Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – WHITESNAKE – RATT – REVEAL – RITUAL –...

GUNS N’ ROSES – WHITESNAKE – RATT – REVEAL – RITUAL – FIXION

24
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

GUNS N’ ROSES comienzan su giraWHITESNAKE: David Coverdale sopesa retirarse el próximo añoNueva demanda por el nombre de RATTREVEAL: Proyecto del guitarrista de DARKSUN Tino HeviaReedición de los burgaleses RITUALVídeo de FIXION

 

GUNS N’ ROSES estrenaron su nueva gira el pasado 8 de abril en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

A continuación tenéis varios vídeos.

El cantante Axl Rose se rompió un pie poco antes de la actuación pero decidió seguir adelante, cantando sentado en un trono.

GUNS N' ROSES

Este fue el repertorio interpretado:

  • It’s So Easy
  • Mr. Brownstone
  • Chinese Democracy
  • Welcome To The Jungle
  • Double Talkin’ Jive
  • Estranged
  • Live And Let Die (versión de WINGS)
  • Rocket Queen
  • You Could Be Mine
  • New Rose (versión de THE DAMNED)
  • This I Love
  • Coma
  • Speak Softly Love (tema de “El padrino”)
  • Sweet Child O’ Mine
  • Better
  • Civil War
  • Wish You Were Here (versión de PINK FLOYD)
  • Layla (instrumental)
  • November Rain
  • Knockin’ On Heaven’s Door (versión de Bob Dylan)
  • Nightrain
       Bis:
  • Patience
  • Paradise City

En otro orden de cosas, el grupo ha publicado un vídeo recopilatorio oficial de su estreno en el 1 de abril en la sala de Los Ángeles The Troubadour. Podéis encontrarlo en este enlace.

Las fechas anunciadas por el grupo en este bloque.

Rumore sobre los miembros oficiales que faltan en este mismo enlace.

Su concierto del Trobadour en este bloque y en este.

Tenéis la cronología de la reunión en esta noticia y en esta

 


 

El cantante de WHITESNAKE David Coverdale hablado de un posible retiro en una entrevista con Rolling Stone.Com.

"El año que viene tengo el trigésimo aniversario de mi auténtico gran disco (1987). Estaba intentando dejarlo. Edité “The Purple Album” porque tras perder a Jon Lord en el 2012, recibí un mensaje de su representante en el que decía que estaba determinado a recuperarse, y me preguntaba si estaría dispuesto a participar en una reunión de DEEP PURPLE. Yo por supuesto dije que sí, pero tristemente no se recuperó.

Sí conseguí hablar con Blackmore tras 30 años de hostilidad para enterrar el hacha sin más planes que compartir la tristeza y el dolor. Empezamos a hablar en el 2013 cuando me dijo que hablara con su manager para trabajar juntos y hacer Blackmore/Coverdale o algo con PURPLE. De verdad me encanta lo que hago.

Conociéndome, empecé a trabajar en actualizar o arreglar los temas de “Burn”. Pensé, ‘él no va a querer hacer “Come Taste the Band” con Tommy’. Pero pensé, con su mujer ya tiene BLACKMORE’S NIGHT, así que arreglaré “Sail Away” como un dueto renacentista. Pero no me puse de acuerdo con sus ideas. Por todo eso decidí que era mi disco de despedida. Estoy contento de haberlo hecho, funcionó muy bien, como ahora, estoy pensando en retirarme el año que viene con el trigésimo aniversario del disco “1987”.”

Podéis encontrar la entrevista complete en este enlace.

WHITESNAKE

El nuevo trabajo de WHITESNAKE “The Purple Album” salió en CD, digipak, formato digital y CD con DVD el 15 de mayo en Europa y el 19 en América del Norte a través de Frontiers.

Más detalles en esta noticia.

Últimos lanzamientos y otras informaciones en este bloque

 


 

The Hollywood Reporter afirma que el bajista de RATT Juan Croucier está usando el nombre de la banda sin permiso tras presentar los dos poseedores de la marca una demanda.

En la reclamación, los miembros fundadores Robert Blotzer y Warren DeMartini, únicos accionistas de la corporación propietaria de la marca WBS, afirman que Croucier formó su propia banda en el 2015 con la denominación JUAN CROUCIER’S RATT y está violando el copyright aprovechándose del reconocimiento del grupo.

El músico utiliza la marca RATT en anuncios, páginas web, merchandising y marquesinas, y se refiere a él como “la otra voz de RATT” aunque nunca fue el cantante principal.

El juez Dean R. Pregerson no está convencido de que alguna de las partes posea la marca registrada.

Podéis leer más en este enlace.

Declaraciones, demandas y grupos paralelos en esta noticia.

 


 

El guitarrista de DARKSUN Tino Hevia ha emprendido un nuevo proyecto llamado REVEAL junto al cantante sueco Rob Lundgren.

La banda grabará su debut, compuesto por 9 temas, a lo largo del verano de 2016.

Más sobre el grupo en este Facebook.

 


 

Lullabye Records y Discos Cada han editado en vinilo la maqueta homónima de los burgaleses RITUAL aparecida originalmente en 1996 en formato casete.

Estos son los temas que incluye: RITUAL

Cara A

  • Falso Profeta
  • Ritual
  • Carne de Cañón
  • Ser Irracional

Cara B

  • El Jorobado
  • Hoy te busco
  • Último Sueño

Sale en carpeta doble y vinilo rojo limitado a 90 copias.

El grupo grabó en 1997 una segunda maqueta que no llegó a ver la luz.

Podéis conocerles en su Facebook.

 


 

FIXION han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Paraíso”. El clip ha sido dirigido por Daniel César.

La banda realizará en septiembre una gira española. La primera fecha confirmada es el 10 de septiembre en el Wind Of Rock Fest de Gran Canarias.

FIXION sacaron en septiembre su tercer trabajo "Paraíso" de forma independiente.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

 

 

 

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Y ahora que otra gran banda de hard anuncia su retiro, ¿quién de esos grupos de metal salidos en los últimos veinte años (VEINTE AÑOS, que se dice pronto) va a hacer en España (o en cualquier otra parte) hizo WHITESNAKE a principios de los 80 en Madrid, esto es, llenar un estadio de fútbol (creo que fue el Román Valero)? ¿LONEWOLF va a cubrir ese hueco? ¿Quén, qué banda de los último veinte años va a coger el testigo que van dejando MOTORHEAD, ACDC, AEROSMITH, KISS, SCORPIONS, JUDAS PRIEST y pronto, pero prontito, METALLICA, IRON MAIDEN, SLAYER, ANTHRAX, y otro montón de grupos que fueron grandes en los 80 y de los que ahora no se acuerdan más que los cincuentones americanos que van a ver en giras nostálgicas -y devaluadas, claro- a ALICE COOPER, TED NUGENT, DEF LEPPARD, RATT, JOURNEY, FOREIGNR CINDERELLA, QUEENSRYCHE, etc)? Qué grupos DE AHORA van a llenarUN PABELLÓN DE MILES DE PERSONAS como hicieron IROM MAIDEN cuando apenas tenían cuatro discos en el mercado o como hicieron OBÚS, ojo, sin disco en la calle? Repito: ¿Quién? ¿ÁNGELUS APATRIDA, NIGHTWISH, DREAM THEATER(ah, espera, que estos llevan MÁS DE VEINTE AÑOSy amás amás nohay quien los aguante, la verdad)?
    No es que el metal se vaya a acabar, es que ya se ha acabado, estamos viviendo los últimos coletazos de un´género musical, igual que se acabaron los crooners de los años 40, la zarzuela, la opereta, el clavicénvalo, y la psicodelia americana de los 60 (JEFFERON AIRPLANE, SPIRIT, QUICSILVER MESSENGER SERVICE, de estos la mitad están muertos y la otra mitad en el asilo, y llenaron estadios en su tiempo). Pero el tiempo de John Cippolina, el tiempo de Randy California y el de Karka Karcumen o como se escriba ha pasado.Nadie los recuerda.
    Igualito, igualito le pasa al metal. Eso para los que vivimos en el MUNDO REAL. Los otros, la mayoría, los que vivís en LOS MUNDOS DE YUPI porque NO TENÉIS COJONES PARA AFRONTAR LA REALIDAD y preferís pensar que existís en una especie de CAMPO DE ATRACCIONES VITALICIO en lugar de EN UN MATADERO,que es lo que es el mundo, pues podéis seguir imaginando que en 2026 Ángelus APÁTRIDA o cualquier otro grupo de BROCHA GORDA llenará estadios en Madrid.

