Inicio Entrevistas Entrevista con Pacho Brea sobre su nuevo álbum «En algún lugar de...

Entrevista con Pacho Brea sobre su nuevo álbum «En algún lugar de ninguna parte» y más cosas

0

 

Pacho Brea

Entrevista con Pacho Brea sobre su nuevo álbum "En algún lugar de ninguna parte" y más cosas

– Muy buenas, Pacho. Lo primero es agradecerte el tiempo empleado en contestar las preguntas. Y lo segundo felicitarte por tu nuevo disco en solitario que, desde mi punto de vista, es genial. En base a esto, ¿cómo ha sido la recepción del público? 

 Pacho.- Pues la verdad es que esta funcionando mejor que los anteriores, estamos muy contentos de cómo se están desarrollando las cosas esperemos que ahora los directos vayan igual de bien.

Pacho Brea

– "En algún lugar de ninguna parte", desde luego el nombre del CD es muy atractivo, ¿por qué ese título? 

Pacho.- Creo que es un punto en el que se encuentra la mayoría de la sociedad, desde el plano personal al político pasando por el social, en definitiva, en todos los aspectos, o encontramos pronto el norte o esto lleva muy mal camino.

– La portada es algo desconcertante pero muy molona visualmente, ¿qué intentas representar en ella? 

Pacho.- Un poco lo que te decía antes,  tratamos de encontrar nuestro sitio , adoramos cualquier cosa que nos intenten vender como salvación , pero a fin  de cuentas estamos todos perdidisimos, los problemas importantes de la vida siempre estarán ahí y seguiremos escondiéndonos en falsos refugios. 

– El disco sigue unos senderos más lúgubres líricamente, ¿a qué se debe esta temática más oscura y pesimista? 

Pacho.- Pues no se no creo que sea mas oscuro que mis trabajos anteriores, creo que tengo una manera de escribir bastante definida y tampoco me planteo hablar de una cosa o otra , me dejo guiar bastante por las melodías que suele ser lo que primero compongo y a raíz de eso fluye la letra que sea .

– En cuanto a la música, la producción es excelente. ¿Cómo describirías todo el proceso de producción? ¿Alguna anécdota memorable? 

Pacho.- La verdad es que estamos contentísimos con el resultado de la producción, Jose Rubio a sabido llevar el sonido exactamente hacia donde queríamos , el proceso fue muy rápido la verdad es que en el estudio había muy buena química y eso se vio reflejado en la rapidez y eficacia con la que la grabación se llevo a cabo , y como anécdota te dire que incluso sobro alguna cerveza , cosa rara o mas bien rarísima jajaja.

– La canción escogida para hacer el primer videoclip fue la preciosa balada "Si tú no estás aquí". ¿Por qué escogisteis este tema? Respecto al actor, más bien vocalista, Tete Novoa, ¿cómo reaccionó a la petición de protagonizar el videoclip? 

Pacho.- Pues Tete y yo tenemos una amistad de muchísimos años y a parte de ser una de las mejores voces del metal es un tio super cachondo que se apunta a un bombardeo asi que lo de convencerle no fue nada difícil jejeje, y escogi este tema por que nos gusta mucho y es un tema que funciona realmente bien en los directos  , y también por salirnos un poco por la tangente casi todos los grupos sacan como primer single un tema cañero pues nosotros una balada jajaja, el siguiente será de un tema cañero.

Pacho Brea,

– Mójate, Pacho, ¿cuál es tu canción favorita del nuevo disco? ¿Por qué? 

Pacho.- Pues esta siempre es una pregunta difícil de responder para cualquier compositor pero bueno si me pides que me moje te diría que Pasion me parece un single en potencia y también Tu estrella , pero ya te digo que todas me parecen cojonudas si no no estarían en el disco.

– Recientemente habéis anunciado una gira inminente por cinco ciudades, de enero a mayo. ¿Hay alguna posibilidad de incrementar el número de eventos? 

Pacho.- Si de hecho acabamos de añadir Barcelona y hay alguna cosilla mas que anunciaremos en breve, queremos tocar todo lo posible ya que nos lo pasamos genial de gira asi que habrá mas conciertos si.

– ¿Podríais aparecer en algún festival importante este verano? 

Pacho.- Pues no lo se la verdad, tampoco es una cosa que me coma mucho la cabeza pero si hay interés claro que iremos, como te dije antes queremos tocar todo lo posible.

– ¿Tienes ganas de volver a darlo todo en los escenarios? 

Pacho.- La verdad es que no he parado de darlo todo , acabe la gira de ANKHARA este finde pasado y este sábado que viene ya empiezo la mia asi que no me da tiempo a desconectarme de los escenarios  , cosa que tampoco quiero jajaja.

– ¿Cómo diseñaréis el repertorio? ¿Encontraremos alguna sorpresita especial? 

Pacho.- Si si que va a haber sorpresas y el repertorio estará compuesto por temas de mis tres discos en solitario, alguna versión sorpresa, algún tema de ANKHARA y también toco uno de HYBRIS, esta hecho para no tener ni un minuto de descanso, la gente se lo va a pasar realmente bien , es muy variado y ameno.

Pacho Brea,

– Respecto ANKHARA, ¿puedes compaginar bien ambos proyectos o has decidido tomar un pequeño descanso en el primero? 

Pacho.- Bueno ahora ANKHARA hemos acabado la gira XX aniversario, se que se esta preparando alguna cosilla de algún festi y a lo mejor también nuestra visita a Mexico que tanto nos están demandando pero como siempre hemos dicho queremos ir bien, sin vender el humo que tanto de moda esta ahora , a veces no se va en buenas condiciones y eso no es bueno ni para la banda ni para los seguidores de la misma .

– ¿Tiene ANKHARA algún nuevo disco en mente o seguiremos esperando? 

Pacho.- Pues ahora que lo mencionas si que es verdad que le he enviado algún tema a Cecilio y el tiene alguno mas asi que si las agendas lo permiten y vemos que los temas son lo suficientemente buenos es posible que grabemos este año.

– Muchas gracias por tu tiempo, Pacho, ha sido un verdadero placer. Por último, te dejo libertad para que expreses tus emociones como quieras, ¿algo que decirle al público? 

Pacho.- Pues decir un poco lo de siempre que la gente apoye al metal patrio, hay muy buenas bandas pero si la gente no apoya esto acabara por quemarse y se acabara todo asi moved vuestros culos de casa e id a los conciertos, muchas gracias a ti y seguid apoyando el metal, un abrazo.

Jorge Albalate  

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol