Inicio Noticias Noticias Breves Steve Harris habla del próximo disco de IRON MAIDEN

Steve Harris habla del próximo disco de IRON MAIDEN

18
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Maiden

 

Steve Harris habla del próximo disco de IRON MAIDEN

Iron MaidenEl bajista y líder de IRON MAIDEN Steve Harris ha hablado del nuevo disco del grupo en una nueva entrevista con la revista Kerrang.

“Creo que el tema “Empire Of The Clouds” (tema de 18 minutos compuesto por Bruce Dickinson) es una obra maestra. Puedo decir eso porque yo no la compuse. Suena a MAIDEN, pero es totalmente distinto a lo que hemos hecho en el pasado.

18 minutos puede parecer mucho tiempo, pero es como un viaje que… Bueno, creo que es mejor que la gente lo escuche y diga lo que le parece. En cualquier caso es muy interesante y desde luego no es aburrida.”

Harris también habló del próximo periplo del grupo en directo.

“Hoy en día siempre pensamos que cada concierto es sagrado, y supongo que ahora más después del susto que hemos tenido con Bruce. Hace que todo sea más importante.

“The Book of Souls” es un disco muy potente, estamos muy orgullosos de él y tenemos muchas ganas de tocar los temas nuevos en la gira.”

IRON MAIDEN editarán el 4 de septiembre en todo el mundo a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyrights/BMG en EE UU) un nuevo álbum titulado “The Book Of Souls”.

Todos los detalles en esta noticia.

El trabajo estará disponible en una edición de lujo formato libro y en triple vinilo.

El 14 de agosto saldrá el primer single “Speed Of Light” y el 25 anunciarán su nueva gira.

Como informamos hace unas semanas, el cantante Bruce Dickinson se ha recuperado de un cáncer de lengua.

Las nuevas reediciones en esta noticia.

Más sobre la actualidad de IRON MAIDEN en este bloque

 

 

 

 

 

 

 

 

18 COMENTARIOS

  1. Pues yo estoy deseando escuchar ese tema de 18 minutos, compuesto íntegramente por Dickinson. Está claro que con el paso del tiempo, se han vuelto más progresivos, y les ha dado por componer temas largos. Y lo entiendo. Te permite atravesar pasajes lentos y rápidos en un mismo tema. Ya hicieron temas largos en el pasado. Un tema medio de Maiden suele durar 7 minutos. Repito, de media. Así que tampoco nos debiéramos de extrañar. Ya compusieron temas cortos y directos, los cuales son himnos, allá por los ochenta. Ahora entiendo perfectamente sus nuevas inquietudes compositivas. Lo veo más bien como un completo reto como músico y compositor, realizar esas obras de tal longitud.

    Deseando que salga. Up the Irons!

  2. Sinceramente, espero que sea un disco entretenido, no pido a estas altura ninguna obra maestra de los grupos que me han dado tantos momentos de buena música, solo pido discos entretenidos , estos últimos dos años hemos visto grandes discos de bandas clásicas, ojala sea igual con este nuevo de Iron Maiden, y The Final Frontier me pareció bastante bueno , estas bandas son historia del Metal vivientes. Y espero que sigan por muchos años haciendo discos nuevos.

  3. Yo estoy deseando oirlo, pero tengo un poco de miedo porque con el Final Frontier dijeron que era un bombazo, que si El Dorado era uno de los mejores temas que habían hecho y no se cuántas historias más, pero lo cierto era que, al menos para mi, que el disco es muy flojo y no le llegaba ni a la suela a los discos legendarios (ni siquiera llegaba al nivel del Fear of the Dark, o al Brave New World que se podrían considerar como “buenos discos secundarios”).

    Desde luego, este book of souls tiene buena pinta, los temas de “smith/dickinson” siempre han funcionado muy bien, los temas largos me gustan si son buenos (tipo ancient mariner o seventh son) así que otra cosa no, pero tengo mucha espectación por que salga el disco y poder crearme mi propia opinion maidenera.

    A ver qué nos traen los viejos maiden!

  4. Supongo que por los años 80 y poco aquel interludio lento y soso que aparecía en mitad de the rhyme of the ancient mariner a mucha gente les parecía soporífero y una ida de olla. Supongo que si yo lo hubiera vivido en aquel momento, no me lo habría parecido. A alguno de vosotros os gusta?

    • A mi me encanta, es una parte ambiental ideal para lo que están tocando y para la letra

      Hay una cosa también, en los 80 los clásicos del Heavy y el hard no solían hacer temas de más de 7-8 minutos, y la mayoría se movían entre los 3-5. Escuchar un tema de 10-12-15 minutos era algo excepcional, y quizás por eso entraban mejor, era un tema, dos a lo sumo…

      En The Final Frontier, por ejemplo, es lo mismo una y otra vez, y acabas cansado, más cuando llevaban ya 2-3 discos similares. Es lo que me pasa a mi, vamos, habrá gente que flipe con esos discos

  5. Es curioso, allá por los ’80, yo con veinte añitos o por ahí, el que bandas como Maiden grabaran temas como Ancient Mariner le daban un valor añadido como banda. Quiero decir que le daban un toque “sabemoshaceralgomasquepegargritos” que en un género tan denostado como el Heavy metal le daba una mano de honorabilidad. Al menos yo pensaba así, cuando alguien ponía a parir a este tipo de bandas le encasquetaba el Mariner como para justificar el que a mí me gustara. Esto evidentemente eran complejos que con los años se van tirando a la basura. Ahora, cuanto mas viejo, más pellejo, tolero estos viejos temas, mas por melancolía y nostalgia que otra cosa (eran (son) temas deliciosos, pero con un punto pretencioso, no me lo negaréis), pero ahora, cuanta mas inmediatez, mejor, con 20 años escuchaba mucho mas a Maiden que a Motorhead y ahora, con cuarenta y muchos no hay color, Lemmy rules!!!