Inicio Conciertos Crónica y fotos de KISS en Madrid

Crónica y fotos de KISS en Madrid

23
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK N ROCK - ROCK FEST BARCELONA 2019

LEYENDAS DEL ROCK 2019
IRON MAIDEN
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
Century Media
Madness Live!
LEO JIMENEZ - Mesias

 

KISS

+ THE DEAD DAISIES

Lunes 22 de Junio de 2015 – Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) – Madrid

Tocaba ver a KISS en su parada por Madrid con motivo de su gira mundial 40 aniversario que, además, fue la última cita de sus fechas europeas. Aunque sin disco nuevo que presentar, hacía ya cinco años de su última visita por nuestras tierras, así que no había muchas dudas de que el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) iba a llenarse para disfrutar del espectáculo.

No me quedan más que buenas palabras para la banda invitada en esta velada, THE DEAD DAISIES, un conjunto con caras conocidas, como el guitarrista y el teclista de GUNS N’ ROSES, Richard Fortus y Dizzy Read, respectivamente, o el baterista Brian Tichy, que estuvo hace varios años tocando con WHITESNAKE y anteriormente con FOREIGNER y Ozzy Osbourne. Completa la formación el bajista Marco Mendoza y el cantante John Corab, que seguramente recordaréis por ser vocalista de MÖTLEY CRUE a finales de los 90 y principios de los 2000. Es un combo de hard rock clásico que funciona como una bomba de relojería en directo. Sus temas tienen mucho de rock americano y quizá su principal influencia sea GUNS N’ ROSES, así que fueron el aperitivo perfecto para calentar motores. Y más cuando se atrevieron con varias versiones: “Hush” (popularizada por DEEP PURPLE) y una rockerizada “Helter Skelter” (de los BEATLES), que fueron muy bien recibidas.

Presentaron temas de su disco debut homónimo, así como de su nuevo CD, Revolución. Como digo, son canciones sólidas que usan una fórmula conocida, pero que resultan muy efectivas para una ocasión así. Ayudó que el bajista hablara español, sobre todo porque no paraba de interactuar con el público. Ojalá y los teloneros fueran siempre tan apropiados como este grupo.

El ambiente era festivo, pero esa media hora de espera se hizo algo larga. Con el enorme telón de KISS tapando el escenario, comenzó el ya célebre anuncio de la voz en off gritando “You Wanted the Best, You Got the Best! The hottest band in the world: ¡KISS!” (“¡Queríais lo mejor, tenéis lo mejor! El grupo más caliente del mundo: ¡KISS!”). Justo después empezó a sonar ese inconfundible riff de bajo de “Detroit Rock City”, todo un clásico del rock. Cae el telón, pirotecnia orquestrada con el ritmo del tema, la batería bajando desde una plataforma al fondo y Paul Stanley, Gene Simmons y Tommy Thayer apareciendo entre humo ante el griterío del Palacio. Creo que hay pocas maneras de mejorar un arranque de concierto de rock así. Aunque no te gusten, es inevitable contagiarse del ambiente y la efusividad de las más 14.000 personas que te rodean.

Antes de continuar y para no ser demasiado repetitivo con el tema: Paul Stanley ya no tiene voz. Es una lástima y es ley de vida (ya son 63 años los que tiene), pero es lo que hay. Es incapaz de cantar una canción llegando bien a las notas, así que lo intenta suplir con la guitarra, moviéndose, animando y dejando que el público cante, pero los gallos y los desafines son inevitables. Es todo un alivio cuando Gene o Eric asumen protagonismo en el micro porque aquello suena como debe, pero, como digo, hay que asumir que Paul ya no da de sí. Una vez aceptado esto, lo mejor es intentar disfrutar todo lo que puedas de lo demás, que no es poco.

Desde el primer momento se nota la experiencia y el nivel que tiene el grupo. Todo está absolutamente medido, tanto a nivel musical como a nivel performance. Desde que Paul se quita las hombreras, a dónde debe situarse cada uno cuando hay un determinado solo hasta qué parte hay que repetir alguna vez más para que el público cante y salga feliz. Si a esto le sumamos el currado despliegue de luces, la citada pirotecnia y, en general, toda la puesta en escena, tienes un concierto que ya solo merece la pena por los elementos visuales. Pero es que, además, en lo musical, todo suena como una máquina perfectamente engrasada (salvo lo que ya hemos comentado de Paul). Eric Singer es un batería excepcional (y tiene muy buena voz), Gene Simmons es un fiera como vocalista y bajista además de un showman y Thayer cumple su papel de guitarra solista de sobra (aunque para muchos la sombra de Ace Frehley siga siendo demasiado alargada). ¿Qué más puedes pedir en un concierto de rock?

Lo siguiente es el repertorio. Con 20 discos de estudio publicados, es normal que siempre haya una canción favorita que no toquen pero, en general, en esta ocasión el grupo fue a lo seguro y nos plantó un setlist de grandes éxitos, con especial atención en Destroyer, Creatures of the Night y Kiss. A “Detroit Rock City” le siguió “Deuce”, con Gene al micro y con una base rockera que le sienta muy bien en vivo a la banda (y esa coreografía de Gene, Paul y Tommy al final de la canción no tiene precio) y empalmaron con “Psycho Circus”, cuyo estribillo fue muy celebrado. Al final de este tema, Paul nos saludó, nos comentó que la noche de antes estuvieron en Barcelona y, claro, aprovechó el pique tradicional para retarnos a ser ‘los números 1′ animándoles. Se tiró a la piscina con varias frases en español (respecto a lo de Barcelona chapurreó un “No hablo demasiado español, pero comprendo sus sentimientos”) e incluso cantó un poco de “Cucurrucucu Paloma” de Lola Beltrán (aunque quizá nadie le dijera que era algo más típica en México que aquí, pero el gesto es lo que cuenta). Ya en inglés, preguntó que quiénes nunca habían visto antes a KISS y, cuando levantaron la mano, les avisó: “esta noche no se nos va a olvidar nunca”.

Entonces se arrancaron con “Creatures of the Night”, que fue de las que mejor sonó de toda la noche, con un público totalmente entregado en el estribillo y unos solos de guitarra ejecutados de forma magistral. Justo antes de la rockera “I Love It Loud”, Paul jugó a señalarnos para que gritáramos, dando una pista bastante clara de qué canción era la siguiente en sonar. Con esos típicos “eh eh eh yeah”, fue una de las más interactivas con el público.

El hard rock americano de “War Machine” atronó a base de bien mientras los robots conquistaban la gran pantalla del fondo. Me encantó lo robustas que sonaron en este tema las guitarras. Como es habitual, Gene aprovechó al final de este tema para sacar una antorcha y escupir fuego mientras la gente aplaudía con esas sirenas de fondo. Fue muy bonito escuchar cómo el público contestaba las estrofas a capella junto a Paul en “Do You Love Me?”. Uno de los momentos glam de la noche y que seguro encantó a los más nostálgicos.

Con “Hell or Hallelujah” tuvieron un gesto con su último CD, Monster, y la verdad que en directo gana bastantes enteros. El público la aplaudió mucho. Tras este corte, Thayer tuvo su momento de lucimiento con un largo solo, muy rockero y con feeling. “Calling Dr. Love” de Rock and Roll Over, acabó haciendo a todo el mundo cantar con ese estribillo empalagoso.

Un Paul Stanley ya visiblemente cansado presentó “Lick It Up”, que rugió con mucha fuerza y que, para mi sorpresa, fue de las que mejor funcionó en toda la noche. Además, en la parte instrumental intermedia, Tommy y Paul aprovecharon para ascender varios metros en una plataforma en el centro del escenario (y Eric Singer también en su plataforma de batería). Durante algunos minutos, estuvieron soleando con la base del tema de fondo, hasta llegar a los estribillos finales. De lo mejor de la noche.

