Inicio Noticias Noticias Breves CICLÓN presentaron a la prensa su nuevo álbum “Fuera de Control”

CICLÓN presentaron a la prensa su nuevo álbum “Fuera de Control”

1
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

CICLON

CICLÓN presentaron a la prensa su nuevo álbum "Fuera de Control"

Con “Fuera de Control”, los madrileños CICLÓN dan un paso adelante muy importante en su carrera, una andadura que comenzó en el underground y que con este CD pone a la banda en el trampolín definitivo para codearse con las formaciones ya establecidas dentro del heavy patrio.

CICLON

Hace unos días presentaron el álbum ante algunos medios de prensa y amigos en el pub TNT del barrio madrileño de Argüelles, barrio en el que la banda ha nacido y crecido, y se mueve noche tras noche tomando cervezas mientras escuchan heavy metal ochentero y comparten sus vivencias con sus amigos, colegas y fans.

Como comento, sus integrantes comenzaron a hacerse un hueco entre los colegas, pero ahora, tras este disco me da la impresión que el salto va a ser enorme, eso sí, si los amantes del hard rock y heavy metal se lo permitís, y al menos os molestáis en escucharles.

Escuchamos el disco, en compañía del grupo, unas cervezas, y después, Kike García, Rubén Sánchez, Pablo Yagüe y el nuevo batería Eduardo Cervera hablaron sobre el lanzamiento.

CICLON

En mi opinión, “Fuera de Control” sigue los patrones de estilo que desde el principio marcaron CICLON, pero cualitativamente han adquirido mucha más calidad, el disco suena impresionante, dan dado un brinco tremendo en cuanto a letras, composiciones, y sobre todo en melodías. Las bases poseen unas hirientes guitarras y una batería muy contundente tocada por el nuevo integrante Eduardo Cervera, un chico venezolano que se ha integrado en el grupo de maravilla, junto a los habituales Kike García, a la voz y guitarra, Rubén Sánchez al bajo y voces y Pablo Yagüe a la guitarra principal.

Este nuevo redondo posee muy buenas canciones, y esas son sus armas, además de unas letras muy interesantes, y unas melodías sobresalientes que pueden recordar los mejores temas de los ochenteros BANZAI e incluso SANGRE AZUL, sin olvidar los giros a los eternos BARON u OBÚS.

CICLON

Quiero remarcar y aplaudir la labor de  Kike quien ha ganado muchísimos enteros como vocalista, con una muy buena voz, un timbre melódico, una estupenda vocalización, y, como ya he dicho, una madurez que sobresale y mucho.

Y a quien también hay que piropear es a los productores José Garrido y Daniel Melián de New Life Studios, quien han guiado y enseñado el camino a la banda para que todo suene a la perfección y la producción, -masterizada en FinnVox-, suene muy bien.

CICLON

Hay muchos buenos temas…. A mí me han gustado enormemente “En tu celda”, que habla de una historia real, que como el mismo Kike contó, versa sobre la injusta encarcelación de un familiar. “Basta ya” tiene total relación con el presente político que vivimos, y es otro de los mejores y más directos cortes, así como “Kamikaze”, muy potente y dedicado a dos amigos de la banda, que además trabajan por y para CICLÓN, Perico Díaz Carvajal y Kike “Indio”, por su ritmo de vida.

CICLON

Pero no voy a hablar de todas las canciones. Ya lo haremos en breve cuando analicemos el disco completo.

La portada es brutal. La banda se siente muy contenta de ella, como manifestó en repetidas veces Rubén.

¡Un gran y sólido paso adelante para CICLÓN!

Rafa Basa

 

 

1 COMENTARIO