Inicio Conciertos Crónica y Fotos de HIGH ON FIRE y ORTHODOX en Madrid

Crónica y Fotos de HIGH ON FIRE y ORTHODOX en Madrid

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

HIGH ON FIRE

+ ORTHODOX

Lunes 29 de Junio de 2015 – Sala Arena – Madrid

El infernal verano madrileño azotaba con sus altas temperaturas la capital, un día apropiado para estar en la playa, en lugar de estar en las calles de Madrid. Sin embargo, el calor o el hecho de que estábamos a lunes no pudo impedir que los seguidores del Stoner y del Doom acudieran masivamente a la sala Arena, para disfrutar de una potente presentación a cargo de los estadounidenses HIGH ONFIRE, quienes aterrizaban en Madrid como parte de su gira europea, en la que presentaban su más reciente lanzamiento discográfico “Luminiferous”. Completaba el cartel una impresionante agrupación sevillana llamada ORTHODOX, con una propuesta Doom Metal Experimental, con toques drone y con influencias provenientes del Jazz.

Los primeros en subir al escenario fueron el duo Sevillano ORTHODOX, una agrupación que coquetea con sonidos Doom/Drone, que con apenas dos instrumentos (Batería y Bajo) fueron capaces de crear atmósferas densas y oscuras, generando un sonido potente y pesado, que no dejó indiferente a ninguno de los presentes.

Los sevillanos ofrecieron un show impecable, y, si bien es cierto que no son un grupo apto para todo público, por lo experimental y complejo de su propuesta, también es cierto que si disfrutas del doom y el drone, al estilo de grupos como Sunn O))), sin duda vas a disfrutar, y mucho, del sonido de los sevillanos.

El setlist en esta oportunidad estuvo cargado de nuevos temas, según comentó uno de los integrantes, temas pertenecientes a su próximo álbum, el cual están por publicar dentro de poco tiempo. Sin embargo, también contó con temas de “Amanecer en Puerta Oscura” o “Baal”.

Con una sala Arena impaciente y expectante, hacía aparición el “Riff Master” Matt Pike, que en compañía de Des Kensel en la batería y Jeff Matz en el bajo, daban comienzo a la presentación de unos heavy HIGH ON FIRE, quienes no dudaron ni un segundo en demostrar su poderío en escena. Para ello, la escogida fue “Black Plot”, tema con el que también inician su más reciente placa discográfica “Luminiferous”, y así fueron desatando la locura en la sala Arena, que vio como los asistentes volaban por los cielos desde la misma tarima, que recibía el duro castigo de los californianos, quienes no dieron tregua ni un solo segundo durante los 12 temas que completaron el potente setlist.

Algunos de los temas que se dejaron caer por la sala fueron: “Rumors”, “Sunless”, “Madness”, “10.000”, “Slave The Hive” o Snakes, con el cual cerraron su consistente performance.

Después de presenciar a HIGH ON FIRE en directo, es fácil entender cómo han conseguido posicionarse entre las bandas más importantes del género, ya que, no sólo cuentan con un notable catalogo de excelentes trabajos discográficos, sino con un directo potente y auténtico, en el cual no se guardan nada, donde el sonido es una de las piezas importantes y, como tal, es cuidada y elevada a altísimos decibelios, y los integrantes se comprometen y entregan a un publico que en esta oportunidad les correspondía con la misma pasión e intensidad puesta por los californianos en escena.

Texto y fotos: Alvaro Ochoa  

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

ORTHODOX

 


 

HIGH ON FIRE