Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN camino de conseguir su quinto álbum nº1 en Reino Unido...

IRON MAIDEN camino de conseguir su quinto álbum nº1 en Reino Unido con The Book Of Souls 

57

 

IRON MAIDEN

IRON MAIDEN camino de conseguir su quinto álbum nº1 en Reino Unido con su nuevo disco The Book Of Souls 

Publicamos la nota promocioanl de su discográfica, Warner, con los detalles:

Publicado el pasado viernes, el nuevo trabajo de la banda de heavy metal ha vendido en sólo tres días 45.000 copias, más de lo que vendió su anterior álbum de estudio en su primera semana.

IRON MAIDEN - The Book Of Souls 

IRON MAIDEN, la banda de heavy metal más importante de todos los tiempos, continúa sin mostrar signos de desgaste a pesar de llevar cerca de 4 décadas en lo más alto. Su  nuevo disco The Book Of Souls fue publicado el pasado viernes 4 de septiembre en todo el mundo, y según publicó ayer The Official Charts Company (UK), en tan sólo 3 días ya se han vendido más copias de las que se vendieron de su anterior trabajo de estudio (publicado en 2010) en su primera semana completa a la venta.

Este nuevo álbum fue presentado a mediados de agosto con el single Speed Of Light, cuyo vídeo oficial es todo un homenaje a los videojuegos. Puedes verlo haciendo clic en la siguiente imagen:

 

The Book Of Souls comenzó a grabarse en París a finales de 2014 con el productor habitual de la banda Kevin “Caveman” Shirley, pero la banda decidió retrasar su lanzamiento para que el vocalista del grupo Bruce Dickinson pudiera recuperarse completamente tras haber superado un cáncer hace unos meses.

The Book Of Souls es el primer álbum doble en la carrera de IRON MAIDEN que con una duración total de 92 minutos incluye 11 temas nuevos. También hay una división más amplia en la composición de los temas en comparación con sus anteriores trabajos, así, Steve Harris contribuye en siete temas, seis de ellos con los guitarristas de la banda y otro en solitario.  Además, también es la primera vez desde el álbum Powerslave (1984) que Bruce Dickinson compone dos temas en solitario, siendo uno de ellos (Empire Of The Clouds) el tema más largo de la carrera de IRON MAIDEN con una duración que supera los 18 minutos. Otros dos de los temas del álbum (Speed Of Light y Death Or Glory) han sido compuestos conjuntamente por Bruce Dickinson y Adrian Smith.

Steve Harris comentaba hace unas semanas: “Hicimos este álbum de una forma diferente a como lo habíamos hecho siempre. Varias de las canciones las escribimos mientras estábamos en el estudio, las ensayábamos allí y las grabábamos después, manteniendo así su frescura. Esa inmediatez se refleja en las canciones. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y no podemos esperar a que los fans puedan escucharlo, y especialmente a tocarlo en directo el año que viene”.

“Estamos realmente entusiasmados con este disco, lo pasamos en grande haciéndolo. Empezamos a finales de verano de 2014 en los estudios Guillame Tell de París, mismo lugar donde hicimos Brave New World en 2000, así que tuvimos un montón de buenos recuerdos. Nos encantó ver que la magia sigue viva y que seguimos pisando fuerte! Nos sentimos como en casa y las ideas simplemente fluían. Cuando acabamos nos dimos cuenta de que cada canción era una parte esencial en el disco y por eso necesitaba ser un doble álbum!” -declaraba Bruce Dickinson.

La imagen de la portada ha sido creada por Mark Wilkinson, quien ya realizó las portadas de los discos del grupo Live At Donington (1993) y Best of The B-Sides (2002).

The Book Of Souls es el primer álbum de estudio que la banda publica en más de 5 años, tras alcanzar el nº1 en 28 países en 2010 con su último trabajo The Final Frontier.  A lo largo de su carrera IRON MAIDEN ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

The Book Of Souls ya está a la venta en edición limitada (2CDs), edición estándar (2CDs), triple vinilo y álbum digital.

IRON MAIDEN - The Book Of Souls 

Consigue ya The Book Of Souls aquí.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

57 COMENTARIOS

        • No te digo que no y a mi Maiden tb me gustan pero esa frase se les queda demasiado grande solo por haber vendido mas que otras bandas que han innovado, arriesgado y aportado muchísimo mas al género como Judas Priest u otras. Si buscais opiniones de críticos y musicólogos objetivos al respecto vereis que tengo razón en lo que digo aunque eso no me impide disfrutar de los Maiden y seguir comprándome sus discos, faltaria mas.
          Y si vienen al RockFest el año que viene para allá que me iré a verlos.

      • Pues oye fue fantástico ver a Judas en American Idol y todo un hito que un grupo de heavy metal fuera visionado en TV por mas de 20 millones de personas en la actualidad. Aunque claro eso Maiden nunca lo habrian conseguido en USA y supongo que por otro lado de la nueva y enésima gama de merchandising con la cabezita del Eddie no te quejaras claro… por no hablar de los especiales que le dedican a la banda en Metal Hammer con portaditas en 3D con el Eddie sangrante y tal… que si, que molan, pero que son cosas que no hacen por ninguna otra banda y que sin duda tienen mucho que ver en que Maiden vendan tantos discos.

  1. Reconocedlo. Os encantan las discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte sobre quien la tiene mas larga. A mi me mola, porque entro y me leo los comentarios y he de reconocer que con algunas réplicas y conrtaréplicas me divierto mucho. Pero macho. Es que es siempre lo mismo. Con Maiden, Judas, Metallica, Motorhead, Sabbath, Manowar, Kiss y un largo etc de bandas clásicas se montan un pifostios sobre si lo que han hecho es basura o una obra maestra y francamente, no le veo sentido. A mi personalmente ni voy a denostar un disco de una banda porque les tenga inquina a ellos o a algún miembro del grupo (Maiden y Metallica en ese aspecto se llevan la palma) ni voy a poner dicho disco por las nubes solo porque es mi banda favorita. La música es música. Se aprecia, se escucha y se disfruta. No hay mas. Para mi estas leyendas antes mencionadas tiene absolutamente todos mis respetos por lo que me han hecho disfrutar a lo largo de mi vida, que va ya casi para los 40. No pienso entrar en si estos últimos trabajos son mejores o peores. Yo tengo mi opinión y paso de exponerla porque veo que algunos miembros de ambas facciones no respetais dichas opiniones. Lo que si es seguro es que disfrutaré de que estas bandas sigan en activo. Es mi pasado. En momentos chungos de mi vida ellos me ayudaron a superarlos. Nada mas que por eso jamás les reprocharé nada. El día que se retiren les echaremos de menos. Puede que no tanto por el presente pero si por el legado que nos dejan, aunque solo sea por nostalgia.
    Saludos.

  2. Pues muy bien por Maiden. El disco a mi me ha parecido bastante bueno, sin ser de sus mejores de la historia; ahora me la suda los puestos que tengan en ventas; bandas como Maiden, Metallica y un largo etc. venderán discos como churros saquen lo que saquen, simplemente por el nombre; los grupos de ese calibre pueden permitirse ese lujo. A los que nos gusta, a disfrutarlo; a los que no, hay 100 mil bandas mas

  3. Si Shakira vende será por algo,que exquisitos nos ponemos cuando nos interesa!!!

    Si Shakira vende es comercial y música de mierda y la gente se come cualquier cosa y las ventas no significan nada que ventas y calidad no van de la mano…pero ojito,mucho ojito,que venden Maiden o Judas y lo ponemos de titular y se dice que bien se lo merecen y que es por calidad…Si eso no es bailar por el interés…

    Ahora direis que los Maiden no son comerciales verdad?

    • Maiden, Metallica y en general cualquier banda de heavy metal no tienen ni de coña la parafernalia de marketing que tienen Shakira, Madonna, Lady Gaga, Beyonce,etc. Creo recordad que hace unos años, echaron a Mariah Carey de su discográfica, porque “solo” vendió 2 o 3 millones de discos, lo cual no llegaba para amortizar la brutal campaña de publicidad que se había hecho en ella. En el heavy metal la campaña es basicamente en medios especializados.

      • Perdona?El anuncio de venta de lo nuevo de Maiden me ha aparecido hasta en juegos online y en youtube,se dejan buena pasta en promocion,no jodas!Y por cierto,también han salido hasta en las noticias…si eso no es promocionar…y tener repercusión…y no te olvides de los 80,ahora tambien me diras que les tenian marginados…

        • ¿Quien narices ha dicho que estén marginados? Dentro de la industria del metal son los que mas parafernalia mueven fuera de lo estrictamente musical, pero ¿en serio me vas a comparar ese movieiento de marketing con el de los artistas pop estrictamente que salen en la radio, que los anuncian hasta en el papel del bater? Anda no jodas tu.

          • Ya sabes por donde voy UPTHEIRONS1982 y de tontería NADA de NADA,lo que pasa que no lo vas a reconocer.

            MILO,yo tampoco he dicho que estén marginados.El centro de la cuestión es que Iron Maiden tiene marketing a nivel global.Que las camisetas por ejemplo no son de ahora,que ya llevan años,que me parece bien que lo hagan,ojo,que no estoy recriminando nada,lo que me toca las narices es que cuando lo hacen unos están bien y cuando lo hacen otros no.

    • ponle a mi madre la del tractor amarillo y la de The number, a ver con cual baila más.
      si quieres ver qué grupos atraen a masas heterogéneas, vete a un concierto de metálica, acdc o gnr.
      Hay grupos que sólo atraen público netamente jevi, como maiden y judas, supongo que esto es por su falta de comercialidad.

          • Mismamente en el sonisphere del 2013,fui con vecinos y familiares que fueron exclusivamente a ver a Maiden y que no tenían ni zorra idea quieres eran Megadeth,anthrax y mucho menos avantasia,porque lo que es ghost creían que iba a cantar demi moore.Hoy todos ellos tienen su book of souls,alguno de ellos criando ya polvo en la estantería,otros también le va metallica,acdc o guns and roses,pero vamos que su rollo es el pop,el flamenco y demás.
            Acdc tienen un publico mas amplio y rockero en general,publico que le puede gustar bruce springsteen,bon jovi,deep purple,y grupos de los 70.Para mi los dos grupos “grandes” que tienen el 99% de publico metalero son judas y sabath.

          • Me cuesta mucho creer que haya un fan de maiden que no conozca a megadeth, no creo que sea lo común. Y sigo pensando que maiden y judas tienen el mismo tipo de fans.

          • Una anécdota: Vistalegre, 2003 concierto de Maiden. Teloneando Gammaray, cierran su show con I want out y me pongo a botar como un loco y a cantar a pleno pulmón. Los tres tíos que tengo al lado, todos uniformados con sus impecables camisetas de Iron Maiden, cuando acaba el concierto de Kai y compañía se vuelven hacia mí y me preguntan: “Oye, estos que acaban de tocar son españoles?” Hablamos de Gammaray en su cúspide, recién sacado No World Order, y de Kai Hansen. Esto es parte del público de Maiden.

          • Pues cómo ha cambiado el cuento. A lo mejor viven en lo más alto de la sierra y bajan sólo cuando se van las nieves.
            Sigo pensando que no es lo normal, pero puede haber gente que se compró el Number y no volvió a comprarse un disco más.

      • Porque teneis que poner siempre el ejemplo con mujeres?Y no hagas similitudes que no vienen a cuento,el tractor amarillo es una canción del verano hecha sin mas y Iron Maiden una banda con larga carrera…

        En los 80 estas bandas tuvieron su promoción,nunca han estado siempre a la sombra,asúmelo.
        Avenged Sevenfold también han tenido su numero 1 y nadie le ha tratado con respeto y tiene la misma forma de componer que Shakira?Pues obviamente,NO.Ahora me diras que tienen mucha promoción y que nos saturan por las radios y por la tele…anda ya.

  4. Yo lo que no entiendo es por que dice la gente que lo único bueno que hicieron fueron sus 5 primeros discos que eran discos redondos donde todas las canciones eran obras maestras. Pues yo en el primero de Iron maiden la canción de remember tomorrow o la de strange World no las aguanto, me parecen un coñazo, en el segundo disco también hay un par de canciones muy malas, en el de piece of mind la canción de where Eagles daré no la soporto, me parece horrorosa… Y puedo seguir. Así que no son discos redondos de 10/10 ninguno, todos tienen sus temas flojos. Ahora van, y dicen que el problema es que ya no hacen discos como los de antes del powerslave, otros que si el dance of death es una mierda, que si el a matter of a life es lo peor de maiden, macho pues a mi me parecen todos los discos más o menos al mismo nivel, con sus altibajos, unos más y otros menos pero si me pongo a valorarlos ninguno baja del 7. No entiendo por qué decís que este es peor o el otro mejor cuando siempre han echo más o menos la misma música y el mismo estilo y todos tienen sus temazos y sus temas flojos

  5. Primera noticia q tengo de q alguien ha ido a ver a maiden sin molarle este rollo, no lo había oído en mi vida, se ve q los de la capital están mas adelantados a las modas y aqui no ha llegado aun.

