Inicio Entrevistas Entrevista con Alberto Rionda de ALQUIMIA antes del LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Alberto Rionda de ALQUIMIA antes del LEYENDAS DEL ROCK

20
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

LEYENDAS DEL ROCK

 

Alberto Rionda de ALQUIMIA

 

  Entrevista con Alberto Rionda de ALQUIMIA

– Hola Alberto, aprovechando vuestra próxima participación en el festival LEYENDAS DEL ROCK, aquí estamos charlando de nuevo… Será vuestra segunda participación consecutiva. Lo cierto es que el pasado concierto vuestro en el festival fue impresionante, brutal. ¿Qué recuerdas de él?

 Alberto Rionda de ALQUIMIAAlberto.- Hola Rafa, así es el año pasado nuestro concierto en el Leyendas fue uno de los momentos más grandes que hemos vivido con ALQUIMIA. Recuerdo que semanas antes de aquel concierto ya intuíamos que iba a tratarse de una noche muy especial pero después la realidad superó con creces todas las expectativas. ¡Fue impresionante!

– Fue emocionante cómo se volcó el público con vosotros. El escenario Mark Reale estaba totalmente lleno, batiendo records de asistencia, y la gente cantó todos y cada uno de los temas. ¡Grande de verdad!

Alberto.- Cierto, la energía que se creó aquella maravillosa noche en el Leyendas será algo que recordaremos toda la vida. No cabía un alma más en el recinto y todos los allí presentes nos entregamos para hacer de aquella una noche inolvidable. ¡Una gran fiesta!

– La banda dio la talla al máximo, pero es algo que yo he notado que pasa en cada uno de vuestros conciertos. Pero, ¿no es cierto que esa noche hubo más entrega y emoción entre vosotros si cabe?

Alberto.- Desde que dimos nuestro primer concierto la banda siempre ha estado al máximo nivel y siempre nos entregamos sobre el escenario, no sabemos hacerlo de otra manera. En nuestros conciertos el público es participe de la energía que se crea en torno a las canciones, así que quizá por el calor de aquel "legendario" público y por las características especiales del festival aquella fue una noche muy especial que hizo brotar las emociones y que este año seguro vamos a superar.

– Tras varios meses, tocasteis en Murcia en una Fiesta previa del LEYENDAS. También fue un gran concierto. Es claro que la maquinaria de ALQUIMIA ya está más que engrasada y acoplada para dar como mínimo el 100% en directo, eh, Alberto…

Alberto.- Por supuesto, en Murcia se pudo comprobar una vez más que la maquinaria alquímica siempre está acoplada al 100% y cada uno de los miembros de la banda se complementa con el resto de una forma esencial y plena. Para mi es un orgullo y un privilegio tocar junto a Isra, Chez, Rubén y Leo.

– ¿Cómo será la actuación de ALQUIMIA en LEYENDAS DEL ROCK 2015, qué hay preparado?

Puedo asegurar que será una gran fiesta de metal por todo lo alto y nos vamos a dejar hasta el último aliento sobre el escenario, como siempre. Volverá a ser una gran noche para el recuerdo de todos los allí presentes.

– Por lógica, renovaréis el repertorio a interpretar. ¿Incluirá sorpresas?

Alberto.- Todavía no tenemos confeccionado el setlist por completo, pero en nuestros conciertos siempre hay algún tipo de sorpresa y ese no va a ser una excepción.

Alberto Rionda de ALQUIMIA – Lleváis muchos meses metidos en el estudio grabando el que será el nuevo y segundo disco de ALQUIMIA, del que ahora hablaremos. ¿Estrenaréis algún nuevo tema de éste en el LEYENDAS?

Alberto.- Sí, puedo avanzarte que ofreceremos un tema nuevo en el LEYENDAS.

– Hablemos de este segundo álbum. Hay muchas expectativas puestas en él. ¿En tu opinión igualará e incluso superará a vuestro debut?

Alberto.- El nuevo álbum será un paso más en la senda que inicié con ALQUIMIA y estoy enormemente satisfecho de como están quedando todas las canciones, de la misma forma que lo estoy de todas las que conforman el primer álbum. Cada canción tiene su particular energía y despierta diversos sentimientos y este segundo álbum va a rebosar en ese sentido.

– Conociéndote un poco, me imagino que el esfuerzo y la creatividad compositiva habrán sido enormes. ¿Estás contento con tu trabajo?

Alberto.- Absolutamente. Los que me conocen bien saben que cuando me sumerjo en la composición de un nuevo álbum, entro en un estado casi obsesivo, donde solo vivo para crear la mejor melodía, la mejor letra… la mejor canción. Evidentemente eso conlleva un gran esfuerzo y puede llegar a ser muy agotador pero cuando la canción se hace realidad la energía vuelve a brotar y comienza de nuevo el ciclo con la siguiente canción.

– ¿Cómo definirías a nivel musical el que va a ser el nuevo álbum? ¿Sigue la senda estilística del anterior?

Alberto.- Como te comentaba anteriormente el nuevo álbum es un nuevo paso firme en la senda que tomé con ALQUIMIA, que por otro lado no deja de ser un placentero regreso a mis raíces musicales.

– Ya se que a los genios os gusta guardar los secretos, pero, por favor, Alberto, anticípanos algunos detalles puntuales del próximo álbum…

Alberto.- Gracias por lo de genio jaja aunque sinceramente no me considero un genio en absoluto. Sobre el álbum puedo anticiparte que hay un tema compuesto junto a Isra, ha sido un inmenso placer componerlo con él, posee un enorme talento y hemos abierto una nueva puerta para ALQUIMIA en el futuro.

– Y, ¿la portada, seguirá los mismos derroteros de anteriores obras? ¿Seguirás contando con Luis Royo?

Alberto.- En esta ocasión no será una ilustración de Luis Royo, ya que deseamos darle un nuevo aire al contenido visual del álbum. La portada va a ser fantástica, hace unos días pude ver unos bocetos y eran geniales.

– Parece que antes del LEYENDAS vais a intentar tener listo un primer tema de anticipo, un primer single, para ir abriendo boca y mostrarle algo nuevo a vuestros seguidores. ¿Es asi? Cuéntanos lo que puedas al respeto, Alberto.

Alberto.- Queremos lanzar el primer single pronto y ya está casi a punto. Isra concluyó hace poco todas las voces del álbum y estamos trabajando intensamente para poder ofrecérselo a nuestros seguidores.

– Y, si todo va bien, ¿para cuándo estará listo el nuevo CD?

Alberto.- Si todo va bien el nuevo CD verá la luz tras el verano, esa es la intención.

Alberto Rionda de ALQUIMIA – Hace días estrenasteis un videoclip de “Dama Oscura” con imágenes grabadas en directo…

Alberto.- Sí, ha tenido una estupenda acogida. Queríamos un videoclip que mostrara nuestra energía en directo y, aunque evidentemente no es comparable a vivirlo en primera persona, sirve como una pequeña muestra de ello. Fue complicado decidirnos por un tema ya que había otras candidatas como "El Lobo y el Arca" o "Sacrificio" pero finalmente hubo consenso con "Dama Oscura" y ha quedado genial.

– ¿Y que planes hay entorno al lanzamiento del próximo álbum, promoción, video clips, firmas de discos, etc?

Alberto.- Por mi parte estoy centrado completamente en la grabación del álbum y en la preparación de los festivales que tenemos en nuestra agenda, nuestro manager está estructurando todos los detalles referentes a ese tipo de cuestiones.

– Aunque los tiempo son difíciles, supongo que habrá planes para un gran gira en la segunda parte de 2015 y 2016…

Alberto.- Son tiempos difíciles es evidente pero también muy estimulantes. Por supuesto habrá gira para presentar el nuevo álbum y visitaremos ciudades donde todavía no hemos actuado.

– Y volviendo a LEYENDAS. Otro año más coincidís con WARCRY. Sería ideal para el público que hubiera algún acercamiento escénico, alguna colaboración…

Alberto.- Es posible que para cierta parte del publico pudiera ser atractivo lo que comentas, pero no hay nada de ello. Lo que habrá es una nueva ocasión de coincidir con viejos compañeros de los que guardo un gran respeto por el tiempo compartido.

– Alberto, ¿Qué le quieres decir a los fans antes del LEYENDAS?

Alberto.- Una vez más y nunca son suficientes, quiero dar en mi nombre y en el de mis compañeros las gracias a todos nuestros seguidores por la energía que recibimos constantemente, solo deseamos que la vida nos de la oportunidad de devolvérsela en un concierto y a los alquimistas que estén en el LEYENDAS decirles que será una noche inolvidable y esperamos que aúllen muy alto!

Rafa Basa

 

 

20 COMENTARIOS

  1. Que pesados en esta web con alquimia… desde que se crearon a la minima les dan cobertura, es que lo que me jode es que no se haga lo mismo con otras bandas, parece que tienen pagada a la web para que les den apoyo, por que no se apoya a las bandas sobretodo que menos recursos tienen o menos popularidad? podria citar una lista enorme de bandas que apenas asoman por aqui. YA ESTA BIEN!