    • Macho, ¿pero qué te has tomado? ¿Qué el metal se ha acabado? Si está más en forma que nunca. Todos los años, festivales como Wacken, Sweden o en España Rock fest o Leyendas triunfan entre el público, sí, con muchos grupos clásicos, pero también con los que ya están siendo relevos. Y Avantasia reventó dos veces la Riviera, hay más variedad de grupos que nunca, y a muchos grupos grandes se les recuerda con tributos o musicales. Volbeat, Muse, Within Temptation, Airbourne, The Darkness, Black Stone Cherry, Amon Amarth, Children of Bodom, etc son bandas que no lo están haciendo nada mal, por poner solo un ejemplo. En muchos países llenarán estadios, en otros salas, pero también es cierto que los tiempos han cambiado y lo que ahora arrasa son los festivales. Por lo que el público amplio en los conciertos está garantizado. No sé, se lleva enterrando al rock y heavy desde mediados de los 90 mínimo, pero ahí sigue. En fin, nada más que añadir.

  2. No te lo tomes a mal, pero creo que te has levantado muy chungo hoy.
    La escena rockera no esta ni mucho menos acabada, sino que no tiene la promoción que tenian en los años en la que los grupos rebentaban los estadios.
    El rock siempre existira de echo cada vez se ramifica mas este genero, otra cosa es que se masifique promovido por los negocios, modas, etc. Piensa que esto para nosotros es musica, pero para los de arriba (compañías, managers, promotores…) solo es dinero.
    Te digo mas, ahora hay grupos tan buenos como los que tu has mencionado, pero no tienen la repercusión que necesitan y en cuanto a originalidad superan a muchos grupos de antes, ahora tienen mas libertad para hacer la musica que quieren, antes las compañias manejaban a los grupos a su antojo.

  3. Muy a nuestro pesar emiliomoro tiene algo de razón, desde luego que tan drástica no está la escena como la pinta, pero lleva razón en que estamos cuesta abajo en cuanto a grupos para llenar estadios o simplemente palacios de deportes.
    Se refiere emiliomoro y me refiero yo a las bandas nuevas, desde luego que es un sin parar el resurgir de bandas nuevas y otras que siguen sacando discos, los grupos clásicos siguen llenando, pero a la hora de llenar estadios, escribirnos alguna banda nueva que lo haga.
    A Dream Theater fué el último grupo que vi en palacio de deportes, (Pabellón Anaitasuna Pamplona) y fué en Viernes, y no se llenó ni de coña, y el aforo es de unos 4000 espectadores.
    Pero no sólo pasa con el Metal, cuando se retiren, U2, Madonna, Bruce Springteen, etc, pasará lo mismo, ¿Que grupos durarán y harán la discografía de esos monstruos de la música?
    Fijaos Avantasia, un grupazo, (me encantan) pero simplemente han tenido que tocar en unas salas, no han dado para llenar un simple palacio de deportes, y no sé si serán capaces de hacer la discografía de cualquier grupazo de los 80 .
    En fin, nadie sabe que pasará en el futuro, pero para nosotros con nuestra música, no sé no sé como pintará.
    Salu2.

  4. No creo que el metal esté acabado. Lo que sí que está tocado es el negocio de la música. Hoy en día no se aprecian adecuadamente los discos. Es muy facil entrar en youtube, spotify o incluso descargar un disco, escucharlo de cualquier forma y si eso al rato escuchar otra cosa.

    Antes cuando un amigo te dejaba un disco se saboreaba mucho más, se le daban muchas más oportunidades y se convertían aparte de por la calidad, en clásicos por que nos los aprendiamos. Esas bandas que tanto se oian en los 80 se consagraron en los grandes ídolos del heavy, pero como es natural el tiempo hace que vayan desapareciendo.

    Hoy en día sigue habiendo grandes bandas y grandes trabajos, pero el escenario es muy distinto. No creo que haya bandas que tomen el lugar de Iron Maiden, Judas, AC/DC… cuando estos ya no estén. El panorama será de muchos más grupos de los que había antes y con una menor continuidad en sus formaciones. Pero tranquilos, que hay metal para rato.

