Inicio Entrevistas Entrevista con TIERRA SANTA antes del LEYENDAS DEL ROCK.

Entrevista con TIERRA SANTA antes del LEYENDAS DEL ROCK.

17
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Leyendas

 

TIERRA SANTA

  Entrevista con TIERRA SANTA antes del LEYENDAS DEL ROCK.

– Hola Ángel. ¿Cómo estás? No nos vemos desde Colombia. Aquello fue muy accidentado, ¿verdad? No obstante me encantó la banda en vivo, con su nueva formación y un gran directo. TIERRA SANTA

Ángel.- Hola Rafa, que tal.

Estoy bien, preparando muchas cosas, currando a tope. La banda está ahora en un momento muy grande a nivel personal y eso se nota en el escenario, la nueva formación hace que nuestras canciones de siempre aporten algo más y esto siempre se agradece.

– Vamos a hablar de la actualidad del grupo y del festival LEYENDAS DEL ROCK. En el primer LEYENDAS que tocasteis fue en el segundo, en Mazarrón en 2007. ¿Recuerdas cómo fue la experiencia?

Ángel.-Me acuerdo perfectamente, hacía un calor más que considerable, y me acuerdo bien porque tuve que tocar con una venda en mi mano derecha porque me la había lesionado, pero mi mejor recuerdo fue ver la cantidad de gente que a pesar del calor estuvo con nosotros dándolo todo.

– Más tarde, TIERRA SANTA volvió en 2011, tocando a pleno sol en Beniel. ¿Cómo es para vosotros tocar en este festival que ha crecido tanto en 10 años de historia?

Ángel.-Bueno, me siento bien tocando en cualquier lugar donde pueda disfrutar de la música que llevo dentro y es especial encontrarse en un festival donde se agrupa mucha gente que de alguna manera coinciden en esta pasión que es el rock

– ¿Qué repertorio de TIERRA SANTA disfrutaremos en LEYENDAS 2015?

Ángel.- No se, ya veremos

– ¿Será un show totalmente eléctrico o habrá algún tema en formato más acústico cercano a “Esencia”?

Ángel.- No claro, será totalmente eléctrico

– Hablando de “Esencia”, ¿Cómo ha funcionado el disco? ¿Qué ha supuesto para TIERRA SANTA?

Ángel.- Muy bien, la verdad es que este disco ha sido más un trabajo personal, para nosotros hacer esto fue un reto, es algo que nunca habíamos echo y no sabes cuál va a ser el resultado, pero quedamos muy satisfechos y a nuestros seguidores en general les ha gustado

– ¿Y tras “Esencia”, ya toca el turno para un nuevo álbum de nuevos temas, no? ¿Hay ideas y proyectos al respecto?

Ángel.- Por supuesto, hay que hacer un nuevo disco y va a ser el mejor, y hasta ahí puedo contar

– De sacar un nuevo álbum, ¿en qué dirección estilística iría? ¿Qué os motiva musicalmente hablando en estos tiempos?

Ángel.- Solo te voy a decir que va a gustar mucho a todos

TS– ¿Habéis pensado lanzar material en directo, en CD o DVD?

Si, tenemos en mente volver a grabar un directo, pero será un poco más adelante, queremos escoger bien el lugar y la forma de hacerlo

– En los últimos tiempos habéis tocado mucho en América. Aparte de Colombia donde los promotores dejaron mucho que desear e incumplieron los contratos, condiciones, etc (algo que yo viví con vosotros en parte), ¿Qué tal ha sido la experiencia americana y cuáles han sido los mejores y más multitudinarios conciertos?

Ángel.-Bueno, esto es el pan de cada día, en todos los sitios hay gente honrada y sinvergüenzas, pero pienso que esto es como un partido de futbol, se debe quedar en el campo.

La gira está siendo increíble, Argentina, Chile, Los Angeles, Washington, Texas, Chicago, New York, Washington D.C., Puerto Rico, República Dominicana, y en todos hubo mucha gente, las fotos están en nuestro Facebook, y hablan por si solas

– ¿Seguirá la gira en Latino América y EEUU?

Ángel.-Si, todavía nos queda, pronto anunciaremos fechas para Septiembre y Octubre, y esperamos continuar alargándola mas

– ¿ y tras LEYENDAS DEL ROCK, cuáles serán los planes de actuaciones y festivales en España?

Ángel.-Pues tenemos varios conciertos más, unas pequeñas vacaciones y a coger aviones otra vez

– ¿Cómo será entonces el futuro a medio y corto plazo para la banda?

