Inicio Noticias Noticias Breves ALQUIMIA estrena su nuevo tema “Sol Negro”

ALQUIMIA estrena su nuevo tema “Sol Negro”

36
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Avantasia

 

ALQUIMIA estrena su nuevo tema "Sol Negro"

La banda de la canción "Sol Negro", como adelanto de nuestro próximo álbum que verá la luz tras el verano. Está compuesta por Alberto Rionda e Isra Ramos y ha sido grabada en los Estudios Sanctuarium.

Es este:

 

ALQUIMIA tocará en el LEYENDAS DEL ROCK. Recordamos la reciente entrevista que hicimos en exclusiva hace días a Alberto Rionda

Alquimia

 

 

36 COMENTARIOS

  1. A ver en la música ya esta todo inventado, a ver que cojones esperabais ¿que saliera rionda con una guitarra española dandole vueltas a lo peret? Es un temazo, en la linea de Rionda por supuesto, él ya no tiene nada que demostrar, innovó con Avalanch cuando entró Ramon Lage, ahora los seguidores de Alberto Rionda lo que queremos escuchar es esto, y es lo que esta haciendo, y lo hace de putisima madre, que coño es eso dr “nada nuevo”, Maiden llevan 30 años haciendo lo mismo, y Judas y Manowar y asi infinitos grupos que les ha funcionado el invento… de verdad…

  2. El tema cojonudo, como todo lo que ha hecho Alquimia hasta ahora.

    La única pega que le pongo es la misma que tenía el otro disco, el exceso de reverb del sonido en general. Te acabas acostumbrando, pero si vienes de escuchar otra cosa, como me ha pasado a mi ahora, parece que está mal grabado.

    Pero vamos, la canción muy buena, a ver si es disco sigue el mismo camino

  3. Hay una cosa que me ha dejado mosca, ¿es el sonido de un teléfono inalámbrico o algo así lo que suena cuando dice la canción los tiempos de gloria maldita? si no lo es será algo de la partitura del teclado que se le parece, el caso es que las primeras veces que lo he oido he pensado que igual estaban llamando al timbre de mi casa, jajajaj

    Me pregunto si es un fallo en la grabación, pero sería demasiado obvio como para haberlo pasado por alto

  4. Iba a decir que, sin haber inventado nada, el tema me parece magnifico, pero ante la que se ha liado por el comentario digo. Sin haber reinventado el metal, me parece un tema impresionante. La música es recirculación también. Ese espiritu power que llego a sobresaturar se acabo perdiendo. Está bien que en cierta medida se vuelva a recuperar.
    Por otra parte tengo que decir que lo que consigue Rionda no lo consigue nadie. Es capaz de engancharme con unos Avalanch mas progresivos, como los de su última época y también lo hace con música mas directa. Para mi es de los mejores compositores de heavy metal que hay en Europa (si, en Europa)

  5. Pues sí, es un gran compositor Alberto. Es un temazo. A los que ya hemos escuchado todos sus discos unas cuantas veces nos puede sonar a cosas hechas, pero eso ocurre con el 99 % de los compositores de cualquier estilo que lleven más de 50 canciones compuestas.

    Lo que menos me va es la cadencia y melodía de las estrofas iniciales, que me suenan ya a muchas canciones de Avalanch y Alquimia, no por otra cosa. Pero es un buen tema

  6. Me parece un buen tema muy en su línea de los temas más directos de su anterior obra;cierto es como bien de dice en otros comentarios que no inventa nada nuevo…Cierto,pero está muy bien hecho,suena muy bien,tiene una excelente letra,coros y música en general.Aparte bajo mi humilde opinión recupera el sonido clásico de aquellos Avalanch que todos en mayor o menor medida añoramos con esas letra que son en la mayoría de los casos casi pura poesía épica amén de que ahora ahora si se puede decir que posee a un cantante que combina con gran maestría los tonos más melódicos con aquellos más propios del Heavy Metal convencional;me recuerda a Ramón Lage pero con un rango vocal mucho más potente en todos los sentidos.

    Imagino que el nuevo álbum llevará un estilo parecido a su anterior obra y cómo no…Comparto al cien por cien la opinión de que el señor Rionda es uno de los mejores compositores(y letristas) de este país;de hecho yo de alguna forma le considero algo así como el Kai Hansen de nuestro país.

    • Hombre,las letras están repletas de construcciones forzadas…..al margen de que son bastante ñoñas y simplonas,aunque esto último es opinable y va por gustos,de acuerdo.
      Pero la expresión contiene demasiadas frases forzadas e incoherentes.
      “¿Quién será libre al caminar bajo el sol negro?”
      “¿Quién gobernó la vida….?”
      No es que sean frases muy brillantes….vamos que no están nada bien expresadas…tal vez en determinados contextos podrían funcionar,pero me da que el Rionda las utiliza pensando que son frases mogollón de interesantes y sesudas.

  7. Técnica y compositivamente ninguna pega, pero a mí no me llega este tema ni el proyecto/grupo de Alberto… le falta algo, no sé, quizás algo de alma. Y mira que hasta Isra es un cantante de diez, que llega donde muy pocos, pero aún así me sigo quedando de lejos con Avalanch, tanto la etapa Víctor a la que se me asemejan más estos Alquimia, como en la etapa de Ramón Lage que fue más variopinta. De todas formas es sólo mi opinión, celebro que le guste a tanta gente y por supuesto les veré en el Leyendas, donde seguro que no defraudan.

  8. El primer disco me gusto.Lo que no me termina de entrar o convencer es Israel en este estilo,y mas en este powi de rionda.Me explico,si ya este estilo esta mas que saturado,a eso le sumas las letras,que a mi me parecen ya muy repetitivas y edulcoradas,donde siguen un patrón del que no sale(lo mismo le pasa a txus),juegan con lo mismo,a todo esto le sumas la voz “dulcecita” de isra y te sale este powi ñoño (como dice hell-bent)que al final cansara.Y ojo,no digo que sea mal cantante,ni de cachondeo,ni que sea mala música ni malos temas,ni de cachondeo.Otra cosa,en directo muy bien,pero hay que arriesgar mas,mas movimiento,mejor puesta en escena.

  9. Lo que me sorprende de este grupo es que con un solo guitarrista, suena brutal, mucho mejor que avalanch con 2

    En cuanto a la letra… pff no me gusta eso de no entender de qué hablan las canciones. Yo a mi parecer he entendido algo de un mundo post apocaliptico donde el sol ya no calienta ni da luz.. pero vamos, a saber lo que quiere decir. Me gustan muchisimo mas las letras directas y claras como en el angel caido, llanto de un heroe o del disco anterior la de la penitencia del noble