Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de KRISIUN – Forged in Fury

Crítica del CD de KRISIUN – Forged in Fury

0
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

KRISIUN – Forged in Fury
Discográfica: Century Media Records

 

Puntuación Popular

(3 votos) 3.67/10

 KRISIUN - Forged in FuryYa están de vuelta KRISIUN con el que supone el decimo trabajo de larga duración para la agrupación de los hermanos Camargo/Kolesne. Con unos veinticinco años a las espaldas y dos décadas desde la edición de su primer álbum “Black Force Domain“, esta formación brasileña se ha hecho un hueco reconocible dentro de la escena del Metal extremo internacional, habiendo participado en giras y festivales a lo largo y ancho del globo, compartiendo cartel y escenario con algunos de los nombres más destacados dentro del Death Metal. Hace un par de años renovaban su contrato con el sello germano Century Media Records, bajo el cual han visto la luz, con este nuevo “Forged in Fury“, ocho discos de la banda.

La música de KRISIUN ha consistido siempre en un Death Metal de gran crudeza e intensidad con buenas dosis de técnica, que resulta de gran interés para los que seguimos este género en mayor o menor medida. Sin embargo, este último trabajo, a pesar de mantener un nivel técnico impecable, carece de la pegada que trabajos anteriores poseían.

En cuanto al sonido y la producción no se puede poner ninguna pega en absoluto. Todo suena perfectamente cristalino, lo que permite que efectivamente apreciar la labor de los músicos como instrumentistas, que como decía antes, es innegable. El problema en mi opinión es que ese sonido conseguido ha quedado demasiado sintético, restando la intensidad y sobre todo furia –lo cual es irónico teniendo en cuenta el título del álbum– a este plástico.

Fijándonos en la estructura de las canciones, no habiendo abandonado del todo el patrón que KRISIUN ha seguido durante años, parecen estar algo menos logradas. Algunas cortes tienen buenos comienzos, con riffs que evocan la llegada de pura devastación en clave de Death Metal, pero que de repente se desinflan, no terminando de arrancar nunca. También podemos encontrar algunas tendencias ligeramente progresivas y/o experimentales, por ejemplo en “Strength Forged In Fury“, “Burning Of The Heretic” o “Timeless Starvation” por ejemplo, que no terminan de acoplarse bien, a mi entender, con el estilo de los brasileños. Por supuesto que encontramos momentos de gran potencia e intensidad por aquí y por allá, así como algunos temas destacables, como pueden ser “Scars Of The Hatred” y “Dogma Of Submission“.

Puede que algunos achaquen el resultado conseguido con “Forged in Fury” –así como de otros muchos discos de similares características– al afán de los grandes sellos por producir material que, encontrándose dentro de los difusos límites de “extremo”, sea más asequible para un mayor número de público. Aunque en este caso puede que se trate también de un momento de menor inspiración por parte de la banda, eso ya no lo sé.

En fin, “Forged in Fury” es un disco que no se puede catalogar de mal trabajo. El sonido y la ejecución son perfectos y las canciones no son deficientes, pero les falta algo de brutalidad, de intensidad e identidad… de alma. Supongo que es un lanzamiento que creará opiniones enfrentadas…

Ernes Vicente

Lista de Temas:

  1. Scars of the Hatred
  2. Ways of Barbarism
  3. Dogma of Submission
  4. Strength Forged in Fury
  5. Soulless Impaler
  6. Burning of the Heretic
  7. The Isolated Truth
  8. Oracle of the Ungod
  9. Timeless Starvation
  10. Milonga de la Muerte