Inicio Noticias Noticias Breves Nuevo single y vídeo clip de IRON MAIDEN: “Speed Of Light”

Nuevo single y vídeo clip de IRON MAIDEN: “Speed Of Light”

51
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Nuevo single y vídeo clip de IRON MAIDEN: "Speed Of Light"

 

Iron Miaden

A continuación podéis escuchar el nuevo sencillo de IRON MAIDEN "Speed Of Light" con su correspondiente vídeo:

Su próxima obra “The Book Of Souls” saldrá el 4 de septiembre en todo el mundo a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE UU).

Steve Harris comenta: "Hicimos este álbum de una forma diferente a como lo habíamos hecho siempre. Varias de las canciones las escribimos mientras estábamos en el estudio, las ensayábamos allí y las grabábamos después, manteniendo así su frescura. Esa inmediatez se refleja en las canciones. Estoy muy orgulloso de The Book Of Souls, todos lo estamos, y no podemos esperar a que los fans puedan escucharlo, y especialmente a tocarlo en directo el año que viene".

"Estamos realmente entusiasmados con este disco, lo pasamos en grande haciéndolo. Empezamos a finales de verano de 2014 en los estudios Guillame Tell de París, mismo lugar donde hicimos Brave New World en 2000, así que tuvimos un montón de buenos recuerdos. Nos encantó ver que la magia sigue viva y que seguimos pisando fuerte! Nos sentimos como en casa y las ideas simplemente fluían. Cuando acabamos nos dimos cuenta de que cada canción era una parte esencial en el disco y por eso necesitaba ser un doble álbum, así que será doble!" -declara Bruce Dickinson.

Iron Maiden

La imagen de la portada ha sido creada por Mark Wilkinson, quien ya realizó las portadas de los discos del grupo Live At Donington (1993) y Best of The B-Sides (2002).

The Book Of Souls es el primer álbum de estudio que la banda publicará en más de 5 años, tras alcanzar el nº1 en 28 países en 2010 con su último trabajo The Final Frontier. A lo largo de su carrera IRON MAIDEN ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Todos los detalles en esta noticia.

El trabajo estará disponible en una edición de lujo formato libro y en triple vinilo.

El 25 de agosto anunciarán su nueva gira.

Más sobre la actualidad de IRON MAIDEN en este bloque

 

 

 

 

51 COMENTARIOS

  1. El tema en si me gusta. Las guitarras estan bastante bien, aunque no se, cuando llega el estribillo Bruce me desencaja totalmente, a lo mejor soy el unico que le da esa sensación o simplemente necesito darle mas escuchas (que ya llevo unas cuantas). Es como si Bruce fuera por un lado y la melodia de la guitarra por un lado…
    Aun asi bastante buen tema, tiene un rollo bastante guapo y el videoclip muy original! Esperando al 4 de septiembre!

  2. El videoclip es la ostia y la canción pues bueno, vamos a dejarla en aceptable, tampoco me esperaba más así que bien. Lo que no entiendo es el tema del estribillo, se supone que es un single y te tiene que enganchar desde un primer momento, cómo al llegar a este la canción se descoloca totalmente.. En fin..

  3. La voz está dentro, perfecta… yo veo bastante frescura y poca premeditación en su labor. Tiene mucha reverberación, y la forma de cantar suena diferente de la del anterior disco, recuerda al antiguo Dickinson aunque con cuerpo y un poso de madurez evidente. Incluso parece que suena “en vivo”, que posiblemente es lo que se pretende. Solo espero que este no sea el sonido final del trabajo. El tema tiene “gancho”, con partes muy Purple…

  4. Van de mal en peor, es una verdadera verguenza que saquen estos temas, simplones sin energia y ademas para que no ir al grano, la voz no va en simetria con la musica, sin contar que bruce, esta carente de energia y ya se sabe lo que ha padecido y con respeto, pero a veces sale mejor esperar o retirarse que defenestrarse de mala manera.
    Mala voz, mal sonido no nitido ni en guitarras, no hay simetria en el sonido y no tiene pegada la cancion y la voz de bruce desentona en consonancia con la musica.
    Sin ofender a nadie, soy fan de iron maiden desde que era crio, es evidente que los años 80 pasaron para todos, pero que menos musicalmente serian buenos y composiciones en consonancia a su veterania “wasted years”, ni eso, las melodias carentes de energia y frescura y simples y repetitivas.
    Hasta nicko toca las baquetas que ni una banda de charanga…..
    Somewhere in time…..les queda lejos…años luz…
    Saludos es mi humilde opinion.

  5. Hombre…Ni una cosa ni otra,la verdad.La cuestión real es que suena un tanto manido pero después de tantos años y habiendo hecho tantas canciones me parece de lo más normal por otra parte;tiene cierto gusto añejo en las guitarras pero noto a Bruce cantando un poco fuera de sus posibilidades vocales actuales,pienso que si hubiera cantado en tonos más graves el tema hubiera ganado mucho más aparte de que coincido en que el estribillo te deja un poco descolocado pero bueno…Es sólo una pequeña toma de contacto;espero que el álbum al completo suene mucho mejor y que sus estribillos sean más pegadizos en los temas que así lo requieran.

  6. Aquí un fan de Maiden de toda la vida:

    Aunque la producción y demás puede ser mejorable, el tema es COJONUDO y el videoclip AÚN MÁS!!

    He disfrutado como nunca recorriendo la historia de Maiden y los videjuegos a la vez por esos túneles virtuales ‘a la velocidad de la luz’, viendo portadas emblemáticas en movimiento y posturas icónicas de singles que con ayuda de este vídeo resultarán aún más imborrables de la memoria. ¡Qué grandes son los Maiden!
    ¡Qué herencia están dejando al Heavy Metal!

    Un consejo para todos: simplemente disfrutad y dejáos llevar por este delicioso viaje al ‘corazón’ del metal más clasico y querido.

    Saludetes!

      • Ni lo uno ni lo otro. Lo que no voy a hacer es quejarme una y otra vez por internet de todo lo que salga. Que hay mucha gente ‘atormentada’ que no tiene otra cosa que hacer que rajar sin parar del estado de la voz de Halford, lo mal mezclado que está tal disco, lo puro que es el metal y que los grupos que a ellos les gustan son la caña y el resto bazofia. Algunos parecen nublados por sus comentarios negativos y simplemente invito a disfrutar sin más. ¿Tan difícil es?
        ¿…Que está de moda andar con el ojo crítico y mirar con lupa a Iron Maiden? De acuerdo, no hay problema.
        Pero hay que ser muy ignorante para negar la enorme influencia y el legado indiscutible de esta banda. Y como aquí se puede opinar respetando a los demás (algunos no lo hacéis), no os equivoquéis:
        Aquí la mayoría son aficionados al heavy metal y algunos tienen más criterio musical, por dedicarse a ello profesionalmante. De modo que muchas veces se produce un diálogo con opiniones enfrentadas y en ocasiones muy carentes de argumento. Y por supuesto que hay personas -o personajes- a las que les encanta buscar cosquillitas porque así matan mejor el tiempo. Estamos en verano, es razonable 🙂

        Buen mes de agosto a todos!

  7. pues a mi me ha encantado el tema y el video, me he divertido viendolo, estando atento, y como lo hacia con can i play with madness y otros. el tema en la linea ochentera de temas directos y que enganchan, muy de la escuela adrian smith. en los ultimos tiempos sus discos me parecian plagados de temas aburridos y largos y tipo “la mayoria en x factor” salvando man on the edge, wicker man, wildest dreams y pocos mas. espero con ansia escuchar el disco por que me huele a gran trabajo, a pesar de los años, lo celebro, el logo clasico, el video guapo (no como the angle and the gambler que estaba bien pero este es de esa idea pero mejor a mi gusto) y el tema me encajaria en discos de entre piece of mind y seventh son salvando las distancias. SALUDOS!

  8. Truño de single y truño de portada. Si su anterior disco ya me parecio una castaña, este va por el mismo camino, menuda carta de presentacion.
    Tocaba discazo: Brave New World (lo mejor desde su reunion), Dance of Death (No More Lies y poco mas), A Matter Of Life And Death (muy buen disco), The Final Frontier (lo peor desde su reunion)…, ahora tocaba algo decente por dios…

  9. Pero vamos a ver, cuantos años llevamos todos escuchando a Maiden?. Cualquier seguidor suyo sabe que el primer single que sacan no es de los mejores temas del disco ni de lejos, ellos sabrán porque lo hacen. Me parece un tema correcto, que a mi me ha entrado a la primera, y que sin ser de lo mejor que han hecho Bruce y Adrian, no esta mal. Tendremos que esperar a escuchar el álbum completo para tener una opinión mas clara del nuevo disco de Maiden. Salud, Sexo y Metal…

  10. Al principio lo escuche hasta el estribillo,los oídos no me dejaban seguir mas,esos tonos de bruce son sangrantes y cargantes.Al ver lo bien que ponen por aquí el video,me he decidido a verlo entero,claro esta,sin volumen.
    Beredicto:Podian dedicarse a sacar juegos de consola,seguro que a estas alturas se les da mejor.

  11. A mi el tema personalmente me ha gustado, no es de sus mejores temas desde luego pero no me parece para nada malo. El vídeo brutal, simplemente de los mejores que han sacado en muchos años. Deseando escuchar el disco, ya lo tengo reservado, y esperando que este por lo menos a la altura de A Matter Of Life And Death que me pareció un discazo

  12. Desde el Seventh Son, no hay disco decente de Maiden, hay canciones muy buenas pero no discos completos. 666-Piece-Powerslave-Somewhere y Seventh Son, fueron cinco gemas de la corona de la Doncella, el resto son discos buenos, como muchos en el mercado de muchos grupos. El single es aceptable dentro de la discografía Maiden, y mejor dentro de la escena actual metalera. Maiden no me decepciona porque desde el Dance of Death ya no me decepciona nada al estar acostumbrado. Sé que no volverá The Trooper ni Run to The Hills, Invaders o Alexander the Great, pero aún así los sigo mucho y espero sus temas como cuando los esperaba en aquella época.

    Un saludo

    • Precisamente, es lo mismo que me desagrada de Stranger In A Strange Land, para mi uno de los temas con peor estribillo de Maiden, y menos afortunado de ese discazo.

      Que no digo que esté mal, simplemente A MI no me entra esa voz forzada en el estribillo y parte del puente con esa base musical. Y el tema por estructura, estrofas, guitarras y esas melodías antes de la parte final está muy bien. Pero eso hace que no quede redondo para mis oídos…

      • Sí, claro! Te entiendo perfectamente. Aquí ya podemos hablar de gustos armónicos y preferencias.
        Yo creo que ‘Speed of Light’, sin ser el single del año -ni mucho menos-, me devuelve un poco la fé en los Maiden más clásicos y fieles a sí mismos. Para mí desde el ‘the Number of the Beast’ hasta ‘Seventh Son’ son todo obras maestras del metal y discos irrepetibles. No espero nada parecido, pero sí algo similar a lo que hizo Metallica con ‘Death Magnetic’ respecto a ‘…And Justice for All’. O sea: algo del mismo lenguaje. Y por ahora lo que he escuchado me encanta. Crucemos los dedos.

        Saludetes!

  13. Yo soy un apasionado de Maiden desde el primer disco con lo cual se deduce que tengo ya una pila de años jajaja.
    Crecí con ellos y he disfrutado de su música, todas las cuestiones aquí formuladas son muy respetadas pero para mí Maiden dejo su esencia hace bastante y cambio hacia otras variantes
    Sin perder su estilo claro y que hasta la fecha son los number one.
    Sobre el single veo que hay un pequeño vacio que si lo hubiese rellenado un pelinnn lo bordan,pero bueno está bien.
    Pues ahora a esperar el disco y ya haremos una crítica más constructiva.
    Greetings to everyone
    Speed of Maiden!!

  14. Pues a mi se me hace la Mejor canción de Maiden desde Dance Of Death..

    Me llama la atención ver comentarios pidiendo un tono más Pegadizo, Señores Por Favor, si tanto quieren algo a lo “Somewhere In Time”, vayan y escuchen “Somewhere In Time”, esto ya no es 1986.

    Excelente canción, ya tengo reservado el disco.

  15. Lo del “pedal tone” en el estribillo no oculta que éste sea bastante mediocre a mi modo de ver al menos. Lo mismo con el sonido tan “directo” por decirlo de alguna manera. Más bien me parecen trucos para obtener un resultado más fresco y original. Lo que pasa es que no funcionan porque la canción no da más de sí: estrofa predecible, puente correcto sin más y estribillo que no engancha. Me parece de lo peor que han hecho en su historia.

  16. Pues a mi me parece un buen tema y el video genial.Contento de que sigan haciendo buena musica despues de tantos años y que sean muchos mas,porque los vamos a echar muuucho de menos cuando lo dejen,al igual que Judas,Metallica ,etc.Y es he alucinado con muchos de los comentarios hasta que he tenido que dejar de leer,me estaba poniendo malo.
    Por cierto para nada soy fan de esta ni de ninguna otra banda,pero si del HEAVY METAL,a muerte.

  17. La canción es muy floja. Lo miremos por dónde lo miremos no dice nada. Si, tiene unas guitarras que no están mal, pero la voz está metida con calzador, el estribillo es muy flojo (por decirlo suave). Y no es que la voz esté fuera de tono como algunos comentan por aquí arriba, lo que pasa es que el estribillo chirría. No tengo duda de que habrá mejores temas en este nuevo disco, pero desde luego el single no dice nada de nada.

  18. Jajajajaja, cuanto maestro de armonia que hay por aqui. Creo que hace falta ser muy osado para querer enseñar a musicos de su experiencia a componer heavy metal y saber guardar cierta logica armonica, a parte que a mi esa disarmonia que muchos veis mas que clara me cuesta muchisimo encontrarla (por no decir que no existe); pero claro, quizas yo tampoco tenga ni puta idea de lo que hablo.

    Ando muy muy lejos de ser Maideniano pero a lo mejor solo porque los primeros segundos me han recordado (cuidado!! no digo que sea ni se parezca, digo recordar) al comienzo de la version de Judas del “Johnny B.Good”, porque la llegada del riff inicial junto al cencerro de Mc Brian al “nightrain” de G´nR, o porque me esta dando un iptus; no se exactamente el porque, pero lo he escuchado entero ¡¡¡¡ varias veces ademas !!!! y para bien o para mal he de decir; que me ha gustado. No esperaba escuchar el tema “erase this” de Lamb of God o “Dielectric” de Fear Factory, sabia lo que me esperaba al ser “Speed of Light” de Maiden y sin ser una maravilla opino que es un tema mas que aceptable. Podria sacar pegas a punta pala, que haria si fuese composicion mia o como producirlo de eso estoy muy seguro. La obra ya esta creada asi que solo puedo disfrutarla si me gusta o ignorarla si no lo hace, lo imposible para nosotros sera cambiarla.

  19. Vamos a ver, que a algunos les molesta que se haya opiniones de gente que no le gusta el tema…

    Aquí no hay maestros de nada, ni entendidos en armonías y teoría musical (bueno, a lo mejor alguno, pero el 99 % incluido yo… ni papa)

    Solo se da una opinión totalmente subjetiva basada en los que el tema nos transmite. A algunos le ha encantado, a otros les parece mediocre, y otros intentamos explicar qué no nos termina de convencer. A mi desde la primera escucha el inicio del estribillo me parece forzado y en un tono demasiado alto, un poco fuera de sitio. Repito, me lo parece A MI.

    Luego con 3-4 escuchas me ha ido entrando mejor, porque en general el tema me parece bastante bueno. Pero son solo opiniones subjetivas, sin pretender convencer a nadie ni dar lecciones. La música tiene esto, lo que para uno es genial para otros es insoportable.

  20. Después de varias escuchas, la canción me sigue pareciendo floja y sosa. Incluso diría que es un tema que eliminaron para el “The final frontier´´ y la han rescatado para rellenar el disco. Esta claro que esta canción no se recordara por su titulo, si no por la canción del videoclip de los “videojuegos´´.

    Ojala el resto del disco sea mejor (tampoco seria pedir mucho).

    Up the irons y bla bla bla

  21. El principal problema del tema es que el estribillo no lleva voces armonizadas o coros como llevan la mayoría de estribillos de sus temas míticos. Un The Trooper, Aces High, Run To The Hills… sin armonías vocales quedarían super sosos y no habrían llegado a ser los himnos que fueron ni por asomo. Es curioso pero llevan haciendo esto los últimos discos, creo que el último single que les recuerdo con armonía en los coros fue The Wicker Man y quedaba fenomenal.

    Por otro lado a Bruce le quedaría mucho mejor la voz si la banda se bajase un tono entero, como hacen muchas bandas hoy en día y como hizo él mismo en The Chemical Wedding. Le quedaría la voz menos forzada y más chula, más acorde con su edad además. No es ningún secreto que con el paso de los años se pierde rango vocal, llegar llegarás, pero no llegas igual.

  22. Creo que la mayoría de ustedes ya han expresado varias opiniones válidas de este single a nivel musical, así que dejo ese aspecto de lado.

    A mí, lo que realmente me está hartando demasiado de Iron Maiden (y eso que soy un fan acérrimo de la banda) es la mariconada que están haciendo con los lanzamientos de singles. Para “The Final Frontier”, no hubo algún single oficial en formato físico que se haya comercializado. Sólo CDs promo que en realidad no eran ni más ni menos que los CD-R verdes que se consiguen en supermercados. Obviamente, eran sólo para distribución a emisoras radiales, pero una burla desprolija de todas formas. Un mamarracho!!! El lanzamiento de “El Dorado” como formato digital por medio de la web oficial fué un insulto a los viejos fans, o algo así como decir: “Iron Maiden ya no es una banda, sino una empresa, así que nos rascaremos un poco los H….. porque sólo nos interesa la parte que deja millones rápidamente. No more singles”.

    Y con este “Speed Of Light”, sacaron una caja que sólo está disponible a través de Best Buy USA, y no hacen envíos (sólo aceptan órdenes on-line y luego lo buscas personalmente), como si fuera normal tomarse un maldito avión hasta USA para comprar el single.

    Dudo que Harris tenga algo que ver en todo esto. Me huele a que él ya está más desligado del manejo del merchandising y ahora este sucio managemenet que rodea a Maiden hace estas brutalidades, literalmente desinteresados en sus fans más antiguos que coleccionamos los singles desde aquellos gloriosos 80’s donde nos regalaban lados B de muy buena calidad. Ahora nos vienen con estas basuras de formato digital, que si lo quieren hacer bien, pero que no limiten el formato físico.

    La verdad, estoy bastante cabreado. No les patearía el trasero una vez, sino 666.