Inicio Entrevistas Entrevista con Slash, previa a sus conciertos en Madrid y Barcelona

Entrevista con Slash, previa a sus conciertos en Madrid y Barcelona

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

SLASH

Entrevista con Slash, previa a sus concierto en Madrid y Barcelona

  Slash estará tocando los días 7 y 8 de julio en Madrid y Barcelona, por ello nos pusimos en contacto telefónico con el artista. Es un músico que se ha ganado un respeto y un hueco en la escena mucho más por su banda actual que por su pasado. El guitarrista así lo demostrará en los próximos conciertos que ofrecerá en nuestro país, y pudimos hablar un rato con él para que nos contara su más reciente actualidad y como van a ser esas actuaciones.

 SLASH– El principal motivo de esta entrevista es tu próxima visita con Myles Kennedy And The Conspirators a primeros de julio, ¿cómo van a ser esos conciertos? ¿Similares a tu nuevo directo “Live At The Roxy”?

Slash.- Bueno, en cierto modo serán parecidos porque obviamente es la misma banda, pero ese directo se grabó en una sala muy pequeña, sobre todo comparada con las salas en las que vamos a tocar en España, así que tocaremos mucho material que no se ha incluido en ese álbum en directo.

– A colación, ¿qué te ha llevado a sacar ese lanzamiento en directo y por qué elegiste ese concierto en particular? Como has dicho fue una actuación en una sala pequeña, ¿fue un concierto especial o algo así?

Slash.- El pasado mes de septiembre hicimos varios conciertos de presentación en Los Ángeles cuando sacamos el disco “World On Fire”, y los organizamos en pequeñas salas en las que yo solía tocar cuando empecé. Decidimos grabar uno de ellos y elegimos el del Roxy, y más tarde pensamos en editarlo tanto en audio como en vídeo.

– Ya han pasado unos meses desde la edición de tu último álbum “World On Fire”, ¿cómo ha sido la respuesta tanto del público como de los medios?

Slash.- Muy buena, no es que esté contento, es que no podría estarlo más. Sin duda ha superado con mucho mis expectativas más halagüeñas. Tanto el disco como la gira han mejorado al primer álbum y ha sido sin duda sorprendente.

– Has revelado en varias entrevistas que estás ya preparando un nuevo trabajo, ¿qué hay de eso? ¿Alguna fecha de salida aproximada o de entrada al estudio?

Slash.- Vamos a empezar la pre – producción después del verano, y nuestra intención es entrar a grabar hacia finales de la próxima primavera. Ya veremos si podemos ceñirnos a ese plan… yo creo que sí, queda bastante tiempo.

– Hablando ahora de tu banda THE CONSPIRATORS, creo que has tenido bastante suerte agrupando una formación bastante sólida y también estable.

Slash.- Sí, sin duda, de hecho no sé por donde empezar a hablar de ellos. Son todos sorprendentes. Trabajo muy bien con ellos, son grandes músicos y grandes personas también, y lo bueno es que me los fui encontrado. En primera instancia no estaba intentando poner en marcha una formación permanente, ni hacer una banda con vocación de futuro, simplemente intentaba crear una buena combinación de músicos.

SLASH – ¿Cómo ves a la banda, es tu proyecto personal o crees que es una banda en el sentido estricto de la palabra?

Slash.- La verdad es que empezó como un proyecto personal, solo busqué músicos para salir de gira con el primer disco que grabé, pero a día de hoy, después de llevar tanto tiempo juntos, sin duda se ha convertido en un grupo por derecho propio. Hoy diría que es sin duda una banda.

– En enero comenzarás la producción de una nueva película titulada “The Hell Within”, ¿qué puedes contarnos de ese proyecto?

Slash.- “The Hell Within” va a ser la segunda película de terror que voy a producir y esta vez tengo un gran equipo conmigo. Empezaremos la producción en enero pero ya hemos comenzado la promoción, hay una página, www.thehellwithin.com, en la que sorteamos una guitarra y un amplificador de mi propiedad.

– ¿Qué tal funcionó tu debut como productor cinematográfico en “Nothing Left To Fear”?

Slash.- La verdad es que para lo difícil que fue de realizar, funcionó muy bien. Nos costó mucho reunir el dinero para completar el presupuesto y tuvimos que superar algunos escollos, pero lo hicimos y salió muy bien. Es una película de la que estoy muy orgulloso, sobretodo de la banda sonora, y me permitió conocer a mucha gente de la industria del cine como directores, actores, productores, etc. Todo eso me ha ayudado mucho a la hora de empezar la segunda película y fue una gran experiencia a nivel de aprendizaje.

– Escuchando tus palabras imagino que tienes una firme intención de seguir realizando películas de terror en el futuro.

Slash.- Si, sin ninguna duda.

– Aparte de tu banda y de las películas, ¿hay algún otro proyecto en el que tengas pensado involucrarte en un futuro próximo?

Slash.- No, ahora mismo tengo bastante en lo que pensar. Tengo la película y el próximo disco, lo que creo que es suficiente.

– ¿Qué hay de VELVET REVOLVER? ¿Alguna novedad?

Slash.- Ahora mismo no puedo contar nada nuevo, pero estoy seguro de que en algún momento, y espero que en un futuro no muy lejano, el grupo volverá cuando encontremos al cantante adecuado.

– Gracias por tu tiempo Slash, algo más que quieras añadir para despedirte.

Slash.- Tengo muchas ganas de volver a España porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez, y puedo asegurar que va a ser un gran concierto de rock n’ rollo con mucha diversión.

Antonio Cerezuela

 

 

 

 

 

2 COMENTARIOS