Inicio Noticias Noticias Breves STRYPER – VENOM – IMMOLATION – SOILWORK – Kristonfest

STRYPER – VENOM – IMMOLATION – SOILWORK – Kristonfest

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Todos los detalles del disco de STRYPERCronos habla de los principios de VENOM y sus influenciasReedición de IMMOLATIONAdelanto de SOILWORKHorarios del Kristonfest

 

STRYPER han publicado la lista de temas de su próximo trabajo “Fallen”, dispuesto para el 23 de octubre a través de Frontiers Records.STRYPER -  Fallen

  1. Yahweh
  2. Fallen
  3. Pride
  4. Big Screen Lies
  5. Heaven
  6. Love You Like I Do
  7. All over Again
  8. After Forever (versión de BLACK SABBATH)
  9. Till I Get What I Need
  10. Let There Be Light
  11. The Calling
  12. King of Kings

Podéis escuchar samples de todos los
temas en este enlace.

 

El material se ha grabado en los estudios SpiritHouse Recording de Northampton, Massachusetts. La portada ha sido obnra de Stanis Decker.

El guitarrista de SEVENDUST Clint Lowery participó en la composición del tema “Yahweh”‘, el cual saldrá como primer single el 6 de julio.

Ulterium Records editará el 7 de agosto en doble vinilo limitado a 300 copias el directo de STRYPER “Live At The Whisky”.

Más detalles en esta noticia.

Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.


 

El líder de VENOM Cronos charló sobre la historia del grupo en una reciente entrevista con el programa de la cadena alemana WDR "Rockpalast".

venom"La gente no nos entendió cuando empezamos. Pero los últimos discos que hemos sacado, “From The Very Depths” y “Fallen Angels”, han vendido más que “Black Metal”. Esto me hace pensar que la gente no comprendió nuestra música en su momento, y es verdad que no había mucha gente a la que le gustáramos. Era muy underground. Se le dio mucho bombo a “Black Metal”, pero había muchos chavales que venían y nos decían que no les gustaba. Es un disco de su época, y a menos que seas de ella, es difícil cogerle el punto. Por eso tocamos algunos de los temas en directo, para que la gente pueda entenderlo. En cualquier caso prefiero el nuevo material.

Respecto a nuestra imagen, nosotros no nos sentamos con crucifijos y velas, somos gente normal, otra cosa es cuando estamos tocando. Tenemos que separar ambas cosas, es lo mismo para los actores. Gary Oldman hizo de Drácula en una película, pero eso no significa que vaya a ir a una entrevista con colmillos.

Tenemos la imagen, pero como la música, es algo que tiene que ver con el mensaje. Vivimos una época en la que los trabajos estaban derrumbándose, tenías que esforzarte mucho para saber que querías hacer con tu vida y conseguir salir adelante. Ahí es donde entra el satanismo. Es como tener tus propias ideas, que nadie te diga lo que tienes que hacer, que nadie te guíe. Tú riges tu propia vida. Solo estás aquí una vez; naces, vives, mueres, así que en la parte del medio, sé el mejor.”

Por último habló de las sorprendentes influencias del grupo en sus inicios.

"Es cierto que estábamos influenciados por QUEEN, y por T. REX, David Bowie, JETHRO TULL o RUSH. Todo lo que salió en los 70 fue nuestra inspiración para lo que hacemos hoy. Nos gusta evolucionar las ideas. Es el fallo de muchas bandas, cuando suenan exactamente igual a otras. ¿Quién quiere dos de la misma banda? En los 80 había muchos grupos nuevos que sonaban muy parecidos a JUDAS PRIEST, o a BLACK SABBATH, o DEEP PURPLE. No puedes ser mejor que ellos porque son los dioses. Ellos son la gente en la que todos nos miramos, así que ¿quién iba a querer una versión en pequeño de alguno de ellos? Nadie, así que nosotros intentamos crear una nueva imagen que encajara con lo que hacíamos.”

La actualidad de VENOM en este bloque


 IMMOLATION - Here In After

 

Metal Blade reeditará el 24 de julio el disco de IMMOLATION “Here In After”.

Aparecido en 1996, saldrá ahora en vinilo limitado a 1000 copias con un póster y una portada restaurada. Hay 500 copias en negro, 300 en azul y 200 en dorado.

IMMOLATION editaron su último "Kingdom Of Conspiracy" el 14 de mayo de 2013 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Reediciones y su EP "Providence" en este bloque.

 

 

 


 

SOILWORK han publicado un breve adelanto del tema que da título a su próximo trabajo “The Ride Majestic”, dispuesto para el 28 de agosto a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia.

Su nuevo DVD en directo “Live In The Heart Of Helsinki” salió el 13 de marzo a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque.

SOILWORK editaron el 24 de septiembre un nuevo EP titulado “Beyond The Infinite”.