No pudo faltar el tradicional show de sangre y bajo de Gene antes de “God of Thunder”, que ‘voló’ hasta su plataforma en la parte de arriba del Palacio para cantar el famoso clásico stoner de KISS. Destacable fue su interpretación de “Cold Gin”, que cantó con mucho feeling, aunque no sé por qué, fue una de las que peor sonido tuvo. Todo estaba demasiado embarullado, y eso que, en general, el concierto se escuchó bastante bien para ser en el Palacio de los Rebotes (sí, por el eco que se sufre en grada especialmente).

Cuando llegó “Love Gun”, ya todos nos hicimos una idea de que aquello se estaba acabando. Aunque sea un hit, he de reconocer que se pasa mal escuchando al pobre Paul intentando cantar las estrofas del tema, algo que se compensa con su visita al centro de la pista, desde la que tocó toda la canción. Además, pronto llega el estribillo con miles de personas de refuerzo. El momento Eric Singer llegó en la balada “Black Diamond”, que cantó muy bien (mientras Paul volvía al escenario en una especie de tirolina) y que sirvió como punto y aparte antes de los bises. Muy buena la parte de las guitarras dobladas de la mitad también.

Tras varios segundos de respiro, llegaron para rematar “Shout It Out Loud”, “I Was Made for Lovin’ You” y “Rock and Roll All Nite”, unos clásicos que no pueden más que cerrar como una fiesta el concierto. Pirotecnia, confeti y miles de personas que se marchaban a casa felices (con “God Gave Rock ‘n’ Roll to You II” de despedida en los altavoces), y es que el espectáculo de la banda neoyorquina es inigualable y hay que verlo alguna vez sí o sí.

Setlist de Kiss:

  1. Detroit Rock City
  2. Deuce
  3. Psycho Circus
  4. Creatures of the Night
  5. I Love It Loud
  6. War Machine
  7. Do You Love Me?
  8. Hell or Hallelujah
  9. Calling Dr. Love
  10. Lick It Up
  11. God of Thunder
  12. Cold Gin
  13. Love Gun
  14. Black Diamond

Bises

  1. Shout It Out Loud
  2. I Was Made for Lovin’ You
  3. Rock and Roll All Nite

Texto: César Muela Twitter

Fotos:

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Demasiadas flores tiras para lo que en realidad vimos.
    El escenario y todo lo visual de 10, sencillamente expectacular, me gusto mas que el de su anterior paso por Madrid.
    Ahora ya cuando nos metemos a hablar de las canciones y los individuos la cosa flojea ostensiblemente.
    Estuve en pista mas o menos centrado y el sonido me parecio muy bueno. Para mi a las guitarras les faltaba garra, mas contundencia por decirlo de alguna manera. Y las pausa entre cancion y cancion, en todas las canciones, corto un poco el rollo, amen del cucurrucucu paloma.
    Del setlist nada que criticar, muy bueno. Stanley no canto, punto. Para mi lo mejor Eric, estuvo tremendo tocando y cantando y la bateria que llevaba un escandalo.
    Practicamente enlazaron final de concierto y bises como si tuvieran prisa y pusieran piloto automatico. Eso si vaya tres canciones para cerrar. Ahi atraparon al publico.
    Por la reaccion de la gente, la mayoria se fue contenta y con la sensacion de dinero bien empleado.
    La fama que arrastran, el precio de la entrada y que no llegaran ni a dos horas no les deja bien (para mi).
    Estos eventos no se deberian perder nunca, ya no solo por el concierto, sino por el ambiente que se genera en los alrededores horas antes. Impagable.
    Aprobado justito, pero con la sensacion que cada vez sera peor.

  2. Sobre Dead Daisies: fue una sorpresa, porque no tenía ni idea de la existencia de este grupo, y a medida que me fui fijando, empecé a encontrar parecidos razonables, que resultaron ser los músicos que yo pensaba. De hecho llegué a pensar que era absurdo que hubiera tantas caras conocidas. Y la mayor es fue la de John Corabi, que me sonaba mucho la voz, pero no caía que hubiera podido engordar tanto. Yo le vi en Ritmo y Compás en la primera fila, y era imposible como aquel individuo tan delgado hubiera ensanchado tanto.

    De todas formas, en varias webs anuncian al batería como Brian Tichy, cuando realmente es Tommy Cluffetos, de Ozzy y Black Sabbath. Es una pena que se perdiera mucha gente a este grupazo.

    Los Kiss colosales. Como decían ellos, para el que los viera la primera vez aquella era LA NOCHE. Pocos grupos pueden decir eso.

  3. Buenas.Ayer fue un dia de fiesta en la ciudad, tocaba la mejor banda del planeta.De los 15.000 que colmaron el Palacio, con sus hijos, como yo con el mio, son 14,499,99 fanaticos de Kiss, la inmensa mayoria de asistentes, distinto a ir a ver a ac/dc o los rolling, que va gente solo por decir yo estuve.-
    Estoy hasta las bolas de que Paul no tiene voz, que estan acabados, quisiera ver a muchos que hacen esos comenarios donde estan con 63 años, seguramente cuidando a sus nietos que le haran escuchar cualquier cosa menos rock o en un asilo.-Asi que sus comentaios me tiene sin cuidado a mi y a los VERDADEROS fans e Kiss, que si Paul saliera y fuera mudo , disfrutariamos igual.-

    • Veamos, que ayer fue un dia de fiesta en Madrid por la llegada de Kiss, de acuerdo, el ambiente en uno de sus conciertos es siempre distinto a cualquier otra cosa, que de los 15000 que estuvimos alli, 14.499 eran fanaticos de Kiss, bueno no se si arriesgarme a tanto. Mi novia por ejemplo vino conmigo solo por verlos una vez en la vida al menos, arrastrada por mi devocion hacia ellos y todo lo que le he hablado siempre de los espectaculos que montan, no porque fuera fan ni mucho menos. Y en cuanto a la defensa a ultranza de la situacion actual de Paul Stanley… En mi opinion, ayer Kiss estuvieron bien sin mas, como he apuntado en otros sitios, sus conciertos actualmente los salvan el tremendo montaje que llevan (nunca habia escuchado tantaas explosiones en un concierto como ayer, nisiquiera en las anteriorres veces que los he visto en vivo). El montaje siempre lo han llevado, todos lo sabemos, pero antes lo acompañaban de forma totalmente complementaria con un nivel musical buenisimo, especialmente Paul, del que siempre he defendido que es el alma de Kiss y quien lleva las riendas en los conciertos. Si Paul flaquea, flaquea Kiss. Pero es que ademas la banda tocaba mas lenta que de costumbre, y esto no es por Eric o Tommy, sino porque Paul y Gene, sobre todo Paul, necesitan bajar el ritmo para aguantar el concierto. Tocaron menos, 1 hora 40 minutos frente a las 2 horas y 20 del año 2010, y lo principal sonaron peor basicamente debido a la incapacidad de Paul ya no solo para no desafinar, sino directamente para cantar (se quedaba sin aire, la voz esta ronquisima, arrastraba las palabras…) Eso como fan de Kiss deberias saberlo, ya hace 10 años empezo a tener sintomas de empeoramiento en su estado vocal pero hasta el 2012 mas o menos lo salvaba bien; sin embargo desde hace 3 años es bochornoso, mas cuando Paul Stanley era uno de los mejores cantantes y con mas potencia que ha parido el hard rock. Tiene 63 años, si, y nadie le quita su merito, ni le echa la culpa de su deterioro vocal, al fin y al cabo ha sido fruto de años y años dandolo absolutamente todo en los conciertos. Pero si le echo en cara que estando en la situacion que esta, mejor seria retirarse dignamente que seguir arrastrandose vocalmente y encima sin perspectivas de mejora por el avance logico de la edad. Prefiero quedarme con el recuerdo de su conciertazo en el Kobetasonik en 2008, e incluso en Madrid en 2010, ambos conciertos donde ya empezaba a quedarse ronco y hacer algun gallito aislado, pero que los salvo mas que bien, y como no prefeiro quedarme con el Paul de la gira de despedida del año 2000-01 o del conceirto con la sinfonica, donde si nivel vocal, con 51 años era espectacular (solo hace falta ver como canta “Strutter” en ese concierto para comprobarlo). Kiss es una de mis dos bandas predilectas y me duele, pero honestamente creo que deberian retirarse y dejar el recuerdo de su grandisima carrera en vez de seguir slavando conciertos a duras penas solo por la espectacularidad de su montaje. A los hechos me remito, a cualquiera que le pregunteis es dira que el escenario era la ostia, que si fuegos, explosiones, plataformas, sangre, confeti, etc etc, pero muy pocos diran que musicalmente estuvieron geniales. Una cosa es ser un fanatico de Kiss (que yo lo soy) y otra negar la evidencia. Y el argumento de que tiene 63 años y que otros a ver como estan para esa edad no me vale, ahi estan Glenn Hughes, Paul McCartney, Steven Tyler, Eric Adams y otros cuantos mas que mantienen una voz envidiable con una edad parecida o incluso superior. La logica es esta, si Paul ya no puede dar lo mejor de si a sus fans (y nisiquiera una interpretacion vocal digna) que se retire, y el resto con el, porque sin Paul Stanley (ni Gene Simmons) no puede haber Kiss, en mi opinion.

  4. Pues para mí muy buen concierto. Tanto de espectáculo, que esto con ellos simpre es de 10, como musicalmente en la gran mayoría de los temas (creo que todos los que fuimos sabíamos como estaba la voz de Paul Stanley, incluso yo me la esperaba peor…). Del setlist poco que decir… todos tendremos alguna canción que meteríamos de las que no sonaron, pero clásico tras clásico… nada que reprochar en ese sentido. En cuanto al sonido, yo estaba en la grada lateral cerca del escenario, y por lo menos allí se oía bastante bien, si acaso un poquito bajo de volumen. Y coincido con el usuario CONCUPISCIENTE en que la parte de los bises enlazando las canciones, aunque es una manera tremenda de acabar el concierto, sí dio la sensación de que lo hacían un poco a la “carrera”. Y como último apunte, yo que soy defensor de las bandas con sus componentes “clásicos”, Eric Singer me parece un tremendo batería y tiene un peso importante en los actuales Kiss.
    Sobre The Dead Daisies decir que hicieron un buen concierto. Habrá que ver si el proyecto tiene continuidad para seguirles la pista.

  5. Ya para quitar un poco de hierro al asunto y evitar polemicas sobre si hacen lo justito o mucho show para tapar carencias, me quedo con la musica, para mi la mejor War Machine me sorprendio muchisimo, de las pocas que tuvo fuerza de verdad y el rollo de los robots les quedo muy guapo.

  6. Amigo Rober.Realmente sos el primer fanatico de Kiss que quiere que se retiren por el mal estado de su voz, yo tengo cantidad de amigos fans de Kiss,muchos y ninguno se quiere quedar solo con el recuerdo de la voz de Paul cuando llegaba a los tonos mas altos con facilidad, es mas, quieren como yo que siga dando alegria cada dia, es como dice la cancion YO QUIERO FIESTA TODOS LOS DIAS Y ROCK ROLL TODAS LAS NOCHES.-
    Es cuestion de sentimientos para mi, es la vez 14 que veo a Kiss y me siguen emocionando como el primer concierto que los vi en el año 1982, siendo muy joven y viejo como estoy sigo igual , y porque negar a las nuevas generaciones como mi hija que pueda disfrutar como lo hice yo, nadie hermano niega el estado de voz de Paul , ni lo niega a ultranza, es solo que muchos como yo , le hacemos el aguante a Paul, como se lo hace en el escenario Gene O Eric, y me emociona muchisimo mas los coros de la gente en las canciones, por ejemplo , Love GUN ,que cuando Paul iba sobrado de voz.-
    Cuestion de feeling.-

