Inicio Noticias Noticias Breves SLAYER – OBÚS – DEATH – LONEWOLF – ZEROBYTE

SLAYER – OBÚS – DEATH – LONEWOLF – ZEROBYTE

8
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Tom Araya no descarta un próximo final de SLAYEROBÚS aplazan SevillaDirecto de DEATHSamples de LONEWOLFAdelanto de ZEROBYTE

 

El bajista de SLAYER Tom Araya ha hablado con Loudwire de un posible retiro del grupo.

“No sé si habrá otro disco, es pronto para decirlo. Después de 35 años es momento de no sé… cobrar mi pensión. Estoy contento de haber estado 35 años, es mucho, mucho tiempo.

Cuando empezamos todo era fantástico porque éramos jóvenes e invencibles, pero luego me convertí en una padre de familia y se hizo duro estar volando de aquí para allá.

Ahora puedo volar a casa cuando quiera y pasar algo de tiempo con mi familia, algo que no podía hacer cuando mis hijos estaban creciendo. Ahora todos somos más viejos y maduros.

Cada vez se me hace más duro salir de gira, 35 años es mucho tiempo.

SLAYER

También hay cosas de mi vida que han desaparecido y he cambiado mi forma de tocar. Me operaron el cuello y ya no puedo mover la cabeza, eso era algo que disfrutaba mucho. Me gustaba que se me conociera como un intense agitador de cabeza. Ahora sigo la música y siento las canciones, que también está bien. La conexión física era una parte muy importante para mí.”

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

SLAYER tocarán en la próxima edición del Rock Fest Barcelona.

El nuevo trabajo de SLAYER “Repentless” vio la luz el 11 de septiembre a través de Nuclear Blast.

Más detalles y adelantos en esta noticia.

Otros lanzamientos y reediciones en este bloque.

Nuestra reciente entrevista con el grupo en este enlace.

 


 

OBÚS han aplazado el concierto que iban a ofrecer el 9 de abril en la sala Fanatic de Sevilla por motivos que no han revelado. Se procederá a la devolución de las entradas en los puntos de venta donde se hayan adquirido. La nueva fecha se comunicará con la mayor brevedad posible.

La banda ya aplazó su actuación del 19 de marzo en Zaragoza.

oBUS

Las restantes fechas en este bloque.

Su último trabajo “Siente el Rock N’ Roll” en esta noticia.

 


 DEATH - Vivius: Dividium

Con motivo del Día de la Tienda de Discos, el 16 de abril saldrá un directo de DEATH “Vivius: Dividium”.

La actuación se grabó en el año 1998 en el festival holandés Dynamo Open Air y estará disponible en doble vinilo. Incluye notas del batería Richard Christy y del mánager Eric Greif.

Un próximo documental sobre el grupo en este bloque.

Los últimos lanzamientos dedicados al grupo en esta noticia.

Las informaciones recientes de las giras DEATH TO ALL en este bloque.

 

 


 

A continuación podéis escuchar samples del nuevo álbum de LONEWOLF “Heathen Dawn”, dispuesto para el 20 de mayo a través de Massacre Records.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos del grupo y cambios de formación en esta noticia.

 


 

Single y detalles de, el primer álbum de ZEROBYTE editarán el 12 de mayo su nuevo trabajo “IX Degrees Of Human Decline”.

A continuación podéis escuchar el primer single “Free Runner”.

El material ha sido grabado y mezclado en los estudios en Psychomatic Recording, y ha sido masterizado por Hay Zeelen (SEPULTURA, THE PRODIGY).

La banda se estrenó en el 2013 con un EP.

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Tom Araya está continuando por sus obligaciones contractuales no porque realmente quiera, se ve a la legua que esa pasión ya ha disminuido sensiblemente debido a su familia, edad, problemas físicos, etc. Lo dice claramente entre risas: quiero cobrar mi pensión, ya está bien después de todo este tiempo.

  2. AEROSMITH van anunciando su retiro, ACDC están acabados, a Judas PRIEST les quedan cuatro telediarios, MOTORHEAD caput, RUSH se apartan de las giras, las grandes bandas de metal americanas de los 80 (QUIET RIOT, POISON, WHITE LION, SKID ROW, etc) son PARODIAS de sí mismas, ALICE COOPER Y TED NUGENT están haciendo reservas en el asilo, KEITH EMERSON muerto, BILLY SQUIRE muerto, JIMMY BAIN, JON LORD, DIO… todos muertos.

    Para mí está bien claro que esto del metal SE ACABA.

    • No provoques! que sabes que no es verdad, jeje. De hecho, hay hasta un punto romántico en tu exposición que no te pega nada…
      Fuera de bromas, está claro que llega el final de una generación, posiblemente la más gloriosa para todos aquellos que nacimos en los 70-80´s. Pero esto continua, con más o menos variantes, con más o menos subgéneros, pero qué queréis que os diga, me pongo los samples de LONEWOLF de esta misma noticia, y me vengo arriba. Esto continúa, habrá bandas que cojan el testigo, y aunque pensemos que cualquier tiempo pasado fue mejor, show must go on…

    • Si, lo que viene siendo vivir, envejecer y morir… con las viejas glorias del pasado. El discurso de lo viejo es lo bueno y después ya no hay nada, es tan viejo como la propia música. Después de ti habrá alguien, otra persona, que dirá lo mismo que tú pero dentro de “X” años, y dirá lo mismo, que todos están muertos, viejos o acabados (en referencia a otros músicos, grupos y artistas que por lo que se ve, tú ahora mismo no escuchas ni sigues)… Al final, lo que está claro es que aquí no nos vamos a quedar ninguno (vaya, he acabado entrando en la provocación).

    • Eso me imagino que fue lo que penso una generacion que nació 20 o 30 años antes que nosotros, cuando todas las bandas de los 60 y 70 se fueron extinguiendo y veían a las nuevas de los 80 y 90 como música menos atractiva. El metal no morirá nunca, pero la evolución es inevitable. A mi me gustan muchisimo más bandas como Iron Maiden o Testament que Deep Purple o Led Zeppelin. Para un chaval de 20 años alomejor le atrae mucho mas una banda como Slpiknot, Rammstein o Avenged Sevenfold que Slayer o Twisted Sister, por ejemplo. Para los que les gusten los nuevos estilos les será más fácil; para los otros, el metal se verá reducido a discos antiguos o a las pocas bandas que se dediquen a la vieja escuela. Y así continuará; la evolución y el cambio es inevitable

  3. Cierto, todo evoluciona y el cambio sigue. Pero hay ciertos aspectos que si que han cambiado en 20 años.
    Por un lado, la mayor tendencia hacia lo clásico y no hacia lo generacional: yo era un chaval de trece o catorce años en 1992, el año en que empezó a gustarme el rock y metal en general. En aquella época toda mi generación escuchaba clásicos anteriores pero lo que más se escuchaba eran las cosas del momento, ahora te encuentras a grupos de chavales enteros locos por Maiden o Ac dc. Eso en mi época no pasaba tanto, diría yo que era excepcional. Si es normal que al crecer y madurar busques en el pasado lo que te perdiste pero no tanto empezar con ello. O sea, te encuentra a tres chavales flipados con Ac Dc o thin Lizzy, a fé que los he visto, tienen sus camisetas, se conocen sus discos, y nacieron en el 98, 99 o 2000, y el grupo al que adoran en el 78 ya eran bastante conocidos. O sea es como si en mi época hubiese habido peña de chavales flipados con grupos del año 58, y sí, puede que hubiese algún fan de los Rolling o the Chuck Berry pero no era lo normal, lo normal en el 92 era vernos a los de mi edad con camisetas de Megadeth, de Soziedad Alkoholika, de Pearl Jam, Guns n Roses o de Morbid Angel, escuchar sus discos y leer sus noticias en las revistas.
    Por otro lado, queramos o no, en el mundo del heavy y el metal hay un periodo de surgimiento donde los pioneros tendrán un peso determinante en la Historia, me explico, al que le guste el death metal, yo me incluyo, por mucho que pase el tiempo tendrá o acabará seguramente gustandole algún, algunos o casi todos los que crearon ese estilo. Si el death nace a finales de los ochenta, en esos años se coció casi todo. Grupos como Carcass, Morbid Angel, Death o Dismember se escucharán dentro de 60 años simplemente porque son los pioneros del estilo. Por muchos subgeneros que salgan siempre al hablar de Death saldrán estos grupos a la palestra. Habrá periodos donde se pongan de moda y otros donde se olviden pero siempre será una marca.
    El concepto de fan de metal será distinto, en 20 o 30 años nos encontraremos con la paradoja de ver a chavales con camisetas de grupos que ya todos sus integrantes estarán muertos (Scorpions, Aerosmith, Thin Lizzy etc, etc,etc) y que hará setenta años que sacaron el primer disco. Es algo así como si yo y mis amigos hubiésemos escuchado y llevásemos camisetas de Duke Ellington.
    Por tanto, sí hay evolución y siempre creemos que lo vivido es lo mejor, pero también es cierto que lo hecho entre finales de los sesenta y principio de los noventa tendrá un peso mayor en el futuro en lo que a música rock, Heavy, metal se refiere.