Inicio Conciertos Crónica y Fotos de VITA IMANA, BROTHERS TILL WE DIE y KRENFEN...

Crónica y Fotos de VITA IMANA, BROTHERS TILL WE DIE y KRENFEN en Madrid

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

VITA IMANA

+ BROTHERS TILL WE DIE + KRENFEN

Sábado 30 de Diciembre de 2015 – Sala Arena – Madrid

La pasada tarde de miércoles 30 de diciembre, teníamos una cita muy especial con el que para muchos, incluyendo al que firma, fue el último concierto del año 2015, con unos VITA IMANA arrolladores, dando fin a la que ha sido su gira celebración del décimo aniversario. La cita además suponía el inicio de un parón para preparar concienzudamente su próxima obra de estudio, con lo que no habrá conciertos del combo madrileño durante el 2016.

Con un sonido altísimo en volumen y poco definido, saltarían a escena KRENFEN, la primera de las bandas de la velada. El quinteto practica un metal-core de manual, aderezado por ciertas partes vocales rapeadas, como en “Diez años de Soledad, dejando buen sabor de boca con otros como “Resurgir”, “Dogma” o “Vendetta”.

BROTHERS TILL WE DIE añadieron la nota de juventud, subiendo un punto más el nivel de brutalidad y energía gracias a los movimientos y a la especial manera de arengar a su público del vocalista Felipe Alemán, obteniendo por parte del respetable la locura en forma de movimientos de artes marciales al compás de su desquiciada música.

Presentaron trallazos como “Respect Yourself”,  “Cain Et Abel”, “[Batsu]” o “No Passion, No Compromise”, dándonos a conocer también la iniciativa solidaria Hardore Hits Cancer, con la que están realizando donaciones a distintas campañas de investigación y cura contra dicha enfermedad gracias al recopilatorio de bandas que pusieron a la venta en la zona de merchandising.

Poco tardarían en estar sobre las tablas VITA IMANA, desde el inicio con un sonido rotundo, firme y nítido a la par que poderoso, para el deleite de los asistentes que llenaban la sala hasta los topes.

Su actuación supuso un amplio repaso a los tres discos que han editado hasta la fecha, en orden cronológico (dando una maravillosa perspectiva a la gran evolución que ha tenido la banda), con su vocalista llevando camisetas de cada uno de ellos según el bloque que estuvieran tocando. Un Javier Cardoso que sigue siendo ese animal de directo, derrochando su característico vozarrón, así como actitud por los cuatro costados.

Comenzaron con el recuerdo hacia su ópera prima, “En Otro Lugar”, tocando de seguido, para la locura del respetable: “Nada por Ti”, “Sistema Nervioso”, “Parásito” y “Paranoia”. ¡Ahí es nada!

“Nadie es Libre”, el nuevo tema que ponían en circulación hace escasos días a través de Internet y redes sociales, sería una buena muestra del estado actual de la banda a nivel de inspiración –excelente- tras el que comenzaría el repaso a “Uluh” con el potente “Animal” y toda la sala gritando a una: “su boca llena de sangre”.

El tema título, dedicado a su mánager David, sería el próximo en sonar, siendo la segunda vez que lo tocaban en directo (la primera fue en la presentación de ese disco en Madrid). “Romper con Todo” volvió a ser alucinante, con un monumental circle pit mientras entonábamos aquello de  “nuestros hijos nacerán con las manos sumergidas en el fango”.

“Quizás no sea Nadie” y “Un Nuevo Sol” continuarían con la locura, mientras el público cada vez estaba más loco, aupando gente y llevándola hasta as primeras filas.

Aprovecharon para estrenar en directo su cover  de Pearl Jam “Spin The Black Circle”, que les quedó francamente conseguido, tras el que vendría el bloque final, presentando su disco “Oceanide”.

“Depredador de Luz”, “Manos de Sangre”, “Ablepsia”, sonaron de seguido, en contraste a la calma conseguida con la intensa “Mar de Cristales”, para cuya presentación Javier daría las gracias al público por formar parte también de VITA IMANA, quienes son su segunda familia.

Retomaron la potencia con “Oxígeno” y un “Seis Almas” brutal en el que Cardoso se tiraría hacia el público por vez primera, quien le llevó en volandas casi desde la mesa de sonido y vuelta al escenario.

Aparecen en escena instrumentos de percusión y el sexteto arranca con una “Batukada” enorme, rubricada por una lluvia de globos que hicieron la delicia del personal, finalizando con “Gondwana”, que puso el broche de oro a una noche mágica, dejándonos con ganas de que pronto pase el tiempo de composición y grabación y podamos tener nuevo material para repetir tan intensa experiencia.

Sólo faltó que Madrid estuviéramos “on the floor”; quizás para la próxima.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Marta Errea (martaerreaphotography)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.