Inicio Conciertos Crónica y Fotos del concierto de EASY RIDER y NOCTURNIA en Madrid

Crónica y Fotos del concierto de EASY RIDER y NOCTURNIA en Madrid

8
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
SONY - AMON AMARTH
IRON MAIDEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN
DOWNLOAD MADRID 2019
Century Media
Madness Live!
TAKEN

 

EASY RIDER

+ NOCTURNIA

Viernes 18 de Septiembre de 2015 – Independance Club – Madrid

Una vez asistimos a esa curiosa paradoja (que al menos yo sólo conozco dentro de este mundillo del metal) en la que una banda retirada no deja de cosechar elogios en los foros de música especializada, pero cuando se reúnen y hacen una gira, no son capaces de meter cien personas un viernes, comenzando el concierto a una hora en la que los horarios laborales están lejos de la excusa para la gran mayoría. Sacando además, uno de los mejores discos –»From The Darkness»- que servidor ha escuchado en los últimos, pongamos cinco años; y no me refiero sólo al metal patrio, sino a nivel internacional. Dejar constancia, de que esta pobre asistencia no ha sucedido sólo una, sino dos veces en la Capital, pues en Enero ya fue la presentación oficial del mencionado álbum.

Las causas están fuera de mi entendimiento (pese a mis personales cábalas al respecto), pero me queda claro que con casi todo el mundo teniendo cierta presencia en redes sociales, más la información que desde medios (como esta santa casa) se ha dado tanto del evento como de los cambios de horario en el mismo, y aunque hubiera coincidencias con otros conciertos, esto no deja de ser Madrid, teniendo en cuenta lo más que asequibles costes de la entrada,  sólo me resta pensar que el que no va, es porque no quiere, porque la información está a disposición de todos. Y qué quieren que les diga, pero ¡peor para ellos! Porque el quinteto estuvo sobresaliente, resarciéndose además de los inconvenientes que sufrieron en Enero derivados de la gripe que afectaba a su vocalista Ron Finn.

Ya mientras tocaban los toledanos NOCTURNIA la cosa no presagiaba halagüeña en cuanto al número de asistentes, pese a que el quinteto no se amilanó y lo dio todo presentando las canciones de su cuarto, y hasta la fecha último disco, «Sin Retorno». Hacía como ocho años que no les veía en directo, de hecho la última vez aún estaban presentando «Espejismos» con César como vocalista. La verdad que la banda sigue en forma, cada vez más sólida y con un Symon al frente demostrando que es la persona idónea para ser el cantante de la banda, mereciendo ya entrar a demostrar su labor en disco (porque en directo comprobé que su rodaje está más que demostrado).

Canciones como «Sin Mirar Atrás», «En Mi Soledad», «Dulce Venganza», «En Busca del Tiempo» (todo un himno para los que conocemos a la banda desde sus inicios y que la verdad, me trajo algún hermoso recuerdo de épocas pasadas) o «Hermanos», fueron rompiendo el hielo entre los asistentes, dejando un más que buen sabor de boca gracias a su heavy metal melódico arropado por teclados.

Poco tardarían en salir a escena los capitaneados por los hermanos Villanueva y Ron Finn, quien se resarció de todos los problemas que en Enero no le permitieron cantar por la gripe que acarreaba, clavando cada parte, recreándose e interpretando frase a frase, demostrando que es uno de los vocalistas más solventes que hay en la escena a día de hoy.

«After the Fall» abriría la caja de los truenos, teniendo ya un sonido nítido donde toda la banda desarrollaba sus facultades técnicas como pez en el agua, para el deleite de los asistentes. «Regeneration» fue la primera concesión a discos anteriores, con Finn dándolo todo, llegando a los más exigentes tonos agudos, pasando a una corrosiva «Rockpile» y «Day of the Dead», donde la interpretación del cantante, con su peculiar pose de rodilla genuflexionada, cobró una nueva dimensión.

La banda nos daría la bienvenida con Finn agradecido por nuestra asistencia tras un largo vuelo desde los Estados Unidos, atacando un «Visions» ultra heavy. «Changes» y «Victory» continuarían con la poderosa descarga, llegando a una de mis favoritas de su última obra (que opino, al igual que la banda que es su mejor disco hasta la fecha), «Lab’otomy» con un estribillo genial que fue coreado por todos los asistentes.

Me encantó «Evilution» y los cambios de ritmo y compás marcados por el batería Antonio. «Where Angels Fly», con su aire a lo «Queensrÿche» destiló buen gusto y clase a raudales, mientras la densa «No Room In Hell» nos llevaba a la gran sorpresa de la noche, la interpretación de «The Trooper», versión que hace muchos años grabaran para un recopilatorio de bandas nacionales rindiendo tributo a Iron Maiden.

Volviendo a su nueva obra, «She Makes Me Live» fue una pasada, ¡qué pedazo de estribillo! «Deliver Us From Evil» fue interpretada por Ron con sus manos juntas, sujetando el micrófono como si estuviera rezando. Nueva mirada al pasado gracias a «Lord Of The Storm», encarando la recta final mientras el público habitual de la sala hacía acto de presencia con un potente «Defiance» y, como colofón final, poner toda la sala (propios y profanos» cuernos arriba con el himno «Stranger».

Gran concierto de EASY RIDER, quienes demostraron que son una de las mejores bandas de heavy metal que a día de hoy podemos ver sobre un escenario. Lástima que parezca que tengamos que estar privados de algo para que lo echemos en falta, visto lo visto. Esperemos mejor suerte para la próxima, y que no sea dentro de mucho.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

8 COMENTARIOS