Inicio Noticias Noticias Breves MOTÖRHEAD – UNION – Shawn Drover – FM – RIOT ON MARS

MOTÖRHEAD – UNION – Shawn Drover – FM – RIOT ON MARS

1
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

El líder de MOTÖRHEAD ya no come niñosDocumental sobre la banda de Bruce Kulick y John Corabi UNIONShawn Drover habla del estado actual de la música –  FM de nuevo en España con ELECTRIC BOYSNuevo adelanto de la banda de Mike Vescera RIOT ON MARS

 

LemmyBravewords ha entrevistado al líder de MOTÖRHEAD Lemmy. A continuación reproducimos para de lo más destacado.

BraveWords: ¿Cómo estás de salud?

Lemmy: "Estoy bien, no tengo tanta fortaleza como antes, pero me encuentro bien."

¿Has cambiado tu estilo de vida en los últimos años?

Lemmy: "Sí, he dejado de comer niños.”

¿Y respecto a fumar y beber?

Lemmy: "No creo que eso sea asunto tuyo. No creo que sea relevante."

Vamos a hablar del nuevo disco “Bad Magic”.

Lemmy: "La mayor parte del disco fue muy fácil. Tuve suerte."

¿Tus discos favoritos de MOTÖRHEAD son los que han resultado más fáciles de sacar o prefieres los difíciles?

Lemmy: "Ambos. Grabamos de muchas maneras distintas. A veces hacemos primero la baterías, pero salvo eso, como vaya saliendo.”

¿Qué disco de MOTÖRHEAD costó sacar adelante?

Lemmy: "Con “Another Perfect Day” fue con el que tardamos más tiempo. Pero eso fue por Brian Robertson."

Me ha gustado la primera frase del tema “Electricity” del nuevo disco: "No hables de tus convicciones. Son tuyas para que las guardes." Esa frase posiblemente es más válida hoy que nunca ahora que todo el mundo cuenta de todo en Facebook y Twitter.

Lemmy: "Lo sé, es ridículo. Todo eso es muy extraño. No sé porque nadie pensó que era una buena idea, pero luego todo el mundo se enganchó. Yo no podría hacer eso.”

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

Sus próximas fechas en España junto a SAXON y GIRLSCHOOL en esta noticia.

El vigésimo segundo trabajo de MOTÖRHEAD “Bad Magic” salió el 28 de agosto a través de UDR Music.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en esta.

MOTÓRHEAD se vieron obligados a cortar su actuación en Salt Lake City el pasado 27 de agosto, y a suspender el día siguiente en Denver.

Cancelaciones, problemas de salud y otros lanzamientos del grupo en este bloque.


 

La banda formada por el ex- cantante de MÖTLEY CRÜE y THE SCREAM John Corabi junto al ex- guitarrista de KISS Bruce Kulick (GRAND FUNK RAILROAD), el batería de Slash Brent Fitz y el bajista Jamie Hunting, UNION, está preparando un documental sobre el grupo con el cienasta Brad Bailey.

Incluirá entrevistas con todos los miembros del grupo y con personajes del negocio de la música, y llevará por título “Union – It’s Complicated”. Se estrenará a mediados de 2016.

Podéis ver un tráiler a continuación.

Reediciones y las últimas actividades del grupo en esta noticia.

 


 

Shawn Drover El ex- batería de MEGADETH y EIDOLON, actualmente en ACT OF DEFIANCE junto a Chris Briderick, Shawn Drover habló recientemente del estado actual de la música en una entrevista con Metal Brainiac.

"Desde una perspectiva artística, probablemente sea el mejor momento desde los 80. Los festivales en Europa están prosperando y para los fans es increíble. Y ya no es solo Europa, en Sudamérica es incluso mayor, y hay muchos otros sitios como Dubai, India o Australia. Hay muchos fans a los que les gusta el metal, toda una nueva generación, pero es un momento diferente. Por otro lado, es que contrariamente a los 80 cuando salió la MTV y todo el mundo apoyaba la música comprándola; porque solo podías tenerla si la comprabas, ahora todo el mundo puede robarla. Por este motivo, aunque diría que hay tantos fans del metal como en los 80, es posible que incluso más, la posibilidad de conseguir algo gratis está matando el negocio porque ahora las compañías de discos no pueden financiar a los grupos nuevos para que salgan de gira, así que no hay producción. Las compañías no ficharán a nadie y te echarán sin miramientos si no vendes. Ya no se toman su tiempo para construir un artista a lo largo de tres o cuatro discos como en los 70 con grupos como RUSH o VAN HALEN. Cuando un disco no funcionaba, lo volvían a intentar, pero ahora como la gente no compra música, eso no sucede, y pueden rezongar sobre el tema lo que quieran diciendo que todo el mundo quiere ser estrella de rock. Coño, es como si yo voy a tu casa a robarte la televisión. Es un robo y está matando la industria.

¿Qué se puede hacer para que la gente compre y vuelva a apoyar a las bandas? En este momento no hay una respuesta para eso. ¿Sacar un nuevo formato que permite meterlo en el ordenador y copiarlo? Eso ayudó a alguien a descubrir como compartir archivos desde un ordenador. Como todo eso de Napster que pasó a finales de los 90, a Lars (Ulrich, batería de METALLICA) le crucificaron y le acusaron de pretencioso a pesar de que tenía razón. Al 100%. Al final la prueba está en la caída de las ventas. Se pude mirar cada año, compara 1995 o 1985 con el momento actual.

Puedes verlo desde el punto de vista de un chaval de ahora, pensará que porque va a pagar por algo que siempre ha conseguido gratis. Lo entiendo, muchos lo hacen sin saber los perjuicios que ello conlleva, pero hay otros que son muy conscientes y roban porque creen que es divertido o simplemente porque son idiotas. Lo único que no se puede robar es asistir a un concierto y vivir y compartir esa experiencia. Está claro que hay gente que lo graba y lo cuelga en YouTube, pero evidentemente no es lo mismo."

Podéis encontrar la charla completa en este enlace.

La actualidad de ACT OF DEFIANCE en este bloque.


 

FM volverán en otoño a nuestro país acompañados por ELECTRIC BOYS. Estas son las citas:

  • Día 20 de Noviembre – Casa de Cultura de Burlada – PAMPLONA
  • Día 21 de Noviembre – Sala Cats – MADRID
  • Día 22 de Noviembre – Sala Apolo 2 – BARCELONA

FM editaron su último trabajo “Heroes & Villains” el 17 de abril en Europa y el 21 en América del Norte vía Frontiers Records.

Más detalles en esta noticia.

Últimas reediciones y otros lanzamientos en este bloque.


 

RIOT ON MARS, banda formada por el vocalista de OBSSESSION y ex- cantante de LOUDNESS e Yngwie J. Malmsteen Mike Vescera junto al ex- bajista de Ynwgie Barry Sparks (Roland Grapow), ha publicado su versión del clásico de NAZARETH “Beggars Day” con el vocalista de los irlandeses Dan McCafferty como invitado.

Los detalles de su próximo debut “First Wave” en esta noticia.

 

 

 

 

1 COMENTARIO