Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – OPETH – DIAMOND HEAD – INDOMITA – RETROFAITH

IRON MAIDEN – OPETH – DIAMOND HEAD – INDOMITA – RETROFAITH

12
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

El cantante de IRON MAIDEN habla de las redes socialesMikael Akerfeldt reflexiona sobre la evolución de OPETHEl disco de DIAMOND HEAD en marzoINDOMITA: Nuevo proyecto del ex- SAUROM José "The Black"Baja en el concierto de RETROFAITH

 

El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson fue entrevistado por Grantland. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

A menudo se ha descrito tu voz como operística. ¿Tienes algún tipo de afinidad con la ópera?

Es ópera falsa. Lo describiría como ópera con cuchillas. La verdad es que he cantado con un par de cantantes de ópera y es una experiencia increíble. El jaleo que producen es inmendo (risas).

IRON MAIDEN tiene más de un millón trescientos mil seguidores en Twitter. ¿Prestas atención a las redes sociales?

No.

¿No tienes curiosidad por Twitter?

No. Entiendo que hoy en día todo el mundo tiene que tener una gran presencia en redes sociales, y tienes que vigilar tus redes sociales y bla, bla, bla; muy bien, fantástico. Tenemos un gran equipo que se ocupa de ellas. Yo las ignoro por completo, es como si viviera en otro mundo, libre de Twitter, de Facebook, y de toda la mierda que habla toda esa gente. Simplemente vivo en mi propio mundo, que es lo que hace los discos. No tengo ni idea de lo que pasa en Twitter y no podría importarme menos.

¿Hay algo en particular de las redes sociales que te moleste?

No, porque no dejo que me moleste, no presto atención. Ni siquiera sé como acceder a Twitter. Mi teléfono móvil es un Nokia con el que ni siquiera puedo hacer fotos y está sujeto con cinta adhesiva. No tengo un iPhone porque está contaminado con mierda.

No quiero ser retrógrado, sé que tiene valor, pero no para mí.

La verdad es que tiene sentido que te sientas así porque IRON MAIDEN ha hecho su carrera negándose a asimilar la cultura pop de masas.

Las cosas que las bandas de moda hacen hoy en día para mantener su “cultura pop” es sentarse y escribir en twitter para las masas por convertir. Es basura, es condescendiente y narcisista. No tengo ningún interés. Si quiero complacerme y ser narcisista grabó un disco. No me siento a escribir en Twitter, ni siquiera sé cuantas palabras puedes decir en Twitter antes de quedarte sin inteligencia.  

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

iron maiden

Las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

Su nuevo trabajo "The Book Of Souls" salió el 4 de septiembre en todo el mundo a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE UU).

Todos los detalles en esta noticia y el primer single en esta.

 


 

A continuación reproducimos parte de una reciente entrevista con el líder de OPETH Mikael Akerfeldt realizada por Drowned In Sound.

DiS: Los discos “Deliverance” y “Damnation” han sido reeditados hace poco como se pretendía editarlos en su día. ¿Es algo que has estado esperando hacer? ¿Fue frustrante en su momento que el sello decidiera sacarlos por separado?

opethAl contrario, por lo que recuerdo fue decisión mía sacarlos separados. Queríamos tener más tiempo para promocionarlos, por eso los separamos. La reedición tiene sentido porque se grabaron juntos. Se han remasterizado y remezclado y suenan increíbles, pero también son discos viejos. Tengo una sensación diferente y no siento que sea necesario promocionarlos por separado. Es un buen paquete con dos discos que espero que se conviertan pronto en clásicos nuestros, y suenan mucho mejor que antes a pesar de que no hemos añadido o regrabado nada. Son los originales pero mejorados, y ahora sí suenan como quería que lo hicieran en su momento. Steven Wilson hizo la mezcla de “Damnation” hace tiempo por iniciativa propia, y Bruce Soord (The Pineapple Thief) consiguió que “Deliverance” sonara más real que la mezcla original. Fue una grabación desastrosa y no tenía sitio en mi corazón hasta ahora. Ese disco era indiferente para mí, pero ahora me encanta.

DiS: Obviamente la pareja muestra dos caras muy distintas de OPETH. Siempre me he preguntado como ves tú ese contraste. ¿Has intentado encontrar un balance entre ambos?

“Damnation” fue un experimento que terminó cambiando a la banda drásticamente en todos los sentidos. Siempre hemos tenido un lado suave, las baladas y los interludios acústicos siempre han estado ahí, pero nunca habíamos hecho algo así. Al principio fue recibido con desdén, pero ahora a los fans les gusta mucho. “Deliverance” es un buen disco pero se vio lastrado por las dificultades de la grabación y por algunos problemas que había en la banda. Fue una época horrible, pero ahora puedo respirar y estar un poco orgulloso de él. Wilson hizo un gran trabajo y Andy Sneap literalmente salvo la grabación, pero creo que ahora suena mejor.  

DiS: La música del grupo ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, sobre todo en los últimos dos discos. ¿Crees que los fans de la banda han asimilado el alejamiento del metal que habéis sufrido en los dos citados trabajos?

Es posible, pero el llamado nuevo sonido no está aquí para quedarse. No sé, podríamos hacer algo totalmente distinto, estaría feliz si tuviéramos una discografía diversa, y no me importa si nos consideran una banda inconsistente. Mientras no nos llamen monótonos estoy contento. En cualquier caso los fans tienen sus discos favoritos independientemente de lo que piense.

DiS: ¿Qué dirías a los críticos del nuevo estilo del grupo?

Es cuestión de gustos. Hay gente que no cree que “Taxi Driver” sea una gran película y prefieren a Adam Sandler. Nosotros somos más de De Niro que de Adam Sandler pero el público no tiene que pensar como yo.