  7. Pues si, soy fanático de Kiss, pero me jode mucho ver ya su bajísimo rendimiento musical. Entiendo lo de las nuevas generaciones que quieren ver a Kiss y lo respeto, pero realmente van a ver una sombra de lo que eran Kiss. Los realmente buenos eran los que tu viste en 1983 y 1997 en Madrid por ejemplo, un gran montaje y una pasada de directo. Pero es que ahora… A mi me supera que Paul no pueda ya cantar nada, por eso y siendo una pieza fundamental prefiero que se retiren si no pueden dar un espectáculo musical acorde al visual. Lo siento asi, por mucho que me gusten. Cuando si no será un buen momento para dejarlo, cuando ya todas las canciones las cante directamente el público y vayamos a ver solamente las explosiones y a ellos tocar animandonos? Yo no quisiera llegar a situaciones excesivamente bochornosas.

  8. Les vi en el mitico concierto del estadio Maracana de Rio de Janeiro con V.Vincent, si tienes razon fue en el 1983,aqui en España les vi en 2010 y ahora, les vi muchas veces en B.Aires, Chile, Brasil y USA.-

    Estoy de acuerdo en que las nuevas generaciones no veran la mejor version de Kiss, pero siguen emocionando igual, y si, no follas igual cuando tienes 20 que cuando tienes 50, que se le va a hacer.
    Ahora de que se retiren nada y de dejar de follar nada¡¡¡

  9. No se puede justificar la falta de voz del cantante principal (que en mi opinión es el 50% de un concierto de cualquier grupo) con que lleven un juego de luces bonito, yo si me dejo la pasta para un concierto es para ver a cada uno de los integrantes hacer bien su trabajo y si uno de ellos no lo puede hacer ya, pues que lo deje, aunque a lo mejor es culpa de la gente que ya porque sea un grupo antiguo tenga que ir a verlo si o si aunque lo que vayan a ver deje mucho que desear. Lo digo tanto por Kiss como para cualquier otro grupo.

  10. Si, es cierto Rober, creo que fue el concierto de Kiss con mas gente, fui con mi primo mayor y un amigo suyo, luego de discusiones y peleas con mis`padres que no me dejaban ir,era muy joven y como bailaba Paul con esas botas fue lo que mas me llamo la atencion en ese momento.Si, la gira de Revenge, fue tremenda, ver a Paul con una coleta y sin maquillaje por vez primera fue un gran impacto y como sonaba la banda era compacta ni siquiera sonaban asi con Ace en la gira de reunion.

  11. Es indudable que Bruce Kulick y Eric Singer o Eric Carr, eran y son mejores musicos que Ace Frehley y Peter Crisd, y con ellos Kiss sonaban de cojones. Cualquier concierto de los 80 o principios de los 90 está musicalmente hablando al nivel de la época clásica de los 70; luego ya entra en juego una cuestión distinta y es lo que era y significaba la formación original y todo el aura de leyenda que les rodea precisamente por lo que consiguieron en su dia. Aún asi, para mi tanto en la gira de reunión como en el Farewell Tour Kiss sonaban fantásticamente, a pesar de que si Peter Criss tocaba muy flojo y demás. En resumen, que tiempos…

  12. Disfruté mucho el concierto- estuve en Barcelona – pero para mi ha sido la despedida después de 3 conciertos con ellos en los que he disfrutado como un enano, pero me duele ver a Paul sufriendo con la voz, estado que ya conocía por internet pero aún así quise ir y verles por última vez. Y lo digo siendo él mi frontman favorito y uno de mis 5 cantantes preferidos. No es culpa de nadie, simplemente la voz evoluciona distinto en unas personas; hay casos de tíos que llegan a los 70 años con el 90% de voz y otros la pierden antes.

    Aún así , no me arrepiento de haberlos visto por última vez, caro pero dinero bien gastado ya que prefiero privarme de salir de copas o a cenar y ver a Kiss por última vez, han sido y serán parte de la banda sonora de mi vida.

    • tu grupo son la reostia para uno que veo y me dejaron pretrificado grandes entre los grandes, y lo de la voz aver como estan mi querido halford,david coverdale,brian jonson este ya de matricula de hornor,elliot,ozzy,pero que mas da si en kis tambien esta gene que vivas los kiss y de justitos como dicen venga ya

  13. Siempre se ha hablado de Kiss (sus fans, digo) como la mejor banda del mundo. Yo fui a verlos por curiosidad, y lo que vi fue un grupo muy justito, pero mucho. Es obvio que Kiss han sabido jugar muy bien sus muy limitadas cartas, y han ganado. Ya está. No hay que darle más vueltas. Son un grupo con un repertorio que, tras cuarenta años de sacar discos, no sirve para rellenar un recopilatorio de veinte canciones, pero vamos, que los fans sigan pensando que Kiss son la mayor banda del mundo. Un grupo justito, justito.

    • Huyyy!! Lo que has dichoooo!!!! Blasfemo!!!
      Yo también estoy de acuerdo en que si desnudas la música de Kiss y la dejas sin el maquillaje y los disfraces, las luces y petardos, y la parafernalia con la que se hacen acompañar como buen grupo de glam yankee, se queda en algo bastante vulgar.

      • Kiss, como Marylin Manson, como Rammsteim, son grupos que basan el atractivo en el espectáculo, no en la música. Eso por un lado. Ya se ha dicho que la música de Kiss es bastante vulgar, creo que eso lo vemos todos, como todos vemos que las canciones de ACDC o de Motorhead no son precisamente sinfonías beethovenianas, creo que hasta ahí llegamos todos. Pero lo que das a entender: que yo no saco ni cinco canciones de Kiss porque es un grupo que NO me gusta, es un argumento falaz. A mí no me gusta la ópera ni el country ni el jazz, pero NUNCA se me ocurriría afirmar que no se puede llenar un recopilatorio con canciones de la DEsert Rose Band, de Plácido Domingo o de Diane Krall.

        UN saluti a tuti y tónica per tuti.

  14. sencillamente y claramente un espectaculo impresionante y el grupo dada su edad para paul y gene estuvieron bien, nunca los habia visto y sali petrificado en cada tema no sabias que lo iva a suceder, tremendos y no soy un super fan de la banda soy de la epoca del creatures hasta el asylum
    y cuando escuche el creatures el war machine y el lick it up el no va mas y el final apoteosico y en buena forma toda la banda vamos a mi me dejaron alucinado no creo que vuelvan pero si fuera que si de cabeza a verlos, mi grupo favorito son judas pero estos cabrones te dejan narcotizado todo el puñetero concierto super grandes, ademas el otro dia eramos casi toda la tropa que acudimos heavy de toda la vida a diferencia de ac/dc ( no los aguanto siempre en la estanteria la epoca bon scott ) y eso me gusto mas ver mas hevyorros de mi epoca y mas chavaleria nueva , kiss forever

  15. Yo es la primera vez que he visto a Kiss, llevo muchos años esperando el momento de ver al beso americano, son únicos e inigualables, eso creo que está claro, y estaba super nervioso.El problema fue cuando empezó detroit rock city y no escucho la voz de Paul, fue como si me cayeran mil jarros de agua fría, para mi Kiss es Paul Stanley y si no se le oye, como pasó en muchas canciones, la emoción cayó en picado, por mucha pirotecnia que utilizaron. Además el set list fue cortisimo, del Alive 1 Paul no cantó ninguna, yo que me esperaba al menos un Strutter o un 100.000 years. Pero hay que ser positivos, hemos visto, yo por primera vez, una, sino la más, bandas más espectaculares del mundo, para mi la canción que salió mejor fue Hell or Alleluya, salió de escándalo y Paul la cantó a la perfección, y también creatures of the night, que no me la esperabay estuvo chulisima.Sólo espero poder verlos una vez más y disfrutar de algunos clásicos que no tocaron, aunque sea a medio gas, que queréis que os diga, soy un nostálgico empedernido.