Inicio Noticias Especial Lemmy: Recordamos algunas de sus anécdotas, declaraciones y frases célebres

Lemmy: Recordamos algunas de sus anécdotas, declaraciones y frases célebres

18
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

 

 

Lemmy: Anécdotas y frases célebres

Tras la desgraciada y triste noticia que se publicaba anoche, y de la que nos hicimos eco pasadas las 2 de la madrugada en España, todo el mundo del rock habla sobre Lemmy. Nosotros podríamos escribir páginas y páginas y anécdotas sobre él.

Un servidor Rafa Basa le entrevistó varias veces. Él siempre pasaba por alto las preguntas, nunca se mojaba ni contestaba profundamente. Le encantaba decir cosas como «No recuerdo lo que me dices, no me acuerdo de nada, estaba borracho», o cosas como «MOTÖRHEAD no somos un grupo de heavy metal , hacemos punk rock. No me interesa el thrash metal. La mayoría de las bandas que hacen eso son una mierda».

Recuerdo que viví personalmente unas horas con él una madrugada en Madrid en el 2003, junto a una persona de promoción de su discográfica, tras hacerle una entrevista. Fuimos a un bar cerca de la Gran Vía madrileña, y tras varios vasos de tubo de Whisky Dyc sin hielo, Lemmy se marchó en busca de compañía femenina. En aquella época le encantaba hospedarse cerca de la mítica calle La Ballesta, lugar que hace años estaba repleto de clubs nocturnos. Se pasó casi todo el tiempo echando monedas a una máquina tragaperras mientras no paraba de beber y beber.

Casi todo el mundo sabe su afición por las llamadas «tragaperras». En cierto festival español, pidió una en su camerino, como siempre. Estuvo horas jugando y llegó un momento en el que consiguió el llamado «premio especial». Como la máquina era de alquiler, no estaba llena de dinero. Cuando Lemmy vio que la máquina no escupía las momendas que había ganado, ordenó llamar al organizador, enfadado, y le dijo: «Si no me das la pasta del premio de la máquina, no pienso subir a tocar». El promotor tuvo que pagarle lo que él había ganado.

Lemmy

Según me contó un roadie de MÖTORHEAD, cuando iban de gira en autobús, a Lemmy le encantaba comer la comida de un día para otro que preparaba el cocinero que llevaban en el tour. Una vez, había un plato en el fondo del autobús que olía a rayos y que guardaban para el líder. Todo el mundo que entraba en el bus decía: «Joder, tirar esa mierda, huele fatal» y al final, ante la insistencia, el cocinero tiró el plato a la basura. Cuando Lemmy llegó al bus pidió su cena. Cuando le contaron que el cocinero había optado por tirarla a la basura, Lemmy le despidió. Dicho cocinero llevaba 15 años acompañando en gira a la banda 🙂

Lemmy

A continuación, publicamos algunas anécdotas que el propio Lemmy cuenta en su autobiografía que decidió escribir en el año 2002 acompañado por la periodista musical Janiss Garza de la revista americana «Riff»:

Sobre su padre:

Lo conocí veinticinco años más tarde, en una pizzería de Earls Court Road, ya que, al parecer, de repente le había entrado los remordimientos y quería «ayudarme». Mi madre y yo pensamos: «¡A lo mejor podemos sacarle unas perras al muy hijo de puta!». Así que para allá que me fui con intención de echarle un ojo al tío infeliz. Iba con la mosca detrás de la oreja y no me equivoqué. Lo reconocí de inmediato. Parecía más bajo, pero es que además yo había crecido, claro. Era un pequeño desgraciado con gafas, encorvado y de calva prominente. Supongo que, después de veinticinco años sin dar señales de vida, para él tuvo que ser violento verse las caras con una persona a la que había dejado tirada, desatendiendo su responsabilidad de poner pan sobre la mesa… Violento, sin duda.

Lemmy

«Me gustaría ayudarte a labrarte una carrera», me dijo, «para intentar compensar el no haber sido un padre como Dios manda». ¡Ja! Yo le dije: «Mira, te lo pondré fácil. Toco en un grupo de rock y ando falto de equipo (¡se me había vuelto a joder el ampli!), así que, si me compras un cabezal y un par de bafles, aquí paz y después gloria, ¿de acuerdo?». Se produjo una pausa. «Ah», dijo él. Me di cuenta de que mi propuesta no le terminaba de convencer.

Sobre sus hijos:

Lemmy tiene varios hijos repartidos por el mundo. A uno de ellos le conoció cuando el niño «tenía seis años, mientras estaba comprando coca». El chaval cuenta que «una vez vino a verme, cuando tenía más o menos 23 años». El chico le dijo a Lemmy que necesitaban dinero para el alquiler o el casero les pondría de patitas en la calle: 200 libras de atrasos. Lemmy le dio el dinero. «Al día siguiente, el cabroncete apareció al volante de un Lincoln Continental de segunda mano. Fue una tomadura de pelo excelente. Y después me levantó una chica. Pero esa se la devolví; le quité yo una a él».

Sobre la policía:

Lemmy tuvo algún encuentro con la policía, pero siempre con mucha suerte. Una vez salía de un club con medio gramo de speed en una papelina, cuando le detuvo un policía. “Abrí la mano y me quitaron la papelina, volcando todo el polvo blanco por encima de su negro uniforme de policía. ¡Parecía como si le acabaran de bañar en talco, como a un bebé. Le dio un par de vueltas a la papelina, observándola atentamente, y dijo ‘Aquí no hay nada’ – ‘¡Pero qué zorra!’, dije, ‘¡Al final resulta que no me ha apuntado su número!’ ¿Se puede ser más idiota?”

Lemmy

Sobre los médicos y las drogas:

“Allá por 1980 decidí hacerme una transfusión completa de sangre”, tal y como se rumoreaba que le habían hecho a Keith Richards. El médico que le hizo los análisis le dio la mala noticia: una transfusión de sangre pura podría matar a Lemmy. Le dijo que había dejado de tener sangre humana. «Y tampoco puede ser donante. Que ni se le ocurra. Su sangre es tan tóxica que mataría a una persona normal”.

Sobre la groupies y el sexo:

“Un técnico de iluminación finlandés acabó metido en un armario con una groupie; no podía ir a ningún otro lugar porque teníamos ocupada la sala del equipo y, por supuesto, no le íbamos a permitir que entrase en el camerino de la banda”. Los chicos del grupo le dieron la vuelta al mueble de modo que las puertas quedaran pegadas a la pared. Mientras practicaba sexo oral con el técnico, “la chavala empezó a tener arcadas y vomitó en los pantalones del técnico. Acabó reventando la parte trasera del armario para poder salir. Aquellos bolos fueron divertidísimos”.

A MÖTORHEAD les hicieron entrega de los discos de plata por ‘Bomber’. Lemmy perdió el sentido en el backstage nada más terminar y tuvieron que reanimarle para que saliera a tocar el bis. Según él mismo reconoce, no recuerda el motivo. Pero declaró ante los periodistas que había perdido el conocimiento porque aquella tarde le habían hecho tres mamadas.

Lemmy

Sobre las drogas:

“Llevábamos tres días despiertos, engullendo Dexedrina. Después nos entró un poco de paranoia y nos tomamos unos tranquilizantes (Mandrax, pero nos resultaron un poco aburridos porque nos calmaron demasiado, así que nos metimos un poco de LSD y luego rematamos con algo de mescalina para darle color. La cosa empezó a salirse un poco de madre, así que nos tomamos otro par de Mandrax… y luego volvimos alspeed, porque otra vez nos había entrado el muermo”. De esta guisa se fueron a grabar un concierto para editarlo poco después: “Todo el mundo estaba fumando marihuana. Apareció alguien con un poco de cocaína, que no dejamos de catar, y después llegaron unos cuantos Bombarderos Negros (anfetaminas), de modo que nos tomamos ocho cada uno. Ah, sí, también compartimos un poco de ácido. ¡Para cuando llegó el momento de salir al escenario, Dikmik y yo parecíamos tablas!”. Los roadies los pusieron de pie en el escenario y le ajustaron el bajo. “¿A qué distancia está el público?’ – ‘Unos diez metros.’ Así que empecé a dar pasos: ‘Uno, dos, tres, cuatro, cinco, vale. Vamos allá’. Y aquel fue uno de los mejores conciertos que grabamos jamás”. Conclusión de Lemmy de todo aquello: “El verano del 71 fue genial. ¡No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré!”.

Lemmy

Lemmy dijo una vez que odia la cocaína y la heroína, pero que adora las anfetaminas y ha probado prácticamente todo. Un día (“en torno a 1969 o 1979”, ¡decada arriba, década abajo!), un enfermero al que sobornó “apareció con un tarro de lo que parecía ser sulfato de anfetamina. Como los cabrones ansiosos que éramos, le metimos mano de inmediato. Pero no era anfetamina, era sulfato de atropina: belladona. Veneno. Cada uno se metió el equivalente a una cucharilla de té, lo que viene a ser unas doscientas veces la cantidad necesaria para una sobredosis, y nos volvimos todos como locos”. Lemmy y los suyos pasaron por el hospital, de donde los médicos creían que no saldrían, más dos semanas de intensas alucinaciones: “Estaba sentado leyendo un libro, giraba la página 42 y… no había libro”. Conclusión: “Extraño… pero interesante. ¡Aunque no tan interesante como para repetirlo!”.


A continuación recordamos algunas frases célebres del fallecido líder de MOTÖRHEAD Lemmy.

«Somos MOTÖRHEAD y hacemos Rock n’ Roll.»

«No soy rockero todo el día, paro para dormir.»

«Vive rápido, muere viejo.”

“Que se joda, dios, el diablo y también la iglesia. Yo soy responsable de mis actos. No necesito esconderme detrás de nada. He hecho lo que he hecho.”

«El verano de 1973 fue fantástico, no me acuerdo de nada pero nunca lo olvidaré.»

«La vida es una broma sin el chiste del final.»

«Nunca me he acostado con una mujer fea, pero sí que me he levantado con unas cuantas.»

«Si crees que eres muy viejo para el rock es que lo eres.»

«Ahora bebo vodka con zumo de en lugar de Jack Daniel’s con Coca-Cola. Me gusta más el zumo.»

Lemmy

«Las resacas son para los que dejan de beber.»

«Hacemos la misma clase de música porque nos gusta. ¿Qué otra puta razón hay para hacer música? Dentro de ese área, la cubrimos toda. Hemos hecho canciones con la que nos hemos alejado de ahí pero si al principio tienes una buena idea, ¿por qué no disfrutarla como tal?»

«No soy racista ni nada. Simplemente me gusta el aspecto decorativo de los nazis. Me gusta la pomposidad, la ostentación. Los malos siempre tienen los mejores uniformes. «

«Si a la gente el ver a una persona mayor tocando rock’ n’ roll no le encaja, simplemente pueden no mirar. Hay gente que mejora con la edad si les importa lo que hacen, y ése es mi caso. Nunca me he dedicado a esto por dinero porque nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso.”

“Yo vengo del rock and roll; esta gente con monos de trabajo y caretas viene del circo.” (refiriéndose a SLIPKNOT)

«Un grupo bueno no es el que te hace mover un rato el pie, sino el que desata tu imaginación.»

«Si MOTÖRHEAD se muda a tu vecindario, jamás volverá a crecer la hierba en tu jardín.»

“¡No, claro que no soy Dios! Una vez vi a Dios cuando estaba de ácido y él era mucho más alto.”.

Lemmy

«Si él tuvo cojones para operarse yo los tengo para enrollarme con él.»

“Todo lo que es placentero en la vida es peligroso.”

«Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando dios te dice que debes moderarte, cuando mueres.»

“Soy feo, lo reconozco. Todo tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Al menos no tendré que pintarme los labios y cardarme el pelo para salir al escenario con unos pantalones rosas y un calcetín en los huevos.”

“Las mejores cosas son las que pasan por casualidad.”

“Nunca escuches algo que no te guste solo porque lo hacen tus amigos.”

Lemmy

“MOTÖRHEAD no tiene secretos, tocamos más rápido, más sucio y más fuerte que nadie.”

«Si la gente quiere casarse y luego seguir buscando otras cosas, es deshonesto. Si te vas a casar, cásate de una puta vez y ya está. Nunca he visto una chica que me haya hecho dejar de mirar al resto. En 61 años no ha cambiado la cosa, y no creo que vaya a pasar ahora.»

«Si te estás tan bien como yo, ¿por qué no? No recuerdo que hubiera un límite de edad cuando empecé. ¿No se debería seguir después de los 59? A la mierda con eso. Lo único que me detendrá es si no me veo capaz físicamente. Pero, ¿qué hay de estar retirado que pueda ser mejor que lo que tengo ahora? «

«Nace para perder, vive para ganar.»

…Hay mil anécdotas…En fin…ha muerto un grande. Descanse en paz!

 

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Osea que cuando alardeaba de haberse acostado con tantas tías se estaba refiriendo a putas ? Que todo el mundo sabia que era ludopata ? Yo por suerte no, ni tampoco querría haberlo sabido ahora…. Su vida privada da asco por lo que contáis no me interesa saber las miserias del personal tengo bastante con las mías…

  2. Realmente está claro que no es un ejemplo a seguir ni mucho menos, pero lo que nunca pensaría de Lemmy es que fuera un hipócrita. Después de echar mierda de su padre (con mucha razón) resulta que tiene hijos por todo el mundo…espero que entonces se haya ocupado de ellos, porque si no, sería aún más mierdas que su padre, y eso, francamente no es algo que me esperase de él. Cualquier cosa, menos un hipócrita de mierda. Ojalá me equivoque y tenga que comerme mis palabras, no tendría ningún problema en reconocer mi error. Es más, espero poder disculparme.

  3. 100% de acuerdo con todas vuestras criticas. Menudo elemento el amigo, un sinvergüenza de cuidado y desde luego un buen ejemplo de lo q no hay q hacer. Me da mucha pena el menda, ha muerto mas solo q la una.
    Ya se ha hablado de lo de sus hijos desperdigados por el mundo… los q somos padres sabemos q no hay nada mas triste… y encima hipocrita como bien apuntaban por ahi.
    Y no olvidemos su simpatia por los nazis, si es q lo tenia todo el colega.
    En fin, como persona no valia gran cosa, esta claro.
    Salu2.

  4. ¡Por favor, algo de altura de miras! ¿Se sorprenden ahora de los excesos y la vida licenciosa de Lemmy, cuando siempre se ha sabido de ellos? No se supone que Lemmy sea un ejemplo de moralidad y paternidad, simplemente vivió su vida de una manera coherente con su filosofía, sin caretas, y en ese sentido, con él se da una paradoja: su personalidad y su vida se identificaron con el cliché del Rock & Roll, pero sin ser el mismo para nada un cliché, porque fue 100% honesto. Yo no tengo problemas en que la mugre haya sido su hogar, ni creo que haya sido un final triste morir solo, porque fue lo que él eligió. Se ganó un lugar en el mundo y en la historia, y eso no es poco decir. Lemmy es un personaje casi literario, que se transformó, sin grandes méritos musicales, en un verdadero ícono y en el faro del rock & roll.

  5. Lemmy era el Puto Rock and Roll y vivio como le salio los cojones! que no era un ejemplo a seguir? yo no busco ejemplos en la música, quiero ser como soy yo… vidas ejemplares en el mundo del Metal pocos la verdad. Que tenía problemas con el alcohol/drogas? el era consciente de ello… además el 99% de los músicos de rock duro han tenido/tienén/tendrán problemas con los excesos…
    Criticar a Lemmy por vivir su vida me parece de ser un talibanmetal nivel Dios!
    Que quereís que lo beatifiquen?
    Yo me quedo con todas las veces que lo vi en directo y su música… eso lo hace Inmortal!
    Lemmy fue/es/era de los mas grandes!!
    Born To Lose, Live To Win!!!
    Un saludo

    • Lo que yo quisiera es que dejáramos la hipocresía solo por la figura. Si fuese cualquier otro alcohólico, drogadicto, ludópata, putero y con varios de hijos que ni mira para ellos, pero anónimo sin fama ni leyenda sería alguien que nos daría asco, pero como era Lemmy ya es que el mito eclipsa a todo lo demás y hay que aceptarlo? Y una mierda, vamos, faltaría más.

      No creo que nadie critique al Lemmy leyenda del Rock, pero Lemmy como persona era de lo peor, y no hay nada malo en reconocerlo. Si se aceptan las críticas buenas en cuanto a su legado musical, por qué no han de aceptarse las malas, sobretodo si son más que merecidas? Y luego hablas de talibanes? Jodo, compañero. o.O

      • Es que de Lemmy me gusta su música lo que haga en su vida privada me suda los cojones. Por que tienes que analizar lo que era como persona si era un gran músico?
        A ti que te importa lo que hiciera en su casa? lo que bebiera? lo que se drogara? o con quien follara? preocupate por ti y deja q los demas vivan su vida…
        En fín, este es el pais q tenemos el de buscar siempre las parte negativas de todo para criticar…
        Saludos

        • Y por qué no habría de analizar como era como persona (WTF)? Si fuera un violador de niños (que no lo estoy insinuando ni muuucho menos) también te sudaría los cojones? Pues lo de ir preñando mujeres y desatenderse de los hijos que procreó me da mucho asco de esa persona, se llame como se llame. Que parece que no queda clara la cosa.

          • Cuando digo q no analizo lo que hace la gente con su vida me refiero dentro de la «legalidad» (contando las drogas como «legales»). Si fuera una ladrón, violador, asesino, piromano… para eso esta la justicia esta claro… pero no creo, o eso espero, q sea el caso.
            Pq crees q todo el mundo tiene el mismo concepto de familia que tu?
            Su sabes si la madre queria q el hijo supiera quien era su padre?
            En su biografia oficial el reconoce un hijo, de hecho lo conoce y sale en su documental… Lo demas nadie sabe si es cierto o es parte de la Leyenda. Creo yo q si tubiera mas hijos ya estarian peleandose por la herencia. No creo que fuera millonario, pero si que tiene cosas de mucho valor, además de los derechos de sus temas…

  6. Tienes razón en cuanto a que ignoro lo que ha sido de sus otros hijos y precisamente en mi primer comentario digo que ojalá pueda retractarme porque no me gustaría que fuera así. Pero, por si no lo sabes, el desatender a los hijos sean legítimos o no, también es delito.

    Y en cuanto a la posible herencia, coño hace 2 días que murió, ni siquiera le ha dado tiempo al mundo de la música a reponerse del shock, como para hablar de herederos…

    • Hola,
      Yo me refiero a que estamos muy acostumbrados, en general, en analizar como son las personas cuando estas las conocemos por su «trabajo». Es como decir que no me gusta Maradona por sus consumos de drogas, o Ronaldo por su arrogancia… al final los conozco solo por el futbol y en eso son unos cracks. En su vida privada «dentro de la legalidad» q hagan, y la vivan, como quieran y deseen… yo para ejemplos a seguir tengo a otras personas que no son famosas pero con las que convivo el día a día.
      Que tengas, tengaís, un buen año 2016!
      Salud y Metal!

      Un saludo