Inicio Noticias ALQUIMIA cuelgan dos nuevos temas de su CD «Espiritual»

ALQUIMIA cuelgan dos nuevos temas de su CD «Espiritual»

6

 

ALQUIMIA

ALQUIMIA cuelgan dos nuevos temas de su CD "Espiritual"

El Ocaso de los Dioses:

Almas Unidas:

"Espiritual" vio la luz el 15 de Diciembre bajo el sello Mutus Liber.

Se puede comprar el disco y el merchandising en su tienda oficial www.xtremonline.com y en tiendas de música especializadas.

Podéis visitar su nueva web www.alquimiametal.com

Como ya sabéis, la portada es obra del maestro Luis Royo, del nuevo y segundo álbum de ALQUIMIA, que lleva el título de "Espiritual".

El álbum ha sido grabado en los Estudios Sanctuarium de Asturias bajo la producción de Alberto Rionda.

Podéis leer el reportaje del álbum y escuchar la entrevista exclusiva con Alberto Rionda y leer la crítica del disco.

Este es su tema "Espiritual":

Este es su tema "Invulnerable:

Este es "La Flor en el Hielo":

Este es su nuevo tema "Indomable":

Y este es "Sol Negro":

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

6 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad es que el disco en si se me hace monotono, me recuerda a cosas ya escuchadas y aporta mas bien poco a la escena actual (esta bien, pero a las tres escuchas cansa un poco). En mi opinion tanto teclado (y tan presente) no beneficia el resultado final.

    Por contra, la calidad musical (que no compositiva) esta patente durante toda la obra y en ese sentido los musicos son unos autenticos fieras.

    Creo que mejora el anterior disco pero cansa antes por su similitud con este.

  2. pues opino lo mismo. no aporta nada. no hay un tema que te llame la atención. y aunque lo compre, y no me arrepiento de ello, esta ya en mi coleccikon de discos. creo sinceramente que el señor rionda esta muy sobrevalorado. este disco podria ser la continuidad de el angel caido, donde si dejo una obra maestra.

  3. No creo que Rionda esté sobrevalorado, y si lo esta entonces mejor no hablar del resto de escena de power metal de España. Pero si que es cierto que este disco no es mejor que el anterior ni por asomo por mucho que diga Rafa. Tiene 3 temas o 4 que destacan, y el resto son correctos, salvo éxodo que personalmente no me gusta. El anterior disco tenia autenticos temazos, himnos, y alguna que otra tapada como Lagunas de Sal que a mi me encanta. Este disco no emociona especialmente salvo por Vulnerable, que como ya dije en su estreno es una versión 2.0 de Sin Aliento, aunque en esta ocasión si mejora a su predecesora. También lo dije, pero a veces parece que Rionda coge una zona de confort y no la suelta, en la última etapa de avalanch su sonido tampoco cambio en exceso salvo en el paso de los poetas han muerto a el hijo prodigo. Ahora con Alquimia parece que vamos en el mismo camino. No digo que se ponga a hacer ahora death metal, pero alguna canción con un sonido diferente, mas pesado, otra con toques folk, otra más guitarrera… no se. Eso es lo que más me sorprendió del último disco de Avalanch en inglés, la variedad que tenía.

  4. Este chaval me sigue pareciendo un buen cantante técnicamente, pero muy plano.No me levanta del asiento,le falta mala uva,no es versátil.Ojala y me equivoque pero no le doy mucho futuro a este proyecto,que parecía muy ambicioso,pero que por ahora se ha quedado a medio camino.Y que conste que me gusta,pero le falta algo.

    • Bueno…para gustos los colores,ciertamente.En mi humilde opinión pienso que Israel Ramos es el tipo de cantante comparable a Roy Khan o su actual Tommy Karevik de Kamelot…No es necesario agudos digamos «extremos» a lo Halford para transmitir emociones al oyente,por otra parte su timbre es ideal tanto para el Hard Rock/Heavy Melódico como para cantar emotivas baladas y lo más importante…entiendes a la perfección TODAS LAS LETRAS de lo que canta.