Inicio Entrevistas Entrevista con Alexi Lahio de CHILDREN OF BODOM antes de sus conciertos

Entrevista con Alexi Lahio de CHILDREN OF BODOM antes de sus conciertos

1

 

CHILDREN OF BODOM

Entrevista con Alexi Lahio de CHILDREN OF BODOM antes de sus conciertos

– Hola Alexi, nos vimos y te entrevisté en el Resurrection fest. Vamos a charlar de nuevo, aprovechando vuestros próximos conciertos en Bilbao, Valencia y Barcelona. Hablemos primero de “I Worship Chaos”. Antes de nada enhorabuena por el disco. En mi opinión, con “I Worship Chaos” y  “Halo Of Blood” habéis vuelto a encontrar un camino muy poderoso y lleno de caña y a la vez calidad, algo que se certifica claramente con este nuevo disco, que pienso que sin llegar a superar a discazos como “Hatebreeder” o “Follow The Reaper”, sí nos devuelven a los CHILDREN OF BODOM que todos los fans echábamos de menos. No sé si estarás de acuerdo…

Alexi.- Bueno, nos están diciendo mucho eso en todas las entrevistas, así que supongo que será cierto. Sin duda sí que es un álbum más cañero, aunque no ha sido algo premeditado. No tenemos un plan cuando nos ponemos a componer un nuevo álbum, las cosas simplemente salen y vamos trabajando sobre ellas.

Estoy de acuerdo en que de alguna manera continúa la línea de “Halo Of Blood”, pero también creo que “I Worship Chaos” es un trabajo más pegadizo, más accesible. Hemos trabajado más los estribillos y sin duda hemos conseguido que los temas sean más impactantes.

CHILDREN OF BODOM

¿Cómo es para ti, “I Worship Chaos”, a nivel musical, en general?

Alexi.- Como he dicho creo que es un álbum más potente, pero también más desarrollado y evolucionado, además de pegadizo. Es posible que como dices sea un retorno a nuestras raíces, pero es algo que ha surgido. Tampoco queremos repetirnos y de ninguna manera nos planteamos que disco queremos sacar cuando empezamos la composición.

¿Qué es para ti, lo mejor del álbum?

Alexi.- Sin duda las canciones. Hemos conseguido sacar temas pegadizos, potentes y que suenan a nosotros, pero haciendo un material variado. También la instrumentación, creo que hay una notable progresión como músicos y se han alcanzado nuevas cotas.

El disco empieza matador con “I Hurt”,  muy poderoso. “My Bodom (I am The Only One)” es muy potente también, rápido, y seguro que será uno de los que mejor funcionarán en directo en cuanto a aceptación, aunque creo que no lo estáis incluyendo de momento en los repertorios actuales. Y el que da título al disco es 100% CHILDREN OF BODOM. Por favor, háblame de éstos tres temas.

Alexi.- El tema título es muy CHILDREN OF BODOM como dices, es una canción que tiene todos nuestros elementos y ha quedado muy acorde a nosotros. “My Bodom (I am The Only One)” es un tema muy poderoso, no lo estamos tocando en directo porque por ahora hemos estado yendo de teloneros o tocando en festivales, pero tenemos intención de meterlo en el repertorio, y respecto a “I Hurt”… queríamos un tema impactante y cañero para abrir el álbum, y creo que “I Hurt” tiene mucho ataque y cumple con esos requisitos totalmente.

Estoy seguro de que los tres funcionarán muy bien en directo.

No obstante el contrapunto del álbum para mí es “Morrigan”, habla de la diosa celta de la muerte, y es diferente, muy distinto a lo que habitual hacéis. ¿Cómo surgió esta canción?

Alexi.- Sí que es cierto que crea contraste en el conjunto del disco. Nos gusta que los discos suenen a nosotros y con caña, pero también que tengan variedad, y “Morrigan” es una canción que le da ese toque al trabajo. Ya se veía que este tema iba a quedar algo distinto cuando empezamos a componerlo, pero nos gustó y creo que va a funcionar muy bien en directo.

