Inicio Conciertos Crónica y Fotos de RESURRECTION FEST. Sábado 18 de Julio

Crónica y Fotos de RESURRECTION FEST. Sábado 18 de Julio

7
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

RESURRECTION FEST

Jueves 16, Viernes 17 y Sábado 18 de Julio  de 2015 – Viveiro – Lugo

+  APHONNIC +  MISANTHROPE +  LANDSCAPES +  SOULFLY +  SUICIDE SILENCE +  REFUSED +  DECAPITATED +  BLACK LABEL SOCIETY +  CANNIBAL CORPSE +  TOUNDRA +  BLAZE OUT +  ANESTESIA +  IRON REAGAN +  DR. LIVING DEAD! +  KADAVAR +  TOXIC HOLOCAUST +  BACKYARD BABIES +  D.R.I +  MOTÖRHEAD +  NUCLEAR ASSAULT +  CHILDREN OF BODOM +  IN FLAMES +  DER WEG EINER FREIHEIT +  MONUMENTS +  IN MUTE +  DAWN OF THE MAYA +  CARNIFEX +  SYBERIA +  SKINDRED +  NE OBLIVISCARIS +  HEAVEN SHALL BURN +  MOONSPELL +  DANKO JONES +  DARK FUNERAL +  KORN +  BEHEMOTH +  FEAR FACTORY

Sábado 18

DER WEG EINER FREIHEIT

La parte más blacker del día venía de la mano de los alemanes DER WEG EINER FREIHEIT, junto a BEHEMOTH claro. La joven formación que ya cuenta con cuatro plásticos a las espaldas nos introdujo a primerísima hora en una atmósfera oscura y mística que entonaba perfectamente con el clima de la tarde.

Poco más de medio centenar de personas atendimos a los cuatro temas que la banda interpretó en poco más de media hora de actuación, en la cual alternaron estrofas más melódicas y etéreas con líneas de guitarras más pesadas y arrastrantes, unidas por punteos cortantes y cortes de caja que te van meciendo entre sus sacudidas. Der Stille Fluss o Zeichen fueron algunos de los temas que tocaron, junto a alguno otro de su más reciente trabajo: Stellar.

El cuarteto completó su primer contacto con el público español con un buen resultado, dejando un buen sabor de boca en los presentes y tanteando el terreno para el último y más agotador día del festival.

Texto: Carlos Esteban

 


 

MONUMENTS

MONUMENTS tenían el inmenso honor de abrir el Mainstage en la jornada final del Resu, y la difícil tarea de sustituir a unos PERIPHERY que iban a ser uno de los platos fuertes de la X edición del festival y que finalmente se cayeron.

Muchos pudieron haber pensado que quizás un hueco en el Ritual Stage hubiese sido más apropiado, pero la banda inglesa, liderada por un pletórico Chris Barretto (ex PERIPHERY, no en vano), evidenció desde el comienzo que están ya para más, para muchísimo más.

Chris se hizo dueño y señor de un escenario que ocupó él sólo, quedándosele hasta pequeño incluso, dando un espectáculo de romperse el cuello y hacer que el resto nos lo rompiéramos también con él. La banda, ya consagrada en la escena ‘djent’, crea atmósferas hiper – densas en directo, con unas bases atronadoras a cargo de Adam Swan (bajo) y Mike Malyan (batería). “I, The Creator” fue una explosión sin par, como lo fueron “Degenerate” y por supuesto “I, The Destroyer” para cerrar el recital.

El público no paró de botar a instancias de Chris, siendo sin duda para mí el mejor concierto de los que pudimos ver a primera hora en el escenario principal en toda la primera edición.

Texto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo

 


 

IN MUTE

Si hay algo que los acérrimos asistentes al Resurrection venimos echando en falta en sus últimas ediciones ha sido la presencia de una de esas bandas nacionales de infinito potencial como es IN MUTE. Desde luego es una de esas bandas que, por la situación y las circunstancias en las que se encuentra, no podían faltar en uno de los festivales patrios por excelencia, eso sin considerar la raíz tan alternativa y extrema del festi. Por eso este año por fin allí estuvieron, y vaya si notamos su presencia.

En esta ocasión, los no pocos presentes (para la hora que era) pudimos disfrutar de su último trabajo al completo, One in a Million, cuya gira está dando los últimos coletazos. Desde luego este EP una buena fórmula para mostrar la evolución de la banda el poder presentarlo de principio a fin en conciertos de apenas media hora.

La cosa empezaba fuerte, como siempre. Tras la intro la banda al completo irrumpió en el escenario con inusual virulencia tocando Unusual, realmente es algo difícil de explicar, hay que verlo para sentirlo y entenderlo. La actitud de Steffi sobre el escenario es impresionante, capaz de inocular su rabia en los asistentes que ya desde One in a Million no abandonaron el mosh. Mención aparte merece la voz de esa gran frontwoman, simplemente es inhumana, no alcanzo a comprender dónde puede tener escondida toda es fuerza porque no hay cuerpo que la abarque. Nos dijeron que venían del levante únicamente para partirnos los cuellos, y no se equivocaban.

La planta de toda la banda es inimitable, empezando por Pe Jota, siempre flexionado con su guitarra entre las piernas, como en Mar de Dudas, la única canción que pertenece a la primigenia etapa de la banda y que realmente marca un punto de inflexión. Steffi continuó haciendo de las suyas durante todo el show, llegando a bajar al foso antes de Out of Control para reclamar un violento wall of death que permaneció agitado hasta casi el duelo de  solos que comparten Pe y Cristobal en ese tema. Por aquel entonces Adrián se despojaba de su camiseta tras los timbales buscando una comodidad extra a su personal configuración del set, que desde luego le da magníficos resultados.

Poco después, Steffi entraba en trance y su expresión corporal se tornó  en una especie de danza del vientre al ritmo  de The Cage, que junto a Waiting ponía punto final a un concierto excepcional. Cabe destacar la actuación de Pedro, quien probablemente se convertiría en el bajista más activo de todo el festival, sin repercutir en absoluto en la ejecución técnica tan variada que tiene, incluso le vi hacer un tapping con el bajo en el último tema.

Después de aquel día, después de aquella descarga death metal tan técnico y melódico, no me queda ninguna duda de por qué son los vigentes ganadores del Wacken Metal Battle. Se nota que se han convertido en un grupo humano muy sólido con un gran entendimiento entre ellos, que nadan codo con codo en la misma dirección y han trabajado y trabajan realmente duro para conseguir sus objetivos.

Texto: Carlos Esteban

Fotos: Unai Endemaño


 

DAWN OF THE MAYA

Gracias a su último disco de estudio, The Truth Is In Front Of You, Dawn Of The Maya se posicionó como una de las bandas de metalcore más prometedoras de España. Venían precedidos por una fama de ser muy enérgicos en directo, así que no dudamos en acercarnos al escenario pequeño del RESU, el Ritual, para comprobar qué tal sonaban estos pamplonicas.

Para ser las cuatro de la tarde, la carpa estaba bastante concurrida de público, algo que seguro alentó aún más a la formación. Lo dieron todo en cada canción, aunque especialmente destacaron “The Balance Is Broken”, con gran pegada y una estructura muy directa, “Purified In Blood”, cortísima pero con muchos cambios y “The Age Of Darkness”, que resume bien lo que es Dawn Of The Maya: metalcore que rebosa adrenalina con toques melódicos gracias al teclado y a las voces limpias.

Su puesta en escena transmite mucho (aquí hay que agradecer sobre todo al vocalista, Igor, que no para quieto) y a nivel musical, aunque hay cosas que pulir, están muy engrasados.

Atentos a esta banda porque tiene papeletas para llegar lejos no solo aquí, sino fuera de España.

Texto: César Muela


 

CARNIFEX

Después del éxtasis generado en el Chaos Stage por IN MUTE tocaba volver al Main para ver a CARNIFEX presentando una gira que sin duda les ha granjeado nuevos seguidores tras el sutil cambio de rumbo que tomaron con Die Without a Hope hacia un sonido más death, manteniendo una esencia igualmente reconocible.

Empezaron con Slit Wrist Savior y el movimiento y los golpes eran ya generalizados, la gente venía muy arriba y desde luego esto mantenía la llama viva. A continuación vinieron una serie de temas pertenecientes al álbum arriba mencionado: Hatred and Slaughter, Dark Days o Die Without Hope.

Canciones que suenan especialmente bien en directo, de composición más técnica y de cierto aire modernete que permite disfrutar a la gente a ritmo de “jump! jump! jump!” en conciertos como el del sábado.

El concierto acabó con dos hits a los que los de San Diego tienen un especial cariño como son Lie to My Face y Hell Chose Me.

En general cuajaron un buen concierto, con la más que destacable labor de Scott al frente de la banda interactuando en todo momento con los asistentes. Consiguió dar mucho trabajo a la seguridad del foso que tuvo que evacuar a más de un exaltado. Nos regalaron un buen espectáculo que seguro guardará mucha relación con el nuevo futuro que tienen por delante.

Texto: Carlos Esteban

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo

 


 

SYBERIA

Después de un buen concierto de los CARNIFEX, abrazamos el Chaos Stage como si de un oasis se tratase para contemplar una banda cada vez menos emergente, los barceloneses SYBERIA, como TOUNDRA o JARDIN DE LA CROIX, otro de los grandes exponentes del post – rock instrumental de nuestro país.

SYBERIA es una banda quizás más cruda en directo que TOUNDRA, de melodías más graves, menos amables, por decirlo de alguna manera, pero con un sonido megalítico que gustó y mucho a los que se animaron a pasarse a verles.

Presentaron un puñado de temas nuevos, y la verdad es que como buen desconocedor se disfrutaron bastante sin la careta de las expectativas. SYBERIA supieron estar, se mostraron apasionados y orgullosos de estar en aquella posición y lo supieron plasmar en un gran concierto, que seguro les granjeó un buen número de nuevos seguidores. Desde luego yo ya soy uno de ellos.

Texto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Unai Endemaño

 


 

SKINDRED

Resumiremos brevemente y yendo al grano la actuación de SKINDRED: fue la más divertida de todo el festival. El ragga punk metal de los galeses fue auténtica dinamita ante un público que no paró de botar ante las fiesteras canciones de la formación.

Gozaron de muy buen sonido, algo que sumó puntos en el concierto, pero la culpa de que todo el mundo acabase hablando maravillas de este show fue una mezcla entre canciones que parecen hechas para festivales, un grupo que conecta muy bien con la audiencia y un público que se dejó llevar. ¿El resultado? Una mezcla explosiva.

El guiño al “Sad But True” de METALLICA, la conocida “Nobody” y “Warning”, que bebe mucho de LIMP BIZKIT, cerraron los cuarenta minutos más memorables de todo el Resu.

Deberían repetir el año que viene.

Texto: César Muela

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo

 


 

NE OBLIVISCARIS

NE OBLIVISCARIS consiguieron el año pasado cerrar una campaña de crowdfunding para financiar una gira mundial que les dio algo más de 86.000 dólares, así que se puede decir que tienen unos seguidores fieles que valoran mucho su música. Poco después publicaron su segundo y hasta ahora último CD, Citadel, que fue el que vinieron a presentar al RESURRECTION FEST.

Debido a que la compañía aérea que les trajo a España perdió el bajo zurdo de cinco cuerdas que traían para tocar, y a la imposibilidad de conseguir uno a tiempo de la actuación, el bajista de la formación, Cygnus, tuvo que conformarse con ver a sus compañeros desde el público y optaron por lanzar las pistas de bajo que traían preparadas por si acaso.

Comentado ese detalle, la complejidad musical de NE OBLIVISCARIS no conectó con todos los allí presentes, y el sonido embarullado tampoco les acompañó, pero es digno de valorar lo bien compaginados que están (insistimos, es un estilo muy enrevesado en el que hay guturales, voces limpias, violines y ritmos progresivos) y las ganas que le pusieron para levantar al personal. Seguro que en próximas ocasiones tienen más suerte.

Texto: César Muela

Fotos: Unai Endemaño

 


 

HEAVEN SHALL BURN

La tónica de la tarde estaba siendo algo melancólica, la sensación de que esto se acababa nos recorría a todos por la espalda de vez en cuando. Por suerte para todos, este año los también esperados HEAVEN SHALL BURN para evadirnos de esa sensación y cambiarla por otra mucho más acorde a lo que un festival debe aflorarnos. Las expectativas ya eran altas, pero creo que pocos podrían haber imaginado el colosal concierto que se marcaron los alemanes; desde casa viendo los videos sigo flipando con la que montaron.

Pasados cinco minutos de la hora prevista y amparados por el gran telón con la portada de Veto, salían al escenario tras la intro semi orquestal  que suele precederles. La mecha se había acabado y la explosión fue inminente, explosión con nombre y apellidos: Marcus Bischoff. Lo que hizo ese hombre no fue normal, no paro desde la primera Counterweight, en la que acompaño con su cuerpo los cañonazos que estaba disparando la caja del señor Voigt.

Ninguno bajó de marcha, el concierto fue un autentico ir y venir de músicos eufóricos. Profane Believers y Land of the Upright Ones trascurrieron de la misma manera, con un público constantemente azuzado por Marcus que propició varios circle pits que al final del concierto parecerían una simple anécdota.

No se olvidaron de temas como Combat, Hunters Will Be Huntedo o Forlon Skies introduciendo teclados para acompañar algunos temas. Esa cover de Edge of Sanity que ya han covertido en propia. Voice of the Voiceless y Black Tears, sonaron realmente arrolladoras, y es que el rollo que le han dado a la canción de EDGE OF SANITY suena tan agresiva y armoniosa que no puedes estarte quieto. Sólo hubo tiempo para Trespassing the Shores of Your World antes de que los xxx desaparecieran y sonara esa outro de despedida que precede el tridente final que desencadenó auténtica locura.

El final de este show fue verdaderamente épico. El público español supo agradecer de una manera brutal la vuelta de la banda tras cinco años sin pasar por nuestro país. Tras unas muy coreadas y aplaudidas Endzeit y The Disease, Like Gods Among Mortals rompió mis esquemas.

Cuando ya me estaba marchando vi en el por encima de la torre de PA una gran nube de polvo, cuando me di la vuelta no podía creer lo que veía. Medio Resu se había arrancado en un circle pit gigantésco que rodeaba toda la torre, ocupando una considerable parte de la pista. Desde luego aquella imagen despidió de forma inimaginable un concierto para enmarcar.

Texto: Carlos Esteban

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo

 


MOONSPELL

Con 23 años de carrera a sus espaldas, MOONSPELL se encuentra en un momento muy dulce. Su reciente álbum Extinct fue muy bien recibido (podéis repasar la crítica que hicimos en esta web) y su gira europea fue todo un éxito, así que fueron de los que más fieles reunieron en el escenario mediano del festival.

Comenzaron con unos diez minutos de retraso y el sonido fue bastante irregular, con algunos momentos buenos y otros en los que el bombo era casi el único protagonista, algo que ensombreció una actuación en la que Fernando Ribeiro y los suyos fueron al grano con temas directos y representativos de su discografía.

Del repertorio me quedo con el recibimiento de la arábiga “Medusalem”, su clásico “Alma Mater” y “Extinct”, comercial single de su último LP.

Texto: César Muela

Fotos: Unai Endemaño

 


 

DANKO JONES

DANKO JONES dieron el concierto que a mí me hubiera gustado que hubieran dado los BACKYARD BABIES. Tampoco era de extrañar, el guitarrista y vocalista americano afincado en Barcelona es un seguro en estas ocasiones (y en cualquiera), y comenzando por “The Rules” y continuando con “Play The Blues” nos ofreció un concierto calentito de narices, de los de sudar y pasarlo en grande con su rock and roll sin tapujos, a veces ‘bluesy’ y a veces punk, con toda la gente de su lado muy pendiente de sus coñas constantes y su sentido del humor.

El final con “Bring On The Mountain”nos trajo otro de los momentos para recordar de la X Edición, un clásico del Resu, la aparición de los Resukids encima del escenario para pasar un rato inolvidable y despedir un grandísimo concierto.

Texto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Unai Endemaño (facebook.com/unai.endemano)

 


 

DARK FUNERAL

Lo de DARK FUNERAL fue un auténtico sorpresón antes (cuando les confirmaron) y después. Quiero decir, ya hay precedentes de bandas de black metal puro y duro en el Resu, por ejemplo WATAIN el año pasado, pero llevan tanto tiempo en el dique seco sin vocalista y se me hizo tan extraño verles en Viveiro que el bolazo que se marcaron me supo a gloria 2 veces. Presentaban a Heljarmadr a las voces, quien ha sustituido a Magus Caligula después de tantísimos años, y el concierto que se marcó el “chaval” se recordará en Viveiro durante años.

Vaya que si dejaron alta la bandera del black metal… El tío canta lo que quiere, y sin necesidad de más que un telón con el logo del grupo y el típico “diablillo”, el grupo hizo alarde de un sonido absolutamente inmejorable, alto y de ultratumba, y de una actitud marcadamente ‘blacker’ que a mí personalmente me recordó (e incluso superó) a la de la primera vez que les ví en directo, hace ya 10 años.

Además, nos regalaron un repertorio atascado de clásicos, con temas como “Goddess Of Sodomy”, “My Funeral”, “Hail Murder”, “Atrum Regina” o “The Arrival Of Satan’s Empire”, y por supuesto el tema nuevo de adelanto que ha presentado recientemente el grupo, “Nail The To The Cross”, que sonó salvaje en directo.

Poco más que añadir, uno de los conciertos de la jornada sin duda, algo que no me esperaba y que nos hizo estremecer a todos, tanto a propios, como a extraños, que eran mayor en número.

Texto: Jorge del Amo Mazarío

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo


 

KORN

Para muchos el plato fuerte del festival, para otros una banda indiferente. Lo cierto es que KORN llevaba seis años sin pisar tierras españolas y había entre expectación y curiosidad por escuchar a los californianos, que venían a interpretar su primer disco íntegro y varios hits para culminar.

Si estuviste viéndoles en las primeras filas, notarías una marea constante de personas saltando, gritando y coreando las canciones. Si estuviste más atrás, probablemente no disfrutaras tanto y ahí la balanza dependería de si eras fan o no de ese primer álbum (si no lo eres, entonces seguro que se te hizo cuesta arriba el show).

Independientemente de cómo vivieras el concierto, todos los integrantes de la banda se entregaron y ofrecieron un show profesional y cargado de feeling. Aquí hay que destacar la labor de Jonathan Davis, que interpretó las canciones con mucha garra y sin fallar una nota.

En lo personal, eché en falta algo más de fuerza en las guitarras, aunque el sonido fue de lo más equilibrado de todo el festival. Por supuesto, me hubiera gustado un repertorio más variado y no centrado en ese debut homónimo. Creo que habría sido más acorde para un festival preparar un set variado y enfocado en dejar bocas abiertas, pero es una decisión de la banda y hay que respetarla.

En resumen: fue un homenaje para los muy fans de KORN y un concierto interesante para el resto cuando sonaron temas como “Blind”, “Falling Away From Me” o “Freak On A Leash”. El resto del tiempo es posible que para los no tan seguidores resultara algo pesado, a pesar de la buena actitud de la formación.

Texto: César Muela

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo

Fotos:  Unai Endemaño (facebook.com/unai.endemano)


 

BEHEMOTH

BEHEMOTH es quizá el grupo de black metal que más éxito ha tenido en los últimos años y que más fama ha ido ganando por todo el mundo. La culpa la tuvo el gran Evangelion, pero no podemos negar, siendo fríos y realistas, que la historia de superación de Nergal y su leucemia les dio un chorro de publicidad enorme que vino genial para promocionar The Satanist, la última obra de los polacos.

Partiendo desde la experiencia de haberlos visto antes y después del parón de la enfermedad de Nergal, he de confesar que el grupo no es el mismo en directo ahora. En lo musical, Inferno sigue siendo una bestia salvaje e impresionante detrás del bombo, las guitarras están muy bien trabajadas y la base rítmica suena muy gorda, pero la voz de Nergal ha perdido toda la fuerza que le caracterizaba. Tanto es así que debe recurrir a gritar con voz limpia para no dejar huecos en las letras de las canciones y si no fuera por los coros de Orion y Seth (bajista y guitarrista, respectivamente), el concierto perdería toda la credibilidad en cuestión de minutos.

El repertorio fue elegido sabiamente, con bombazos de The Satanist como “Ora Pro Nobis Lucifer” o “Blow Your Trumpers Gabriel”, con hits de su carrera como “Conquer All” y con uno de los mejores temas que se han compuesto en el metal extremo contemporáneo, “Ov Fire And The Void”. No faltó la parte de show con la puesta en escena blackmetalera, el incensario y las antorchas, pero dio la sensación de ver a un grupo con un líder venido a menos, incapaz de defender con fuerza sus propias composiciones ante unos seguidores entregadísimos.

Como fan de BEHEMOTH, me parece una verdadera lástima y no es la primera vez que les veo en esta nueva etapa (por lo que no parece que fuera una mala noche sin más para Nergal), pero esa chispa de la gira de Evangelion, por ejemplo, se ha perdido casi por completo. Y creo que esa incertidumbre sobre el futuro de la banda que el propio Nergal lleva planteando en los últimos meses se debe a que él mismo no se ve a la altura de las circunstancias. Ojalá y me equivoque y Nergal recupere su potencia vocal, pero me temo que nos tendremos que conformar con lo que hay, una formación top con temazos en directo a la que le falla lo más característico: la voz.

 Texto: César Muela

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo (www.musifota.com)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


 

FEAR FACTORY

FEAR FACTORY tenía la responsabilidad moral de ser la banda que clausuraría el escenario principal del RESURRECTION FEST. Y cumplieron sobradamente.