    Metallica puede gustar a cualquiera hay miles de emisoras en el mundo q los ponen todos los días después de Bonnie tyler…. En Usa sobre todo pero no pondrían temas de maiden.

      • Pero vamos a ver si Maiden ha sonado en los 40 principales,que el baner del book of souls esta metido en TODO internet,si en todos los periódicos de todo el mundo salen,pero coño si sale anunciado en televisión.Joder también vais a negar que tienen una propaganda y un tiron mediatico enorme?,cualquier persona o peaton,niño,abuelo etc..ha visto ya la portada del disco.
        Oye y ole por ellos y sus huevos y su prensa y su gente de marketing.

          • Yo lo he visto reseñado en el Mundo y el Pais. Ojo, que esto no es para nada peyorativo. Su polla ahí que han logrado trascender a lo estrictamente metálico, pero si llegar a las cotas shakireskas que andaba discutiendo por ahí arriba.

          • Joer, Savajose, hasta en cualquier aplicación chorra del móvil te sale un banner del Book Of Souls. Te aseguro que la publicidad que han tenido ha sido abismal, y no le quito merito a eso, ya que pudieran otras bandas tener esa campaña. Me parece un buen disco y así lo manifesté (en otro sitio ;-P)

          • No será porque aceptáis cookies en páginas de metal y luego os persigue esa publicidad por todos lados?
            Las cookies funcionan así.
            Habría que saber si a todo el mundo le persiguen igual.

        • Savajose, no hay nada malo en aplaudir la buena cabeza que tiene Maiden para los negocios y el marketing. Igual que no hay nada malo en reconocer que es así. Una cosa es un debate inútil y estéril que si Maiden, que si Judas que si blablabla y otra negar la evidencia que Maiden aparece hasta en la sopa. Que digas que no lo has visto por ningún lado resulta muy poco creíble. Y son varios los que te lo estamos diciendo.

  6. Lo dicho, honor a quien honor merece, Iron Maiden después de mas de 30 años siguen ofreciendo trabajos de calidad, y en mi opinión en particular siguen innovando de acuerdo a los tiempos, recuerdo cuando salió el somewhere in time, todo mundo decía que si se habían vendido, que el sonido con sintecs no era Maiden, hoy en día ese disco es una obra de arte tanto en portada como en su contenido, este último disco perfila a ser en el futuro un disco que ya estaremos conmemorándolo como sucedió con seventh son, espero la gira con el mismo entusiasmo que la anterior porque sé que no nos defraudaran y darán el 200% como de costumbre Up the Irons. un saludo desde México

  7. Creo que alguno de los comentarios que leo por aqui pecan de cierta ingenuidad; al margen de que el “Book of souls” sea bueno, regular, malo o malisimo, que eso ya es una cuestion de gustos, se nos olvida que a Maiden hay que venderlo y de eso no se encarga ningun miembro de la banda. Quizas se nos olvida que detras de Miden hay un sello discografico llamado Warner Music … nada mas y nada menos, que ademas no ha escatimado en sacar triple vinilo de 180, ediciones especiales, ediciones limitadas, ediciones digitales y por supuesto publicitarlo en emisoras especializadas y NO especializadas, revistas, paredes, panfletos … yo he llegado a ver un titular en los informativos de TVE “…nuevo disco de Iron Maiden titulado Book Of Souls …” y no es ningun vacile. De hecho en esta pagina se esta llevando muy bien al dia todos los comunicados que warner se encargara de hacerles llegar.

    Cierto es que un muy buen producto se vende muchiiiiisimo mejor que uno mediocre, pero como un muy buen amigo mio suele decir “… es importantisima la puesta en escena para que las ventas vayan sobre ruedas…” y de la puesta en escena en ventas no se encarga Maiden como banda sino todo el engranaje que llevan detras, y aunque es cierto y un poco triste que otras grandisimas bandas no puedan disfrutar de todo ese engranaje, no es menos cierto que seamos o no seamos fans de Maiden (Y por desgracia yo no lo soy) estaremos de acuerdo que se han ganado a pulso tener todo ese engranaje detras.

    Asi que para los que ya estan de rodillas y bajando las braguetas a Harris y compañia, pensar que a lo mejor no todas las ventas son merito unicamente de la banda.