“Prayer For The Afflicter” es más  lento, con un gran protagonismo de los teclados, los cuales están muy bien fundidos con el dibujo de la guitarra. “Hold Your Tongue” es más pesado y posee cierto lazo de unión con  “Blooddrunk” o “Relentless Reckless Forever”. Cuéntame algo de estos dos cortes…

Alexi.- Vuelvo a lo de la variedad; “Prayer For The Afflicter” es más lenta y aporta algo de calma, además como dices los teclados tienen más protagonismo y añaden otra atmósfera a la canción, es un buen contraste. “Hold Your Tongue” por otro lado es más cercana a los discos que mencionas y aunque de otro modo, también añade cierto contrapunto al conjunto.

CHILDREN OF BODOM

Hablemos de la gira. El tour tras el verano ha pasado por lugares como China, Australia, y el festival japonés Loud Park. Creo que aún estáis en Australia. ¿Cómo es tocar tan lejos de casa en lugares así? ¿Cómo es la audiencia?

Alexi.- Ha estado muy bien, es cierto que es un público distinto al occidental, sobre todo en Asia, pero nos han recibido muy bien. Además como íbamos de teloneros de MEGADETH, hemos tocado en recintos más grandes y nos ha visto mucha más gente que en ocasiones anteriores. En China por ejemplo ha habido mucha gente que no nos había escuchado con anterioridad y nos venían a comentar que les había parecido un concierto sensacional. Ha sido una experiencia muy positiva y creo que nos ha abierto nuevos horizontes.

¿Y qué tal en el festival Loud Park? Habéis tocado con SLAYER, MEGADETH, ARCH ENEMY… ¿Hay alguna anécdota de dicho evento?

Alexi.- También muy bien, en Japón somos más conocidos y Loud Park es un festival muy importante allí, así que ha sido fantástico. El público japonés es diferente, pero muy entregado a su manera, y con nosotros se han volcado.

Hemos notado muy buena aceptación al disco en general, y eso es algo muy positivo cuando el álbum no tiene ni un mes.

Luego volvéis a Europa y tocaréis en España, en Bilbao, Valencia y Barcelona. ¿Cómo serán los conciertos? ¿Haréis el mismo repertorio que en Australasia?

Alexi.- Hombre el repertorio no va a ser el mismo porque como he comentado, en esos territorios hemos estado tocando de teloneros y en festivales, por lo que en Europa el repertorio será más largo. Habrá de todo y no faltarán los temas clásicos, pero obviamente tenemos que presentar el nuevo disco y habrá al menos cuatro o cinco temas de “I Worship Chaos”.

¿Y cómo será la producción y el montaje?

Alexi.- Respecto a eso no puedo contar gran cosa aún porque todavía lo estamos preparando. Estamos decidiendo como lo vamos a hacer y mirando diferentes cosas, así que poco puedo decir. De todas formas también me gusta mantener el elemento sorpresa en este aspecto.

CHILDREN OF BODOM

¿Qué le quieres decir a vuestro público antes de dichos conciertos?

Alexi.- Pues que escuchen el disco antes de los conciertos para que puedan disfrutar de la actuación en su totalidad. Nosotros hemos quedado muy contentos y en general las críticas están siendo buenas, por lo que creo que los que no lo hagan se van a perder una parte muy importante del concierto.

Despide tú mismo la entrevista como quieras…

Alexi.- Muchas gracias a ti por el apoyo, gracias también a nuestros fans y nos vemos muy pronto.

Rafa Basa


Recordamos los conciertos:

CHILDREN OF BODOM + SYLOSIS

Día 31 de Octubre – Stage Live – BILBAO
Día 1 de Noviembre – Sala Repvblicca – VALENCIA
Día  2 de Noviembre – Razzmatazz 2 – BARCELONA

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO