Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de DOBLE ESFERA – El Baile De Los Necios

Crítica del CD de DOBLE ESFERA – El Baile De Los Necios

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

 

DOBLE ESFERA – El Baile De Los Necios

Discográfica: Santo Grial

 DOBLE ESFERA - El Baile De Los NeciosHace tres años nos presentaron un debut de lo más asombroso, de título “Mi Universo”, donde estos murcianos vinieron a demostrar que se puede recuperar la esencia del hard & heavy cantado en castellano más tradicional y a la vez actualizarlo con un marca propia. El grupo rompe este tiempo de silencio discográfico con un EP de cuatro cortes que ahonda en su sonido, afianza su sello particular y expone, si cabe, mayores elementos de calidad y distinción. Si bien en cantidad la banda ha recortado, ofreciéndonos un  trabajo corto; se aprecia consolidación y crecimiento en un nivel que ya dejaron alto.

“El Baile De Los Necios” lleva un concepto en sus tres primeros temas, abordando la actual situación social, donde existen pocos planteamientos críticos ante la dirección que nos hacen llevar, confiados en manos ajenas y terminando aplastados por la tecnología. En lo musical con canciones de mucha vitalidad, con grandes estribillos y con unas guitarras hiperactivas en constante ebullición.

El homónimo tema abre la obra de electrizante manera, tema veloz que no deja de coser riffs de guitarra, con  marca propia, nítido sonido y una voz con un registro de los que no te olvidas. Si este cuenta con un gran estribillo lo supera “2030”, todo un cañonazo en su estilo. Posteriormente tememos un “Noches De Fuego” que resulta de lo más bordado. Supera en dureza al heavy metal tradicional en el arranque, aunque tampoco puede catalogarse de thrash. Posteriormente el tema llega a resultar progresivo, con una sorprendente segunda parte de tesitura melódica y elaborada. Dureza nuevamente expone “Ladrillo De Hormigón”, precisamente lo que pretende ejemplificar al hacerle un homenaje al bar “El Ladrillo”, 30 años en pie en Murcia.

Cuatro temas que nos dejan con ganas de más y que a su vez me lleva a recomendar (en caso de que no les conocieras) su primera obra, no por ser superior a estas nuevas canciones, sino por exponer que esto ya no es flor de un día y que DOBLE ESFERA tiene unas condiciones asentadas muy interesantes para seguir dando motivos de gozo. Estamos ante grupo capaz de aportar mucho juego a la actual escena del heavy  metal en la lengua de Cervantes, sabiendo coger el sabor de los clásicos, aportarle un extra de fuerza actual y además poner un granito de arena personal a un estilo revitalizado en sus diestras manos.

Antonio Refoyo (www.lamiradanegra.es)

Lista de Temas:

  1. El baile de los necios
  2. 2030
  3. Noche de fuego
  4. Ladrillo de hormigón