Inicio Noticias Noticias Breves Lemmy murió ayer 28 de diciembre, a los 70 años de edad...

Lemmy murió ayer 28 de diciembre, a los 70 años de edad recién cumplidos. Descanse en Paz

27
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Lemmy

Lemmy ha muerto ayer 28 de diciembre, a los 70 años de edad recien cumplidos. Descanse en Paz

El cantante y líder de MOTÖRHEAD Ian Frazier Kilmister “Lemmy” ha falleció ayer 28 de diciembre a los 70 años de edad tras una breve batalla con un cáncer muy agresivo que le fue diagnosticado el pasado 26 de diciembre.

Este es el comunicado aparecido en el Facebook del grupo:

“No hay un modo fácil de decir esto… nuestro poderoso y noble amigo Lemmy ha fallecido tras una breve batalla con un cáncer extremadamente agresivo. Supo de su enfermedad el 26 de diciembre, estaba en casa, sentado en frente de su videojuego favorito del The Rainbow cuyo camino calle abajo había recorrido hacía poco, con su familia.

No podemos empezar a expresar nuestra sorpresa y nuestra tristeza, no hay palabras.

Diremos algo más en los próximos días, pero de momento, por favor… poned MOTÖRHEAD bien alto, poned HAWKWIND bien alto, poned la música de Lemmy BIEN ALTO.

Compartid historias.

Celebrad la vida como este encantador y maravilloso hombre hizo de manera vibrante.

ÉL HARÍA EXACTAMENTE ESO.

Ian ‘Lemmy’ Kilmister

1945 -2015

Born to lose, lived to win.”

Lemmy

 

La banda se encontraba inmersa en una gira europea que iba a pasar por la península el próximo mes de febrero.

Recientemente habló de la muerte en una entrevista con Classic Rock:

"Estoy harto de que me pregunten si voy a morir. La pregunta es muy vieja. Estoy bien y sigo ahí dando lo mejor de mí. Tengo días buenos y malos, pero en general estoy bien, la última gira por EE UU fue muy buena.

Cuando cumples 60 es cuando la situación se deteriora. Todo el mundo piensa que hacerse viejo es fácil, pero nunca toman en consideración todos los factores. Es como un shock, pero yo no quiero rendirme.

No me arrepiento, los remordimientos no tienen sentido. Ya lo has hecho, has vivido tu vida, no tiene sentido desear poder cambiarlo. Hay un par de cosas que haría de forma diferente, pero nada importante, nada que hubiera supuesto una gran diferencia. Estoy bastante contento con como han salido las cosas. Me gusta pensar que he alegrado a mucha gente por todo el mundo. Soy fiel a mí mismo y sincero con la gente.

La muerte es inevitable, y te das más cuenta de ello cuando llegas a mi edad. No me preocupo por ello, estoy preparado. Cuando me vaya quiero que sea haciendo lo que mejor se. Si me muriera mañana no me quejaría, ha sido bueno.”

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiares y fans.

Se ha ido un grande. Descanse en paz.

 

Publicamos las dos primeras condolencias:

ANTHRAX

"No hay nada que podamos escribir que pueda igualar la imponente vida que has vivido. Tú eres el Rock N Roll. Siempre serás un guerrero. Con mucho amor, D.E.P. Lemmy"

OZZY OSBOURNE

"Hoy he perdido a uno de mis mejores amigos. Le echaré mucho de menos. Fue un guerrero y una leyenda. Le veré en el otro lado"

GENE SIMMONS

Lemmy: Descanse en paz. Agita los cielos, mi amigo.

 

 

27 COMENTARIOS

  1. Lemmy me cago en la puta…. Llevo toda la vida escuchando a Motörhead y ahora mismo estoy jodido… Por lo menos siempre nos quedará tu maravillosa música y la sensación de que realmente hiciste lo que te salió de los huevos hasta el final. Descansa en paz Lemmy, tu música siempre estará conmigo, eso nunca va a cambiar… Hoy es un día muy triste para mi.

  2. Estoy tremendamente apenado con esta noticia. Aún no lo puedo creer. Cualquiera hubiese pensado que Lemmy partiría debido a los recurrentes problemas de corazón que tuvo, o bien las consecuencias de su interminable amor por el whisky. Pero nó, nuevamente esa enfermedad que nos remarca que la vida no la puede comprar nadie.

    Muchas gracias por todo amigo. Muchas gracias por tanto Rock ‘N’ Roll. Phil “Philthy Animal” Taylor y Michael “Würzel” Burston te esperan para rockear donde sea que vuestras almas se encuentren. R.I.P. Lemmy ;-(

  3. Joder, lo acabo de oír en la tele y no me lo creo. Hubiera pensado que era una inocentada, me gustaría que lo fuera y saliera Lemmy diciendo “Cabrones inocentes os lo habéis tragado”. Llevaba tiempo fastidiado y pensé que se iba a recuperar. El mundo el rock pierde a uno de sus baluartes más fuertes. Quien iba a decir que sólo iba a quedar Ozzy, bueno también está Halford pero es más joven. Cuando eres músico y has dejado un legado tan importante puedes morir orgulloso tío porque lo que has hecho es muy grande. Sólo le faltó una cosa por hacer en su vida, ligarse a Halle Berry. DEP.

  4. seamos sensatos, hace tiempo que este gato gasto las 7 vidas, que le ha dado traca al cuerpo mas de 50 años, en cuanto a la musica se va una musico cojonudo, una leyenda y un personaje y me jode que se haya muerto, pero ha vivido como le ha salido de las pelotas y ha hecho lo que ha querido y eso no se lo puede quitar nadie, grande lemmy,grande motorhead, grande el rock and roll.

    d.e.p. lemmy killmister

  5. El rock & roll está de luto.Descanse en paz amigo Lemmy.La de buenas sensaciones que tuve escuchando su música, la de verle tocar en directo (de hecho iba a ir a Madrid en febrero) y la de años y años leyendo en revistas noticias de Motorhead.Vivió como dijo aquel otro grande: A su manera,y lo hizo hasta las últimas consecuencias,hasta el final.Ahora mas que nunca WE ARE MOTORHEAD!!!

  6. Me he enterado por las noticias de la 1(cosa un poco rara que hablen ahi de grupos heavy),jarro de agua fria para nuestro mundillo,sin duda,pero se veia venir,Lemmy ha maltratado mucho su cuerpo,y cuando llevas tantos años en la cuerda floja,pues al final te caes si o si,es de cajon…pero al menos ha vivido la vida que el deseaba.
    Lo que me produce malestar es que mueran tantos musicos buenos en todos los aspectos posibles y en cambio toda gentuza,de esos ni uno solo…
    en fin,descansa en paz Lemmy,viviste la vida que querias y al final eso es lo que cuenta para todos los que estamos en este mundo cruel.

  7. Hoy he sentido mas o menos lo mismo que hace 5 años cuando nos dejó Dio, sorpresa y tristeza. Una auténtica leyenda que todos creíamos inmortal, y que al final justamente en eso se ha convertido. Aunque al igual que Dio ojalá hubiera tardado un poquito mas en irse.
    Da igual que te cuides o te maltrates, al final todos al hoyo. RIP Lmmy 🙁

  8. Ya jode que los grandes del rock estén envejeciendo y muriendo. Ya no se trata de las excepciones de jóvenes muertos trágicamente a lo Randy Rhoads, se trata de personas mayores muriendo de enfermedades comunes, del maldito cáncer acechando a unos y otros. Y lo que nos queda cuando empiece la próxima década, las defunciones de ídolos de los 70-80 se van a ir sucediendo. Ley de vida. Adiós a otro rey del rock, allí ande tirándose unos chupitos de jack daniels con cerveza y unas risas con Ronnie.