicado completo al respecto y no eso que publicó la banda el domingo. Y si, al parecer la separación ha sido de mútuo acuerdo obligados ambos por las tristes circunstancias. Una gran pena y una foto algo desafortunada a mi parecer esa que publicais de Jonna con el coche de carreras al fondo, precisamente el causante indirecto de su pérdida de audición… Ya te vale Brian! Pero lo ocurrido ya no se puede cambiar y la salud debe ser siempre lo primero. Y si todavia puede grabar discos no veo pq no podria grabar un hipotético próximo álbum con la banda aunque ellos giraran luego con otro cantante (eso si, que no fuera Axl Rose).
    En fin es lo que hay.

  3. Si claro, para dentro de dos años sacará un albúm en solitario y luego se irá de gira para luego volver AC dC con 75 y sacar nuevo material y terminar la gira con 77 años y lo mismo vuelve al estudio y con 88 tacos sigue ahí como si fuese inmortal.
    Yo no sé que coño piensan algunos, joder que este tio es un abuelo, tiene derca de 70 años, a esa edad mucha gente ya no oye bien porque han sido camioneros, camareros o albañiles y no hay que darle más vueltas. Este tio dice que lo de la sordera viene de los coches pero a mi que me deje de tonterias, los cientos y cientos de conciertos que ha hecho a tope de volumen también habrá influido.
    Se acaba la fiesta, y si es verdad lo que dice se ha retirado con dignidad antes de arrastrarse, y durar a durado, porque hasta los 68 dando traya no es moco de pavo. ¿ Qué cojones quereis, que vaya con un bastoncito jorobado susurrando las canciones?
    En fin.

      • Tranquilo, yo no voy de listo compañero. Ya sé que hay una noticia que cuenta eso, y qué, me lo puedo creer o no, el caso es que hay dos factores que te llevan a la sordera aunque no conduzcas vólidos. Uno, la edad y otro ser el cantante de Ac dc con la exposición tan grande que tienes en los conciertos de una banda que monta un equipito curioso en los directos.
        Si no léete tú las noticias de perdida de audición de algunos músicos como James Hetfield no precisamente por conducir coches. La perdida de audición es una enfermedad prodesional de un músico de rock, te lo digo por experiencia, lo que pasa que eso no vende decirlo y es algo que en la mayoría de los casos no trascenderá.

        • Eso está claro y estamos de acuerdo en relación a ese desgaste físico pero se te olvida un tercer factor: un accidente (por dejadez eso si) que es justo lo que le ocurrió a Jonna. Creo que no creerte sus declaraciones al respecto es bastante absurdo por tu parte. Si a Hetfield o a quien sea se le hubiera reventado un tímpano dudo mucho que pudiera seguir en activo haciendo giras mundiales por mucho que sea mas joven que Brian.

  4. Hola,

    Para no crear polémicas sin sentido, yo creo que lo correcto habría sido que lo primero fuera este comunicado de Brian anunciando su marcha de AC/DC y después el grupo presentando al nuevo cantante para la gira.

    Estas cosas no cuesta nada hacerlas bien y de paso te ahorras comentarios y críticas absurdas…salvo que fuera eso lo que estaban buscando.

    Saludos.

  5. Que sí, que me parece muy bien que todo sea de forma amistosa y bla bla bla, pero que dado que el cambio es sustancial y lo realizan a mitad de gira, lo mínimo es dar la posibilidad de devolver las entradas, algo que tampoco muchos harían porque ver a otro cantante mítico al frente puede ser suficiente aliciente para muchos.

  6. En mi opinión deberían de haber sacado a la luz primero el comunicado de Brian, por el bien de la imagen del grupo y por los fans. Después haber hecho constar que Axl Rose iba a ser contratado como cantante invitado para el resto de la gira, en vista del grave problema de salud de Brian (o lo dejas o te quedas sordo perdido). Tercero: Dar la opción de poder devolver las entradas visto el cambio sustancial en la formación del grupo, no es lo mismo Brian que Axl Rose. El primero en admitir que no podía seguir el ritmo y para no decepcionar mejor dejarlo, le honra mucho admitirlo. Para no perjudicar al grupo mejor dejarlo que dar conciertos de mierda…. y contratan a Axl Rose y todo sale a la luz de una manera atropellada y desastrosa. Si es una campaña publicitaria de Ac/dc es una mierda digna del Sálvame. Parece un culebrón, no es serio. Aunque bueno, visto lo que han hecho otros grupos con sus cantantes (Nightwish con Anette Olzon en la gira Imaginarium) o recientemente con Liv en “Leaves eyes”…. ya no me sorprende nada.

  7. después de leer su declaración veo lógico que AC/DC se haya planteado me guste o no colocar a Axl como sustituto de Brian para lo que queda de gira y no liarla parda cancelando y retornando dinero y que hayan apostado a caballo ganador con Axl .Aunque a los verdaderos fans o rockeros de pro ( por decirlo de alguna manera ) nos gustase más la idea de un Storace o el de Airburne por poner un ejemplo está claro que el 60 o 70 % de peña que llenara el estadio no tendría ni pajolera idea de quienes son siendo realistas y en cambio al de los “calzoncillos” lo conoce hasta mi madre y con el precio de las entradas se entiende que tiren por ahí y por esto chapeau que queréis que os diga y más sabiendo el dinero que se mueve y la logística como para cancelar toda una gira.
    Seguro que para la próxima pillaran a un desconocido con pinta de macarra y desvergonzado cruce de Bon y Brian …
    buenos días y perdonad la chapa
    rock on !!!

  8. Será cosa de la edad pero para mi las formas son importantes. Dos cosillas:

    La primera que la marcha de Johnson, este comunicado, debió ser anterior al anuncio del nuevo cantante; un día antes o una hora antes o un minuto antes. Pero antes.

    Y la segunda que el comunicado de ACDC peca de rácano. Debieron ser algo más efusivos en el agradecimiento a una persona que les ha dedicado 36 años y que les ha dado gloriosos álbumes y temas que ni falta hace mencionar. Esa despedida con ese lenguaje cuasi burocrático, frío, más parecía el cese de un director general de medio pelo publicado en el BOE, me ha parecido fatal. Todo mi apoyo a Brian.

    Ni que decir tiene que no iré a Sevilla.

  9. Guste o no, es lo que hay. No creo que vuelva nunca a AC/DC, ni en discos, ni en concierto… ya dice en el comunicado que jamás podrá volver a tocar en grandes estadios. Otra cosa es que, si se recupera, el próximo año o el siguiente, si su salud aguanta, haga un pequeño tour en solitario en aforos pequeños y grabe algún disco de covers. AC/DC seguro que siguen, guste o no, a lo mejor se replantean lo del cantante de Airbourne para el siguiente disco, o pillan a alguien completamente nuevo. Pero me da que cogerán a alguien que tenga ya un mínimo de recorrido y sea medianamente popular; ¿qué tal el de los Buckcherry? No es que tenga un vozarrón, pero actitud no le falta, podría funcionar.