Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – RESURRECTION KINGS – CIRCLE II CIRCLE – LEIZE –...

IRON MAIDEN – RESURRECTION KINGS – CIRCLE II CIRCLE – LEIZE – BLACK WEST

8
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

 

Nicko McBrain habla del nuevo trabajo de IRON MAIDENEx- miembros de BLACK SABBATH, DIO y QUIET RIOT crean RESURRECTION KINGSDetalles y adelanto del disco de CIRCLE II CIRCLEPortada de LEIZESegundo trabajo de BLACK WEST

IRON MAIDENEl batería de IRON MAIDEN Nicko McBrain ha hablado con Overdrive de la actualidad del grupo. A continuación reproducimos parte de lo más destacado.

OD – Cuéntame como tomó forma “The Book Of Souls” y como fue el proceso hasta completar el álbum. ¿Cuánto os llevó desde que empezasteis hasta que finalizasteis todo el proceso?

Nicko – Bueno, los chicos llevaban un tiempo recopilando ideas, después Bruce (Dickinson, voces) se reunió con Adrian (Smith, guitarras), y cuando volvió a Inglaterra Adrian se reunió con Steve (Harris, bajo). Dave (Murray, guitarras) está en Hawái y yo estoy en América, así que estamos un poco desperdigados. Creo que posiblemente empezáramos hacia agosto o septiembre del año pasado, sabiendo ya que íbamos a entrar al estudio.  Básicamente ensayamos y compusimos el disco en el estudio, no nos metimos en un local de ensayo y nos aprendimos media docena de temas.

Escribimos los temas que ya estaban compuestos antes de que llegara nuestro productor Kevin (Shirley). Estuvimos unas tres semanas y media en los estudios Guillaume Tell antes de empezar a grabar, y teníamos unos 5 o 6 temas antes de que Kevin se pusiera a los mandos.  

OD – ¿Te enviaban Adrian, Dave y Steve maquetas antes de ese momento para que supieras como iban las cosas?

Nicko – No, nos aprendimos todo sentándonos en círculo y luego al estudio. Un buen ejemplo de eso sería “Speed of Light”, Adrian comenzó con el riff y Steve y yo nos miramos y pensamos, “lo mejor es que nos pongamos con eso ahora”, así que nos pusimos a grabar inmediatamente. Hay un par de fallos en la batería que dejé a propósito. Había algunos quejándose, pero era en directo y tenía mucho rollo. Luego cuando fueron saliendo el resto de los temas, como “Book of Souls” o “Empire of The Clouds”, nos tomamos nuestro tiempo. No teníamos un reloj apurando, lo que estuvo muy bien, fuimos allí cada día y nos aprendíamos fragmentos y partes de los nuevos temas para grabarlos inmediatamente. Creo que desde que empezamos hasta que grabamos el último tema, nos llevaría unos cinco meses como mucho.

OD – Cuando te enteraste de que Bruce tenía un tumor, ¿pensaste que todo se había acabado? ¿Cómo lo llevaste?

Nicko – Bueno, mentiría si dijera que por un momento no pensé que IRON MAIDEN se habían acabado, pero pensé más en la posibilidad de perder a mi amigo que en otra cosa. Para ser sincero, sopese su mortalidad durante un momento, pero no fie mucho. Traté de ser positivo y pensar que si alguien podía vencerlo era Bruce. Siempre es muy positivo en todo lo que hace.

OD – Imagino que todo el mundo en el grupo tendría una gran presión durante su enfermedad.

Nicko – ¿Sabes que ninguno de nosotros supo que estaba enfermo hasta que el disco estuvo acabado? Grabó todo el disco sabiendo que algo no iba bien, pero no recibió un diagnóstico hasta que acabó sus partes. Por eso este disco es tan especial para mí y el resto. Bruce no supo nada hasta diciembre de 2014 y empezó el tratamiento en enero de 2015. Ni él ni nosotros sabíamos que tenía un tumor.

Podéis encontrar la entrevista entera en este enlace.