  5. A ver. Tanto como el metal está acabado no me lo parece. Sí que es verdad que ahora la gente en vista de que cada vez hay menos salas y menos recintos adecuados para tocar grupos de metal, optan más por la opción “pack festival”. No estoy diciendo ni mucho menos que los grupos de metal sean más o menos especialitos pero salas “clásicas” como Canciller, Aqualung ya no existen. Caracol es muy pequeña y la Riviera por mucho que se empecinen es un local de salsa y bachata con una palmera en medio que cuando terminan los grupos de metal los conciertos, en la puerta de entrada hay un montón de peña que va con los trajes floreados a escuchar a Juan Luis Guerra. En los 80 había muchos más garitos y salas donde tocaban grupos de metal, ahora cada vez hay menos salas y menos locales (recientemente no han cerrado We Rock y alguna más?). El metal no es que esté muerto, es que sobrevive. Los promotores y las empresas como Ticketmaster se llenan los bolsillos a puñaos con la pasta que sacan con la venta de entradas, a precios altísimos, la gente qué hace? Me espero a un festival y aunque me gasto una pasta me veo 2 ó 3 grupos mínimos, ahorrándose el pagar un pastizal por una entrada en un recinto o sala. Si yo voy a un festi puede ver del tirón a Maiden, King Diamond, Moonspell, Delain (por poner ejemplos). De otra manera sólo con 3 de ellos las entradas en salas o recintos deportivos de los 120 pavos no bajan. Lo que comenta emiliomoro es cierto, ya no llenan campos de fútbol, pero ¿Cuánto costaban las entradas y cuánto cuestan ahora? Yo he visto a Maiden por menos de 4000 pelas y ahora verlos en el Palacio de los Deportes mínimo unos 65 pavos si las consigues. Los discos y las entradas están a un precio prohibitivo, la música es educación no debería de ser un lujo. Los espectáculos venden entradas a precios desorbitados, música, cine, teatro. Ya no llenan pero si bajaran los precios, seguro que nos llevábamos alguna sorpresa.

  6. colega tu no estas muy al loro del movimiento en primer lugar grupos de heavy metal que hoy e dia te puedan llenar un estadio por si solos iron maiden metallica y ac/dc eso en primer lugar pero coo a dicho el otro colega cada dia hay mas grandes festivales que van miles y miles de brothers el mayor problema en lo que a metal se refiere es en españa yo hace pocos años estuve en san sebastian viendo un cartelazo como whitesnake def leppard y europe y estabamos cuatro y el del tambor pero ese concierto en cualquier pais europeo peta, y en cambio aqui la peña va mas a gusto a fumar mariguana viendo a un porron de grupos perroflautas que todos dicen lo mismo y ya esta el problema no es que se vaya a acabar nuestro rollo es que se va a acabar aqui y que tambien contribuye mucho el cierre de salas precios de entradas precios de bebidas dentro de las salas cierre de bares de tiendas de discos etc pero tranquilo que no vamos a quedar cuatro nostalgicos en europa y esperemos que en españa tambien la sangre metalica corre por las venas de mucha gente ah por cierto prefiero a muchos de esos grupos nuevos como lonewolf angelus apatrida etc que a algunos de esos que catalogas tu como grandes dicese anthrax slayer pero con los ojos cerrados aunque para gustos los colores salud y metal

  7. Qué ingenuo este emiliomoro. Se cree que todas esas bandas que nombra van a desaparecer cuando se retiren sus miembros. No, hombre, no. Esas bandas que llenan estadios son empresas que mueven muchísimo dinero y cuando uno de sus miembros se retire se le sustituye por otro, lo estamos viendo en AC/DC, primero fue Malcolm, ahora Brian y dentro de nada será Angus, que será sustituido por otro tipo que salga con pantalones cortos y corbata y haga el mismo personaje. Una empresa no cierra porque se jubile uno de sus trabajadores, ni siquiera porque se jubile el dueño. ¿Acaso crees que cuando muera Amancio Ortega va a desaparecer el Corte Inglés?
    Vamos a tener AC/DC, Iron Maiden, Kiss, Judas Priest, Metallica, etc para décadas, incluso para siglos me atrevería a decir. Con otros músicos, otras caras, pero con el mismo nombre y tocando las mismas canciones.

  8. Permiso gente! Haber, algunos os estáis hiendo por lo cerros de Ubeda, que lo que plantea emiliomoro es muy fácil y lleva algo de razón, lo que simplemente comenta es.
    Cuando dentro de muy poquitos añitos se retiren los de siempre, Metallica, Maiden Scorpions, etc. ¿Quien va a llenar estadios o palacios de deportes en ESPAÑA? Por supuesto estamos hablando de Metal.
    Que hay montones de grupos y cada día discos nuevos?, correcto, eso nadie lo discute, en la Europa real, se siguen y se seguirán llenando estadios y Arenas, pero aquí en España al margen de los Festivales que si se petan, pero que no cuentan para el tema que estamos hablando, ahora me gustaría que comentaseis que grupos van a llenar por ejemplo, Un Velodromo Anoeta, el BEC de Bilbao, Palau San Jordi etc. No me valen los de siempre eh?
    Joder, si los Supergrupazos Avantasia, Nightwish, Arch Enemy, Testament y Exodus estos juntos, tuvieron que tocar todos en salas. >Y como veis no son grupos muy noveles.
    Pues esa es la cuestión, simplemente ¿ que grupos van a llenar nuestros estadios y palacios de deportes en España?.
    Y Emiliomoro, tranki majo, que todavía hay metal para rato, y aún vamos a disfrutar de tú música favorita y la mía en mucho mucho tiempo.
    Salud
    Rock On.

  9. Me has entendido mal cholilla, en ningún momento he dicho que los que van a ver a Maiden, Metallica Judas, etc. no les gusta otra clase de grupos.
    Simplemente los he puesto como ejemplo de que cuando falten estos grupos nombrados, mas los que sabemos, Scorpions, Motley Crue, Black Sabbtah etc. me gustaría conocer o saber, ¿que grupos creeis que llenarían en España estadios, o palacios de deportes ?.
    No es dificil de entender la pregunta no?

  10. ¿Y qué si no lo llenan? El mundo está cambiando. Ahora la gente tiene diferentes maneras de escuchar música y le llega mucha más información que antes. Lo que está sucediendo que ese exceso de información está creando nichos de muchos y diversos estilos con decenas de subgeneros. Esto lo que hace es que los gustos y la peña está más desperdigada, en detrimento de lo que pasaba antes. Es otro panorama, a finales de los ochenta y principios de los noventa te bombardeaban en radio, prensa y Mtv con los mismos cincuenta o sesenta grupos, y sobre todo los ocho o diez más de moda o en actualidad en ese momento. Ahora todo es más abstracto, hay miles de grupos en toda la red, la gente puede eschar mucha más variedad y de hecho lo hace y claro esto luego se nota en que no habrá tantos grupos acaparadores.
    Dicho esto, no hay una verda absoluta, también es cierto qu e las bandas pioneras son las que son y tendrán un peso importante para siempre. Y como hay que mirarlo todo hay más condicionantes. Uno importante es que a finales de los ochenta y principio de los noventa Habíamos en España más jóvenes de entre 15 y 30 que ahora, antes lo normal en una familia eran dos, tres, cuatro hermanos y ahora está la cosa en uno o dos como mucho. Hay mucho joven inmigrante que rellena ahora el cupo pero no están tan arraigados todavía y no suelen identificarse con el rock aún.
    Y por supuesto, una variable super importante es la social, a finales de los noventa los jovenes teníamos menos opciones y la gente hacía en gran parte todos las mismas cosas. Todos veíamos Verano Azúl, Willy fog y la Bola de Cristal porque sencillamente sólo había eso, ahora hay un oceano de posibilidades.
    Por eso creo que aunque importante, la calidad de las bandas sólo es un factor más o menos discutiblea tener en cuenta, no la causa de por qué en unos años lo mismo nadie toma el relevo de los supergrupos que todos sabemos.

  11. Dicho eso,tienes parte de razón, las grandes bandas sea por lo que sea, y quizás no tanto porque sean mejores, sino más bien las primeras, tendrán un peso brutal en el futuro. Y es que el que perdura es el que inventó la bombilla, no el que a los 30 años la mejora.
    Po tanto, el concepto de fan de metal será distinto, en 20 o 30 años nos encontraremos con la paradoja de ver a chavales con camisetas de grupos que ya todos sus integrantes estarán muertos (Scorpions, Aerosmith, Thin Lizzy etc, etc,etc) y que hará setenta años que sacaron el primer disco. Es algo así como si yo y mis amigos hubiésemos escuchado y llevásemos camisetas de Duke Ellington.
    Por tanto, sí hay evolución y siempre creemos que lo vivido es lo mejor, pero también es cierto que lo hecho entre finales de los sesenta y principio de los noventa tendrá un peso mayor en el futuro en lo que a música rock, Heavy, metal se refiere.