Inicio Entrevistas Entrevista con Kevin R. Starrs de UNCLE ACID & THE DEADBEATS

Entrevista con Kevin R. Starrs de UNCLE ACID & THE DEADBEATS

0

 

UNCLE ACID & THE DEADBEATS

  Entrevista con Kevin R. Starrs de UNCLE ACID & THE DEADBEATS

– Hola, gracias por compartir tu tiempo con nosotros y felicidades por "The Night Creeper" un par de meses después de su salida en todo el mundo. ¿Qué nos puedes contar de las posiciones en listas, críticas y la respuesta de los fans? ¿Han cumplido vuestras expectativas?

Kevin.-  Sí, a los fans parece haberles gustado el disco y los temas nuevos tienen muy buena respuesta en directo. Las críticas por otro lado han sido más diversas, pero es algo que nos esperábamos, lo que nos importa es que los fans disfruten del disco.

– Cuatro discos en seis años como UNCLE ACID & THE DEADBEATS. No queréis perder un segundo, ¿verdad?

Kevin.-  Nos gusta hacer las cosas como en los 60 o los 70 cuando las bandas editaban un disco cada año. Pero también queremos mantener la frescura sin dejar de estar activos. La calidad no tiene que estar reñida con la cantidad, y creo que hasta ahora lo estamos consiguiendo. Creo que es bueno que no necesitemos tres años para hacer un disco y que podamos ser lo suficientemente rápidos.

UNCLE ACID & THE DEADBEATS

– "The Night Creeper" salió a comienzos de septiembre y suena tan profundo y tan alucinante como todas vuestras creaciones. Esta vez habéis trabajado con el ingeniero de sonido Liam Watson de los estudios Toe Rag. Watson es conocido por sus colaboraciones con ELECTRIC WIZZARD, una banda muy relacionada con vosotros. ¿Qué influencia ha tenido su trabajo con los pioneros de Bournemouth en vuestra decisión?

Kevin.-  Cuando nos reunimos con Liam tuvimos una extensa charla sobre como queríamos que sonara el material y acerca de como queríamos hacer las cosas. Quería que tuviera claro que la idea era grabarlo lo más en directo posible, también quería saber que micrófonos iba a utilizar, como los iba a colocar, etc., pero quedó claro que él sabía muy bien como utilizar su equipo. Yo me encargué de producir el trabajo y él era el ingeniero, se encargaba de capturar el sonido y lo hizo muy, muy bien. Hemos quedado muy contentos de trabajar con él.

– ¿Su trabajo ha cumplido las expectativas que teníais antes de trabajar con él? ¿Es "The Night Creeper" todo lo que queríais que fuera?

Kevin.-  Sí, sin duda. Sabíamos desde el principio que Liam era lo suficientemente bueno y que iba a sacar lo que nosotros queríamos. Ha hecho un trabajo muy bueno intentando conseguir todo lo que queríamos, sobre todo muy dedicado.

–  Algunas críticas dicen que este es vuestro trabajo más melódico. De algún modo coincido, pero también creo que en este caso más melodía significa también más maldad… personalmente creo que vuestro lado más BEATLES ha ganado la batalla a vuestro lado más SABBATH.

Kevin.-  Bueno, para mí ha sido una progresión natural, siempre hemos tenido influencias muy melódicas, como algunos grupos de los 60. El toque SABBATH siempre va a estar ahí, pero creo que la diferencia en este disco radica en que han aflorado más influencias distintas.

– Aunque mucha gente os etiqueta como una banda de Doom, está claro que vosotros sois más que eso. Añade unas gotas de fuzz, mézclalas con pop oscuro y macabro y con un puñado de psicodelia y estarás bastante cerca.  ¿Cómo describirías vuestra nueva dirección sónica?

Kevin.-  Es difícil, además a mí no me gusta enmarcarnos en ningún tipo de etiqueta. Como dices la gente nos llama Doom Metal, Stoner Metal o lo que sea, pero para mí es simplemente rock. Guitarras, batería, bajo, voces, volumen, distorsión, música rock. Para mí todo eso lo describe.  

– Vuestro estilo ha estado siempre ligado a las letras, conocidas por temas como la muerte y el asesinato. «Blood Lust» (2011) fue un homenaje a las películas británicas de terror de la Hammer en los 70, y «Mind Control» (2013) trataba temas como la guerra, el Watergate, asesinos en serie y predicadores televisivos suicidas. ¿De qué habla "The Night Creeper"? Lo habéis llamado vuestro viaje más oscuro…

Kevin.-  Sí, para mí lo es. Esencialmente hablamos de las tapaderas del poder establecido, «The Night Creeper» en realidad no existe, narra la historia de un asesino salvaje que va matando gente por la calle mientras le busca la policía, pero en realidad no es más que un invento de los medios y la policía para poder culparle de cualquier crimen que suceda. Este tipo de tapaderas pueden verse todos los días en las noticias, son inventadas por el poder político, los medios y a policía para justificar ciertas cosas. No obstante, al mismo tiempo es ficción ya que nos hemos inspirado en películas antiguas y cosas así. Es una mezcla.

– Junto a LUCIFER (compañeros vuestros de sello), GHOST y algún otro parece que estemos viviendo la época dorada del estilo. ¿Estás de acuerdo? ¿Ves a UNCLE ACID & THE DEADBEATS como parte de todo ello?

Kevin.-  Es un poco raro. Supongo que de alguna manera somos parte de eso que mencionas, pero yo no me siento pertenecer a nada. Es cierto que esas bandas que dices tienen cosas similares a nosotros, pero esos grupos llevan un rollo muy ligado al ocultismo y nuestros discos no tienen nada que ver con eso. Creo que puede llegar a crear una falsa expectativa en la gente de lo que somos.

– Por cierto, ¿es UNCLE ACID la nomenclatura definitiva que estáis usando para el grupo? Vuestras portadas desde el 2013 son claras, no hay nada de DEADBEATS, ¿por qué?

Kevin.-  La verdad es que ha sido sobre todo por la estética, al ver como quedaba el logo en las portadas. Al ver las portadas me daba la sensación de que THE DEADBEATS ocupaba demasiado sitio, y nosotros queremos ser lo más minimalistas posible, así que lo quitamos.

UNCLE ACID & THE DEADBEATS

– Vuestra música ha sido muy relacionada con el ocultismo, Satán y todo lo que atañe, un tema un poco cansino incluso para nosotros los medios, pero de nuevo en el punto de mira tras los ataques terroristas en París, uno de ellos durante un concierto de EAGLES OF DEATH METAL (una banda que nada tiene que ver con la muerte y el satanismo). A pesar de ello, muchos periodistas indocumentados han hablado de la conexión entre las letras y el asesinato, algunos en nuestro país. ¿Qué les dirías?

Kevin.-  No creo que haya ninguna conexión entre la ficción y la realidad, y si alguien intenta establecerla, ya sea a través de un músico, un director de cine, etc., cuando una persona trata de relacionar la realidad con la ficción creo que tiene serios problemas mentales. No hay conexión, es como ir a ver una película de terror.

Muchas gracias por atendernos. Vuestra actuación en el Azkena Rock 2013 fue una grata sorpresa para muchos fans del rock y el metal aquí en España. Salud.

Kevin.-  Muchas gracias por vuestro tiempo.

Raúl del Amo (@raulamazario)

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre