Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – ASFALTO – ARENA – RANCOR – HOLY GRAIL

IRON MAIDEN – ASFALTO – ARENA – RANCOR – HOLY GRAIL

32
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

IRON MAIDEN: Nicko McBain habla de su nueva bateríaASFALTO en CartagenaDirecto de ARENARANCOR a por su próxima obraOtro tema de HOLY GRAIL

 

El batería de IRON MAIDEN Nicko McBrain habló con Metal Shock Finland durante la última edición de la feria para músicos NAMM sobre la nueva batería que llevará en la próxima gira del grupo.

“Mi nuevo montaje de batería va a ser algo muy, muy especial que me han hecho, pero no puedo decir mucho porque tiene que descubrirse en el primer concierto. Es absolutamente espléndido, espectacular y creo que va a superar al de la gira “Somewhere In Time”.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Iron Maiden

Un posible lanzamiento del grupo por el Día de la Tienda de Discos en esta noticia.  

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Su nuevo trabajo "The Book Of Souls" salió el 4 de septiembre en todo el mundo a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE UU).

Todos los detalles en esta noticia y el primer single en esta.

Un próximo videojuego en este bloque.

 


 

ASFALTO tocarán el 16 de abril en la sala Budokan de CARTAGENA.

El concierto que ofrecerán en la sala Penélope de Madrid el 5 de febrero está ya agotado.

La banda editó el 23 de enero una recopilación titulada “Antología casual”.

ASFALTO editaron el 11 de septiembre de 2014 un nuevo trabajo titulado “El Color de lo Invisible”.

Los últimos cambios de formación del grupo en este bloque.

Últimos lanzamientos en esta noticia.

 


 

ARENA editarán el 12 de febrero a través de Metal Mind Productions un nuevo doble CD y DVD en directo titulado “XX”.

Estos son los temas que incluye:

  • The Demon Strikes
  • Rapture
  • Double Vision
  • Crack In The Ice
  • Moviedrome
  • How Did It Come To This?
  • Butterfly Man
  • Bedlam Fayre
  • Serenity
  • The Unquiet Sky
  • Traveller Beware
  • The City Of Lanterns
  • Riding The Tide
  • Hanging Tree
  • The Tinder Box
  • Solomon
  • Don’t Forget To Breathe
  • Crying For Help 7
       Vídeo extra:
  • Entrevista con Mick Pointer
  • Entrevista con Clive Nolan

Extras: Galería de fotos, discografía y fondos para escritorio

A continuación podéis ver el tema “Traveller Beware”.

El material se grabó el año pasado durante la parte polaca de la gira 20 aniversario del grupo, concretamente en el Kinoteatr Rialto de Katowice.

El último trabajo del grupo "The Seventh Degree Of Separation" salió en noviembre de 2011 a través de Verglas Records.

Más sobre el grupo en este bloque.

 


 

RANCOR han terminado la composición de su próximo trabajo y en breve comenzarán la pre producción para posteriormente entrar al estudio.

Su último trabajo "Dark Future" fue editado en abril de 2013 por Xtreem Music.

Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar un nuevo tema de HOLY GRAIL titulado “Descend Into Maelstorm”.

Los americanos editarán el 12 de febrero a través de Prosthetic Records un nuevo álbum titulado “Times of Pride and Peril”.

Más detalles en este bloque y otro adelanto en este.

Otras informaciones sobre sobre el grupo y lanzamientos recientes en esta noticia.

 

 

 

 

 

 

 

32 COMENTARIOS

  1. Bueno, Nicko McBrain va a cumplir este año 64 años y por edad es lógico que haya perdido rapidez y potencia pero vamos, de ahí a decir que no es buen batería o que le sobra kit va un trecho. Como han dicho por ahí arriba, el estilo de Maiden no requiere de adornos virtuosos pero aún así, de los músicos de su generación eran de los mejores. Evidentemente los músicos de ahora tocan mejor en todos los sentidos, más fuerte, más rápido, más técnica pero la mayoría han sido influenciados por esas bandas de los 70 y 80 que “tocaban mal y no eran virtuosos” y que son con las que crecieron.

    Cada uno tiene su opinión pero yo escucho a los músicos que opinan desde el respeto y la admiración en sus páginas web, portales, entrevistas… hablar maravillas de Nicko con su gran kit sin utilizar y su poca pegada, de Harris el poco virtuoso, del malísimo y desafinado Dickinson o de los lentos y aburridos solos de Murray/Smith…

    Un saludo

  2. Bueno que Nicko no haga 8 malabares por segundo no quiere decir que sea mal músico más si lleva 40 años de circo. No creo que Harris lo hubiese seleccionado por ser un tío simpático, además sus colegas bateristas le tienen mucho respeto como músico, sino busque los comentarios que a hecho Portnoy sobre Nicko.

  3. Por aquí hay mucho bateria frustrado. No creo que Nicko toque peor la batería que Angus (por poner un ejemplo) la guitarra.
    Virtuoso tipo Bonham, Portnoy, Minnemann y tantos otros, tampoco. Pero buen batería, por supuesto.
    También me quedo con las baterías que nos dejó Burr, eso sí. Para ser buen batería también tienes que componer buenas lineas de batería y los principios de Run to the hills , The prisoner o Running free son históricos.

  4. Buenas. A mí Nicko no me parece un mal batería en absoluto, cada batería es diferente, unos son más de pegada fuerte, otros más de platos, otros más de bombos. Cada uno tiene sus influencias, y sus “fuertes” a la hora de tocar. Nicko está muy influenciado por bateras de Jazz, por Bonham y por Keith Moon, Clive Burr era más de pegada fuerte pero eso no significa que fuera ni mejor ni peor que Nicko, simplemente diferente. Clive creo que lo largaron porque no aguantaba mucho más en los directos, creo que ya empezaba a tener problemas en sus manos y en sus brazos.
    Yo personalmente soy de baterías tipo Terrana y Mike Gaspar por ejemplo, pero he de admitir que Nicko es muy buen batería. Lo de la edad no es un impedimento ahí va Charlie Watts a empezar una gira con sus 74 tacos, cumple los 75 en junio, igual que Nicko cumplirá 65. Saludos.

  5. Un buen matería no rehuye de tocar temas que le parecen complicados…:

    Al contrario que la mayoría de baterías del heavy metal, McBrain se ha negado a usar un double bass drum (un mecanismo que permite tocar un mismo bombo con los dos pies), por que lo considera demasiado complicado por que no podría ejecutar su estilo de combinación ride-snare (solo propio en McBrain), y porque con doble bombo el estilo de Maiden cambiaría dramáticamente. En lugar de eso, ha desarrollado una técnica rápida en un único pedal sencillo, con la que no tiene ningún problema en seguir los galopes al bajo de Steve Harris. La única canción en la que Nicko McBrain usó el doble bombo fue en «FACE IN THE SAND», en el disco Dance of Death del 2003. A partir de ahí dijo públicamente que fue una de las cosas más complicadas que tuvo que tocar en su vida, y que por esa razón, la canción no sería interpretada en directo en la gira de promoción del álbum…

    Para llevar tanto tiempo en la música podría haber evolucionado más la técnica,digo yo.

  6. Mc Brain es uno de los mejores baterías de su generación. ¿Qué no quiere/sabe/puede usar el doble bombo? ¿Y qué? ¿Maiden lo necesita? está claro que no. ¿Qué se negó a aprender o desarrollar dicha técnica? allá él. Lo curioso es que siendo tan mal batería, tan torpe de no ser capaz de desarrollarlo, sea tan bien considerado por sus colegas de profesión, algunos de ellos auténticas bestias del doble bombo: Lombardo, Terrana, Portnoy, Dee. Minnemann….
    No me creo que estos músicos consideren a Mc Brain buen batería simplemente por ser simpático, gracioso, o ser amigos. Otra cosa es que guste más, o menos. A mí particularmente hay baterías que me dejan frío, y sin embargo admito sin ambages que son auténticos fenómenos a nivel técnico y de potencia. Será que me hago viejo…..
    Burr no siguió al parecer porque era incapaz de seguir el ritmo de trabajo de la banda. ¿Cómo hubiera sonado Maiden con él? Quizás más crudos…quizás….

  7. Argumentos brutales de la gente;si no es virtuoso es malo…sí señor! Confundís términos,aparte de técnica hay cosas como groove,feeling,pegada,llevar el tempo,etc…He visto baterías muy buenos técnicamente que se han perdido en los temas de muchos grupos por su “virtuosismo”…
    Aparte gente como Nicko no solo toca en Maiden,hace otrasmuchas cosas,como la mayoría de músicos,y antes de Maiden tenía una carrera.Por dierto,lo de no tocar doble bombo es por principios,no porque no pueda;de hecho es más complicado lo que hace en Powerslave con un bombo,que en Face in The Sand con doble…
    No es mejor batería el que más golpes da por segundo,sino el que se ajusta mejor al sonido de un grupo.

  8. Pues te has lucido con el video porque ese lo tengo visto y me parto de risa cada vez que lo veo jaja,es un video donde toca por tocar sin nigún sentido del ritmo,carente de pegada completamente y demostrando que no tiene soltura alguna con las baquetas,en el minuto 4:19 se le ve completamente perdido y lo del minuto 2:15 ya ni te digo,que llama,a las vacas???Jajaja
    Para bestia parda y batería cojonudo,Baard Kolstad(Leprous,actual Borknagar…):https://www.youtube.com/watch?v=nWHfSscEjMc

    Toma pirula en el minuto 2:29,final y obación del público:https://www.youtube.com/watch?v=ZuOiqbungqI

    Si os dais cuenta,con el desconocido la gente alucina,aplaude y obaciona,en cambio con el conocido…silencio absoluto!!! x)

  9. el problema de los bateristas es que tienen una disciplina casi deportiva,y pasada una cierta edad pierden mucho nivel, lo cual es algo inevitable.El problema es que a diferencia de los deportistas, los bateristas siguen tocando.Ultimamente siempre hay estas discusiones bizantinas sobre si gente como mcbrain o ulrich son buenos baterias,pero creo que habria que diferenciar entre el musico cuando estaba en su plenitud fisica(en el caso de mcbrain en discos como powerslave o directos como live after death) y su epoca actual.Lo normal es que con los años pierdan velocidad,pegada,y precision,pero que mantengan su tecnica.mc brain es un buen ejemplo,toca hoy en dia muy “suave”,casi sin golpear los parches,y el tempo de las canciones sube y baja constantemente,sin embargo para mí es injusto criticarlo por algo que no se puede evitar,como es la vejez.Nadie le pediria hoy a maradona que jugase como en el año 1984,cuando salió powerslave.Creo que es decisión de cada uno si disfrutamos de estos artistas enormes el tiempo que les quede en los escenarios,o si decidimos que no vale la pena pagar dinero por alguien que no puede dar lo mejor de si mismo hoy en dia.
    un saludo.