Inicio Entrevistas Entrevista con SARATOGA antes del LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con SARATOGA antes del LEYENDAS DEL ROCK

7
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

LEYENDAS DEL ROCK
SARATOGA

  Entrevista con SARATOGA antes del LEYENDAS DEL ROCK

– Hola, siempre es un placer hablar con vosotros. Aprovechando vuestra próxima participación en el LEYENDAS DEL ROCK, volvemos a charlar de nuevo.

¿Qué tal ha marchado la gira de “regreso” hasta el momento? SARATOGA

Jero.- Realmente estamos muy contentos, cuando comenzamos  en Palencia no sabíamos qué pasaría luego nos fuimos para América y la respuesta fue excelente, continuamos con un montón de fechas por España realizando salas y ahora estamos a tope centrados en los festivales, así que estamos muy contentos.  El Leyendas va a ser la continuación de una gran etapa para la banda. El poder girar con el grupo nos está dando alas a todos, lo llevamos muy bien y tenemos un gran equipo alrededor de la banda que nos permite centrarnos únicamente en hacer buenos conciertos y olvidarte del resto.

– ¿Qué está siendo lo mejor de la reunión hasta este instante?

Dani.- El buen clima que tenemos entre todos, es magnífico . Eso hace que los conciertos sean únicos para nosotros de principio a fin ya que la banda esta muy unida y  está sonando increíble. Yo por ejemplo estoy en uno de los mejores momentos con Saratoga, estoy muy involucrado en todo y eso te hace hacer las cosas con ganas y con más fuerza que nunca.

– ¿Qué concierto ha sido el mejor y más especial y mágico de él?

Niko.- Es difícil hemos tenido muy buenos momentos pero quizá el de Mexico DF , el de Bogota o el de Rivas sin desmerecer al resto. Nos lo estamos pasando muy bien. Cuando ves  el apoyo de la gente cantando los temas y con tanto apoyo a tu lado, te da alas,  estamos muy centrados en que todo salga bien.

– Casi arrancasteis en Latino América. ¿Tenéis pensado o ya cerrado volver tras el verano a otros países americanos o repetir en algunos?

Tete.- Si seguramente a finales de Octubre o Noviembre cuando acabemos la gira por España volvamos a América, esta vez a Usa, Chile, Perú y toquemos en algunas ciudades que no hicimos en la vez anterior, no repetiremos ciudades ya que hemos estado hace muy poquito tiempo.  Es una gran gira pero no puedo asegurar nada de momento  ya que estamos esperando confirmaciones de nuestra agencia de Management.

– A estas alturas, ¿sabéis si grabaréis algún show en directo de cara a un DVD?

Jero.- Por el momento hemos grabado varios shows para la segunda parte del documental que sacaremos en breve. El plantearnos grabar un DVD por el momento no está en nuestra cabeza, preferimos centrar toda la fuerza en nuestra gira por España y América.

– Ahora llega el verano, los calores y los festivales, entre ellos, uno de los más especiales, por no decir el más especial: LEYENDAS DEL ROCK. ¿Qué supone para SARATOGA este festival?

Niko.- Si , para nosotros es un gran festival a la banda le ha dado mucho , y nosotros nos sentimos como en casa , Marcos e Isacc junto al resto del personal nos tratan genial siempre y estamos deseando llegar . Para nosotros siempre es un reto cada año que pasa hacer el mejor directo y estoy convencido que será recordado de manera especial, le tenemos mucho cariño y no podíamos faltar a la cita.

Y no podíais faltar en la décima edición… De hecho, el pasado LEYENDAS, en el backstage ya había quien afirmaba que SARATOGA “caerían” en el 2015….

Tete.- Sí para nosotros es una ocasión muy especial con el regreso de SARATOGA, la banda a vivido momentos muy especiales en el festival y supongo que Marcos y David nuestro manager lo tenían en mente desde que se empezó a correr la noticia de que Saratoga giraría en 2015.

 SARATOGA– ¿Hay algún LEYENDAS del que tengáis un recuerdo especial?

Niko.- Bueno supongo que  cada uno de nosotros tendrá un recuerdo  especial , Saratoga ha estado en muchos de ellos. Pero hemos hablado todo el grupo de esto en alguna ocasión  y creo que en  esta edición  queremos que sea el mejor recuerdo hasta la fecha para nosotros y nuestros seguidores . Tenemos muchas  ganas de que llegue el momento de saltar al escenario y volver a estar con Saratoga en el escenario con este regreso,  para nosotros cada concierto es especial pero el Leyendas tiene mucha magia.

– En esta edición, ¿llevaréis algún montaje especial para celebrar el retorno del grupo?

Jero.- Si, claro  en esta ocasión llevaremos todo el montaje  ya que el escenario tiene capacidad para ello, pero sobre todo los temas que sonarán se que a mucha gente les traerá recuerdos y lo pasaremos a lo grande cada minuto y cada canción.

– Y en cuanto a repertorio, ¿Será un concierto largo, tipo los que estáis haciendo en el tour?

Niko.- No sabemos todavía el minutaje que tendremos , ya que somos muchas bandas en el cartel.  Pero sí será largo , desde hace muchos años tocamos bastante tiempo nos tratan muy bien  y nos respetan como una banda que lleva 23 años de existencia . No hay problema la gente podrá ver muchos temas y pasarlo a lo bestia en nuestro concierto .

– Aún recuerdo el último LEYENDAS donde tocasteis. Fue uno de los mejores conciertos de SARATOGA de la historia. Fue impresionante. Me imagino que la idea es superarlo…

Niko.- Cada concierto y cada momento en la música es único y especial , las sensaciones de cada persona son muy  particulares por eso la grandeza de la música y el directo . Hay mucha gente esperando ver el regreso de  SARATOGA  ese día  y estamos seguros de que será uno de los mejores conciertos que daremos.

– Y, para terminar, ¿Ya os habéis planteado que haréis tras el próximo invierno, ya habéis hablado de ello?

Dani.- Estaremos de gira hasta noviembre por América y daremos algunos conciertos que quedan pendientes en España quizás hasta diciembre . La gira está muy organizada por nuestra agencia y la gente que nos rodea, pero creo en principio que en diciembre o enero nos tomaremos un descanso ya que no hemos parado desde que comenzó la gira.

– ¿Cabe la posibilidad de grabar un nuevo álbum?

Tete.- Jajajaja siempre hay posibilidad de seguir juntos y de hacer cosas pero todavía es pronto para saber nada, pero te puedo decir que estamos muy a gusto juntos y personalmente creo que saldrían grandes cosas, pero eso solo el tiempo lo dirá.

– ¡Nos vemos en LEYENDAS DEL ROCK!

Rafa Basa

 

7 COMENTARIOS