Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de THUNDERMOTHER – Road Fever

Crítica del CD de THUNDERMOTHER – Road Fever

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

THUNDERMOTHER  – Road Fever

Discográfica: Despotz Records

 El quinteto femenino sueco THUNDERMOTHER vuelve a la palestra con su segundo disco y las ganas de hacer ruido intactas. Para quienes aún no las conozcan, decirles que estamos ante una de esas bandas que, lejos de pretender innovar, beben de todas las influencias clásicas de rock&roll, rindiendo tributo a cada una de las bandas míticas del género, añadiendo la fiereza propia que el combo sueco aporta a cada una de sus composiciones, desenfrenadas y eléctricas a partes iguales.

“Road Fever” incide en todos los tópicos del género sin tapujos ni pudor, ya desde su portada, mostrando un dibujo vintage de corte ochentero. La foto de la banda con las cinco chicas junto a la mesa de billar, termina por dejar claro qué nos vamos a encontrar en el contenido del álbum: distorsión, puro rock y diversión en temas cortos, sencillos y matadores.

Por si fuera poco, “Just A Tesase” abre el disco cual declaración de intenciones, con ritmo y fuerza, invitando al oyente a mover los pies al compás. “FFWF” (siglas de “Fight Fire With Fire”) es aún más animada, simple y cautivadora gracias a un estribillo de esos que enganchan desde primera escucha.  “Alright Alright” es puro riff en estrofas, con una de las guitarras dibujando sobre acordes mientras la otra mantiene la tónica junto con el bajo, desembocando en un estribillo ultra melódico.

En “Deal With The Devil” la referencia clara hacia Motörhead hace de ella una canción en la que llegamos a echar en falta la voz del simpar Lemmy Kilmister. Seguimos por la senda rockera y melódica con un alucinante “Give Me Some Lights”, encontrando otra de sus marcadas influencias en “Roadkill”, en este caso AC/DC, y es que parece que a las cuerdas estuviera la familia Young como invitada a la grabación.

“Enemy” baja algo la velocidad, siendo un tema más pesado y heavy, aunque igualmente melódico y con un interesante juego a dos voces en su estribillo. “Vagabond” continúa en ese mismo sentido siendo un medio tiempo eléctrico  de cadencia bluesy. “Thunder Machine” de nuevo nos recuerda a AC/DC, y más concretamente a los de la etapa inicial con Bon Scott, incluyendo el zumbido propio de una máquina de tatuar en algunos de sus fragmentos. Por último, “Rock n Roll Sisterhood” es el puñetazo en la mesa final, rubricando una letra escrita por todas las integrantes de la banda y de nuevo dejando claras cuáles son sus pretensiones.

Estamos en definitiva, ante un muy buen disco de rock&roll fresco y repleto de actitud que encontrará su más alta cima en el directo, punto fuerte de una banda que ha estado pateándose media Europa desde sus inicios, tardando incluso cuatro años en grabar su ópera prima debido a su apretada agenda de conciertos . A primeros de Octubre las tendremos en un buen puñado de fechas a lo largo y ancho de la Península; la fiesta está más que asegurada.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Lista de Temas:

  1. It’s Just A Tease
  2. FFWF
  3. Alright Alright
  4. Deal With The Devil
  5. Give Me Some Lights
  6. Roadkill
  7. Enemy
  8. Vagabond
  9. Thunder Machine
  10. Rock N Roll Sisterhood