Inicio Conciertos LIZZIES: Crónica y fotos de la Presentación de su single y vídeo...

LIZZIES: Crónica y fotos de la Presentación de su single y vídeo clip “Viper” en Madrid

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

LIZZIES

Viernes 3 de Julio de 2015 – Sala Wurlitzer Ballroom – Madrid

Presentación de su single y vídeo clip “Viper”

Hace días estuve entrevistando a las cuatro jóvenes chicas en Cuervo Store, y el pasado viernes día 3 asistí a la que fue la presentación en Madrid de su nuevo single y vídeo clip “Viper”, 7″ con el tema homónimo y una versión del clásico de UFO "Doctor, Doctor", que obsequiaron a todos los compradores con la económica entrada para verlas, algo que agradecieron la totalidad de los asistentes a la Wurlitzer Ballroom de Madrid, un lugar que más que una sala en sí, es un pub grande con escenario, situado en el centro de Madrid, con un equipo y luces aparentes.

Lo cierto es que viví un ambiente de concierto muy interesante y diferente, y me encantó ver como se lo “curraron” en un lugar pequeño a modo de club, con el público casi encima de ellas, viviendo un show íntimo y muy caliente a la vez, porque la banda incendió el local nada más pisar el reducido escenario.

La imposibilidad de encontrar aparcamiento en el centro madrileño, con el añadido que resultó que la zona estaba “petada” de gente por la celebración previa del Día del Orgullo Gay, hicieron que llegara a la Wurlitzer Ballroom cuando casi terminaban los teloneros GRIM COMET, un trio madrileño que aunque solo vi de ellos un par de temas me gustaron. Repartieron “cera” de forma muy cañera y ácida la vez, muy al estilo BLACK SABBATH, PENTAGRAM, LED ZEPPELIN. Espero y deseo verles en una ocasión más propicia y disfrutar de un show completo.

Y en unos minutos, tras una cerveza con mi amigo Mariano Palomo y compañía, al que no veía hace tiempo, me acerqué a las primeras filas para no perderme ni un ápice de la descarga de LIZZIES y fotografiarlas.

Las vi en el LEYENDAS, donde estuvieron bien, y anteriormente como teloneras de OKER meses atrás, donde ya noté que la banda apuntaba muchas y prometedoras maneras. Han pasado varios meses y tras verlas este pasado viernes de nuevo, afirmo que las cuatro chicas han pegado un gran estirón en todos los sentidos, han subido varios peldaños, adquirido mucha más experiencia musical, -han ganado mucho con su nueva batería Saray-, y sobre todo actitud, seguridad y soltura escénica. Sobre todo su vocalista Elena, "Hell End" quien ha adquirido con el tiempo mucha entereza, simpatía, soltura y escena y canta muy bien.

Es increíble lo jóvenes que son y la caña que meten, la verdad. Así fue esta noche, y aunque tocaron en un escenario pequeño, lo hicieron muy bien. Junto a la vocalista Elena, lo dieron todo Patricia Strutter (guitarras) Motorcycle Marina (bajo) y la ya mencionada batería Saray, quien sudó de lo lindo. Patricia parece la más seria y responsable, aparenta ser quien lleva las riendas del grupo, y a la vez es muy simpático ver como su guitarra casi la tapa por completo, (tenía que decirlo).

Tocaron temas como “Sacrifice”, el que da título a su primer EP “End Of Time”, presentaron su nuevo “Viper”, nos regalaron la versión de “Doctor, Doctor” y no faltó su himno “Heavy Metal Warriors”.

Grandes LIZZIES! Van poco a poco, pero ya pisan con paso firme.

Texto y fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.