Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – LOUDNESS – FOGHAT – WITCHSHIRE – ALAMBRADA

JUDAS PRIEST – LOUDNESS – FOGHAT – WITCHSHIRE – ALAMBRADA

1
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

 

Rob Halford recuerda el juicio de JUDAS PRIEST y el ataque del PMRCLOUDNESS estrenan su documentalRegreso de FOGHATRecopilación de maquetas de WITCHSHIRENuevo álbum de ALAMBRADA

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha recordado sus problemas con el PMRC en 1985 y su juicio en Nevada en 1990 por la presunta inclusión de mensajes subliminales en uno de sus discos.

“Hay días en los que quieres olvidarte de todo eso y no volver a hablar del tema nunca. Pero hay otros en los que piensas que es un asunto importante con el que todos ganamos si lo conocemos. No solo PRIEST, todo el mundo. Cuando pienso en olvidarlo es porque fue una experiencia muy desagradable, no hubo nada positivo en todo aquello. Todavía recordamos con mucha pena a esos dos jóvenes metaleros que perdieron sus vidas por las circunstancias en las que vivían. Esos chicos amaban el metal, era su vida. Fueron todas las demás cosas que les rodeaban las que crearon todos los elementos destructivos.

Judas Priest

Respecto al asunto del PMRC, eso fue la combinación definitiva entre una agenda política y la clase dirigente, sobre todo en América. Pensando en todo lo que había alrededor del asunto, y siendo objetivo y sintiéndome alienado por toda esa locura, no tenían ni idea de las grandes cosas que suceden en el Heavy Metal, la alegría y el placer que da a la gente. Como muchos políticos, cuando no entienden algo o no están de acuerdo con algo, lo atacan. No puedes defenderte, no tienes conocimiento, no sabes que decir, así que tienes que tomártelo de forma agresiva. En el corazón del PMRC había una simple ecuación, se habían dicho ciertas cosas, no era música, era lenguaje. Se habían dicho algunas cosas que ellos creían que debían ser controladas. Preservarnos de ellas. Yo no soy americano, pero sé lo que defiende la primera enmienda.

De todo el asunto del PMRC salieron las pegatinas para los discos. Ahora estoy de acuerdo con el aleccionamiento, pero estoy totalmente en contra de la censura. Está bien que pongan la advertencia sobre el lenguaje ofensivo, pero tiene que ser una decisión de cada uno, como ir a ver una película. Todo lo que salió del PMRC fue un flojo intento de decir “bueno, teníamos esta intención en primera instancia. Queríamos que la gente siguiera ciertas directrices.” Lo que es una estupidez porque los poderes políticos de aquella época odiaban el Heavy Metal; odiaban la música, el volumen, las letras, las portadas gore de algunos discos. Me desconcertó porque el ataque venía del lado democrático, no fue un ataque de la ultra derecha. Desde mi perspectiva vino de un sitio muy extraño.

Dicho esto, haces lo que tienes que hacer; vas al juzgado y te defiendes contando la verdad, que es lo que hicimos en Reno. Y en el mismo punto mi amigo Dee Snider fue a una vista del senado. Esto es lo que somos. Esto es rock and roll. Nos tratas como se trataba a los chicos en los 50, cuando salía Elvis en televisión, y solo le filmaban de cintura para arriba. Fueron unas circunstancias muy atípicas y frustrantes por las que pasar, pero como siempre el rock and roll prevalece. No puedes matarlo. Es verdad.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

La actualidad de JUDAS PRIEST en esta noticia.  

 


 

LOUDNESS han publicado el documental incluido en la nueva tirada por el trigésimo aniversario de su clásico álbum “Thunder In The East”.

“Thunder In The East” será reeditado el 25 de noviembre en Japón con motivo de su trigésimo aniversario.

Loudness

Más detalles en este bloque.

El último trabajo de LOUDNESS “The Sun Will Rise Again” salió el 24 de junio de 2014 en Japón a través de Tokuma Comunications.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en el enlace superior.

 


 

Los clásicos FOGHAT han vuelto al estudio para grabar un nuevo trabajo por el cuadragésimo aniversario de su éxito “Slow Ride”.

La banda, liderada por Lonesome Dave y Rod Price, regrabará el mítico tema como extra para el disco.

Más detalles en este enlace

Las últimas noticias del grupo en este bloque.

 


 

Una recopilación de las maquetas publicadas por los jienenses WITHCSHIRE en 1990, 1991 y 1992 ve la luz en estos días con el título de "Demos Anthology. 1990-1992" a través de Gadir Records e Iberia Metálica.

Estos son los contenidos:

"Return From Nightmare" (Demo 1990) WITHCSHIRE - Demos Anthology. 1990-1992

  1. Back to Inquisition 
  2. Dying of Love
  3. The Monastery
  4. Winds of Yesterday 

"Beyond Reality" (Demo 1991)            

  1. The Legend (Die by the Stake)
  2. Symphony from the Other Side

"The Awakening" (Demo 1992)

  1. The Awakening
  2. State of Secrecy (Rigor Mortis)
  3. Premature Death
  4. In Love
  5. Judgement Day (I.C.U.R.M.T.)

Más sobre el grupo en su Facebook.

 


 

ALAMBRADA han fichado por el sello Gothic Rec&Productions para editar próximamente en formato físico su nuevo álbum “Revolución”.

El grupo se estrenó con un EP de cinco temas.

Podéis conocerles en este enlace.

 

 

 

1 COMENTARIO