IRON MAIDEN han publicado un tráiler para su próxima gira “The Book Of Souls”. Tenéis las fechas en esta noticia.

Su nuevo trabajo “The Book Of Souls” salió el 4 de septiembre en todo el mundo a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE UU).

Todos los detalles en esta noticia y el primer single en esta.

 


RESURRECTION KINGS

 

RESURRECTION KINGS es una nueva banda formada por el batería Vinny Appice, el guitarrista Craig Goldie (ex- DIO, GIUFFRIA), el ex- bajista de QUIET RIOT Sean Mc Nabb y el cantante Chas West.

A falta de más detalles, la banda editará su debut en 2016.

 

 

 

 


 

CIRCLE II CIRCLE editarán el 16 de octubre a través de earMUSIC un nuevo trabajo titulado “Reign Of Darkness”.

Estos son los temas que incluye:

  1. Over-Underture
  2. Victim Of The Night
  3. Untold Dreams
  4. It’s All Over
  5. One More Day
  6. Ghost Of The Devil
  7. Somewhere
  8. Deep Within
  9. Taken Away
  10. Sinister Love
  11. Solitary Rain

A continuación podéis escuchar el tema "Victim Of The Night".

El material ha sido producido por Christian Wentz, Ron Keeler se ha encargado de la mezcla, y James Murphy ha hecho lo propio con el masterizado en sus estudios Safe House Productions.

Cambios de formación y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 LEIZE - Cuando te muerden

 

LEIZE han presentado la portada de su próximo trabajo “Cuando te muerden” dispuesto para el 15 de octubre.

EL material ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sound Source por Arkaitz Carrasco con Félix Lasa, Pacifico Carrasco y Arkaitz Carrasco como productores.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 

 

 

 


 

BLACK WEST editarán el 15 de octubre a través de Blood Fire Death un nuevo trabajo titulado “49/14: The Last Dream”. BLACK WEST - 49/14: The Last Dream

Estos son los temas que incluye:

  1. Smaller Than Keys
  2. Betrayer
  3. What Is Wrong With Me
  4. Once Upon A Time
  5. 1966
  6. I’m Sick Like Them
  7. I Need To Watch Things Die
  8. Save Yourself

Formados en el 2010, se estrenaron dos años después con “Lonely Crowd”.

Podéis conocerles en su Facebook.

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Parece que quedan explicados los fallos de sincronizacióndel disco de maiden. Para el que se lo quiera creer, claro.

    el señor Stevens sigue metiendo voces que suenan como el culo en los discos de CIIC. Que Paul o’neil le enseñe a meter las voces correctamente, por favor. En el concierto de Wacken Stevens cantó mejor que nunca.

  2. + 1 Savajose, mira que me gusta como canta Zack Stevens, en todos los cds de Savatage lo borda.
    Pero de sus discos en solitario con Circle ll Circle, la verdad que no me motiva ninguno, se me hacen montón de aburridos, no me transmiten nada, sólo aburrimiento.
    Que se pongan las pilitas, y haber si son capaces de volver a hacer algúna obra maestra.
    Con semejante equipo de gente y talentos, tienen que tener cajones llenos de montones de ideas, las queremos escuchar yá.
    Salu2

  3. es interesante para mi ver como un señor mayor explica la falta de perfección en su trabajo…porque son señores mayores….y fallan…y también me gusta ver como la gente se aferra a su último clavo ardiendo que es en este caso la versión mala y cutre de unos IRON MAIDEN viejos , decrepitos, repetidos y agonicos….gente forrada de pasta y aburrida que sacan discos por no ir al bar a beber cerveza y cubatas ,,, que es lo que deberian de hacer, en vez de sacar tanta mierda en forma de CD …..
    todo el mundo tiene miedo de que maiden acabe,, pero debeis saber que maiden lleva mucho tiempo acabado….

    suerte hermanos. no tengais miedo bebés…jjjjj ,, el mundo del metal seguira sin iron maiden.