Más detalles en esta noticia.

 


 

Estos son los horarios de la edición 2015 del festival Kristonfest, dispuesta para el 11 de julio en la sala Santana 27 de Bilbao.

Apertura de puertas y accesos: 20:00h

  • CHILDRAIN: 20:15h
  • TOUNDRA: 21:15h
  • THE OCEAN: 22:40h
  • GOJIRA: 00:30h
  • *Afterparty THE WIZARDS: 02:30h*

Más detalles en este enlace.

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. He podido escuchar todos y cada uno de los samples de lo nuevo de Stryper y me resulta un compendio entre temas que podrían haber aparecido en “Against The Law” otros en discos en solitario del propio Michael Sweet jy el resto que me recuerdan al rollo de “No More Hell To Pay” pero igual no tan cañeros;aún y así pienso que va a gustar y mucho a los seguidores habituales(entre los cuales me incluyo,claro está)de la banda.

    Lo que no acabo de entender mucho(y de alguna forma me lo tomo un poco a broma)es cuando un artículo publicado por esta página el propio Michael decía que había tonos agudos que se le resistían ya;que cúal era la opinión de los fans…Pues qué decir,al menos en disco canta igual de bien que siempre usando sus registros habituales con esas tonalidades propias de Tenor/Contratenor.Que en directo evite dar siempre esos tonos…Pues me parece normal ya a estas alturas aunque es unos de los cantantes que mejor se mantiene a mi parecer;si acaso ha perdido un poquito(muy poco)de voz.Si antes su voz se podía medir con la de un tenor alto(High Tenor que dicen los guiris)ahora es más bien la de un Contratenor(Low Tenor)ya que en la actualidad tiene tesituras o matices más graves que antaño pero aún y así…¡Menudo nivel vocal!

    • Estas equivocado, el contratenor posee un registro vocal mas agudo que el tenor (de hecho es el mas alto y equivalente a la soprano/mezzo femenina) asi que el señor Sweet ni de coña es contratenor. Los contratenores eran aquellos que sobre el siglo XVII en Italia se les denominaba “Castrati” por razones obvias ya que eran contratenores “artificiales” por decirlo asi.

  2. Uff…No se qué decirte amigo PAINKILL respecto a la voz de Michael;si escuchas los agudos de discos como “To Hell With The Devil” o “Soldiers Under Command” apreciarás que la voz parecía casi la de una mujer (o Contralto que es la voz más grave dentro de las tesituras vocales líricas de una mujer) si ahora su voz es más grave entonces es Tenor y antes igual llegaba a registros de Contratenor¿No crees?De todas formas si que es cierto eso que comentas de los “Castrati”.Creo entender que entonces Halford es un Contratenor(o lo ha sido)y que tal vez incluso Freddie Mercury también lo fue.Lo cierto es que soy un gran seguidor de todo este tipo de cosas y te agradezco de corazón tu aclaración aún habiendo sido mi madre cantante y que cuando la pregunto me quedo un poco”pillado”con lo que me dice pero bueno…

    • Ni Rob Halford ni Michael Sweet ni Freddie Mercury son o han sido nunca contratenores. Yo tengo la suerte (y creo que no mucha gente puede decirlo) de haber visto a un contratenor en directo y de cerca y no se parece a nada que haya visto ni oido en el mundo del rock/heavy. Es espectacular. Básicamente pq esa gente son capaces de hacer un concierto entero en esa tesitura extraordinariamente alta, cosa que seria imposible siquiera para los mejores cantantes del heavy como pueden ser Halford o, en menor medida, Sweet. Que estos hayan utilizado un registro similar en algunas canciones en estudio (me viene a la cabeza por ejemplo la increible y portentosa interpretación de Halford en Dreamer Deceiver del 76) no significa que sean contratenores. Quizás si se hubieran dedicado exclusivamente a la música clásica y entrenado para ello lo hubieran llegado a ser, o quizás no. Nunca lo sabremos. Pero ten en cuenta que un contratenor es algo realmente exclusivo incluso dentro del mundo de la clásica y hay pocos cantantes que sean capaces de denominarse a sí mismos como tales.

  3. Joder PAINKILL…Gracias de nuevo por tus aclaraciones.Me encanta encontrarme a gente que sabe de música y aprecia otros estilos musicales como veo que lo haces tu respecto a la música clásica(que a mi también me encanta amén de otros estilos que no tienen que ver con el Rock o Heavy)por lo que veo que eres sobretodo un amante de la MUSICA cualquiera que sea su estilo(espero no equivocarme…);en verdad que tratar de aprender(y comprender)este tipo de cosas gracias a personas como tú me hacen amar aún más la música y haber elegido el Metal como una de mis estilos predilectos.GRACIAS DE NUEVO.