Inicio Noticias Noticias Breves Ritchie Blackmore – Rock Meets Classic – CENTINELA – CROWBAR – ARIDAY

Ritchie Blackmore – Rock Meets Classic – CENTINELA – CROWBAR – ARIDAY

5
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Ritchie Blackmore explica su regreso al rockEl cantante de NAZARETH se despedirá en la próxima gira Rock Meets ClassicDetalles del disco de CENTINELA y presentación en MadridCROWBAR en el estudioDisponible el nuevo álbum de ARIDAY

 

Ritchie BlackmoreRitchie Blackmore ha explicado en una entrevista con Noisey las razones de sus próximos conciertos de rock.

"He cumplido 70 y la artritis está empezando a notarse. Jon (Lord) ya no está, muchos otros ya no están. Empiezas a ver morir a tus amigos y te dan ganas de tocar las canciones antiguas. La nostalgia es una gran razón, pero no es la única.

Voy a hacer cuatro fechas tocando rock en junio. Prácticamente tengo la banda formada y serán temas de RAINBOW y DEEP PURPLE. Se trata de pasármelo bien, pero solo van a ser cuatro fechas en Europa. No quiero hacer más porque me tomo muy en serio la música que toco ahora.”

El clásico guitarrista también ofreció su opinión sobre la música actual.

"Nunca escucho la radio. Esa música para mí murió hace años. Ni siquiera escucho nuestros propios discos. La música es tan sagrada para mí que no puedo aguantar ese soniquete sin sentido interpretado únicamente para vender discos.”

Durante la charla también recordó a Ronnie James Dio y a su compañero en DEEP PURPLE Jon Lord.

“Sí, Ronnie Dio, no le he visto en 30 años, así que era como un viejo amigo que conocí hace mucho tiempo. Por eso su muerte no me impactó tanto como la de Jon Lord; él y yo pusimos PURPLE en marcha. Ronnie fue un buen amigo mío al principio, aunque no terminamos de muy buenas maneras, hicimos muy buena música juntos. Era muy serio, un gran cantante y músico. A veces le preguntaba: ‘¿qué escuchas en este riff?’ Se lo cantaba muy bajito e inmediatamente sabía de lo que estaba hablando. Era muy fácil trabajar con él en lo que a cantar y hacia donde dirigirse respecta.

Jon por su parte siempre fue un caballero, algo así como Rex Harrison. Cualquiera que le conociera notaba ese carisma clásico.”

Podéis encontrar la entrevista entera en este enlace.

Blackmore anunció a primeros de julio su breve regreso al rock.

Una reciente demanda interpuesta por el guitarrista debido a unos derechos adeudados en este bloque.

Las actualidad de BLACKMORE’S NIGHT en esta noticia.


 

El ex- cantante de NAZARETH Dan McCafferty se despedirá de los  escenarios en la próxima gira europea Rock Meets Classic en 2016.

En el periplo también estarán el cantante de EUROPE Joey Tempest, Doro Pesch, los ex- THIN LIZZY Ricky Warwick y Scott Gorham (BLACK STAR RIDERS), Midge Ure y el líder de KANSAS Steve Walsh.

Rock Meets Classic incluye a la Orquesta Sinfónica Bohemia de Praga con  THE MAT SINNER BAND, compuesta por Mat Sinner al bajo, Alex Beyrodt a las guitarras, la cantante Amanda Somerville (TRILLIUM, AVANTASIA), el guitarrista Oliver Hartmann (AVANTASIA), Jimmy Kresic a los teclados (VOODOO CIRCLE), el batería de SINNER Moritz Müller, y las coristas Tiffany Kirkland, Kolinda Brozovic y Sascha Krebs.

Más detalles de la anterior gira en esta noticia.


 

CENTINELA editaran a primeros de octubre un nuevo trabajo titulado “El Lamento Del Diablo”.  CENTINELA - El Lamento Del Diablo

Estos son los temas que incluye:

  1. El lamento del diablo
  2. La última canción
  3. Valor
  4. Me verás
  5. Mi ruta secreta
  6. Arde el tiempo
  7. Tres diablos
  8. Lo mejor de mi
  9. La luz de este lugar

El material ha sido grabado y mezclado en los estudios Volcano de Albacete con José Cano como productor, y se ha masterizado en los estudios Rockettes de Castellón con Alberto Sales. La portada ha sido realizada por el artista murciano Fernando Navarro Nanderas.

El grupo presentarán el nuevo material el 9 de octubre en la sala We Rock de Madrid acompañados por DEATH & LEGACY y ROCKSTION.

Los lanzamientos más recientes del cuarteto y sus últimos cambios de formación en RafaBasa.Com.


 

CROWBAR están ya en el estudio grabando su próxima obra y han publicado una primera imagen. Por ahora no hay más detalles.

CROWBAR publicaron el 26 de mayo de 2014 en Europa a través de Century Media y el 27 en América del Norte vía eOne Records su nuevo trabajo “Symmetry In Black”.

CROWBAR
CROWBAR

Todos los detalles en este bloque.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.


 

ARIDAY han publicado ya su cuarto trabajo "Un nuevo despertar".

Más detalles del disco y adelantos en esta noticia.

En otro orden de cosas, el grupo ha grabado un nuevo vídeo que estrenarán el próximo tres de octubre. A continuación podéis ver un clip con imágenes del rodaje.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

 

KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
REYLOBO - El Octavo Pecado
KIVENTS
EVANESCENCE - The Bitter Truth
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS