Inicio Entrevistas Entrevista con Jordan Rudess teclista de DREAM THEATER

Entrevista con Jordan Rudess teclista de DREAM THEATER

5
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
CELTIAN - Madrid

 

DREAM THEATER

Entrevista con  Jordan Rudess teclista de DREAM THEATER

 DREAM THEATER DREAM THEATER están inmersos en una gira veraniega que les traerá al ROCK FEST Barcelona este mes de julio y también están ya trabajando en su próximo álbum. Hablamos con el teclista Jordan Rudess que nos pone al día, brevemente, de la actualidad de la banda.

– Vuestro último disco homónimo salió en septiembre de 2013, ¿habéis empezado a pensar ya en un nuevo trabajo?

Jordan.- Sí, por supuesto. Estamos de hecho inmersos en el proceso, grabando y avanzando. Esperamos que salga a comienzos del año próximo.

– ¿Cómo está de avanzado el proyecto? ¿Qué me puedes anticipar? ¿Qué dirección siguen los nuevos temas?

Jordan.- Bueno, no hemos dicho nada y no queremos revelar nada aún. Solo que estamos grabando, que está yendo muy bien y que saldrá a principios de 2016. Habrá que esperar para tener más detalles.

– Ya que han pasado casi dos años, ¿qué tal funcionó ese último disco tanto a nivel de público como de medios?

 DREAM THEATERJordan.- Creo que ese álbum significó una gran proyección para DREAM THEATER. Siempre que editamos un disco intentamos llevar al grupo al siguiente nivel, y con el último disco también sucedió. Eso fue algo que comprendió tanto el público como los medios, así que la respuesta fue bastante buena. No obstante esto nos crea más responsabilidad para el futuro.

– En el 2013 editasteis el directo “Live At Luna Park” y en el 2014 “Breaking the Fourth Wall (Live from the Boston Opera House)”, ¿a qué se debió editar dos directos tan seguidos?

Jordan.- Bueno, la verdad es que son dos lanzamientos en directo pero muy distintos. El último de ellos, “Breaking The Fourth Wall”, es muy especial porque de alguna manera cierra un círculo para el grupo volviendo a nuestras raíces. Volvimos al instituto de música de Berkeley y tocamos con los músicos que se encuentran ahora allí, y con la orquesta y coro del instituto. Fue una actuación muy importante para nosotros.

En cualquier caso siempre que salimos de gira nos gusta capturar el momento, y en el caso de “Live At Luna Park” pensamos que sería muy especial grabar un lanzamiento en directo en Argentina ya que nunca habíamos hecho algo así antes allí.

Supongo que cada actuación tiene su peculiaridad y es especial a su manera.

– El próximo mes de julio tocaréis en el Rock Fest Barcelona, ¿cómo va a ser la actuación?

DREAM THEATERJordan.- Creo que va a ser un gran concierto porque celebramos los 30 años del grupo y vamos desde los comienzos hasta ahora. Habrá canciones de todos los discos, y será como un viaje, tanto para la banda como para la gente que nos ha seguido a lo largo de los años.

– Así que de alguna manera será una especie de retrospectiva del grupo.

Jordan.- Sí, se podría decir que sí, recorreremos toda nuestra historia.

– Además de vuestras fechas veraniegas, ¿cuáles son vuestros más inminentes planes para el futuro?

Jordan.- Pues cuando terminemos la gira veraniega, que dura seis semanas, volveremos de nuevo al estudio para terminar el disco, y luego a comienzos de 2016 volveremos a girar.

– Ya para concluir, algo más que quieras añadir.

Jordan.- Poco más, muchas gracias a todos y espero veros en Barcelona.

Antonio Cerezuela

 

 

5 COMENTARIOS

      • A veces los artistas son asi… En este caso, Jordan no estuvo hablador, ni motivado.
        Otras veces, te dan muy poco tiempo para hacer una entrevista, y poco puedes preguntar, como también ha pasado en este caso.
        A mi también me parece que a la entrevista le falta bastante para ser una buena entrevista.
        Ya entrevistaremos a la banda más a fondo; espero y deseo, como hemos hecho otras veces 🙂
        Salud y metal
        Rafa Basa

  1. Entrevista corta y preguntas muy genéricas, pero bueno, es lo normal. Me da un poco de miedo que saquen disco tan pronto, pero bueno, si està al nivel del último estoy contento. Si lo mejoran pues todavía mejor! Y dudo que en el rockfest puedan hacer una gran retrospectiva con una horilla de bolo, tendrán que elegir los temas cortos para que les quepan mas temas xD.