Inicio Conciertos Crónica y fotos de DEATH ANGEL y AGRESIVA en Madrid

Crónica y fotos de DEATH ANGEL y AGRESIVA en Madrid

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

DEATH ANGEL

+ AGRESIVA

Jueves 9 de Julio de 2015 – Sala Caracol – Madrid

Los americanos DEATH ANGEL volvían el pasado jueves a la capital para presentar su último trabajo “The Dream Calls For Blood”. A pesar de la más que de sobra conocida solvencia del grupo en directo, la sala presentaba una entrada muy floja, algo por otra parte normal del verano en Madrid teniendo en cuenta los festivales y las vacaciones.

La velada la abrían los madrileños AGRESIVA, quienes actuaron ante una sala medio vacía a pesar del retraso que había sufrido el inicio del concierto debido a ciertos problemas técnicos. El sonido desde luego no les acompañó, la guitarra prácticamente no existió en toda su actuación, y la banda, aunque lo intentó, no parecía estar del todo cómoda, imagino que por los mencionados problemas de sonido.

No obstante los madrileños no se amilanaron y salieron centrados en hacer lo suyo. El grupo toca bien y muestra maneras, pero sigo pensando que les falta un punto para conectar con el público. En cualquier caso, temas como “Hell Town” o la versión del clásico de ANTHRAX “Caught In A Mosh” consiguieron animar un tanto a la todavía escasa concurrencia, que respondía con cierta animación a las arengas del cantante Samuel San José.

El cuarteto despidió su breve actuación con “Sent To War” recibiendo una ovación del público, que desde luego agradeció su entrega.

Tras AGRESIVA y una leve espera, salían DEATH ANGEL al escenario con mucha fuerza y el tema que abre su último disco “Left For Dead”. La sala se había animado un poco más, pero yo creo que no había más de 100 personas congregadas. A pesar de ello, el grupo siguió a lo suyo confiando en su más reciente obra ya que continuaron con “Son Of The Morning” que también fue muy bien recibida. La banda siguió apostando por su etapa más actual con “Claws In So Deep” de su anterior entrega “Relentless Retribution” y mostrándose muy compacta y aguerrida en el escenario.

El sonido era bastante potente y el grupo cumplía con creces no solo tocando, también moviéndose por todo el escenario y arengando al público constantemente.

Hubo un momento un tanto extraño cuando el cable del micrófono del cantante Mark Osegueda se enredó en el clavijero del bajo de Damien Sisson, quien tras dos intentos frustrados por desenredarlo, decidió descolgarse el bajo para abandonar visiblemente enfadado el escenario. El resto del grupo siguió tocando como si no pasar nada hasta que Sisson volvió al poco para retomar la actuación.

Por supuesto el quinteto retrocedió a los 80 tocando “Third Floor”, “Seemingly Endless Time” y “Bored” de su debut, pero dejaron claro que su intención no es vivir de las rentas y de nuevo arremetieron con el tema que da título a su último álbum “The Dream Calls For Blood” para retirarse de cara al bis.

Hay que destacar la labor de Osegueda que no paró de saltar y de moverse a lo largo de todo el concierto haciendo además una interpretación impecable de los temas.

Los de San Francisco se despidieron con un potente “Thrown To The Wolves” que cerró de forma magistral otra gran actuación de DEATH ANGEL, una banda que parece estar cada vez más en forma.

Texto: Antonio Cerezuela

Fotos: Alvaro Ochoa 

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Ni “Third Floor”, ni “Seemingly Endless Time” ni “Bored” son del debut “The Ultra-Violence”. La citada en primer y tercer lugar son del segundo Lp “Frolic Trough the Park”, y la referida en segundo lugar del “ACT III”. De cualquier modo imagino que el concierto fue bestial igual que el de la semana pasada en tierras alicantinas, donde si pudimos disfrutar de temas de su debut, alucinando sobre todo con “Voracious Souls”.