Inicio Entrevistas Entrevista con Rob Halford de JUDAS PRIEST

Entrevista con Rob Halford de JUDAS PRIEST

20
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

JUDAS PRIEST

  Entrevista con Rob Halford de JUDAS PRIEST: Nos tomaremos unas vacaciones en navidades cuando acabemos la gira, y luego queremos preparar un nuevo disco"

Dado que JUDAS PRIEST realizarán dos shows en Rock Fest Barcelona y Madrid, y que la ocasión era perfecta, hablamos durante unos escasos 12 minutos con Rob Halford, el "Gran Padre del Metal", quien nos habló de la actualidad del grupo, los concirtos, y el futuro, que pasa por descansar en Navidades, grabar un nuevo disco, y quizás girar con HALFORD o FIGHT

– Hola, siempre es un honor entrevistarte. Hablemos de la actualidad de JUDAS PRIEST y de vuestra próxima visita a España.

Para comenzar, a todos los fans le interesa saber cómo es el estado artístico y vocal de Rob Halford. ¿Cómo te sientes como vocalista en esta nueva gira que en breve pasa por nuestro país? ¿Cómo es tu momento actual? Me imagino que muy feliz tras tantos años en la carretera.

Judas PriestRob.- Ahora mismo estoy en mi hotel en Atenas, Grecia descansando tras hacer seis conciertos en siete días. Estoy un poco cansado porque la gira está siendo muy intensa, pero está yendo muy bien.

Respecto a mi voz, algunos de los temas antiguos de PRIEST no puedo cantarlos exactamente igual, pero creo que los fans lo entienden, saben que esa es la forma en la que cambias como cantante. No puedo hacer cosas tan extremas como hace 20 años, pero nuestro público es lo suficientemente comprensivo y lo suficientemente listo como para saber que doy lo mejor de mí.

Estoy contento con mi voz en este momento, de verdad, estamos recopilando muchas grabaciones en directo, y está bastante bien. No solo mi voz, la banda está muy bien y en Barcelona y en Madrid el público va a sentirse muy satisfecho.

– Me  viene a la cabeza el título de la película “Murieron con las Botas puestas” (“They Died with Their Boots On” de 1941). Hace tiempo anunciasteis que ibais a dejar la actividad como banda, sin embargo, ahí seguís, tras tantos años girando como si fuerais unos chavales (Risas). ¿Moriréis con las botas puestas encima de un escenario?

Rob.- Supongo que el día que anunciamos nuestra separación nos pusimos las botas equivocadas (risas). Nunca se sabe cuando va a llegar el final, puedes tener una idea o intentar tener un plan, pero cuando piensas que el público, que los fans de PRIEST nos han dado esta vida a lo largo de 40 años, sugerir que vamos a dejarlo el año que viene es absolutamente imposible.

Ahora mismo nos encanta tocar en directo, disfrutamos más que nunca, a lo mejor es porque la cuenta atrás ya ha comenzado y disfrutamos cada concierto como si fuera el último. A mí me sigue emocionando mucho poder seguir mostrando el poder y la pasión del metal con JUDAS PRIEST.

– Cuando estáis de gira, viajando de país en país, de hotel en hotel, de aeropuerto en aeropuerto, pisando decenas de escenarios, me imagino que hay momentos agotadores, terminaréis muy cansados, porque los años no perdonan para algunas cosas (Yo también soy veterano, y se de lo que hablo). ¿Qué es lo peor y que es lo que más se echa de menos de la época en la que erais jóvenes y teníais 25 años menos?

Rob.- Obviamente mi cuerpo es más viejo, así que las cosas son un poco distintas en ese sentido. No obstante cuando veo vídeos antiguos en directo de PRIEST y los comparo con los de ahora, tampoco han cambiado tanto las cosas. Creo que todavía hacemos las cosas muy bien y mantenemos el nivel. Se trata de encontrar un término medio, aunque nunca vas a descansar lo suficiente o comer la comida adecuada. Pero esto es rock and roll, y eso significa caos, emoción, poder, pasión, sentimiento y vitalidad. Tienes que intentar encontrar un balance dentro de ti para poder llevarlo y mantenerte, además de aprovechar la adrenalina que te da el escenario.

Nosotros queremos seguir aunque hayan pasado 40 años, cuando nos cansemos o tengamos la sensación de que no queremos seguir, lo dejaremos, como nos pasó hace unos años, pero ahora creo que puedo hablar por todos los miembros del grupo cuando digo que no veo una retirada en un futuro cercano.