Ángel.-Es indudable la fuerza con la que la banda ha vuelto a America del sur y lo importante de la gran respuesta en EEUU, pero hay que estar aquí en España también con nuestros seguidores, y queremos editar nuevo trabajo y muchas cosas, hay que ir paso a paso con firmeza y disfrutar de cada momento

– ¿Qué le quieres decir a los fans antes del LEYENDAS DEL ROCK?

Ángel.-Pues que disfruten del festival y si tiene un rato que se pasen a vernos, les haremos disfrutar y subiremos un poco más la temperatura

Rafa Basa

 

 

17 COMENTARIOS

  1. Gracias rafa por poner la entrevista en texto. Menos mal, así en unos Minutos esta leída sin todo el rollo que lleva oírla. Me habría gustado saber si cambiaron de bajista también, porque en las fotos he visto que había otro en los últimos conciertos pero no vi que anunciasen eso por ningún lado.

    • No, no han cambiado de bajista. Roberto sigue siendo parte fundamental de Tierra Santa. No pudo hacer la gira americana por problemas personales. Si quieres saber la fuente, aunque suene a broma, me lo dijo su hermano en Mercadona jajajaja. Roberto y yo somos muy amigos y sigue ahí.
      Sobre la parquedad de palabras de Ángel, es así, delante y detrás de los micros. Que le vamos a hacer.

      Un saludo.

  2. Imagino que la entrevista es anterior a la reciente “cagada” de Óscar de Lujuria, aunque imagino que tampoco querrá hacer más declaraciones del desafortunado incidente.

    Respecto al repertorio del Leyendas, ya que contarán con tiempo limitado más vale que se centren sobre todo en sus tres o cuatro primeros discos si quieren arrasar y no aburrir, porque es lo que quiere escuchar la mayoría del público.

  3. Sinceramente, después de las entrevistas de Jordan Rudess, Victor García y este hombre, sólo puedo decir… ¿Pero dónde ha quedado el periodismo de esta página web?

    Esque vamos, Rafa, no me jodas, si te preocupases lo más mínimo por tus lectures, al acabar entrevistas como estas dirías: “Mira, Ángel, sabes que te aprecio, pero esta mierdas de contestaciones no merecen una noticia en portada. Como mucho te pongo en una multi-noticia de esas como resumen”

    Porque qué quieres que te diga, a mi un tío, al que me molesto en concertar entrevista, empleo mi tiempo, invierto mi dinero, etc… me contesta cosas como “Lo único que diré el que el disco será el mejor”, “El repertorio? No sé, habrá que pensarlo”, “Esas cosas se quedan en el campo”… y le digo “Te estás riendo en mi puta cara? Aparecer en mi medio tiene un valor, y tú estás despreciándolo, al igual que a mí, y a mis lectores.

    Publicando estas mierdas ¿sabes la opinión que merece tu web? Que ningún músico se molesta en darte exclusivas ni respuestas que merezcan la pena. ¿Por qué? Porque contestándote cuatro soplapolleces te quedas tan pancho, y les plantas la entrevista “a todo color” en portada.

    Luego querrás que la gente no entre directamente al foro…

    • 100% de acuerdo contigo.
      lo de “que repertorio veremos en el leyendas?” “nose, ya veremos” es la respuesta más absurda que he leído en mucho tiempo.
      una entrevista que no aporta absolutamente nada, desganada y que me recuerda un poco el rumbo que esta tomando Mago de oz de triunfar en latinoamerica y Estados Unidos y que los fans españoles no nos gusta su nueva música y les cuesta llenar una sala pequeña.

      Es que “Esencia” para mi y muchos que conozco es una perdida de tiempo y un destrozo a los clásicos de la banda.

      La verdad es que me han gustado mucho, son pilares de mi formación heavy pero con esta entrevista a modo de desprecio a la gente que va a ir a verles al Leyendas ha agotado mi paciencia

      Y si, publicar una entrevista así dice muy poco del rigor periodístico de esta web.

  4. No entiendo tanta crítica a Rafa, aquí el mayor interesado en la entrevista debería ser el entrevistado, digo yo, si no quiere dar mas información o simplemente no tiene nada que contar, que no hubiese aceptado ser entrevistado, seguro que Rafa no esperaba unas contestaciones tan escuetas, igual la habrá publicado por respeto al entrevistado y a lo que quiera o no contar, para mi esta es la web referencia en cuanto a la música Heavy y todos los géneros o subgéneros que abarca, no comparto las críticas por lo tanto pero obviamente las respeto.