Inicio Entrevistas DIRKSCHNEIDER: Entrevista con Udo Dirkschneider antes de sus conciertos españoles

DIRKSCHNEIDER: Entrevista con Udo Dirkschneider antes de sus conciertos españoles

10

 

DIRKSCHNEIDER

DIRKSCHNEIDER: Entrevista con Udo Dirkschneider antes de sus conciertos españoles

   El que fuera cantante de ACCEPT, el mítico Udo Dirkschneider Dirkschneider está girando despidiéndose de su antigua banda. Por este motivo está realizando una gira con su apellido como denominación en la que toca un repertorio íntegramente basado en el grupo con el que se dio a conocer, así que nos pusimos en contacto con él para preguntarle por sus razones para este movimiento, e intentar desvelar los próximo movimientos de su banda U.D.O..

– Para comenzar, como esta entrevista es sobre todo por tu nueva gira de despedida de ACCEPT, ¿qué te ha llevado a girar como DIRKSCHNEIDER tocando solo temas de tu antigua banda?

Udo.- Bueno, estaba en un momento en el que quería cerrar ese capítulo de mi vida. Además en los últimos años ha habido muchos dimes y diretes y la gente era un poco insistente con el tema. Me preguntaban constantemente porque no tocaba más temas de U.D.O. o lo contrario, que por qué había tan pocas canciones de ACCEPT en los conciertos de U.D.O., así que decidí que tocaría los temas de ACCEPT por última vez y que no volvería a hacerlo. Después seguiré con U.D.O. y ya está, esa es la historia.

DIRKSCHNEIDER

– ¿Por qué quieres dejar a ACCEPT atrás? También es parte de tu historia y sin duda tú ayudaste al crecimiento y consolidación del grupo.

Udo.- Sin duda es una parte muy importante de mi carrera, pero llevo ya más de 25 años con U.D.O., y he grabado más discos con mi banda que con ACCEPT. Además ACCEPT siguen activos con un nuevo cantante, así que el que quiera escuchar temas de ACCEPT tendrá que ir a verles a ellos, y el que quiere escuchar a U.D.O. tendrá que venir a verme a mí.

Por supuesto que yo fui una parte muy importante de ACCEPT, pero eso es historia y esto es ahora. También vamos a grabar un concierto de esta gira como DIRKSCHNEIDER, así que el que quiera escucharme cantando ACCEPT podrá verme en DVD (risas).

– ¿Qué tal está yendo la gira? Parece que estás agotando en bastantes ciudades.

Udo.- Sí, la verdad es que está funcionando realmente bien. Los planes iniciales eran hacer solo algunos conciertos especiales, pero empezamos a hablar con promotores y todos parecían muy interesados, así que optamos por hacer una gira mundial que se va a alargar hasta finales de este año.

Está teniendo éxito y la gente quiere escuchar la voz original cantando temas de ACCEPT.

– ¿Has notado que tu audiencia haya crecido en esta gira respecto a tus habituales giras con tu banda U.D.O.?

Udo.- Bueno, no tanto. La última gira de U.D.O. con el disco “Decadent” fue muy bien y esperamos repetir con el próximo álbum que tenemos intención de sacar hacia verano de 2017. Además en esa gira ya no tocaremos ningún tema de ACCEPT, aunque en la de “Decadent” ya solo tocamos tres canciones de ACCEPT, y no creo que esto afecte para nada la trayectoria de U.D.O..

DIRKSCHNEIDER

Udo.- Como he dicho al principio, simplemente quiero cerrar un capítulo, y puede, solo puede, que toque otra vez temas de ACCEPT en el futuro, pero mientras ACCEPT siga existiendo, tendréis que ir a verles a ellos.

– El 2 de abril grabarás un DVD en Memmingen, Alemania. ¿Qué nos puedes anticipar del lanzamiento? ¿Incluirá solo el concierto o traerá algún tipo de extra?

Udo.- Pues la verdad es que todavía no lo sé, en principio vamos a grabar ese concierto como tú dices y cuando empecemos a trabajar en ello sabré que va a incluir definitivamente.

¿Tienes alguna fecha aproximada de salida?

Udo.- Es posible que salga este año, hacia octubre o así, pero no puedo asegurar nada porque todavía no sé que planes tiene la compañía discográfica, a lo mejor se edita a comienzos del año que viene, no lo sé la verdad.

DIRKSCHNEIDER

– Háblanos un poco de los conciertos que vamos a ver próximamente en España. ¿Cómo van a ser esas actuaciones?

Udo.- El repertorio comienza con el segundo disco de ACCEPT “I’m A Rebel” y llega hasta “Russian Roulette” repasando todo lo que hay en medio. Está centrado en la etapa más conocida de ACCEPT y en las canciones más populares. Es un concierto muy largo, dos horas y 50 minutos, y aunque están los clásicos, también hay temas que ACCEPT no tocan o que hace mucho tiempo que no suenan en directo.

Hasta ahora al público le está gustando el repertorio y el concierto, y están disfrutando. Creo que hemos elegido un listado de temas muy adecuado.

– Siguiendo con el repertorio, está claro que es imposible satisfacer a todo el mundo, pero sí que echo de menos algún tema de “Objection Overruled”. Es un gran disco con canciones muy buenas como “Slaves To Metal”, “I Don’t Wanna Be Like You”, “All Or Nothing”, “Objection Overruled” o “Sick, Dirty & Mean”.