Seguimos amando hacer metal y continuaremos mientras podamos.

– Hablemos de la gira. ¿Cómo es el momento en el que tras la introducción “War Pigs” aparecéis en escena con “Dragonaut”? Por favor, descríbeme ese instante, ¿cómo es para ti?

Rob.- Todavía siento esa energía nerviosa dentro de mí. Tengo un pequeño ritual mientras hago el camino desde el camerino hasta el escenario. Tengo mi bandera y estoy escuchando “War Pigs” del grupo que más amo después de JUDAS PRIEST, y observo las señales que se hace el equipo diciendo que todo está preparado, es como el comienzo de un partido de fútbol. La emoción y la tensión están ahí mientras estoy sentado y digo una breve plegaria, luego escucho la introducción antes de que el grupo empiece a tocar, y cuando salgo es como andar en el aire, estoy como flotando y eso es lo único que importa durante las próximas dos horas.

Lo hacemos una y otra vez y el sentimiento sigue siendo indescriptible.

– ¿Cómo es la producción que luciréis en los festivales de Barcelona y Madrid? ¿Similar a la del anterior tour? ¿Qué ha cambiado en cuanto a montaje escénico, efectos especiales, etc.?

Rob.- Llevamos unas pantallas de vídeo muy impresionantes y se pueden ver unos efectos visuales muy buenos detrás de nosotros mientras tocamos. El espectáculo no ha cambiado demasiado en lo que a producción se refiere, pero seguimos intentando dar a los fans un recuerdo metálico que llevarse a casa. El montaje no es tan complejo como en la gira “Epitaph”, pero se puede ver a la banda explosionar y lo que es JUDAS PRIEST en el 2015.

Cuando ves a JUDAS PRIEST sabes que estás viendo algo especial, como AC/DC, IRON MAIDEN, SCORPIONS o BLACK SABBATH, creo que hay unas cuantas bandas que tienen un aura especial que también es creada por los fans, y cuando JUDAS PRIEST vuelva a España podremos demostrárselo a todo el mundo.

– Tras los festivales, ¿volveréis a tocar en los algunos países en una gira de pabellones, en lugares más pequeños? ¿Está previsto pasar de nuevo por España y hacer varias ciudades como ya habéis hecho en anteriores tours?Judas Priest

Rob.- Es posible y me gustaría, pero también he estado escuchando material de HALFORD y FIGHT, y me ha gustado recordar esos temas. JUDAS PRIEST es un gran monstruo que necesita mucho tiempo, el plan es tomarnos unas vacaciones en navidades cuando acabemos la gira, y luego queremos preparar un nuevo disco. Ya estamos hablando de ello, así que estaremos otros dos años comprometidos antes de girar otra vez.

Estaría bien girar de nuevo porque me gusta la sensación, pero también hay fans de mi carrera en solitario a los que les gustaría saber que pasa con eso. En cualquier caso hay muchas posibilidades y ya veremos cuales son las prioridades.

– ¿Entonces tenéis en vuestras cabezas grabar un nuevo disco en estudio?

Sí, seguro, hemos estado hablando y la gira de “Redeemer Of Souls” nos ha dado el coraje y la motivación para volver al estudio. Estamos preparados para hacer nuevos temas y las ideas que he escuchado ya me han gustado mucho, son muy potentes.

– Hablemos de vuestro nuevo disco, “Redeemer of Souls”. Comparado con anteriores recientes  discos de JUDAS PRIEST, ¿crees que un álbum a la altura de “Angel Of Retribution?

Rob.- La verdad es que no lo sé en términos de comparación. Lo único a nivel de críticas es por mis amigos en los medios, pero en lo que respecta a los fans, que es la auténtica prueba, “Redeemer Of Souls” ha sido un disco muy bien recibido por el público, también ha tenido cierto éxito aunque las cifras no sean tan significativas como antes. En lo que al material se refiere creo que es de primera línea, y comparándolo con “Angel Of Retribution”, diría que es otro gran logro reuniendo buenos temas de metal.

– Por favor, despide tú mismo la entrevista.

Rob.- A todos nuestros fans en España os queremos, muchas gracias por mantener la fe en el metal y en JUDAS PRIEST y nos vemos muy pronto.

