Inicio Conciertos Crónica y Fotos de COHEED AND CAMBRIA, AVIDA DOLLARS y VIRGEN en...

Crónica y Fotos de COHEED AND CAMBRIA, AVIDA DOLLARS y VIRGEN en Madrid

0

 

COHEED AND CAMBRIA

+ AVIDA DOLLARS + VIRGEN

Sábado 23 de Enero de 2016 – Sala But – Madrid

Ya ha pasado un tiempo desde la última vez que la agrupación neoyorquina COHEED AND CAMBRIA pisaba suelo Español, sin embargo, ya era hora de tenerlos nuevamente por la capital, y, en esta oportunidad, regresaban para presentarnos su más reciente placa discográfica “The Color Before The Sun”, su disco mas accesible hasta la fecha, que además implica un cambio en la temática de sus letras, en esta oportunidad centradas en el mundo real y con temas muy personales, en lugar de las basadas en la historia de ciencia ficción Armory Wars, ideadas por el mismo Claudio Sánchez, a las que nos tenían acostumbrados.

Los norteamericanos se presentaban por segunda vez, en España, la noche del viernes 23 de enero de 2016 en la madrileña Sala But, y lo hacían acompañados de talento nacional, en este caso la agrupación “Virgen”, proveniente de la comarca de Vega Baja, situada en la provincia de Alicante, y los barceloneses “Avida Dollars".

El cuarteto VIRGEN fue el encargado de comenzar la jornada, y lo hizo con muchas ganas e intensidad, y esto se hizo notar. La agrupación se mostró correcta en escena, a pesar de alguno que otro fallo, que, en mi opinión, le resto un poco a su presentación. Aún así, los chicos de VIRGEN ofrecieron una más que digna demostración de buen hacer en escena, comandados por su carismático vocalista, quien en todo momento trató de ganarse a los escasos asistentes que se encontraban en la sala en ese momento.

Los siguientes en subir a escena fueron los barceloneses AVIDA DOLLARS. Debo confesar que nunca los había escuchado antes y no suelo ser muy fan del estilo de música que hacen, sin embargo, debo decirles que realmente me gustaron. Estos cuatro músicos ofrecieron un show solido, con un sonido pesado y unas guitarras cargadas de distorsiones corrosivas, contrastando con la melódica voz de Pablo Franco. Contaron con unos 30 minutos aproximadamente, en los que tuvieron tiempo de repasar su discografía, y, sin ninguna duda, para mi fueron la sorpresa de la noche.

Llegaba el turno de los neoyorquinos COHEED AND CAMBRIA, comandados por el peculiar Claudio Sánchez, y a los que tenía oportunidad de ver por primera vez en directo. Island fue el tema escogido por los norteamericanos para salir a escena.

Con una Sala But que no estaba Sold Out, pero que podía presumir de una buena asistencia, la banda formada por Claudio Sánchez, Travis Stever, Josh Eppard y Zach Cooper, fue recibida entre la euforia de un público que se mostró cálido y animado desde el minuto uno, a pesar de que, en mi opinión, Claudio Sánchez no supo corresponderle, mostrándose un poco frío, sin que esto influyera en la calidad musical y en la buena ejecución que mostraron los de New York.

Los norteamericanos, ofrecieron un setlist compuesto por 15 temas, que pasaron volando, dejándome la sensación de que pudieron extenderse un poco más, sobretodo por el largo tiempo que tenían sin visitar España. Island, Eraser, Here To Mars y You Got Spirit Kid, fueron los temas incluidos en el setlist pertenecientes a su más reciente trabajo discográfico “The Color Before The Sun”, sin embargo, debo reconocer que en el repertorio, se incluyeron temas de casi todos su discos.

Los neoyorquinos ofrecieron un muy buen show, dejándose para el final lo mejor, y lo que probablemente esperábamos escuchar todos, me refiero a sus temas más conocidos, como: In Keeping Secrets of Silent Earth: 3, Ten Speed (Of God’s Blood and Burial) y la magnifica Welcome Home, con la que se despidieron del público Madrileño, esperemos que no por 10 años más.        

Texto y fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.