DiS: ¿Refleja el cambio una decaída en tu interés por el metal? Sé que has dejado de participar en BLOODBATH…

Ya no consumo esa música a no ser que esté de fiesta. Me gustan las bandas clásicas como CELTIC FROST, MORBID ANGEL, BATHORY o AUTOPSY, pero el metal actual está demasiado pulido para mí. Es una paradoja porque en comparación nosotros también estamos muy pulidos, pero para mí el Death Metal tiene que ser crudo y sucio; no pulido, cuantificado y perfecto. De todas formas nunca he considerado a OPETH una banda de Death Metal puro. Está en nuestro ADN pero hay mucho más en OPETH que Death Metal. Prácticamente son solo las voces, los gritos, lo que nos coloca al lado de grupos de Death Metal actuales. Si quitas los gritos somos un tipo de metal, pero no demasiado extremo.

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

Akerfeldt reveló en octubre en una sesión de preguntas y respuestas con asQme que en el 2016 comenzarían a componer su nuevo trabajo.

El último trabajo de OPETH "Pale Communion" salió el 25 de agosto de 2014 a través de Roadrunner.

Más detalles en esta noticia.

Un próximo libro en esta noticia.

Las últimas reediciones del grupo en este bloque.

 


 

DIAMOND HEAD editarán en marzo un nuevo álbum homónimo, primero con su nuevo cantante danés Rasmus Bom Andersen.

Estos son los temas que incluye: DIAMOND HEAD

  • Bones
  • Shout At The Devil
  • Set My Soul On Fire
  • See You Rise
  • All The Reasons You Live
  • Wizards Sleeve
  • Our Time Is Now
  • Speed
  • Blood On My Hands
  • Diamonds
  • Silence

El material estará disponible en CD, vinilo y formato digital. La grabación se ha realizado en los estudios Vigo de Walsall, Inglaterra.

Más sobre la banda en esta noticia.

El último CD del grupo "What’s In Your Head?" fue editado el 30 de julio de 2007.

Los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

El ex- bajista de SAUROM JoseThe Black” ha iniciado un nuevo proyecto denominado INDÓMITA.

Jose está acompañado por la cantante Vane, el guitarrista Draker Dave (ambos provenientes de LA BELLA Y LOS BESTIAS), Skids – P al bajo, y el batería Iván (cantante de SCAPE LAND).

La banda ha lanzado un primer single titulado “Al Otro Lado del Río”, que sirve de adelanto a su debut que verá la luz el 15 de febrero a través de su sello Black Producciones.

Más sobre el grupo en su página.

 


 

1983 se han caído del concierto que ofrecerán RETROFAITH junto a SOLDIER y TOTENWOLF el próximo 15 de enero en la sala We Rock de Madrid. Su reemplazo es SIMÓN DEL DESIERTO.

Los madrileños editaron su disco de debut “…Of Madness” el 28 de enero a través de Metal Crusaders y Lullabye Records.

Los detalles del trabajo en esta noticia.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Es muy fácil estar exento de la vida digital en la que vivimos, desde la posición de una banda como Maiden. Díselo a las bandas, ya no digo noveles, sino aquellas que no ven el mundo desde arriba como ellos…si no están online en todas las redes sociales…por desgracia en gran parte no existirían para el mundo, con el gran soporte que dan los medios especializados, tv, promociones a las bandas melenudas…en fin me parece un poco despectivas esas declaraciones hacia las bandas que las usan como escaparate y no tienen un elenco de personas, haciendo lo que para Bruce es cultura Pop! Feliz año

    • Todo el mundo puede decir lo que le venga en gana, no solo bruce!!!! De echo seria mas valioso esa crítica al poder de Apple no una leyenda del rock, sino por ejemplo una estrella de Hollywood, que se supone que son la meca del snopismo/consumistas…
      Repito a mi parecer es una visión desde las alturas…
      Ejemplo estupido: a mi no me interesa la cocina porque tengo cocinero

      • este bruce se esta haciendo el humilde al decir que tiene un nokia con cinta, hace unos años dijo en un reportaje que tiene un iphone 4 y que es el mejor celular del mundo y que no lo va a cambiar por el iphone 5, es mentirosito este bruce jaja, aparte con tanta millonada de guita es imposible que tenga un celular asqueroso!

  2. al viejo bruce no le gustan las redes sociales porque no es de esta epoca, si fuera mas joven seguro le gustaria, y eso de que tiene un nokia sujeto con cinta no le creo! hace años él dijo que tenia un iPhone 4 y que es el mejor celular del mundo y que no lo va a cambiar por el iPhone 5 o el 6, que mentiroso es este bruce!

  3. Soy fanático a muerte de la doncella y de Bruce, pero el comentario que ha hecho sobre la publicidad o propaganda en las redes de bandas noveles es una soberana estupidez. En esta época, sin las redes sociales, olvidad a dichas bandas noveles. No existirían. Que sea uno de los mas grandes no le da derecho a decir lo primero que le pase por la mente. Desde la cumbre se ve todo muy fácil.

  4. Creo que la libertad de opinión es muy importante, porque la honestidad lo es. En un mundo más honesto, más transparente, en el que la gente se expresara de forma más clara, la mitad de los problemas estarían resueltos. Si alguien piensa algo, que lo diga (Bruce o quien sea): defendamos que la gente diga lo que le de la gana, aunque sean paridas.

  5. Mikael Åkerfeldt me gusta mucho: sabe la posición exacta en que Opeth se encuentra, sabe lo importante de no caer en monotonía musicalmente hablando. Tuve la oportunidad de verlos en México en 2015 y fue muy interesante escuchar desde Morningrise hasta Pale Communion (me faltó un poco de Orchid pero fue felicidad pura).