  2. Yo también espero con ansia su segundo lanzamiento;creo que ahora al final el señor Rionda ha logrado tener a un cantante que combina con acierto lo melódico(como ya hiciera el gran Ramón Lage)y tonos agudos o desgarrados como requieren ciertas canciones de este estilo musical;por otro lado recuperan las letras(casi poesías)que pienso que de alguna forma se echaban de menos en los últimos discos de Avalanch.

    No seré yo el que diga que bandas merecen o no mayor o menor cobertura pero considero que si una banda realiza un buen trabajo,tiene buenos temas y realiza buenas actuaciones en directo…Pues como que se lo merecen.

  3. Muchas ganas ya de que salga ese segundo disco, más que pensar en el Leyendas y eso… Elucubraciones mías: Alquimia es una vuelta a las raíces de Alberto; este segundo disco es un paso más en esa senda; la Llama Eterna fue un gran disco, pero Llanto de un Héroe lo superó con creces (y ni mencionar ya El Angel Caído)… ¿podemos esperar una mejoría así de grande?

  4. sencillamente me gustaria ver tan a menudo como alquimia entrevistas y apoyos tan frecuentes a por ejemplo las mismas bandas del festival, no tengo nada contra alquimia, solo em parece sospechoso y de mal gusto si es asi, que haya amiguismos en la musica y en particular en el rock, ya que vamos dando tanto ejemplo que si los 40 criminales que si esto o lo otro… por aqui no veo tan a menudo entrevistas pues a crisix, angelus apatrida, la destileria, fuck off, teksuo, soldier, mutant squad, exodia, hamlet, y muchos mas que podria citar… pareciera que a alquimia se les quiera dar un empujon extra, yo pienso que deberia apoyarse a todos por igual y mas aun dar apoyo a bandas que no tienen ese prestigio de contar con alberto rionda que ya solo con su nombre y apellidos da mucha promocion a la banda alquimia, otras no tienen esa suerte asi que entre eso y que en sitios asi se les apoya y da menos bombo pues lo tienen mas jodido. es mi impresion, repito que no tengo nada contra alquimia, pero entro a menudo y desde que se formaron alquimia he visto que si con la creacion de la banda que si adelanto de un tema que si entrevista por pijadas, como atender a su llamada como si van a cagar o a comprar el pan. y de otras bandas poco o escaso. Es facilmente comprobable, mirar el archivo, por decir de un año atras y a ver cuanto sale alquimia y a ver cuanto otras bandas, me da que ganan de calle… repito que parece que tienen trato de favor, solo reclamo que se cambie eso si fuera asi o si no no vendamos humo que en el rock se hace todo tan legal y transparente.

  5. estas son las bandas del leyendas…

    BACKYARD BABIES
    DESTRUCTION
    DEATH DTA TOURS
    GAMMA RAY
    OBÚS
    OVERKILL
    SABATON
    SONATA ARCTICA
    VITA IMANA
    WITHIN TEMPTATION
    ALBERTO RIONDA ALQUIMIA
    DORO
    EDGUY
    ORPHANED LAND
    REFUGE (RAGE)
    ROCK ICONS
    THE DARKNESS
    TIERRA SANTA
    TURISAS
    WARCRY
    EPICA
    FINNTROLL
    KREATOR
    LOS SUAVES
    LUJURIA
    SARATOGA
    SATYRICON
    SÔBER
    SODOM
    TANKARD
    Escenario Mark Reale Riot
    Jueves 6
    Viernes 7
    Sábado 8
    BLUES PILLS
    CHINO BANZAI
    DÖRIA
    JORGE SALÁN
    KATAKLYSM
    OPERA MAGNA
    ROSA NEGRA
    TOPO
    V.I.L
    ANGEL WITCH
    ASFALTO
    AZRAEL
    CELTIBEERIAN
    FLESHGOD APOCALYPSE
    FREEDOM CALL
    RECKLESS LOVE
    ZARPA
    ZENOBIA
    ALESTORM
    BEETHOVEN R
    IN MUTE
    SHERPA
    STORMZONE
    TAKO
    VAN CANTO
    VHALDEMAR
    XANDRIA
    Escenario De La Rosa/Azuzena
    Miercoles 5
    Día gratuíto
    GIGATRÓN
    MEDINA AZAHARA
    OKER
    ROSENDO
    SEPULTURA
    THE STORM

    y por ejemplo se puede realizar entrevistas a las bandas del resurrection fest o del be prog my friend y no solo a warcry, alquimia y los de siempre…