Rafa Basa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20 COMENTARIOS

  1. No es fácil que cantantes del nivel ed Halford te digan esto:
    “Respecto a mi voz, algunos de los temas antiguos de PRIEST no puedo cantarlos exactamente igual, pero creo que los fans lo entienden, saben que esa es la forma en la que cambias como cantante. No puedo hacer cosas tan extremas como hace 20 años, pero nuestro público es lo suficientemente comprensivo y lo suficientemente listo como para saber que doy lo mejor de mí.”

  2. O dicho de otra forma:
    “Respecto a mi voz ningún tema antiguo de Priest puedo cantarlo ni parecido, pero creo que los fans lo entienden, saben que esa es mi forma de destrozar los temas. No puedo hacer nada de lo que hacía hace 30 años, pero nuestro público es lo suficientemente ignorante y suficientemente gilipollas como para creer que doy lo mejor de mí”.

    • O dicho de otra forma: “Soy tan tontico y tan ignorante que no he visto a Judas en directo desde hace 30 años ni he podido disfrutar de lo espectaculares que aún siguen siendo pq tengo la cabeza demasiado metida en el culo para molestarme en comprarme sus discos o en ir a verlos en directo, por ejemplo, en su última gira mundial. Pero ei, no pasa nada, seguiré pensando que Dickinson no ha perdido voz o que Scheepers con 20 años menos no hace playback en directo ” 😉

    • Qué lástima tenerle tan poco respeto a alguien que ha dado tanto a la música, especialmente al heavy metal. A nadie le obligan a ir a sus conciertos ni a comprar sus discos. No soy el mayor fan de esta banda, pero me llega para reconocer que donde otros solo reeditan discos de medio pelo en distintos formatos, estas leyendas vivas siguen arriesgando con nuevos tema y defendiéndolos lo mejor que pueden en directo. Seguramente porque siguen creyendo en lo que hacen después de tantísimos años. Dudo mucho que de aquí a cuarenta años mires atrás y puedas sentirte igual de orgulloso de tu carrera profesional como esta gente lo hace de la suya.

      • Estoy de acuerdo. Todo el mundo sea ya seas una planta o un mamifero pierde con la edad. El lo reconoce lo asume y lo que es fundamental no nos lo oculta con playbacks. El considera que sus directos siguen siendo dignos (yo los vi en la Coruña y lo ratifico) Ha llevado su voz al limite y ahora no puede llegar a ese limite, pero aun así no quita que sea mejor vocalista que el 80 % de fraudes que pululan por los escenarios con 20 años menos, a los que no se critica.
        No volveremos a ver al Rob Halford de hace 30 años (nos queda su legado en disco) pero eso no quita que lo que haga ahora sea una mierda. Será distinto pero no una mierda.

    • El retras* que manejas compadre es comparable a pocas cosas…Jajaja, me rio de los que hablais de cuidaros la voz, sois realmente idiot**s…con 65 años, cantantes que jamás hayan probado una gota de alcohol tampoco llegarian a los tonos que no llega Rob (NI TAMPOCO A LOS QUE SI) Hacer las locuras que hacia Halford con su voz a la edad de la jubilación es algo comparable a correrse los 100 metros en menos de 11 segundos….y menos después de 40 años de giras agotadoras por todo el mundo con 250 bolos al año….

  3. Por SATÁN, qué más se le puede pedir al hombre. No ven la edad que tiene y todo lo que ha hecho por el METAL.

    Lo vi el martes 05 de mayo en “Chilito” junto a mi querido LEMMY y si el hombre ya no canta como antes es totalmente lógico, los años no perdonan. Yo ya tengo 46 y no por eso estoy jodido, sigo sintiendo el metal en mi sangre y que a sí sea hasta el día de mi muerte…

    Bueno SATÁN, larga vida a ROB, LEMMY, IAN, BRUCE y un largo ETC.; que aún nos hacen vibrar…

    METAL FOR EVER

  4. Para mi es de los tios mas honestos de mundo metalico,un ejemplo para toda generación de como tiene que ser un cantante de heavy metal.Es verdad que no se habrá cuidado la voz,seguro que el se arrepentirá.El ultimo disco me encanta,que grandes son los judas y halford,para mi los mas grandes.

  5. Halford es una de las personas mas queridas y respetadas del mundillo este. El comentario u opinion de una o dos personas no representan nada ni a nadie aqui. Siempre se le ha respetado y admirado no de mucha gente se puede decir eso. Sigue siendo un gran cantante y una persona muy sensata en sus declaraciones.