Udo.- Por supuesto que tiene canciones muy buenas, pero no es un álbum clásico para mucha gente, que es de lo que trata el repertorio. Por supuesto que hay muchos temas y que podría haber elaborado un repertorio totalmente distinto, pero estas son las canciones más conocidas de ACCEPT con alguna curiosidad y en este momento es lo que hay. Creo que hemos creado un concierto muy adecuado.

 – ¿Tienes algún tipo de relación con tus ex – compañeros en ACCEPT? ¿Sabes que opinan sobre esta gira tuya recordando a ACCEPT?

Udo.- No, no tengo ningún contacto con ellos, ni siquiera por teléfono, así que obviamente no tengo ni idea de lo que puedan pensar sobre esta gira que estoy haciendo. Eso se ha acabado, para mí ACCEPT es como cualquier otra banda, no tengo ya nada que ver con ellos.

Ya no hablo con ellos, dijeron mucha mierda y ya no quiero tener ningún tipo de contacto.

DIRKSCHNEIDER

–  ¿Cuál es tu opinión sobre los actuales ACCEPT? ¿Has escuchado los discos que han editado sin ti?

Udo.- No, de verdad. Escuché en su momento un par de canciones pero ningún disco entero. Tienen buenas producciones y parece que le está yendo bien, así que les deseo lo mejor. No hay más.

¿Qué pasó con Francesco Jovino y qué tal con tu hijo Sven en la banda?

Udo.- Bueno, no pasó nada, simplemente dejó el grupo y hubo que buscar un nuevo batería. Probamos a unos 15 baterías hasta que decidimos dar una oportunidad a Sven, no sabíamos si estaría preparado pero él tenía muchas ganas y nos convenció. Hasta ahora está haciendo un gran trabajo y estamos muy contentos con él.

– Hablando ya de U.D.O., el último trabajo del grupo “Decadent” tiene ya más de un año, ¿has empezado a trabajar en tu próxima obra?

Udo.- Sí, la banda sigue adelante. Tenemos planes para grabar en Ibiza después de esta gira, es un buen estudio y me gusta grabar allí, es muy cómodo en todos los sentidos. No obstante las baterías y la mezcla las haremos en Alemania. Todo está yendo muy bien, los nuevos miembros están muy centrados en el trabajo, igual que mi hijo Sven, y vamos bien.

– ¿Has pensado alguna vez en retirarte o eso es algo que queda aún muy lejos?

Udo.- No, para nada, ni se me pasa por la cabeza. Ahora mismo tengo planes hasta 2019, y mientras me divierta y mi voz pueda aguantar, seguiré adelante. A lo mejor puedo aguantar otros 10 años, no lo sé, pero ahora mismo no pienso para nada en dejarlo.

– Tras casi 40 años de carrera, ¿estás contento con cómo te han ido las cosas?

Udo.- Sí, muy contento. Han pasado 40 años y me sucedieron muchas cosas con ACCEPT, U.D.O. sigue funcionando bien, y estoy satisfecho. Creo que he tenido mucha suerte en mi vida por poder dedicarme a lo que me gusta durante tanto tiempo, y lo que quede.

– Algo más que quieras añadir para despedir la entrevista.

Udo.- Nada más, tengo muchas ganas de volver a España, y espero que vaya mucha gente a los conciertos porque van a ser grandes actuaciones.

Antonio Cerezuela

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Cagüenlaus! No voy a poder ir por motivos de trabajo, el año pasado si lo ví, y acojonante.
    Permitidme recomendaos a los que estáis dudando de si ir o nó, que no os los perdáis, además el Ticket de la entrada es barata en mi opinión.
    Pero lo más importante, es que lo vais a pasar cañón, menuda banda, jóvenes aunque sobradamente preparados, y que decir del “ABUELO DEL METAL, UDO” con mayúsculas, un figura y un artistazo, no abandona el escenario ni una sola vez, y haber que banda actualmente, tiene los cojones de estar tocando SIEMPRE, mas allá de las 2 horas y media o 2 horas 40 minutos.
    Repito, siempre los conciertos del gran UDO duran mas de 2 horas y media de largo.
    En la entrevista además lo anuncia, tocaran 2 horas 50 minutos de Accept, para cojones los suyos, si señor.
    Recordemos que este pequeño gran hombre, fué el que hizo grandes a los actuales ACCEPT.
    Ya comentareis ok
    Salu2

    • Los nuevos Accept me gustan mucho pero ese regusto de los clásicos no está ahí, y Udo será para mí LA VOZ de Accept, sin desmerecer para nada a Mark, pero verle escuchar a Udo cantar esos clásicos es la hostia. Vi a Accept en directo con el Objection overruled y no he disfrutado más en mi vida, la única lástima es que sólo estaba Wolff como guitarrista y los solos se notaban vacíos pero lo que disfruté no tiene nombre, también les vi en el Metalway en esa gira de despedida ya como quinteto y madre mía. A los que podáis id de cabeza no os perdáis a esta institución del metal. No voy a poder ir a verle pero el DVD me lo pillo de cabeza, este tipo se lo merece.