Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de VARG – The End Of All Lies

Crítica del CD de VARG – The End Of All Lies

1

VARG – The End Of All Lies
Discográfica: Napalm Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 VARG - The End Of All LiesDesde Alemania nos llega este grupo de death metal con su quinto disco bajo el brazo, editado en alemán e inglés, siendo la segunda de las versiones en la que está basada la presente crítica.

Encontramos en portada la efectiva y sobre todo sangrienta estética, con todos los miembros maquillados como si estuvieran empapados en el tejido conectivo líquido vital, seguramente propiedad de sus enemigos en batalla. Esto en principio, sin conocer previamente a la banda, pudiera hacer caer en equívoco, pues aunque aquí hay death metal agresivo, «The End of All Lies» es un disco variado, donde los estribillos accesibles y el folk también campan a sus anchas.

Una vez pulsemos el play, lo primero que encontraremos será el discurso que el maestro Charlie Chaplin hiciera como colofón de su obra maestra «El Gran Dictador», para a continuación romper con el temazo que bautiza el título, «The End of all Lies», puro death metal brutal, apocalíptico y aderezado con buenas melodías de guitarra. «Revolution» nos mostrará que, sin embargo, hay mucho más tras la apariencia sangrienta de sus componentes, comenzando como un tema de tesituras parecidas a su predecesor pero con un estribillo que bien podrían haber firmado los suecos In Flames, accesible e idóneo para sus directos gracias a los coros que posee. «Streyfug», una vez mostradas todas sus cartas, continúa con esa línea más melodiosa, apareciendo las primeras voces limpias, ajenas a la guturalidad con una línea que se queda a la primera (me gusta mucho cuando comienza «and when the wolfmoon shines…»).

«Achtung» es todo un himno pegadizo y coral, gritando hasta la saciedad la palabra título y con todas las voces que la componen reivindicando su condición de manada lupina. «Darkness» nos devolverá, sin embargo, al death metal y el doble bombo sin apenas respiro, adornando el tema con unos sintetizadores en contadas partes de sus estrofas.

Con «The Dance of Death» encontramos otro de los grandes contrastes que nos ofrecen los alemanes. Se trata de un vals que va pasando de partes lentas acústicas a otras eléctricas marcadas por la distorsión y la inclusión de una vocalista femenina a dúo y en contraste a la voz de Freki. «Einherjer» retoma el pulso y la velocidad, siendo una de las más agresivas del disco, pero de nuevo con otro estribillo coral, en este caso invocador de los espíritus de guerreros caídos en batalla, según la tradición vikinga.

Vamos encarando el final, primero con un portente «Winterstorm» donde el batería Fenrier se luce a base de bien, marcando pies y muñecas a una velocidad endiablada, arropando a los duros riffs que sus compañeros Hati y Freki interpretan y por último, con la lenta «Rain of Ash», repleta de cadencia y sentimiento, ideal para cerrar de una manera diferente, el disco y a la vez dejarnos  un muy grato sabor de boca.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. The Great Dictator
  2. The End of all Lies
  3. Revolution
  4. Streyfzug
  5. Achtung
  6. Darkness
  7. The Dance of Death
  8. Einherjer
  9. Winterstorm
  10. Rain of Ash  

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

1 COMENTARIO