Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de BEAUVOIR FREE – American Trash

Crítica del CD de BEAUVOIR FREE – American Trash

2
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

BEAUVOIR FREE – American Trash

Discográfica: Frontiers Music

 BEAUVOIR FREE - American TrashLos dos responsables máximos de uno de los mejores discos de debut de la historia del hard melódico, el homónimo de Crown Of Thorns (1994), vuelven a unir sus fuerzas veinte años después para registrar una nueva obra que con el título de “American Trash” y bajo el llamativo reclamo de sus apellidos se pone en circulación en estos días. Jean Beauvoir y Micki Free se han repartido íntegramente todas las tareas compositivas e interpretativas del disco, haciéndose cargo el primero de las voces y buena parte de la instrumentación (bajo, batería, guitarra, teclados), dejando casi todas las guitarras para el segundo. Ambos consiguen un sonido reconocible y atractivo, aunque en mi opinión menos brillante e inmediato de lo que proponían con Crown Of Thorns, otorgando más peso en general a las guitarras y algo menos a las melodías de voz.

Así el trabajo se abre con la potente “Angles Cry” de guitarras pesadas algo opacas aclaradas por la melódica y poderosa voz de Jean dentro de un ritmo lineal que se rompe con un buen solo de Micki. Se dulcifica el sonido con la envolvente melodía de “Morning After” embaucadora con sus suaves arreglos de teclados y acústica contrastando con unos densos riffs, que se ensucian un poco en “American Trash” el tema título de arrastrada línea vocal y buen estribillo a lo Lenny Kravitz que acaba por ser de las más resultonas del disco, todo lo contrario que “Whiplash” mucho más pesada y cadenciosa, a pesar de algún buen repunte guitarrero.

Se aligera el sonido con la preciosa balada “Just Breath” donde la voz de Beauvoir llena de sentimiento su delicada instrumentación, aumentando notablemente el ritmo en la pegadiza “Shotgun To The Heart” dinámica y melódica pero en absoluto exenta de pegada rematada por otro punzante solo de Free, siendo junto a la anterior la que más me ha recordado a Crown Of Thorns. Vuelven a bajar el pistón con la acústica “Never Give Up” agradable pieza donde se doblan las voces y en la que insertan de nuevo un sentido solo de guitarra, repuntando un poco luego con la más cruda “Cold Dark December” aportando cierto regusto setentero sin dejar de lado la melodía.

Aunque para melodía “It’s Never Too Late” con unas voces y guitarras personales perfectamente empastadas a medio tiempo rodeando un claro estribillo que entra sin avasallar resultando de lo más agradable, al igual que la ligera “She’s a KO” agradable composición ingenua y asequible. El cierre lo ponen con “There’s No Starting Over” hard melódico bien ejecutado de voces claras y guitarras marcadas, siendo otra de las más reconocibles para completar un buen disco, sin excesos, pero con suficientes elementos atractivos como para poder disfrutar del mismo.

Mariano Palomo

Lista de Temas:

  1. Angels Cry
  2. Morning After
  3. American Trash
  4. Whiplash
  5. Just Breathe
  6. Shotgun To The Heart
  7. Never Give Up
  8. Cold Dark December
  9. It’s Never Too Late
  10. She’s A K.O.
  11. There’s No Starting Over

2 COMENTARIOS

  1. Cierto,este disco tiene un aire mucho más contemporáneo que lo realizado con Crown of Thorns.Aún y así tiene sus buenos momentos amén de destellos de calidad por aquí y allá pero como bien se dice en la crítica no iguala la calidad de los discos digamos “clásicos” de dicha formación…Y mucho menos de su grandioso(a mi parecer)álbum debut.