Inicio Entrevistas Entrevista con Víctor García de WARCRY antes del LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Víctor García de WARCRY antes del LEYENDAS DEL ROCK

4
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

LEYENDAS DEL ROCK

 

WARCRY

  Entrevista con Víctor García de WARCRY antes del LEYENDAS DEL ROCK.

– Hola Víctor. Siempre es un placer hablar contigo. Otro año más, quiero hablar contigo antes del LEYENDAS DEL ROCK.

El festival siempre ha sido muy especial para WARCRY, y WARCRY siempre ha sido muy especial LEYENDAS. Sois un matrimonio perfecto, donde el público os ama, os lleva en volandas, os quiere al máximo. Siempre congregáis a miles de personas, batiendo records en cuanto a interés de los fans. ¿Dónde y cuál es la fórmula?

WarcryVíctor.- Para que esta relación Festival-Banda funcione creo que se basa en el conocimiento, el respeto y la amistad. Luego la relación con el público es nuestro terreno, pero ciertamente contamos con un gran número de seguidores en el Levante español y tenemos la suerte que se congregan en el “Leyendas” así que parece que siempre jugamos en casa.

Es claro que parte de esa fórmula son todos los años que WARCRY se han mantenido arriba, en perfecta simbiosis con un público muy fiel, a los que sin excepción les habéis gratificado con grandes canciones. ¿Estás de acuerdo?

Víctor.- Estoy de acuerdo a que eso se intenta, pero también creo que todas las bandas lo intentan, así que realmente es cuestión de suerte y de haber encontrado una forma de llegar al público y conectar con ellos. Vuelvo a repetir mi creencia de que una banda es en gran parte su público.

– Y en LEYENDAS DEL ROCK, de manera sobresaliente, siempre habéis ofrecido conciertos espectaculares. ¿Hay alguno del que guardes un recuerdo especial?

Víctor.- Este será el 10º y todos y cada uno han sido importantes. No te sabría decir cuál ha sido más especial, porque con el público allí, todos tienen la misma magia.

– ¿El del pasado año, cómo fue en tu opinión?

Víctor.- Voy a ser claro;  a nivel de público fantástico a nivel personal malo. Llevaba cinco años seguidos asistiendo como público al Wacken Open Air en Alemania. Son una especie de vacaciones, con mi mujer y mis amigos, viendo grupos, con gente de todos los lados del mundo y muy gratificante como heavy. Suele ser siempre la semana antes del Leyendas y suelo cargar mucho las pilas. Pero el año pasado, cogí una afonía total, pasé la semana entera cuidándome al máximo pero, aun así, en el Leyendas no estuve ni mucho menos de aprobado, así que este año se van todos pero yo me quedo, concentrado 100% en el Festival.

– En 2015, WARCRY habéis anunciado que haréis un show en el que el repertorio será elegido por los fans…

Víctor.- Cierto, ya hemos puesto en marcha la elección, ahora habrá que intentar colocar las canciones para darle coherencia. Siempre faltará algún tema, pero manda la mayoría.

– Y, en cuanto a montaje y producción escénica, ¿Cómo será el show?

Víctor.- Creo que quitaremos algunas cosas y mantendremos lo demás a nivel escénico. El fuego, por ejemplo, es muy vistoso, pero quizás en Alicante en Agosto es exigir mucho a las primeras filas.

– Desde hace tiempo, anunciasteis que estáis grabando nuevo álbum. ¿Tocaréis algún tema nuevo en el festival?

Víctor.- Nunca. Muchas bandas lo hacen y los seguidores nos quedamos mirando con cara de marciano, nos puede dar una sensación, pero yo prefiero escuchar los temas unas veces.

– ¿Habrá posibilidades de hacerse con algún single de anticipo o incluso el CD completo en el festival como ya pasó con “Inmortal”?

Víctor.- Realmente aún no hemos entrado a grabar, seguimos en proceso de composición. Cada disco es un “más difícil todavía” y buscas mejorar, por lo que lleva más tiempo y más trabajo, así que estamos en ello aún.

– Ya te conozco bastante, y va a ser complicado “tirarte de la lengua” en cuanto a que me cuentes detalles del que va a ser el nuevo álbum… Pero lo voy a intentar ¿Hay alguna fecha de salida para el álbum?

Víctor.- Jajaja, no hay fecha ni de entrar a grabar. Como te decía antes, debemos mejorar  lo anterior y eso llevará esfuerzo y tiempo. Aun así, nunca es una tarea fácil, pero vamos trabajando, sin prisas pero sin pausas.

– Musicalmente hablando, ¿a que suenan las nuevas canciones?

Hemos bajado los tiempos, eso es lo que sí te puedo decir y quiero cargar mucho peso sobre las letras (aún en ello), pero luego con el resto de la banda y la producción no te podría  decir a qué va a sonar, ciertamente a WARCRY.

– ¿Los fans encontrarán similitudes o continuidad con anteriores trabajos?

Víctor.- A estas alturas y salvo la diferencia de gustos dentro de nuestros seguidores, quizás “¿Dónde está la luz?” pero con ocho años de diferencia y otras canciones, por lo que es una referencia muy vaga.

– ¿Hay alguna canción o título de la que nos puedas anticipar algunos detalles?

Víctor.- Nada, todo está en el aire, las musas lo tienen.

¿Y que nos puedes adelantar de  la portada?

Víctor.- Pues más de lo mismo, sin título en trabajo de diseño de portada sería muy complicado.

– Volviendo a hablar del LEYENDAS y para cerrar. ¿Qué quieres decirle al público antes del festival?

Víctor.- Pues que va a ser un concierto muy especial, que ellos habrán elegido los temas y que el grupo va ir al 100%, yo te diría que este año al 1000%100 y que como siempre, será un placer compartir el Leyendas con ellos.

Rafa Basa

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Pues ójala se parezca al ¿Dónde está la Luz? para mi el mejor disco de Warcry.
    En cuanto al Leyendas, a ver que tal está. la gente es un poco cabezona con las canciones que pide ya que muchas las tocan en cada uno de los conciertos, podrían cambiar y pedir otras que no se tocan desde hace tiempo.