Inicio Entrevistas Entrevista con Frankie Poullain de THE DARKNESS previa a LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Frankie Poullain de THE DARKNESS previa a LEYENDAS DEL ROCK

1
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Leyendas

 

THE DARKNESS

  Entrevista con Frankie Poullain de THE DARKNESS previa a LEYENDAS DEL ROCK

– Hola Frankie, nos ponemos en contacto contigo porque tu banda THE DARKNESS tocaréis en el festival LEYENDAS DEL ROCK y lanzáis vuestro nuevo álbum “Last Of Our Kind”. Para empezar, ¿cómo es en tu opinión musicalmente este nuevo CD?

Frankie.- Creo que es un disco muy emotivo, tiene muchas cosas que tocan el corazón, y creo que va a sorprender a la gente porque una gran parte del público piensa que somos solo unos payasos, pero ahora hay más pasión y estamos dejando las cosas más claras.

 THE DARKNESS– Me ha gustado el primer single y el vídeo para el tema “Barbarian”. Háblame de él, por favor. Suena a  ‘rock medieval’ trata sobre los vikingos y tiene un estilo  salvaje que engancha. Además posee un riff de guitarra genial.

Frankie.- Posíblemente “Barbarian” sea el tema menos típico de todo el disco. La canción fue escrita en Ibiza, estuvimos allí hace un año y medio para tomarnos un descanso y componer los temas del disco. Fue una de las primeras canciones que hicimos y es curioso porque estando allí tumbados bajo el sol lo normal habría sido escribir algo más festivo, pero nos salió esta historia sobre los vikingos que llegaron a East Anglia. Justin es muy aficionado a la historia, le gusta mucho leer libros y ver documentales.

– Por ejemplo “Open Fire” me suena muy clásico, muy al estilo THE CULT…

Frankie.- Sí, el sonido de guitarras y el efecto de la introducción es muy cercano al estilo de Billy Duffy. Es una canción con cierto regusto angelino y Justin también intenta cantar de manera distinta. Ha sido uno de los temas más difíciles que hemos hecho, también muy cañera para nosotros.

– Y “Last Of Our Kind”, tiene cierto estilo DEF LEPPARD sobre todo por su toque de guitarras. En él, Hawkin usa su famoso  falsete el estribillo. ¿Qué me puedes comentar sobre esta canción?

Frankie.- Sí, estás en lo cierto. Es un tema más reflexivo y tiene un aire cósmico y emocional similar a DEF LEPPARD. También me recuerda a THE WATERBOYS, no es una banda muy conocida, pero tienen un tema llamado “The Whole Of The Moon” que tuvo cierto éxito y que siempre me ha encantado. En “Last Of Our Kind” quisimos capturar la esencia del disco y dar un mensaje a nuestros fans, como una declaración. Creo que los tres temas que han mencionado muestran muy bien la variedad que hay en el disco, es un trabajo muy ecléctico.

– En “Roaring Waters”  en su estribillo por momentos recordáis a FOO FIGHTERS y hasta MUSE….

Frankie.- Sí, sí que es verdad, pero también tiene un regusto a LED ZEPPELIN o incluso SOUNDGARDEN. Normalmente no hacemos este tipo de temas porque no queremos ser demasiado serios o que parezca que nos damos mucha importancia, pero el tema cuenta una historia sobre la gente en Irlanda secuestrada por los invasores británicos, por lo que creímos que era apropiado utilizar ciertas sonoridades, un tanto melancólicas, para expresar lo que queríamos. Es un tema que también tiene algunos riffs fantásticos.

– Comparado con los discos que os hicieron populares y famosos y os ayudaron a entrar en listas y ser de los grupos más programados en radios y la MTV, ¿cómo es “Last Of Our Kind”?

Frankie.- Bueno, creo que es un factor del sonido, “Last Of Our Kind” es un disco que necesita una mayor comprensión. “Permission To Land” es un álbum que muestra a una banda con muchas ganas, pero de alguna manera seguimos siendo los mismos. Seguimos queriendo inyectar euforia y alegría al rock, no queremos darnos mucha importancia. Está claro que el rock significa diferentes cosas para según que gente, pero para nosotros es eso.

– ¿Cómo vivisteis aquella época? Me imagino que era una locura todo lo que rodeaba a aquel “I Believe In A Thing Called Love” a principios de los 2000.

Frankie.- Sí, sin duda fue una locura. Pero cada uno teníamos una personalidad muy distinta, así que no todos respondimos igual a la situación. Cuando estás de fiesta demasiado tiempo se vuelve monótono, y creo que nosotros tuvimos mucha fiesta.

– ¿Qué continuidad estilística tiene con al pasado álbum “Hot Cakes” que lanzasteis en agosto de 2012?

THE DARKNESS Frankie.- Yo creo que no mucha la verdad, suenan muy diferentes. Siempre empleamos mucho tiempo en crear un disco, nunca nos tomamos menos de tres años, lo que hace que no suenen demasiado similares entre sí. No obstante creo que el próximo va a salir más rápido. El nuevo batería Rufus Taylor está trabajando muy duro y creo que será un disco más Hard Rock. Supongo que pensaremos menos para el nuevo trabajo, este ha sido muy reflexivo y el próximo será más improvisado y visceral, más espontáneo.

– ¿Cómo y que ha supuesto para la banda la incorporación del batería Rufus Taylor, hijo del batería de QUEEN Roger? Según ha contado el guitarrista Dan Hawkins, un amigo suyo técnico de guitarra de Brian May fue quien os recomendó a Rufus, que tuvo que volar desde Australia al Reino Unido para aprenderse el repertorio en cuatro días.

Frankie.- Nos está yendo muy bien, además de ser un gran músico es una gran persona, muy divertida. Su padrino es Taylor Hawkins de FOO FIGHTERS, y es posible que hagamos algunos conciertos con ellos en el futuro. También hay posibilidades de que volvamos a España a comienzos del año próximo. Todavía no tengo las fechas concretas porque lo estamos cerrando pero a comienzos del año próximo haremos al menos tres conciertos en España.

– Hablemos del festival LEYENDAS DEL ROCK. ¿Cómo es el show que ofreceréis en el festival?

Frankie.- De entrada tenemos una imagen diferente con ropajes muy interesantes. Muy colorida. Es algo así como la serie de los 80 “Dinastía”, muy decadente. También estamos disfrutando mucho tocando con Rufus y va a ser un concierto muy roquero.

– ¿Cómo será el montaje escénico y producción?

Frankie.- Tenemos un técnico de luces nuevo muy bueno, y ha creado un espectáculo muy bueno, pero básicamente nos vamos a basar en la banda en sí, salir con ganas y con fuerza.

– ¿”I Believe In A Thing Called Love” será el único antiguo y mítico hit que tocaréis? Me imagino que no, ¿verdad?

Frankie.- No claro que no, pero también queremos presentar en condiciones el nuevo disco.

– Despide tu mismo la entrevista ¿Qué quieres decirla a los fans españoles?

Frankie.- Tenemos muchas ganas de volver a España, la última vez que estuvimos fue para componer los temas en Ibiza, y ahora nos apetece tocar los temas en el país donde fueron creados. Chao pescado, muchas gracias.

Rafa Basa

 

 

1 COMENTARIO