Un técnico hizo de improvisado presentador (“Señoras y señores, con todos ustedes, desde Los Ángeles, California, la Factoría del Miedo, ¡Fear Factory!”) y el cuarteto de metal industrial salió a escena como siempre, sin ningún ampli a la vista y tan solo la batería y el enorme telón de fondo con el nombre de la banda. Arrancaron con “Shock”, que pronto desataría los primeros pogos, pero es que “Edgecrusher” o “Powershifter” no hicieron más que seguir echando leña al fuego. Fuego el que, por cierto, se vio por primera vez en medio de una actuación en ambos laterales del escenario, un adorno que no entiendo por qué no se usó en todos los conciertos previos (KORN, MOTÖRHEAD, IN FLAMES, etc.). Igual fui yo que no lo aprecié, pero juraría que no se usó hasta Fear Factory.

Con un nuevo disco en el horizonte (Genexus, el 7 de agosto), pudimos presenciar a un grupo que suena más bestial que nunca, con un Burton cantando y gritando muy bien y unas canciones con tanto doble pedal como siempre. Presentaron uno de los nuevos temas, “Protomech”, que sonó bastante coherente con el resto de canciones, indicativo de que la banda sigue por el mismo sendero musical que hasta ahora.

“Replica” fue el colofón de un señor concierto que se marcaron los californianos, que volverán por España en noviembre para tocar integro su exitoso álbum Demanufacture, así como sus grandes éxitos. ¡Habrá que verlos!

Ndr: No hay fotos de FEAR FACTORY porque fueron la única banda del festival que no dejó hacer fotos a ningún fotógrafo

Texto: César Muela

 


Galería de Fotos:

MONUMENTS

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo


SKINDRED

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo

 


 

HEAVEN SHALL BURN

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo

 


 

DARK FUNERAL

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo (www.musifota.com)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

7 COMENTARIOS

  1. para mi personalmente lo mejor de esta jornada fue sin duda HEAVEN SHALL BURN , en directo son una autentica apisonadora. impresionantes !!!!!!!!!!!
    otro grupo para mi que fue de lo mejorcito del festival fueron MERAUDER, muy buenos estos chicos de costa rica, los vi hace un mes en el HELLFST , y por eso los e vuelto a ver aquí. (esta buena esta mierda …… jajjjaj). los que los visteis , sabréis por que digo esto.
    y otro banda que me gusto muchísimo fue DARK FUNERAL. sin comentarios.
    un grupo que me defraudo un poco fue BEHEMOTH , mucha puesta en escena , pero musicalmente no me dicen nada en directo,

  2. HEAVEN SHALL BURN vinieron el año pasado al leyendas (que decia en la reseña de la actuacion que no habian venido en 5 años) y fueron una de las bandas elejidas por votacion en el facebook para que actuasen este año, decir que consiguieron hacer el circle pit más grande que jamas se haya visto, no se llega a apreciar muy bien en el video pero da la vuelta por detras de la torre de sonido.
    https://www.youtube.com/watch?v=SGC481Q6JUQ
    Realmente increible la conexion de esta banda y sobre todo de su increible cantante con el publico.

    Respecto a KORN yo vi a la gente disfrutar del grupo la vedad a mi me aburrieron un poco pero pensaba que era cosa mia….

    A mi y a mucha gente segun leí en el facebook nos molaron Fear Factory aún teniendo en cuenta que Burton no esta en su mejor momento lo disfrutamos y se acercaron por alli muchos fans de la banda.

  3. Creo que en el Chaos stage debía de haber algunas diferencias de sonido según la posición en la que estuvieras;por ejemplo vi a Moonspell delante en el centro y sonaron potentes;en cambio Dark Funeral los vi desde un lateral y sonaban embarullados…Lo de Heaven Shall Burn fue descomunal,si algún día me gustara el metalcore sería gracias a ellos.

    Discrepo con Behemoth,la voz no es la misma;pero por esa regla de tres de Motorhead habría que decir lo mismo,aparte que creo que en Behemoth el tema de la voz no es lo principal…

  4. Bueno el sonido a veces hace cosas raras, en algunas ocasiones uno tiene la sensación de que lo esta escuchando mal por estar en un lateral cerca del escenario por ejemplo, y yo desde que en primera fila de unisonic en el leyendas no oiamos nada la voz y 5 filas detras se oia perfectamente yo ya no me sorprendo de nada que tenga que ver con este tipo de cosas, fue lo más raro que he vivio nunca a este respecto.