Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK confirman a WARCRY quienes estrenan su proyecto sinfónico

LEYENDAS DEL ROCK confirman a WARCRY quienes estrenan su proyecto sinfónico

5
Century Media - KANSAS
Century Media - KANSAS

 

 

WARCRY

LEYENDAS DEL ROCK confirman a WARCRY quienes estrenan su proyecto sinfónico

Lo hacen con esta nota:

Warcry y su proyecto sinfónico se estrenan en Leyendas del Rock 2016

Leyendas del Rock se complace en anunciar que el estreno del proyecto de Warcry Oficial con orquesta sinfónica tendrá lugar en Leyendas del Rock 2016, en ‪‎Villena‬.

Como no podía ser de otra manera, la banda asturiana sigue fiel a su cita anual con el Leyendas. Sus miles de fans temían ya por su presencia, al ser el último grupo en incorporarse al cartel, pero la espera realmente ha merecido la pena. Warcry interpretarán todos sus grandes éxitos, en un formato espectacular, acompañados de una orquesta sinfónica al completo. Un escenario para ellos solos en lo que se augura como el concierto más especial que nunca han ofrecido en nuestro ‪festival‬.

Warcry y Leyendas del Rock; una simbiosis que nace en 2006 y que ha permanecido fuerte durante más de una década y que para nosotros significa un verdadero orgullo. Disfrútenlo.

Nota; Warcry y la orquesta sinfónica encabezarán la Fiesta de Bienvenida de Leyendas del Rock el miércoles 10 de agosto, con entrada gratuita.

WARCRY

XI LEYENDAS DEL ROCK – 10, 11, 12 Y 13 DE AGOSTO 2016
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (VILLENA – ALICANTE)
Más info en su web y facebook

La undécima edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto de 2016 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante). El complejo deportivo cuenta con campo de fútbol de cesped natural, piscinas, zonas arboladas y amplios espacios para hacer muy agradable la estancia en el mismo. De nuevo contaremos con los dos escenarios habituales, "Azucena" y "Jesús de la Rosa", mas el apoyo del "Mark Reale Stage", ubicado bajo el techo de una pista cubierta de fútbol sala. Como de costumbre, jueves, viernes y sábado serán de pago, mientras que el miércoles, fiesta de bienvenida, continuará siendo jornada de acceso gratuito.

Leyendas del Rock

Para los tres días de pago, las primeras bandas anunciadas fueron STEEL PANTHER, GRAVE DIGGER y HOLY MOSES, a las que después se añadieron HELLOWEEN, VENOM, TOKYO BLADE, SAUROM, TYGERS OF PAN TANG, LUJURIA, D-A-D, EQUILIBRIUM, BLITZKRIEG, CATTLE DECAPITATION y ANAAL NATHRAKH. Después llegaría el anuncio de URIAH HEEP, NAZARETH, SKINDRED, DELAIN, FLOTSAM AND JETSAM, PEDRO BOTERO y BADANA.

El mes de octubre fue bastante prolífico en confirmaciones, comenzando por BARÓN ROJO, la mítica banda comandada por Carlos y Armando De Castro, que interpretará en el festival íntegramente el álbum más afamado de la historia del heavy metal español, "Volumen brutal". Después llegarían los anuncios de AT THE GATES, UDO DIRKSCHNEIDER, DRAGONFORCE, SALVADOR DOMÍNGUEZ, LEGION OF THE DAMNED y ATLAS. En noviembre llegaron once nuevas confirmaciones: CHILDREN OF BODOM, TARJA, STRATOVARIUS, ELUVEITIE, ENSIFERUM, DARK TRANQUILLITY, LEO JIMÉNEZ, ARS AMANDI, DARE, CENTINELA y HEIDEVOLK. El año 2015 finalizó con los anuncios de SYMPHONY X, MAYHEM y WHIPLASH.

Arrancamos el año 2016 con el anuncio del lineup de la jornada gratuita, a falta del headliner, y de siete nuevas bandas que se suman al cartel de los días de pago: KORPIKLAANI, HAMLET, AVULSED, LEIZE, WOLFHEART, BELLA BESTIA y LA LEÑERA.

El 8 de febrero se añadían BOMBUS, una banda de gran proyección internacional, los renovados CRISIX, con nuevo álbum en ciernes y los inquietos CELTIBEERIAN. Con esta nueva tanda de confirmaciones cerraban el apartado del escenario Mark Reale.

El pasado 10 de marzo confirmaron a AVANTASIA, POWERWOLF y ANGELUS APATRIDA y más tarde a ANTHRAX.

Hoy lunes 28 de marzo se cierra el cartel con WARCRY y el estreno de su proyecto sinfónico

www.leyendasdelrockfestival.com
www.facebook.com/leyendasdelrockfestival

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Me parece todo un detalle. No pensaba este año ir al Leyendas puesto que han dado en el palo opuesto a todos mis gustos (lo cual agradezco, prefiero eso y que otro año vayan muchas bandas que me gusten), pero ahora al menos sé que el día gratis me acercaré por allí a ver el espectáculo, que pinta bien

    • Coño, si este año es el mejor más variado. Solo por avantasia ya vale la pena. A mi solo me ha faltado amon amarth, pero como va dark tranquillity se lo perdono. Había visto comentarios tuyos de que estabas harto de warcry XD yo aunque sean el día gratis y aunque sea sinfónico paso de verlos. Esto ya me parece una excusa para tocar sin haber sacado disco. Y como el disco de inmortal fue realmente horroroso, pues tampoco pierdo nada. Sobre todo cuando van a tocar las mismas canciones de siempre

  2. Hombre, harto no, siempre ha sido mi banda favorita hasta que apareció Alquimia. Lo que pasa es que es lo que comentas, se empiezan a repetir mucho, siempre las mismas canciones que vale que son un éxito asegurado, pero podrían arriesgar de vez en cuando y meter temas menos tocados, temas de antes o incluso temas nunca tocados.
    Ahora en sinfónico serán los mismos temas de siempre también, sí, pero tengo esa curiosidad por ver cómo sonarán con una orquesta.
    Inmortal es de los discos que menos recordaré de la banda, sin embargo con lo sibarita que soy para el sonido, es una lástima que sea ese y no otros discos el que suena cojonudo en producción. Pero lo que veo y llevo ya un tiempo diciendo es que se echa mucho en falta el toque de arreglos que le daba Manuel Ramil. Que lo de juego de dobles guitarras en directo también estaba bien, pero lo que comento era muy caracteristico en la banda y desde entonces hasta ahora lo que me pasa es que me suenan “demasiado normales”.

    • Sí pero lo importante para mí no es la producción. Si luego las melodías no están curradas, la música es monótona, repetitiva, poco inspirada pues….
      Fueron mi grupo favorito hace años, pero luego les cojí manía tras ver que cada vez tardaban más en sacar disco y en vez de que los discos fuesen mejores, pareciera que los hiciesen solamente para tener excusa de seguir tocando.
      Ahora mismo mi grupo favorito de España es Dark Moor, ellos al menos, aunque evolucionen y cambien de estilo, se nota que hay muchísimo trabajo y talento detrás. O quizá Saurom, que aunque los dos ultimos discos no me gustan mucho, se nota que se lo han currado. Con Warcry parece que desde que se fueron ramil, mon y ardines se acabó. Es como si se hubiesen disuelto y formado dos grupos independientes los 3 garcía y los otros 3 exmiembros.
      Tipo a lo rhapsody, que ahora no me convencen ni los de luca turilli ni los de fabio lione