Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del Cd de CHILDREN OF BODOM – I Worship Chaos

Crítica del Cd de CHILDREN OF BODOM – I Worship Chaos

3

CHILDREN OF BODOM  – I Worship Chaos
Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación Popular

(4 votos) 8.25/10

 

 CHILDREN OF BODOM - I Worship ChaosHace poco más de dos años me llevé una grata sorpresa, constatada más tarde en directo, gracias a la edición de “Halo Of Blood”, disco que supuso mi reencuentro con CHILDREN OF BODOM tras varios años en los que, personalmente, no me terminaban de agradar sus lanzamientos. Mi expectativa de cara a esta nueva obra, de nombre “I Worship Chaos” era bastante alta y, pese a no llegar a las cotas en cuanto a calidad de su predecesor, creo que estamos ante un buen puñado de canciones, variadas y que proporcionan un nuevo paso adelante dentro de la evolución de los fineses, sin dejar de lado su sello de identidad.

Todo comienza muy bien, con un “I Hurt” poderoso, con un buen riff principal que junta tanto el palm muting como la melodía, aunado a una segunda parte que más tarde se convertirá en el estribillo,  densa, lenta y basada en la cadencia de los acordes. “My Bodom (I am The Only One)” nos lleva a la rapidez gracias a ritmos entrecortados con pentatónica intercalada, siendo uno de los temas que mejor puedan llegar a funcionar en directo.

“Morrigan”, dedicada a la diosa celta de la muerte, es un tema curioso, súper melódico pero a la vez con ritmo, en unas tonalidades poco habituales en ellos. Es el típico que lo amas o lo odias, optando el que firma por la primera de las opciones. “Horns” nos lleva al death metal de corte europeo, aderezado por el estilo COB, otra de las que en directo tiene todas las papeletas para romper. “Prayer For The Afflicter” es el tema lento, con un muy buen trabajo de teclados creando la atmósfera perfecta sobre el dibujo principal de guitarra, llegando a “I Worship Chaos”, tema título impregnado por el estilo más clásico y reconocible de la banda, bien pudiendo ser un rescate de cualquiera de sus tres primeros álbumes. “Hold Your Tongue” es, sin embargo, deudor de discos como “Blooddrunk” o “Relentless Reckless Forever”, más pesado (aunque con una producción menos recargada que en ellos) en el desarrollo de sus estrofas, cambiando a un estribillo melódico en un contraste que no le sienta nada mal (de hecho es mi parte favorita de la canción).

Encarando la recta final, “Suicide Bomber” baja algo la calidad, aunque aumenta las revoluciones en un tema veloz, con unos eficaces cambios de ritmo pero que poco aporta al conjunto, llegando a “All For Nothing”, el segundo tema lento y melódico con unos juegos de atmósferas entre las guitarras y los arpegios de piano bastante logrados, terminando con un largo duelo de solos entre el teclado y las seis cuerdas marca de la casa. Por último, “Widdershins” rubrica la obra con el tema más heavy de la misma, dejando de nuevo la idea de que este tramo es quizás el menos inspirado.

Nos encontramos, en definitiva, ante diez temas diversos que proporcionan al oyente una escucha amena, lejos de experimentos y sonidos de tipo industrial, con reminiscencias a sus primeras obras aunque sin igualar la calidad de “Hatebreeder” o “Follow The Reaper”, pero dejando buenas sensaciones de cara a la venidera gira. ¿Conseguirán en algún momento superar sus icónicos discos del pasado? Quién sabe. Lo que sí es seguro, es que de momento, tanto con “I Worship Chaos” como con “Halo Of Blood”, la banda ha repuntado en cuanto a calidad, saliendo del bache de años atrás. El blanco y ahora el amarillo, les han traído cosas buenas.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. iHurt
  2. My Bodom (I Am The Only One)
  3. Morrigan
  4. Horns
  5. Prayer For The Afflicted
  6. I Worship Chaos
  7. Hold Your Tongue
  8. Suicide Bomber
  9. All for Nothing
  10. Widdershins
MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS

  1. Personalmente me encanto este disco , porque en conjunto son 10 muy buenas canciones que te llevan a todo tipo de momentos, unos mas melódicos otros mas pesados , pero que en un conjunto logran que sea un disco muy entretenido y que te dan ganas de escucharlo mas de una vez , gran trabajo.

  2. al fin children sacò algo como la gente!!! buen cd con temas exelentes como su estilo lo identifica! los unicos temas malos son Prayer for the Afflicted y All for Nothing, el resto esta creavito, rapido, buen sonido y contundente! sin duda alguna el mejor cd y por lejos es HATEBREEDER un cd a puro power/death metal melodico, ultra veloz en sus 9 temas sin ningun segundo de desperdicio! en estos ultimos 12 años sacaron discos malisimos, el unico que estubo algo bueno fue Relentless Reckless Forever, los demas una completa mierda! pero se acabo la espera y las desepciones, sè bien que se pueden superar con lo talentosos que son, y ojala el proximo se superen!

  3. Personalmente el disco me ha gustado aún a pesar de reconocer que no es su mejor obra(coincido en que “Hatebreeder” tal vez sea su disco más redondo).

    En este álbum noto influencias en su sonido de otro tipo de bandas tipo Vader,In Flames o incluso los mejores Dimmu Borgir mezclados con su estilo propio y lo cierto es que me resulta muy interesante.

    Como bien dicen por ahí arriba te deja con las ganas de volver a oírlo…Y eso,es buena señal.