Inicio Entrevistas Entrevista con Filippa Nässil, guitarrista de THUNDERMOTHER

Entrevista con Filippa Nässil, guitarrista de THUNDERMOTHER

0

 

THUNDERMOTHER

 

  Entrevista con Filippa Nässil, guitarrista de THUNDERMOTHER.

Aprovechando la promoción de su nuevo lanzamiento, "Road Fever", hablamos con la guitarrista de las suecas THUNDERMOTHER, Filippa. Esta fue la charla:

– THUNDERMOTHER sois una banda sueca formada por cinco chicas en 2010: Filippa, Giorgia, Tilda, Linda y Clare. Tú fuiste la fundadora, ¿cómo empezó todo? ¿Cómo fueron los inicios del grupo? THUNDERMOTHER

Filippa.- Fue una idea mía un poco aventurada, así que me llevó unos años encontrar el resto de los miembros del grupo. Comencé el grupo en el 2009 cuando me echaron de mi otra banda, no sabía que hacer, pero me encantaban AC/DC, LED ZEPPELIN, HELLACOPTERS, y quería tocar música. Así que me mudé a Estocolmo para buscar músicos, fue un gran paso para mí.

Al principio había chicos en el grupo, pero luego fue surgiendo y parecía más fácil de llevar con chicas.

– Me han encantado unas declaraciones que hicisteis en las que decíais que: "Queremos lucir minifaldas, queremos ligar, queremos salir de fiesta y tocar rock n roll! Eso es lo que hacemos como mujeres, y hacemos lo que queremos. ". ¿Esa es la filosofía de vida de THUNDERMOTHER?

Filippa.- De algún modo describe el nuevo disco, pero no es una filosofía. Como mujeres podemos hacer lo que queramos y nos sentimos como iguales, pero se trata de tocar rock and roll y queremos que nos vean como una buena banda, no como una buena banda de mujeres.

– Es claro que a nivel musical, la banda suena con mucha fuerza, bríos, y recordáis a formaciones como BULLET, AIRBOURNE, AC/DC y otros combos setenteros de similar estilo. Pero, ¿qué os hace personales y diferentes a otras bandas?

Filippa.- Con este trabajo hemos hecho lo que queríamos, así que hay otras influencias aparte de AC/DC, pero en cualquier caso no creo que haya que hacer música diferente por fuerza, a mí me encanta que la música de los 70 viva para siempre. A mí me gusta hacer algo que sé que funciona, porque ese sonido es el mejor sonido del mundo. Yo quiero tocar esta música porque creo que es la mejor.

No obstante sí que creo que hacer este tipo de música con una voz femenina es algo totalmente nuevo ya que hasta ahora siempre había sido cantada por hombres.

 THUNDERMOTHER– El 2 de abril de 2014 lanzasteis vuestro debut "Rock ‘N’ Roll Disaster". ¿Qué destacarías de vuestro primer disco?

Filippa.- Fue un disco muy importante, yo llevaba tocando y girando con THUNDERMOTHER desde 2010, mucho tiempo tocando sin un disco, aunque no teníamos tiempo ni para grabar porque teníamos muchas actuaciones. En un momento decidimos que había que parar para poder hacerlo y sin duda era esencial que saliera. El problema es que no se grabó todo lo bien que podría haberse hecho, esta vez hemos trabajado más las canciones y no hemos estado tan solas en el estudio. Todo el mundo ha podido opinar en el nuevo álbum y eso se ha notado.

– Es un CD que os empujó para que se empezara a hablar de vosotras y poder girar y tocar en muchos lugares, ¿Qué balance haces de todo ello?

Filippa.- Sí, sin duda, hicimos cientos de conciertos con el disco. Creo que tiene temas muy buenos y sirvió para poner al grupo en el mapa.

– Y el pasado octubre tocasteis en España; hicisteis nueve fechas y anteriormente en mayo de 2014 también tocasteis junto a XTASY entre otras bandas ¿Cómo fue la experiencia española?

Filippa.- Estuvo muy bien, nos gustó mucho visitar España en ambas ocasiones, disfrutamos mucho y nos gustó el público y el recibimiento que nos dieron.

– ¿Habrá que volver a tocar este 2015 presentando el nuevo álbum, no?

Filippa.- Sí, en octubre volveremos a estar allí, tenemos muchas ganas.

– Hace poco estrenasteis vuestro nuevo vídeo "It´s Just a Tease", como adelanto del próximo álbum. Es un tema que suena muy potente y directo. Háblame de la canción  "It´s Just a Tease", y el vídeo.

Filippa.- “It’s Just A Tease” es el primer single de “Road Fever”, nuestro nuevo trabajo que verá la luz el cuatro de septiembre, y describe lo que hemos hablado antes, somos chicas, tocamos rock and roll con faldas y podemos hacer lo que nos de la gana. De hecho, la frase que comentabas antes no es una declaración, es una parte del tema.

Hablando del vídeo, nuestra guitarrista Georgia se encargó del guion, y lo filmamos con un rollo muy Tarantino, muy antiguo.

– Hablemos de vuestro nuevo trabajo, “Road Fever”, que verá la luz el 4 de septiembre. ¿Cómo es “Road Fever” comparado con vuestro debut?

Filippa.- Es una buena pregunta (risas), tengo que pensar. Supongo que el nuevo disco es más retro, hemos tirado más hacia los 70. El sonido de batería me recuerda al de JUDAS PRIEST en “Breaking The Law”. Hemos sacado ese sonido a posta porque nos encanta, hemos querido acentuarlo más esta vez. Este disco también es más rápido.

– Aparte del single, "It´s Just a Tease", ¿qué destacarías del CD?  THUNDERMOTHER

Filippa.- Tengo que repasar el álbum (risas), me he olvidado prácticamente de él después de grabarlo. Destacaría las canciones en sí, “Deal With The Devil” es una de mis favoritas, muy MOTÖRHEAD, que han sido toda una inspiración para mí en este trabajo. Es un gran tema y creo que encajaría en un disco de MOTÖRHEAD (risas). “Rock And Roll Sisterhood” también me gusta mucho porque escribimos la letra entre todas. Se trata del poder de las chicas en el rock and roll, espero que muchas chicas la escuchen y les sirva de inspiración.

– Ha habido muchas bandas de chicas en el mundo del rock, ¿Hasta dónde piensas que puede llegar THUNDERMOTHER? ¿Cómo presagias el futuro?

Filippa.- Bueno, yo creo que más que que haya habido, es que están saliendo ahora, lo que está muy bien. Creo que la próxima generación va a ser muy buena. Nosotras queremos seguir tocando rock and roll clásico y llegar a todo el mundo, chicas o chicos.  

– Compartís sello discográfico con CRUCIFIED BARBARA. Lo cierto es que una gira de ambas bandas estaría genial. ¿Crees que hay posibilidades? ¿Tenéis buena relación con ellas?

Filippa.- Sí que tenemos una buena relación, incluso ensayábamos en el mismo local, pero no creo que haya posibilidades de una gira porque nuestros estilos son muy distintos. No tenemos el mismo tipo de seguidores, ellas son más metal y lo nuestro es el rock and roll clásico. Aunque sería muy divertido seguro.

– Muy bien, Filippa, despide tu misma la entrevista como quieras…

Filippa.- Espero que venga todo el mundo a vernos porque tenemos nuevos temas y queremos enseñárselos a todo el mundo. Muchas gracias a todos.

Rafa Basa

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE