Inicio Noticias Studio Report Anoche Escuchamos el segundo álbum de NIGHTFEAR. ¡¡Colosal!!

Anoche Escuchamos el segundo álbum de NIGHTFEAR. ¡¡Colosal!!

1
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

NIGHTFEAR

Anoche Escuchamos el segundo álbum de NIGHTFEAR. ¡¡Colosal!!

Anoche, en un local madrileño, acompañados por la banda, un nutrido grupo de compañeros de prensa y la gente de Krea Films, tuve el inmenso placer de deleitar mis oídos con el que va a ser el segundo CD de los madrileños NIGHTFEAR.

El quinteto habló del disco, de su concepto, -que continúa la historia abierta en “Pride”, y que como bien cuenta la banda está enmarcada en un contexto en el que la humanidad de ve obligada a colonizar otros planetas para sobrevivir-, y durante la escucha  se tomó unas cervezas con los asistentes.

NIGHTFEAR

El disco se pondrá a la vente el próximo 12 de este mes, y será presentado en Madrid el 27 en la Sala Lemmon, en directo.

La sensación general, tras escucharlo al completo, fue unánime entre los asistentes: estamos ante un “discazo”.

NIGHTFEAR han dado un paso gigantesco desde su debut, y van a publicar un nuevo álbum conceptual compuesto por trece canciones y bajo el título de “Drums of War” que va a sorprender a todos los amantes del power metal de calidad, cantado en inglés.

Pero, cuidado, no es un disco de power metal, sin más. Cada tema posee pingües influencias, cada canción posee pinceladas de muchos estilos. Hay power, pasando por lo sinfónico, lo progresivo, existen partes thrash, metaleras, ritmos rápidos y agresivos propios del metal extremo, arreglos atmosféricos, voces femeninas, un gran trabajo de coros, blast beats, solos inteligentes… Todo ello bajo el sello de cinco músicos que con este álbum demuestran que lo suyo es muy serio, profesional y han trabajado al máximo hasta demostrar su gran valía. No estoy exagerando, simplemente lo comprobaréis cuando lo escuchéis.

NIGHTFEAR

El trabajo de Lorenzo Mutiozabal, su cantante, es ciclópeo. Sabe como imprimir garra, fuerza y poderío con su voz, sin llegar a rallar con tonos desatados y altos. Ha sido muy inteligente y consecuente con la hora de encarar cada canción, puente y estribillo, sacando el 120% de sus posibilidades vocales. Lo mismo ha pasado con el trabajo de sus compañeros.

Sería injusto no resaltar el realizado por cada uno: Manuel Moreno, al bajo, Ismael Retana y Víctor Blanco a las guitarras, y un Osckar Bravo a la batería, que se ha “salido” literalmente. En el CD demuestra que  una bestia de los tambores, su trabajo ha sido colosal.

No voy a hablar de cada canción detalladamente, porque si lo hago este “reportaje de estudio” sería una crítica del disco, y eso vendrá más adelante, pero si quiero destacar algunos cortes.

“Path of Victory” es el inicial, tema ya adelantado hace días. Es brutal, posee magia, poderío, garra. ¡Me encantó! La batería es un cañón, y Lorenzo demuestra ser un vocalista infalible.

NIGHTFEAR

“The prophecy” es otro gran tema, a caballo entre el power y la melodía. Me encanta el estribillo, las guitarras y sus trinos. De nuevo Lorenzo brilla intensamente junto a todo el grupo.

“Sands Of Fire” es un tema pesado, con algunos toques progresivos y un puñado de sobresalientes arreglos. Su medio tiempo es de los que atrapa poco a poco. Un tema denso, profundo, muy bueno.

“The duel” es de los mejores. La batería es atronadora. Posee muchísimo mordiente, mucha solidez. En él, Lorenzo es muy protagonista, junto a los ritmos cambiantes y muy bien seleccionados a lo largo de un gran tema.

“Farewell” es más “happy” muy power directo, pero con arreglos muy bien seleccionados. Su melodía de voz es de las que dejan huella. Su estribillo es de los más cantados en directo, seguro.

NIGHTFEAR

“Drums of war” suena rotunda, redonda, muy buen tema. Rápido, con muchos arreglos de toda la banda, especialmente de guitarras y batería. Es otro de mis cortes favoritos.

Y sin duda, si me tengo que quedar con lo más reluciente y asombroso del álbum, elijo los tres temas finales, que a modo de trilogía tienen el título de “Triumph of the Fallen, 1, 2 y 3”.

Una joya de disco, Ya lo escucharéis…

Rafa Basa

 

1 COMENTARIO